El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

chino_algeciras
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Cita de Cerdolobo
Paisano si las yaqis van de lujo!!!!
Yo son las que mas uso, en concreto la yaqi mellon.

Voy a preguntar en un grupo que hay de telegram a ver si allí dicen algo.

Probablemente de la EJ89

Gracias paisano, las dos que yo he puesto son las que tengo, a parte de una Edwin Jagger original y estaba buscando las originales por darme un capricho, que estas se están descascarillando
Cerdolobo
señor marqués
Cita de chino_algeciras
Gracias paisano, las dos que yo he puesto son las que tengo, a parte de una Edwin Jagger original y estaba buscando las originales por darme un capricho, que estas se están descascarillando
Pues según me dicen esas son.

Edwin Jagger DE89 o Muhle rocca R89

Un saludo!!!
chino_algeciras
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Cita de Cerdolobo
Pues según me dicen esas son.

Edwin Jagger DE89 o Muhle rocca R89

Un saludo!!!

Gracias!!
HeCompraoLeche
Buenas tardes, me pasaba por aquí solo para animar a los nuevos a no dejar el afeitado clásico por difícil que parezca.Yo siempre me he afeitado con maquinillas y una eléctrica, y siempre acababa con el cuello irritado y me parecía impensable afeitarme a diario.
Después de unos 2 años con el afeitado clásico no lo cambio por nada.
Ahora estoy en un sector en el que hay que ir bien afeitado, vestido, etc. Y me afeito a diario por las mañanas sin nada de irritación, y en 5 minutos. Y eso que tengo barba dura...
Tampoco hace falta ser un sibarita y tener lo más caro. Yo uso lo más barato y me va todo de escándalo.
Maquinilla guillete, mango de aliexpres de 2€ que tiene más grip, crema Lea o Toja, brocha yaqi, cuchillas lord platinum, y de after shave varon dandy o floid.
Tmbn dar gracias a los que en su día me ayudaron por aquí y por telegram.
Salu2
Fred&Hg
ForoCoches: Miembro
Hola compañero. Tarea difícil esta. Existe una web belga que lo tiene “a veces”. Llevan unos meses sin reponer. Desconozco si están sin stock para siempre o qué:

https://www.floid.be/en_US/shop/prod...lack-150ml-338

Yo solamente tengo una botella y, reconozco lo que ya habrás oído: huele muy bien y no tiene nada que ver con ningún otro floïd. Fue el SOS que lanzaron para tratar de captar a un público más joven hace ya años. Mucha suerte con ello
Fred&Hg
Lo mejor es probar en wallapop y similares. Este compañero, por ej, es muy de fiar:

https://wallapop.com/item/3-floids-m...2646?_me=s_ios

Suerte con ello
HeCompraoLeche
Cita de rekeni
hola, estoy planteándome pasarme al afeitado clásico, llevo desde el principio usando siempre multihojas y afeitado apurado.(cada 3 o 4 días por piel sensible,crecimiento lento del pelo,no ser demasiado preocupado por mi estilo y un puesto de trabajo bastante permisivo y de poca visibilidad)

Se están dando algunas circunstancias y pretendo dar mejor imagen (he perdido peso y voy a formar parte de un equipo nuevo con más mánagers/reuniones habitualmente)

Ahora me doy cuenta que cada 2 días con el sistema habitual no puedo apurar porque me irrito la piel.

He leído que recomendáis la Gillette King C y crema lea para empezar.
Lo único que no me a ido nunca, es el olor/perfume de los productos de afeitado, estaría bien conocer también cremas con poco o ningún perfume.

Gracias por toda la información que aportáis!
con afeitado clásico y mirando la dirección del pelo te puedes afeitar a diario. Yo pensaba que eso sería imposible porque a mi se me irrita la piel del cuello al afeitarme, pero haciendo pasadas a favor del pelo y transversal queda solucionado. En el bigote y cuello no hago contrapelo, y así me va de lujo. Me afeito cada día para estar impecable en el curro y 0 problemas, todo gracias al afeitado clásico.
Para empezar gillete king c, brocha del mercadona, lea o toja y apañado.
RAREE00
¿Algún after sin alcohol? Tenía pensado el bálsamo Weleda pero lo veo caro.
Mickey Mouse
Cita de RAREE00

ha subido mucho últimamente hace unos meses se podía encontrar por 8,50 - 9 €

el nivea sensitive bálsamo esta bastante bien
Benzema9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
buenas soy nuevo por aqui ,me quiero comprar una brocha, cual me recomendais para hacer espuma con una crema?
Cerdolobo
señor marqués
Cita de RAREE00

El bálsamo del tarro blanco de mercadona va de lujo, por ejemplo.
Cerdolobo
señor marqués
Cita de Benzema9
buenas soy nuevo por aqui ,me quiero comprar una brocha, cual me recomendais para hacer espuma con una crema?
Una sintética.
En aliexpress está yaqi que tiene buenas fibras y muy buenos precios normalmente.
Por ejemplo la Sagrada Familia está bien.
Pisoni.
Cuenta verificada ✔
Bueno pues me uno tras mucho tiempo intentándolo a la plataforma!

Mi primer afeitado con brocha, jabón y navaja.... SOLO 3 CORTES!!! jajajaja

Me inicio con algo muy básico como el lote de Wilkinson... Poco a poco ire mejorando en tecnica de navaja (mi primerita vez), en hacer la espuma con el jabon (me he quedado flipado de lo conseguido para ser la primera vez...) y en productos.
Benzema9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cerdolobo
Una sintética.
En aliexpress está yaqi que tiene buenas fibras y muy buenos precios normalmente.
Por ejemplo la Sagrada Familia está bien.
gracias voy a echarles un vistazo
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de waxo
Buenas shurs, ando buscando floid etiqueta negra, no hay por ningún sitio.
Dalo por imposible yo llevo desde hace casi año y medio y nada, lo que si, si el aroma te gustaba te diré en que edt se basaron al 95%:

Paco rabanne Black Xs (el clon de mercadona llamado en-cien-de es muy b ueno)
waxo
Muchas gracias, pues la pilló, saludos.
singum
forocalbos a mi,

Estoy hartísimo de las maquinillas de afeitar del súper, wilkinson, gilette y compañía..

Llevo tiempo queriendo dar el salto al afeitado clasico sobretodo por el tema de la calidad-precio a largo plazo, pero me da miedo el tema del afeitado de la CABEZA, con cual empezaríais? Sabéis si hay algun pack para calbos que se inician en el mundillo?

Que creeis que es mejor las maquinillas de una hoja o las que llevan 2?

gracias y bendisiones
Fred&Hg
Cita de singum
forocalbos a mi,

Estoy hartísimo de las maquinillas de afeitar del súper, wilkinson, gilette y compañía..

Llevo tiempo queriendo dar el salto al afeitado clasico sobretodo por el tema de la calidad-precio a largo plazo, pero me da miedo el tema del afeitado de la CABEZA, con cual empezaríais? Sabéis si hay algun pack para calbos que se inician en el mundillo?

Que creeis que es mejor las maquinillas de una hoja o las que llevan 2?

gracias y bendisiones
Hola shur,

Yo no tengo experiencia en afeitado de cabeza pero sí puedo recomendarte lo que hacen muchos otros compañeros. Puedes ir perfectamente empezando por un pack sencillo de brocha, jabón, maquinilla y cuchillas. Mi recomendación sería esta:

Un jabón tabac (te saldrá por unos 19 EUR). Tiene buena protección, buen deslizamiento, hace espuma con mirarlo y viene con un tarrito por si, cuando se acabe (dentro de X años jaja), quieres comprar una pastilla y reusarlo. Otra opción es comprar una crema de LEA (6 EUR). Te va a dar unos resultados casi idénticos aunque quizás en aroma prefiero LEA. Tabac va a durarte más si vas al formato jabón
Una brocha sencilla, de pelo sintético, por ej, La Bruce de razorock (unos 18 EUR)
Una maquinilla sencilla pero efectiva como la KIng Gillete (unos 20 EUR)
Unas cuchillas que podrían ser las Solimo de Amazon o unas Gillete Platinum

Puede parecer mucho dinero de inicio pero con todo eso, es posible que no tengas que comprar nada en años. A cada cuchilla de las mencionadas le puedes sacar fácil 4/5 usos y, respecto a la crema o jabón, basta poca cantidad de las que te he recomendado para hacer una muy buena espuma.

Con ese starter pack tienes un muy buen primer ser de inicio . Hay muchos vídeos en YT para ver cómo proceder pero si tienes dudas sobre el espumado, técnica y demás, adelante con las preguntas. Estamos para ayudar. Por supuesto lo indicado arriba son productos aconsejados. Luego puedes combinarlos cómo mejor veas (seguir con espumas ya preparadas y no usar brocha, seguir con multihojas, etc.)
Frangnotti
Buenas shurs!! Yo me pillé la King C con el gel ese transparente y una crema aftershave de la misma gama y de lujo con la maquinilla clásica. También pillé una Gillette super blue por el 11.11 de Ali, porque leí que tienen el mismo tipo de cabezal que las antiguas Gillette Tech y que iban bien por el precio. Entre eso y que costaba 5€ con cuchillas la probé por curiosidad. Y bueno, tiene bastante plasticucho pero el cabezal creo que va bien y así tengo cuchillas distintas para probar. Todo esto llevo 5 afeitados así que no se mucho, son primeras impresiones. Cuando se me acaben los geles modernos me pasare a brocha y jabón de verdad.
Por cierto como me gustó la Super Blue. Qué habría que hacer antes de usar una maquinilla de segunda mano? Sobretodo si es antigua, creo que me gustaría probar una Tech original en el futuro. Pues eso un poco procesos que consideréis necesarios: limpieza, desinfección...
Pregunto porque no tengo ninguna idea.
Saludos y buen forro.
singum
Cita de Fred&Hg
Hola shur,

Yo no tengo experiencia en afeitado de cabeza pero sí puedo recomendarte lo que hacen muchos otros compañeros. Puedes ir perfectamente empezando por un pack sencillo de brocha, jabón, maquinilla y cuchillas. Mi recomendación sería esta:

Un jabón tabac (te saldrá por unos 19 EUR). Tiene buena protección, buen deslizamiento, hace espuma con mirarlo y viene con un tarrito por si, cuando se acabe (dentro de X años jaja), quieres comprar una pastilla y reusarlo. Otra opción es comprar una crema de LEA (6 EUR). Te va a dar unos resultados casi idénticos aunque quizás en aroma prefiero LEA. Tabac va a durarte más si vas al formato jabón
Una brocha sencilla, de pelo sintético, por ej, La Bruce de razorock (unos 18 EUR)
Una maquinilla sencilla pero efectiva como la KIng Gillete (unos 20 EUR)
Unas cuchillas que podrían ser las Solimo de Amazon o unas Gillete Platinum

Puede parecer mucho dinero de inicio pero con todo eso, es posible que no tengas que comprar nada en años. A cada cuchilla de las mencionadas le puedes sacar fácil 4/5 usos y, respecto a la crema o jabón, basta poca cantidad de las que te he recomendado para hacer una muy buena espuma.

Con ese starter pack tienes un muy buen primer ser de inicio . Hay muchos vídeos en YT para ver cómo proceder pero si tienes dudas sobre el espumado, técnica y demás, adelante con las preguntas. Estamos para ayudar. Por supuesto lo indicado arriba son productos aconsejados. Luego puedes combinarlos cómo mejor veas (seguir con espumas ya preparadas y no usar brocha, seguir con multihojas, etc.)

Muchas gracias por la respuesta!! Al final me he decidido por la gilette y la crema LEA, la brocha está en camino también.

Me da bastante miedo el tema de la irritación, sobretodo en la zona de la nuca, pero veo en los vídeos que la mayoría de gente hace bastantes pasadas de espuma.
Tampoco no he visto nadie que se afeite en la ducha, yo con las desechables lo hacía, pero veo que con estas igual me desangro entonces si lo hago sin crema ni nada..
Mickey Mouse
Cita de Frangnotti
Buenas shurs!! Yo me pillé la King C con el gel ese transparente y una crema aftershave de la misma gama y de lujo con la maquinilla clásica. También pillé una Gillette super blue por el 11.11 de Ali, porque leí que tienen el mismo tipo de cabezal que las antiguas Gillette Tech y que iban bien por el precio. Entre eso y que costaba 5€ con cuchillas la probé por curiosidad. Y bueno, tiene bastante plasticucho pero el cabezal creo que va bien y así tengo cuchillas distintas para probar. Todo esto llevo 5 afeitados así que no se mucho, son primeras impresiones. Cuando se me acaben los geles modernos me pasare a brocha y jabón de verdad.
Por cierto como me gustó la Super Blue. Qué habría que hacer antes de usar una maquinilla de segunda mano? Sobretodo si es antigua, creo que me gustaría probar una Tech original en el futuro. Pues eso un poco procesos que consideréis necesarios: limpieza, desinfección...
Pregunto porque no tengo ninguna idea.
Saludos y buen forro.

hola shur
siempre que he comprado algo de segunda mano, lo he hervido primero, y luego limpiado con un cepillo y pasta de dientes, así suele salir algo de roña y cal acumulada
eso si, cuidado que si es muy antigua igual te llevas el baño dorado o le quitas color
Frangnotti
Cita de Mickey Mouse
hola shur
siempre que he comprado algo de segunda mano, lo he hervido primero, y luego limpiado con un cepillo y pasta de dientes, así suele salir algo de roña y cal acumulada
eso si, cuidado que si es muy antigua igual te llevas el baño dorado o le quitas color
Muchas gracias shur
Tom Day
Hola! Tengo una Wilkinson que uso con las Astra verdes. Quiero cambiar un poco, ya estoy cansado de la Wilkinson. Me gusta apurar y ya me estoy haciendo daño con esta.

Estoy leyendo que las más recomendadas son Edwin Jagger DE89, Merkur 34C y Mühle R89. Todas por un precio similar aunque estoy viendo en Amazon una Edwin a 30€ aunque es regular, no se qué diferencia tiene con la normal, ni qué agarre o diseño es mejor.

Suelo afeitarme cada 2 o 3 días. Me gusta apurado, soy de piel sensible. Uso gel de afeitar.

PD: Tan importante es la brocha? Yo me la pongo con las manos.
Dean27
Hola buenas noches shurs sabéis si es posible comprar las cuchillas de King C sueltas? Ando mirando las cuchillas de gillette en pack de 100 a buen precio o sí me podéis recomendar alguna cuchilla que afeite bien para piel sensible
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Dean27
Hola buenas noches shurs sabéis si es posible comprar las cuchillas de King C sueltas? Ando mirando las cuchillas de gillette en pack de 100 a buen precio o sí me podéis recomendar alguna cuchilla que afeite bien para piel sensible
https://www.amazon.es/Cuchillas-Gill...ps%2C94&sr=8-2
Tom Day
Me recomendáis una brocha baratita (menos 10€) y recomendable?

Estoy entre estas:

https://www.amazon.es/Wilkinson-Broc...s%2C111&sr=8-5
https://www.amazon.es/Wilkinson-Swor...11&sr=8-7&th=1
https://www.amazon.es/Proraso-Brocha...%2C103&sr=8-10
https://www.amazon.es/Sir-Marlon-Gra...04&sr=8-7&th=1
https://www.amazon.es/Camden-Barebrs...%2C104&sr=8-16
Willygg
Si se me permite, hago un poco de spam: tengo 20ml de la fragancia Barber Note de nuestro amigo Darkbeat. Si hay alguien interesado que me mande MP.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Shur si aún no tienes brocha yo vendo una sintética de puta madre a 10. A estrenar.
thoref
Tururú
Algun consejo para evitar irritaciones en el cuello?
Yo ya no se si es la cuchilla que le toca cambio, si es que no espumo bien o que
Porque otras veces que he usado espuma en bote no recuerdo que me haya pasado, pero ahora ni con myrsol ni dedicando un rato al jabon con la brocha me libro
Maclaurin
ForoCoches: Usuario
Cita de thoref
Algun consejo para evitar irritaciones en el cuello?
Yo ya no se si es la cuchilla que le toca cambio, si es que no espumo bien o que
Porque otras veces que he usado espuma en bote no recuerdo que me haya pasado, pero ahora ni con myrsol ni dedicando un rato al jabon con la brocha me libro

Yo tengo la King C Gilette y me afeito con el cabezal al revés, de manera que apuras menos pero la cuchilla está muy protegida. Puedes hacer más pasadas con menos riesgo al corte/irritación.

También puedes probar a usar un preafeitado para hidratar bien la cara, incluso aplicarlo después de cada pasada antes de volver a espumar.
← A General