[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
22-nov-2022 12:53
|
Hola a todos, estoy mirando para cambiar la tarifa de gas a TUR, actualmente estoy en el mercado libre, con la siguiente tarifa:
Término fijo 0,16537€/día (salen 4,96 € mensuales) Consumo 0,063555€/kWh Tengo calefacción y calentador de gas, es un piso pequeño y los consumos anuales andan por 3500-4000 kWh. Por lo que veo la TUR serian 5 euros anuales y 6,35 céntimos de consumo, que es prácticamente lo mismo, es posible que sea así o estoy mirando algo mal? Gracias!! Tienes una tarifa antigua similar al TUR Saludos,,, |
22-nov-2022 12:54
| Gracias, entiendo entonces que no interesa, de momento el cambio. Estaré atento a posibles modificaciones de contrato. Un saludo! |
22-nov-2022 13:04
|
La dueña de Endesa prepara la venta de la cartera de clientes de gas en España en 2023 Parece que el negocio del gas en España no es demasiado rentable ![]() S2 |
22-nov-2022 14:01
|
Esta madrugada que viene gratis. Si es 4€ Meagawatio debe de ser 0'004 90 la subasta s2 |
22-nov-2022 14:19
|
Alguien ha contratado recientemente - Iberdrola Plan On Line? Lo hice a través de la web (https://www.iberdrola.es/luz/plan-online) la semana pasada y de momento sin noticias ni mails. Sabeis si tardan mucho en contestar? |
22-nov-2022 14:49
|
Edito. Leyendo la noticia, volvemos a lo de siempre, un iluminado da a entender Alemania a oscuradñs. Y la BBK dice que bueno, algo puntual, regional y temporal puede suceder, por varias motivos. Y que la red alemana es confiable. Obvio esto último. Obvio que lo digan. Tu dirías que tu red está mal?
S2 |
22-nov-2022 15:45
|
Alguien ha contratado recientemente - Iberdrola Plan On Line?
Lo hice a través de la web (https://www.iberdrola.es/luz/plan-online) la semana pasada y de momento sin noticias ni mails. Sabeis si tardan mucho en contestar? |
22-nov-2022 15:57
|
Ok, te agradecería que me dijeras si te han contestado o algo.. yo hice la semana pasada el proceso de contratación, o eso creo, y me extraña que no haya recibido ni un solo mail. En cuanto tenga un rato intentare contactar con ellos a ve que pasa. |
22-nov-2022 15:58
|
Creo que no van por ahí los tiros. Creo que se refería a la falta de gas. Si hiciese un invierno frío, Alemania las pasaría canutas por falta de gas. Curiosamente, esto coincide con el anuncio de Gazprom ( Rusia) de esta mañana de que a partir de la semana que viene van a reducir el tránsito de gas que pasa por Ucrania hacia Europa . Recordemos que el día 1 de Enero entra en vigor en la UE el "embargo" o bloqueo de compra de petróleo ruso, o si se compra , "a precio topado", otra de las estupideces de la mafia bruselesa
S2 Pero la noticia dice que un colapso de toda la red es improbable, como deja caer algún catastrofista. Pero que fallos puntuales y temporales pueden darse. Dada la situación, alertar es lo correcto. Pero hay quien se pasa a la alarma directamente. |
22-nov-2022 15:59
|
La dueña de Endesa prepara la venta de la cartera de clientes de gas en España en 2023 Parece que el negocio del gas en España no es demasiado rentable ![]() S2 Deben temer a los números rojos.... En fin |
22-nov-2022 16:01
| No acabo de entender, estoy probando con el excel y pensaba que en su ultima versión al modificar los datos como potencia contratada y consumida se incluye el MAG en el precio final. No es así? Y luego lo que tampoco entiendo es lo del PVPC que sale debajo a la derecha, el precio es el que sale arriba o abajo? |
22-nov-2022 16:03
|
La noticia que trajiste a colación, habla de apagones eléctricos y problemas en la red eléctrica. Por falta de gas en generación. Es posible. Y por falta de gas en calefacción que aumentre la demanda eléctrica a base de de calefactores? También
Pero la noticia dice que un colapso de toda la red es improbable, como deja caer algún catastrofista. Pero que fallos puntuales y temporales pueden darse. Dada la situación, alertar es lo correcto. Pero hay quien se pasa a la alarma directamente. S2 |
22-nov-2022 16:11
|
No acabo de entender, estoy probando con el excel y pensaba que en su ultima versión al modificar los datos como potencia contratada y consumida se incluye el MAG en el precio final. No es así? Y luego lo que tampoco entiendo es lo del PVPC que sale debajo a la derecha, el precio es el que sale arriba o abajo?
Las que no incluyen MAG, no incluyen MAG No te lies: la potencia contratada no tiene que ver con MAG. De siempre, no sólo en la última versión A lo que te refieres del PVPC es sólo si tienes PVPC; si no lo tienes, olvídate Saludos,,, |
22-nov-2022 16:17
| Sigo sin entender. Yo pongo el simulador mis datos, y no sé si el precio es con o sin mag. Y luego, referente al pvpc si lo pido, me pondrán lo de arriba o lo de abajo? O te refieres a que deberia tenerlo ya? |
22-nov-2022 16:34
| Yo tengo en la segunda residencia bonpreu nit i dia, que me vence el 1 de diciembre ahora que hará un año. El caso es que no sé donde irme pues apenas tengo consumo excepto los meses de julio y agosto, navidades y semana santa. El resto del tiempo está la luz desconectada. Alguna tarifa recomendable? |
22-nov-2022 16:36
|
Aquí viene si incluye o no ![]() PVPC no se recomienda (al menos, yo) , aún con la bajada, excepto bono social Insisto Sí no tienes PVPC esos no son tus calculos Saludos,,, |
22-nov-2022 16:36
|
Yo tengo en la segunda residencia bonpreu nit i dia, que me vence el 1 de diciembre ahora que hará un año. El caso es que no sé donde irme pues apenas tengo consumo excepto los meses de julio y agosto, navidades y semana santa. El resto del tiempo está la luz desconectada. Alguna tarifa recomendable?
Las de la primera página del hilo, como siempre Saludos,,, |
22-nov-2022 16:40
|
Los Euros están reunidos, con nuestra Ministra : - La Comisión Europea propone un precio máximo de referencia para el gas de 275 euros por MWh. La propuesta aún necesita la aprobación de los gobiernos A esos niveles que proponen de tope del gas TTF no se llegó nada más que unos días. A esos niveles no tiene que desincentivar el ir a buscar el gas a Estados Unidos. Razonable S2 |
22-nov-2022 16:48
|
Bon preu 181,14 Octopus 191,74 Endesa Conecta 245,8 PVPC 211,79Por otro lado, actualmente tengo en mi primera residencia la repsol de la OCU, que el 25 de enero hará un año y entiendo que me aplicarán otra tarifa además del MAG. Merece la pena irme a Conecta antes del 1 de Diciembre? O mejor es esperar allí? Entiendo que al renovar contrato me aplicará MAG |
22-nov-2022 16:51
|
Entonces en el caso de la segunda residencia, haciendo cálculo anual me sale lo siguiente teniendo en cuenta que bon preu me vence el 1 de diciembre, si no he entendido mal, teniendo en cuenta que los 211,79 de PVPC inlcuyen el MAG sería la más ventajosa?
Bon preu 181,14 Octopus 191,74 Endesa Conecta 245,8 PVPC 211,79Por otro lado, actualmente tengo en mi primera residencia la repsol de la OCU, que el 25 de enero hará un año y entiendo que me aplicarán otra tarifa además del MAG. Merece la pena irme a Conecta antes del 1 de Diciembre? O mejor es esperar allí? Entiendo que al renovar contrato me aplicará MAG Todo contrato nuevo o renovación desde el 26/04 incluye MAG Lógicamente, debes coger Conecta Saludos,,, |
22-nov-2022 16:59
|
Por otro lado en la primera residencia hasta finales de enero no me vence el contrato, lo cogerías ya en endesa conecta auqnue me apliquen MAG o espero a ver que hay a 25 de enero? |
22-nov-2022 17:07
|
Para la segunda residencia la más barata que me sale es octopus, pero claro no incluye MAG, sin embargo PVPC son 30€ más al año y si que lleva MAG, cuando añadan MAG a octopus tal vez salga más caro no?
Por otro lado en la primera residencia hasta finales de enero no me vence el contrato, lo cogerías ya en endesa conecta auqnue me apliquen MAG o espero a ver que hay a 25 de enero? Hola Siempre se recomienda tirar hasta cumplimiento de contrato por lo de no aplicación de MAG. Ya veremos que hay a esa fecha Saludos,,, |
22-nov-2022 17:08
|
191,74 octopus, 245,80 conecta y 211,79 PVPC |
22-nov-2022 17:14
|
191€ en segunda... No llego yo a 50€ en primera, como para dar consejos... Saludos,,, |
22-nov-2022 17:20
|
Si cuando llegue la temporada en la que consumes hay mejores opciones, te cambias. |
22-nov-2022 17:26
|
Edito. Leyendo la noticia, volvemos a lo de siempre, un iluminado da a entender Alemania a oscuradñs. Y la BBK dice que bueno, algo puntual, regional y temporal puede suceder, por varias motivos. Y que la red alemana es confiable. Obvio esto último. Obvio que lo digan. Tu dirías que tu red está mal?
En España no es descartable tampoco, pero en principio no parece grave. No me alarmaría, pero en estas fechas un apagón (que los ha habido en otras épocas) creo que tendría un eco algo mayor. https://www.eleconomista.es/energia/...-apagones.html ![]() |
22-nov-2022 17:42
|
@JavierRR @Ivansnoke os dejo por aquí un pdf que he encontrado sobre el MAG por si veis algo interesante que añadir al OP https://imaginaenergia.com/wp-conten...f_20220629.pdf Saludos |