Oposiciones Estadística (INE)
22-abr-2022 22:39
| Pillo sitio. Aunque ahora estoy con un Máster en Data Science, siempre tuve la oposición al INE como otra opción. |
16-nov-2022 19:23
| Hola, sabéis si hay algún grupo en Telegram para esta oposición?? Gracias de antebrazo |
24-nov-2022 13:04
|
Las de superior: https://t . m e /oposicionessuperiorine De técnico y de Administrativo también hay, si quieres esas te las busco. |
24-nov-2022 13:08
|
Las de superior:
https://t . m e /oposicionessuperiorine De técnico y de Administrativo también hay, si quieres esas te las busco. Muchísimas gracias, las que más me interesan son las de administrativo, tiene también grupo? Mil gracias |
21-dic-2022 11:19
|
1300 inscritos aprox para 143 plazas, que os parece ? A mi me parece buen ratio, el año pasado fueron los mismos para 50 plazas solo... |
21-dic-2022 16:18
|
1167 he contado yo....creo que a lo mejor me he equivocado. Lo que si carece de sentido es la nota informativa que sacaron diciendo que se retrasaba debido al número elevado de instancias y que se descentralizaria el examen....son las mismas que otros años |
21-dic-2022 20:15
|
La excusa más sencilla era que por el "alto número de instancias" y la "poca capacidad técnica para tramitarlas", se necesitaba más tiempo y por eso se retrasaba el examen. La justificación es una, la realidad es otra. |
21-dic-2022 21:20
|
El sentido es que querían retrasar la fecha de examen para que cuadrase con la planificación que hay de las 3 oposiciones, pero para poder hacer eso tienen que justificarlo de alguna manera, porque es "ilegal" poner el examen fuera de plazo.
La excusa más sencilla era que por el "alto número de instancias" y la "poca capacidad técnica para tramitarlas", se necesitaba más tiempo y por eso se retrasaba el examen. La justificación es una, la realidad es otra. Cuantos shur vamos??? |
22-dic-2022 21:01
|
Sinceramente, lo normal es que tuvieran la flexibilidad para elegir la fecha en un rango más amplio sin tener que estar buscando justificaciones absurdas, pero la burocracia administrativa está ahí para todos, por desgracia... A administrativo no sé, pero hoy en Superior han faltado unos 80 de los casi 390 apuntados, entre esos, los que se han ido a la media hora de examen, y los que han salido diciendo que iban para probar sin estudiar o que les había salido como una mierda (normal, ha sido un examen jodido en comparación con lo que venía pidiéndose otros años y las expectativas que se tenían para esta convocatoria)... O levantan mucho la mano y bajan muchísimo el corte o del primer examen van a pasar ya menos personas que plazas. |
22-dic-2022 21:53
|
Sinceramente, lo normal es que tuvieran la flexibilidad para elegir la fecha en un rango más amplio sin tener que estar buscando justificaciones absurdas, pero la burocracia administrativa está ahí para todos, por desgracia...
A administrativo no sé, pero hoy en Superior han faltado unos 80 de los casi 390 apuntados, entre esos, los que se han ido a la media hora de examen, y los que han salido diciendo que iban para probar sin estudiar o que les había salido como una mierda (normal, ha sido un examen jodido en comparación con lo que venía pidiéndose otros años y las expectativas que se tenían para esta convocatoria)... O levantan mucho la mano y bajan muchísimo el corte o del primer examen van a pasar ya menos personas que plazas. |
23-dic-2022 12:48
| Sí, shur. Yo ya soy Diplomado (de la última promoción), así que de momento si quiero subir me toca presentarme por Libre, ya que no tengo la antigüedad necesaria para ir por interna. |
23-dic-2022 15:05
| Seguro que entras!.....y ya que estás dentro si te enteras de alguna pregunta del examen de administrativo...😉MP |
11-abr-2023 11:08
| Hola! Me interesa información sobre la opo del Cuerpo de Diplomados (Telegram, apuntes, etc.). He visto los temas en la web del INE, pero no encuentro los de Derecho Público. Estoy planteándome prepararlas mientras trabajo a jornada completa, por si suena la flauta, no sé si alguno ha intentado lo mismo. Sabéis de academias en Galicia? Gracias |
26-abr-2023 20:45
|
Se sabe si va a haber convocatoria de 2023? @BlackThunder Con el tema de que hayan juntado en una las de 2020, 2021 y 2022 no encuentro info de una OEP en 2023. |
27-abr-2023 09:59
|
Se sabe si va a haber convocatoria de 2023? @BlackThunder
Con el tema de que hayan juntado en una las de 2020, 2021 y 2022 no encuentro info de una OEP en 2023. De todas formas, a estas alturas del proceso (todavía no han acabado todos los exámenes) ya se puede confirmar que van a sobrar plazas (hay menos opositores vivos en el proceso que plazas se han convocado). Es de esperar que haya convocatoria de cara al año que viene con, como mínimo, las plazas sobrantes de estas. Todo esto sería lo lógico y lo que sigue la tendencia histórica, ahora bien, los caminos del INE son inescrutables. |
23-may-2024 13:13
|
mi hijo (22 años) termina este año económicas y esta decidido a opositar para el INE como lo veis ?? demasiado pronto?? esta buscando un preparador pero no encuentra muchas opciones ,conocéis a alguien bueno?? no se, si podéis contarme algo mucho mejor saludos. |