[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
19-nov-2022 12:46
|
Gracias por tu ayuda y la de los demás que estáis cada día aquí. |
19-nov-2022 12:47
|
La petición de Teresa Ribera para "la cumbre" euro burócrata en que van a decidir el tope del TTF https://www.bolsamania.com/noticias/...-11449380.html Y parece que se alinea con las tesis Von der Liar. ![]() Pero no dice nada del PVPC que ya debe de haber pasado el plazo de "consultas" En fín. S2 |
19-nov-2022 13:17
|
Y nuestros vecinos preparándose para un invierno crudo y jodido, con cortes muy probables en Enero dice la Ministra Elisabeth Borne. Los problemas de corrosión de las nucleares no se arreglan S2 https://www.lemonde.fr/politique/art...r=AL-32280270-[default]-[android |
19-nov-2022 13:20
|
El gas en UK es fundamental para su mix. Suele ocupar la primera plaza durante todo el año British electricity mix at 11am on 19th Nov 2022 Nuclear 12.1% Gas 50.1% Coal 0.0% Wind 22.6% Solar 6.5% Hydro 1.6% Biomass 3.7% Import 3.1% Storage 0.0% Other 0.3% Generation 37GW Carbon intensity 270 gCO2e/kWh vs 50-100 gCO2e/kWh target by 2030 #Wind S2 |
19-nov-2022 14:02
|
buenas estoy con energy compromiso. como se me acaba a final de diciembre, podeis decirme que dos o tres tarifas mas baratas recomendais? para ir mirando esas a ver por cuanto me saldria cambiarme??? tengo contratada la potencia minima, 3,2 kwatios. lo minimo que dicen para una casa, vamos. ya se uqe me dijisteis que aguantara lo maximo, y lo voy a hacer, pero es por ir mirando lo que ofrecen y voy haicendo calculos y tratar de cointrolar lo que pueda para que a la hora de cambiarme, no me lien con ofertas ni cosas raras, sino decir: quiero esto, a este precio y punto. gracias |
19-nov-2022 14:20
|
Mañana ha vuelto a salir una buena subasta Con el ventarrón que tenemos no es extraño que todo se lo lleve la eólica. El ciclo combinado apenas interviene S2
|
19-nov-2022 14:41
|
buenas
estoy con energy compromiso. como se me acaba a final de diciembre, podeis decirme que dos o tres tarifas mas baratas recomendais? para ir mirando esas a ver por cuanto me saldria cambiarme??? tengo contratada la potencia minima, 3,2 kwatios. lo minimo que dicen para una casa, vamos. ya se uqe me dijisteis que aguantara lo maximo, y lo voy a hacer, pero es por ir mirando lo que ofrecen y voy haicendo calculos y tratar de cointrolar lo que pueda para que a la hora de cambiarme, no me lien con ofertas ni cosas raras, sino decir: quiero esto, a este precio y punto. gracias Guía Express en el Primer Post e instrucciones en el Post 2 La más barata que te salga Saludos,,, |
19-nov-2022 14:53
| Una pregunta, a la hora de contratar la Endesa conecta sigo todos los pasos pero cuando introduzco el cups y le doy a validar me sale un tick verde pero aunque le dé a continuar la página no hace nada, he probado con Edge y Chrome con mismos resultados |
19-nov-2022 15:18
|
Ni idea, el shur que hizo la guía hace tiempo que no se conecta A ver si hay alguien más en tu situación Saludos,,, |
19-nov-2022 16:16
| Estoy ahora mismo con ganaenergia a 0,27 céntimos kwh con el tope incluido, merece la pena cambiarse ahora a la conecta de Endesa? |
19-nov-2022 17:17
|
Una pregunta chicos…he lanzado consulta a la distribuidora pero mientras me contestan pregunto por aquí por si alguno sabe. Como puse unas páginas atrás, contraté la Conecta para una vivienda que acabo de comprar el 11 de noviembre. Ya está todo activo. Me di de alta en la web de la distribuidora y asocié el CUPS para ver los datos. Me salen datos de potencia máxima en el mes de octubre, cosa que me parece rara pues antes de comprar la casa no había suministro activo y tampoco nadie viviendo. Que creéis que puede ser? Un error o algo así? Os dejo captura
|
19-nov-2022 20:59
|
Shurs, se me acaba de generar la factura del gas en TUR1 y me han metido un concepto, vaya que raro, un nuevo "impuesto al gas natural a 0,00234 €/kwh" se sabe si va a ser como el MAG para la luz? Gracias! |
19-nov-2022 21:46
|
Una pregunta chicos…he lanzado consulta a la distribuidora pero mientras me contestan pregunto por aquí por si alguno sabe.
Como puse unas páginas atrás, contraté la Conecta para una vivienda que acabo de comprar el 11 de noviembre. Ya está todo activo. Me di de alta en la web de la distribuidora y asocié el CUPS para ver los datos. Me salen datos de potencia máxima en el mes de octubre, cosa que me parece rara pues antes de comprar la casa no había suministro activo y tampoco nadie viviendo. Que creéis que puede ser? Un error o algo así? Os dejo captura ![]() Es muy raro. No tendrías que tener lecturas Saludos,,, |
20-nov-2022 00:23
|
Por lo que aunque suba el gas, la electricidad puede que no lo haga. |
20-nov-2022 00:25
|
Ni idea, pero la típica estafa indexada (Post 8) encima cagate lorito, con permanencia https://www.irisenergia.es/tarifas/ Consejo : huye sin mirar atrás Saludos,, |
20-nov-2022 11:59
|
En fin, ya veremos |
20-nov-2022 14:04
20-nov-2022 15:29
|
Ha bajado el precio del gas porque desde verano se han llenado todas las reservas hasta arriba y eso sumado a que hasta ahora hemos tenido un otoño cálido pues no se ha gastado lo normal de esta época, están los barcos gaseros llenos y sin demanda que los compre ergo el precio baja... Ahora que empieza el frío, lo normal es que aumente el consumo y subirá el precio, con ello el tope des gas de las facturas
En fin, ya veremos Eso hará que suba el precio, pero el consumidor pagará directamente gas. Consume energía en forma de gas directamente, no en forma de electricidad como en verano y los aires acondicionados. Ahora llega el invierno y es cuando más generación de renovables hay, y la mayoría de consumo de gas no es en generar electricidad, por lo que el impacto del gas en el precio de la luz va a ser casi cero. En mi caso me voy del pulpo a PVPC. |
20-nov-2022 15:41
|
El gas que se usa en calefacción se quema en cada casa, en su mayor parte. Tenemos el país gasificado como ninguno.
Eso hará que suba el precio, pero el consumidor pagará directamente gas. Consume energía en forma de gas directamente, no en forma de electricidad como en verano y los aires acondicionados. Ahora llega el invierno y es cuando más generación de renovables hay, y la mayoría de consumo de gas no es en generar electricidad, por lo que el impacto del gas en el precio de la luz va a ser casi cero. En mi caso me voy del pulpo a PVPC. yo ya conozco alguno que se ha ido del pulpo a conecta, en septiembre llorando porque ya no estaba y ahora huyendo ... cómo cambian las cosas yo mantengo un contrato con el pulpo con consumos de unos 200 kwh mensuales, sé que llevo ya un mes perdiendo dinero con pvpc y casi dos meses con conecta, pero prefiero esperar un poco, a ver el cambio regulatorio de enero de pvpc lo que nos trae |
Editado: 20-nov-2022 15:43 -
20-nov-2022 16:24
|
El gas que se usa en calefacción se quema en cada casa, en su mayor parte. Tenemos el país gasificado como ninguno.
Eso hará que suba el precio, pero el consumidor pagará directamente gas. Consume energía en forma de gas directamente, no en forma de electricidad como en verano y los aires acondicionados. Ahora llega el invierno y es cuando más generación de renovables hay, y la mayoría de consumo de gas no es en generar electricidad, por lo que el impacto del gas en el precio de la luz va a ser casi cero. En mi caso me voy del pulpo a PVPC. 14 de enero de 2022 ![]() Respecto a lo de país gasificado como ninguno Teniendo ejemplos como Alemania, Italia y Reino Unido, a bote pronto, pues en la media supongo, no creo que nuestro problema sea sensiblemente peor que en el resto. M Segunda mitad de diciembre enero y febrero, es de esperar que la luz suba, como otros años. Y se generará electricidad con bastante gas. Unos días más, otros menos. Los días de tormenta menos. |
Editado: 20-nov-2022 16:34 -
20-nov-2022 16:28
|
yo ya conozco alguno que se ha ido del pulpo a conecta, en septiembre llorando porque ya no estaba y ahora huyendo ... cómo cambian las cosas
yo mantengo un contrato con el pulpo con consumos de unos 200 kwh mensuales, sé que llevo ya un mes perdiendo dinero con pvpc y casi dos meses con conecta, pero prefiero esperar un poco, a ver el cambio regulatorio de enero de pvpc lo que nos trae Si veo que en febrero/marzo hay tarifas mejores me cambiaré, pero mi idea esa pasar el invierno guardándome las espaldas del tope de gas. |
20-nov-2022 16:39
|
Aquí uno más con el pulpo. De momento voy a a aguantar porque mi consumo es como el tuyo: alrededor de 200kw mensuales y no me supone una gran perdida.
Si veo que en febrero/marzo hay tarifas mejores me cambiaré, pero mi idea esa pasar el invierno guardándome las espaldas del tope de gas. |