[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Bitch_Muchannon
ForoCoches: Miembro
Cita de f5inet
Puedes contratarla, pero la forma que recomendamos en la plataforma es solicitar el alta con la misma familia de empresas de la que sea tu ditribuidora, para ahorrarte esperas y dolores de cabeza.

En tu caso, como tu distribuidora es iberdrola, te recomendamos el alta con la misma iberdrola, y una vez tengas la luz, y te llegue la primera factura con el numero de CUPS especificado, te cambias a donde te interese mas.
Mil gracias amigo
Bacacon
Tu novia es tu mano...
Pasos para contratar desde el PC o el móvil si no eres cliente de Endesa:

1.- Accede directamente desde este enlace:
Clic aquí para contratar Endesa
2.- Introduce los datos que te piden para continuar.
3.- A partir de aquí, el proceso es el normal de un nuevo registro. Pero recuerda, evita escribir tu dirección o subir factura. Debes seleccionar la opción para introducir el CUPS de tu actual contrato. Por último, continúa desde el paso 4 de la explicación Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa, ya que son los mismos pasos. No olvides que antes de avanzar al paso 4 "Pago", debes seleccionar en el paso 3 "Resumen" la casilla que hay abajo del todo, donde dice "Acepto las condiciones de contratación de Endesa Energía SAU", de lo contrario no finalizarás el proceso con éxito. Sigue los pasos tal y como se te indican y estarás con Endesa y la tarifa Conecta al finalizar.

Tengo un problema con esto, voy a dar nueva alta pero no tengo cups, ya que no hay ni contador. Me ha dicho que si vengo de parte de otra persona (mi padre) me hacen un 30% de descuento y 60 € para él.... ¿no hay manera de hacerlo para ponerme endesa conecta desde el pc? Si llamo por teléfono siempre me salta una ecuatoriana y no hay manera que me conteste una persona normal y me dice que esa tarifa no me la puede poner que si hay problemas en la web xD
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Dorkoie
Buenas shurs, una pregunta me acaban de llamar por un desajuste de la factura de la luz, me dicen que no se puede pagar a menos de 0,21 el kW.

Que me podéis decir de eso
Pues que casualmente en un ratito te va a contactar un comercial de compañía X a venderte la moto con una tarifa de supuestamente 0.209999999 por llamarte Manolo.

O estafa o telemarketing a teléfono frío llevado a cabo por un inútil sin ética.
JavierRR
Cita de Quiser
Hola shures, cual es el problema de la Zen? Acabo de simular solo la luz y me ofrecen 49€ al mes, entiendo que sin tope de gas. Cais la mitad de barata que la Única. Cual es le problema?
A la negrita: sí, tu mismo te respondes En esta hacen recalculo si te pasas y tendrás que pagar al final. En la Única no, te avisan y encima no conocemos a nadie que se lo hayan hecho
Pero bueno, eso ya como cada uno vea
Saludos,,,
momo4
Bueno pues me acaba de llegar la ultima factura de la tarifa de luz compromiso de Gas Natural que firme en Marzo de 2022 por dos años, como a los demás me han cambiado la fecha de finalización de contrato de Marzo-2024 a Marzo-2023, allanando el camino para meter el MAG.

Factura Sep-2022:

Factura Octubre-2022:

De momento no me están cobrando nada del RD, solo lo del bono social. Aun así sigue siendo mejor tarifa que lo que hay en el mercado ahora mismo y posiblemente hasta cuando me añadan el MAG.

Un saludo.
FOCUS_RS_69
Forocochia92
Hola chicos, me he mudado. A una casa nueva donde dieron de alta los suministros, y cuando he ido a pasarlo a mi nombre al parecer tengo contratado el plan "estable" de iberdrola. Con 2,4 de potencia. Me ha dicho que las tarifas son 0,198499 y que la potencia son:
32,47 al año de punta y 5,29 al año de valle. Esto no lo entiendo muy bien, y le dije que queria cambiar la potencia y me dijo que eso tenia un sobre coste. Y le dije que creo que habia dos cambios gratis y me dijo que nada.
Por contra justo antes me llamaron de naturgy y me ofrecio:
0,1725 con iva incluido y 0,0827 punta y 0,0142 valle.
No se que es lo que estais recomendando ahora. Si me echais un cable se agradeceria
Kikelon
Buf, me acaba de llegar la factura de 2 meses, 107€, a 14,6€ el kWh. Nunca agradeceré lo bastante a @JavierRR este hilo.
JavierRR
Cita de FOCUS_RS_69
Hola chicos, me he mudado. A una casa nueva donde dieron de alta los suministros, y cuando he ido a pasarlo a mi nombre al parecer tengo contratado el plan "estable" de iberdrola. Con 2,4 de potencia. Me ha dicho que las tarifas son 0,198499 y que la potencia son:
32,47 al año de punta y 5,29 al año de valle. Esto no lo entiendo muy bien, y le dije que queria cambiar la potencia y me dijo que eso tenia un sobre coste. Y le dije que creo que habia dos cambios gratis y me dijo que nada.
No se que es lo que estais recomendando ahora. Si me echais un cable se agradeceria
Subir o bajar potencia cuesta dinero
Las recomendadas, como siempre, en la primera página del hilo
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Quiser
Hola shures, cual es el problema de la Zen? Acabo de simular solo la luz y me ofrecen 49€ al mes, entiendo que sin tope de gas. Cais la mitad de barata que la Única. Cual es le problema?
1. La Zen tiene refacturación si te pasas del 30%. La única no. Te avisan de la nueva cuota y tú ves sin aceptas o no.

2. La Zen no tiene permanencia, pero sobre vas antes del año, te refacturan a tarifa por uso. La única te vas y te olvidas.

3 La Zen no incluye MAG en la cuota, la Única,.sí la incluye.

Aparte:
Tanto en la única como en la zen no sabemos a ciencia cierta si sus datos de.cslculopara la.cuota son correctos.
Si sus datos del año anterior son bajos y erróneos, la cuota sale baja. A la.hora de que se den cuenta, en la única te avisan y te vas si quieres. Y pagas a partir del aviso la.nueva cuota. En la Zen, lo pagas. Si te vas lo pagas, si te quedas lo pagas.

La.zen es tarifa con poco que ganar y mucho que perder. La única es una tarifa que si te sale bien, no pierdes nada.

Solo hay que leerse las condiciones, aún con todas las putadas que hacen las comercializadoras, no te le tenemos inquina a ninguna en particular.Pero por las razones antes expuestas, la Zen no es recomendable.
Ivansnoke
Cita de FOCUS_RS_69
La subida siempre cuesta. No subas hasta que veas que te falta potencia.

Hay 2 potencias, y se paga por cada potencia que tengas contratada en cada tramo de potencia. El coste anual se prorratea a los días de la factura. No entiendo la duda.

Naturgy te ha dado los precios por día. Multiplicas por 365 y ya tienes valores comparables a los que te ha dado para Iberdrola.

Tienes el Excel. Seguramente la conecta rw saldra mejor
kijuna
historia por hacer
Cita de JavierRR
Hola
El Gobierno en su nueva ley ha cambiado ese tema Post 15. No habrá que seguir pagando por los anteriores
Saludos,,,
según la web de naturgy, ya me han quitado la tarifa de gas, pero el servigas sigue ahí

tendré que llamar imagino
JavierRR
Cita de kijuna
según la web de naturgy, ya me han quitado la tarifa de gas, pero el servigas sigue ahí

tendré que llamar imagino
Suerte
He leído que hay bastantes reclamaciones por ese tema
Saludos,,,
Bernymoon
ForoCoches: Usuario
Me ha dado por mirar la factura de luz + Gas que tiene mi abuela y no sé si está pagando mucho o no. Vive con mi tía y mi prima así que no puede tener lo del bono social ya que sobrepasan el mínimo. Está con Naturgy.

JavierRR
Cita de Bernymoon
Me ha dado por mirar la factura de luz + Gas que tiene mi abuela y no sé si está pagando mucho o no. Vive con mi tía y mi prima así que no puede tener lo del bono social. Está con Naturgy.

Luz a 23 céntimos y no paga MAG. Es una mala tarifa, pero desde que metieron MAG y mientras no renueven, paradojicamente resulta buena
Gas a 6,6 céntimos, muy cerca de la TUR
Yo no tocaría nada, pero estaría muy atento cuando llegue la renovación

Edito. Cuidado. La fecha es en 10 días
Me imagino que serán otros precios la renovación. Deberías llamar para informarte de los mismos

Saludos,,,
tonigo70
Actualizo el tema del IPC:

Endesa

Iberdrola

Total Energies

Repsol

Ninobe

Imagina Energia

Octopus

Gana Energía
(pregunta por email)

De modo que entiendo que si aplicaran cualquier subida por IPC, lo harían como cualquier otro cambio comunicandolo con antelación.

La única que me queda por saber algo es Naturgy, que no he encontrado nada.
Bernymoon
Gracias! Imagino que caerá el MAG en la renovación… En ese caso pasarías luz a la Endesa Conecta y gas a PVPC?
cberto
Cita de Bernymoon
Gracias! Imagino que caerá el MAG en la renovación… En ese caso pasarías luz a la Endesa Conecta y gas a PVPC?
Para el gas la respuesta es si, a la tur, para la luz te recomendaria probar el excel de la primera pagina por si alguna te sale mejor.
JavierRR
Cita de Bernymoon
Luz. Sí, o en su defecto hacer el excel de la primera página del hilo
Gas. No digas PVPC. Es TUR. Veríamos. Si siguen con 6,6 no, en caso contrario TUR
Saludos,,,
JavierRR
Cita de tonigo70
Actualizo el tema del IPC:.....[/FONT]
Gracias por el curro
Ya que lo has juntado todo, lo voy a poner en el OP y ahora que estoy con el PC, actualizar lo de la mañana
Bernymoon
Oks gracias
Omadón
Cita de Bernymoon
Me ha dado por mirar la factura de luz + Gas que tiene mi abuela y no sé si está pagando mucho o no. Vive con mi tía y mi prima así que no puede tener lo del bono social ya que sobrepasan el mínimo. Está con Naturgy.

Hay mucha confusión respecto al bono social y mucha gente por eso no lo pide. Sin entrar en detalles que desconozco, yo creo que tu abuela si podría pedirlo (salvo que tenga una pensión que supere los 1100 euros). Muchas veces pensamos que influyen los ingresos de las demás personas que están empadronadas en la misma vivienda, y no es así. Se toman los ingresos de la misma unidad familiar, que no es lo mismo. En una casa pueden vivir una o más familias. Te pongo un ejemplo, yo estoy de siempre empadronado con mi madre, aunque no viva con ella, y ella disfruta del bono social porque yo tengo mi propia familia. En conclusión, los datos económicos que se toman son de la familia a la que está vinculado el suministro (titularidad del contrato), por ser su vivienda habitual.
Ivansnoke
Cita de Bernymoon

En menudo momento contestasteis esa tarifa plana.Excedido el tope de luz y excedido el tope de gas, ahora vienen las tortas.(y eso que el.exceso no parece mucho, pero precios pactados en noviembre de 2021 es una clavada, pero hoy parece hasta barato. Pero no. Es engañoso)

Y la gente preguntando porque no contratar la Zen que es el mismo pero con distinto nombre.

Deben salir de ahí. Aún no tienen el MAG de RD10/22 pero en breve.
Asegúrate de no cancelar el contrato antes del 28/11, pero no renovar.

Lo que yo haría es, llamar ya a Naturgy y decir que no quieres renovar, que te quieres pasar a una tarifa de consumo. Naturgy por uso por ejemplo en luz y la de gas correspondiente. Una vez pases del 28/11.
El gas lo pasas a una compañía que ofrezca la TUR de gas (Comercializadora Regulada, Curenergia, Baser o Energía XXI).
La luz, a ver qué hay bueno entonces, la Naturgy por uso no es mala, pero igual hay algo mejor.

Es que en esta tarifa es IMPORTANTE no irte antes de que finalice contrato (28/11/2022), porque te arriesgas a que te refacturen todo con otra tarifa, te descuenten lo que ya has pagado, y aún te salga a pagar. Y las facturas de reajuste no hay dios que las entienda.

Llama ya y di que quieres pasarte a otras tarifas de Naturgy, nada de tarifas planas, y una vez pases el 28, cambiarte a lo que te indico. Pero que no te cambien antes de acabar este contrato.
peruzzy
Cita de Mc_Roy
Pues un email por aquí acabo de ver.

Según entiendo, hasta ahora nos librábamos de pagar el tope de gas si teníamos un contrato de antes de X fecha. Según esto, nos joden a todos de todos modos no?
Pues ale, justo cumplo 1 año ahora en noviembre, a ver que me busco ahora (IMAGINA ENERGIA)
  • 4.6 kWH
  • Potencia Punta (€/kW al día) 0,065073
  • Potencia Valle (€/kW al día) 0,029873
  • Energia (€/kWh) 0,116874
EDIT: No entiendo nada, porque ahora revisando la factura veo que sí me estaban aplicando tope de gas "( * )Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas 266,01 kWh x 0,002837 €/kWh
Cita de JavierRR
Vaya
Pues al final también le ha tocado a Imagina...
Edito: de todas formas, más barato que (€/kWh) 0,116874 no vas a encontrar, por lo que debes seguir con ellos...
Saludos,,,
@Mc_Roy ese email te ha llegado a tí de Imagina?
Lo que comentas del gas es el mini MAG, es mucho más barato que el MAG y ésto sí dijeron que lo iban a cobrar.

@JavierRR a final de mes hago un año con Imagina.
La esperanza es lo último que se pierde
JavierRR
Cita de Mc_Roy
Ojo que el comunicado no es de Imagina, me ha llegado al trabajo a través de otra web (watios2)
Cita de peruzzy
@Mc_Roy ese email te ha llegado a tí de Imagina?
Lo que comentas del gas es el mini MAG, es mucho más barato que el MAG y ésto sí dijeron que lo iban a cobrar.

@JavierRR a final de mes hago un año con Imagina.
La esperanza es lo último que se pierde

Ha dicho luego esto

Cita de Mc_Roy
Ojo que el comunicado no es de Imagina, me ha llegado al trabajo a través de otra web (watios2)

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Actualizo el tema del IPC:

Endesa

Iberdrola

Total Energies

Repsol

Ninobe

Imagina Energia

Octopus

Gana Energía
(pregunta por email)

De modo que entiendo que si aplicaran cualquier subida por IPC, lo harían como cualquier otro cambio comunicandolo con antelación.

La única que me queda por saber algo es Naturgy, que no he encontrado nada.
Buen curro. Así que naturgy no lo tiene claro en las condiciones. Vaya, no me lo esperaba...

En enero de este año no me consta que actualizara ipc
peruzzy
Cita de Mc_Roy
Pues un email por aquí acabo de ver.

Según entiendo, hasta ahora nos librábamos de pagar el tope de gas si teníamos un contrato de antes de X fecha. Según esto, nos joden a todos de todos modos no?
Pues ale, justo cumplo 1 año ahora en noviembre, a ver que me busco ahora (IMAGINA ENERGIA)
  • 4.6 kWH
  • Potencia Punta (€/kW al día) 0,065073
  • Potencia Valle (€/kW al día) 0,029873
  • Energia (€/kWh) 0,116874
EDIT: No entiendo nada, porque ahora revisando la factura veo que sí me estaban aplicando tope de gas "( * )Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas 266,01 kWh x 0,002837 €/kWh
Otra cosa, los precios que has puestos son los que firmaste el año pasado, no?

Ahora son algo más altos.
0.13 Kwh
peruzzy
Cita de JavierRR

A dicho luego esto

Saludos,,,
Sí, lo he visto después.

Es que esto va que vuela!!
Polo Loko
Igual lo habéis comentado y he rebuscado por el primer post y no lo he visto.Para una nueva contratación de luz, me refiero a vivienda nueva SIN luz contratada, se puede hacer con Endesa Conecta?
Me parece que en los pasos que te pide no se puede adjuntar toda la documentación que se pide para un alta de luz desde 0.

Gracias!
Riki23
Cita de Omadón
Hay mucha confusión respecto al bono social y mucha gente por eso no lo pide. Sin entrar en detalles que desconozco, yo creo que tu abuela si podría pedirlo (salvo que tenga una pensión que supere los 1100 euros). Muchas veces pensamos que influyen los ingresos de las demás personas que están empadronadas en la misma vivienda, y no es así. Se toman los ingresos de la misma unidad familiar, que no es lo mismo. En una casa pueden vivir una o más familias. Te pongo un ejemplo, yo estoy de siempre empadronado con mi madre, aunque no viva con ella, y ella disfruta del bono social porque yo tengo mi propia familia. En conclusión, los datos económicos que se toman son de la familia a la que está vinculado el suministro (titularidad del contrato), por ser su vivienda habitual.
Eso era así hasta que cambiaron la "unidad familiar" por "unidad de convivencia", si no vives con tu madre deberías cambiar el empadronamiento, porque posiblemente cuando la toque renovar el bono social se tengan en cuenta tus ingresos.
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Cita de peruzzy
Otra cosa, los precios que has puestos son los que firmaste el año pasado, no?

Ahora son algo más altos.
0.13 Kwh
Si, del año pasado shur
← A Electrónica / Informática