[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Extraído de una factura de Total Energies.

"En virtud del RD-l 18/2022, de 18 de octubre, te informaros que las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía
asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de
forma diferenciada a sus consumidores. En este caso tu comercializadora ha optado por esta última opción."

Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Cita de noviercas2010
Esa misma contraté para mis padres. Espero que en noviembre no hagan la 3-14 con historias de renovación anual para meter el tope del gas
Parecen majos, estaremos atentos.

Para los que no tenemos gas, creo que sigue siendo buen contrato
JavierRR
Cita de Ivansnoke

"En virtud del RD-l 18/2022, de 18 de octubre, te informaros que las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía
asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de
forma diferenciada a sus consumidores. En este caso tu comercializadora ha optado por esta última opción."

Bueno, el Gobierno lo ha conseguido..
Bacacon
Tu novia es tu mano...
Para un alta nueva en un piso que me acabo de comprar ¿qué recomiendan? ya me va a costar un huevo el boletín y eso
Aladar
FeeL It!
Cita de Ivansnoke

Jajajjajaja es que me cago en todo.... De forma diferenciada que es? No te lo puedo cobrar de una forma y lo hago de otra?
fuika
Soy uno de los afectados del tope del gas de la lp repsol pero flipo, estoy viendo que a partir del 10 de noviembre no me estan aplicando en la app el tope del gas y no fue cero, alguien que pueda confirmalo.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

Tranquilo, se limitan a cumplir escrupulosamente con la legislación, en cuanto a la transparencia de la aplicación del mecanismo, y de paso, a dejar claro que son ellos los que te "clavan" y no la administración. El legislador quiso quitarse de enmedio y que ellos apechugaran como los malos de la película (que en cierto modo, lo son).

Exactamente viene en la disposición adicional cuarta de dicho RD 18/2022:

No obstante, esto no modifica que las comercializadoras tengan que notificar fehacientemente y de una forma explícita en el momento de la contratación, prórroga o novación, de que van a empezar a aplicarlo.
Ivansnoke
Cita de Aladar
Jajajjajaja es que me cago en todo.... De forma diferenciada que es? No te lo puedo cobrar de una forma y lo hago de otra?
Se nos escapa un poco como consumidores. Pero como llevamos diciendo desde verano, la energía la compran las comercializadoras para ofrecerla a los consumidores. El RD 10/22 es un RD para comercializadoras, no consumidores.La comercializadora podría optar por ofrecer una tarifa con MAG incluido (como una tarifa tradicional de precio fijo) o inventarse una línea nueva diferenciada en la factura y darle apariencia de impuesto.
"Está comercializadora ha optado por esta última opción".
Esto es lo que yo entiendo.
Raver_hard
Alguien en total energies que no le envíen factura? Llevo 3 meses sin ella y pánico me da cuando me llegue
elsita
en la red desde 1996
yo siempre he pensado que la energía de fusión eran los padres, pero esto tiene buena pinta

https://www.elconfidencial.com/tecno...onico_3522777/
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Por primera vez en mucho tiempo me aparece el PVPC en tercera posición del comparador de https://www.simuladorfacturaluz.es/

Me sale incluso por delante de la tarifa conecta, tras meter el último CSV de consumos. Actualmente tengo la de TE que contraté en junio, que me sale en primera posición.
konoye
Cita de Juez_Dredd

Otro más con la tarifa Naturgy compromiso al que le intentan timar por las buenas. Ahí está la diferencia en las dos últimas facturas recibidas… sacad vuestras conclusiones.

Yo he abierto reclamación a ver que contestan.

EDIT:

He llamado a Naturgy modo terminator para que me expliquen el cambio y me dicen que han hablado con facturación y que puede ser una errata al realizar la factura, que si el mes siguiente aparece, les vuelva a llamar.

Le dije a la operadora si creía que me estaba chupando el dedo, que se ve claramente el cambio y en la factura pone que en la renovación se aplicará el tope del gas…. Al final se ha enrocado en que es una errata y ya no ha hablado mas.
Flipado me hayo, hacen lo que les da la puta gana. Y en especial esa mierda de empresa llamada Naturgy
apbies
Cita de yeelle
Por primera vez en mucho tiempo me aparece el PVPC en tercera posición del comparador de https://www.simuladorfacturaluz.es/

Me sale incluso por delante de la tarifa conecta, tras meter el último CSV de consumos. Actualmente tengo la de TE que contraté en junio, que me sale en primera posición.
El precio medio de hoy es 0,18 así que habrá que estar atentos
davigarma

Competencia amplía la investigación a las gasistas para impedir que sigan cobrando servicios a exclientes

El Gobierno incluyó en el último decreto anticrisis la obligación de las energéticas de rescindir automáticamente los contratos de servicios añadidos cuando los usuarios cambian de compañía de gas.
La CNMC sospecha que grandes grupos están incumpliendo la nueva normativa en pleno trasvase masivo de clientes hacia la tarifa regulada de gas por las ayudas del Ejecutivo.

Yo concozco a una que hace eso

S2
Ivansnoke
Cita de elsita
yo siempre he pensado que la energía de fusión eran los padres, pero esto tiene buena pinta

https://www.elconfidencial.com/tecno...onico_3522777/
Habrá que seguirlos, pero han sido tantas las decepciones
Josechu
ForoCoches: Usuario
Cita de Juez_Dredd

Otro más con la tarifa Naturgy compromiso al que le intentan timar por las buenas. Ahí está la diferencia en las dos últimas facturas recibidas… sacad vuestras conclusiones.

EDIT:

He llamado a Naturgy modo terminator para que me expliquen el cambio y me dicen que han hablado con facturación y que puede ser una errata al realizar la factura, que si el mes siguiente aparece, les vuelva a llamar.

Le dije a la operadora si creía que me estaba chupando el dedo, que se ve claramente el cambio y en la factura pone que en la renovación se aplicará el tope del gas…. Al final se ha enrocado en que es una errata y ya no ha hablado mas.

A mi tambien se me acaba el contrato el 22.12.2023, todavia no tengo la factura de Noviembre. En cuanto la tenga os confirmo si me cambian la fecha.

Saludos
Moleskine10
Cita de elsita
los servicios endesax se dan de baja en endesax, es una empresa aparte de endesa

si no te cobra tu asesor energético vive de sus comisiones, muy mal negocio, y más exisitiendo esta plataforma

endesa conecta ahora mismo cuesta 14,6 céntimos el kwh pero claro esa no te la ofrece tu "asesor" porque sólo se puede contratar online y no da comisiones a nadie
Me voy a informar shur gracias, aún me quedan casi 2 meses, también tengo que busca para gas.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cambiado a la tarifa Endesa Conecta low cost desde la One, sin problema.
BMW|X5
Cita de elsita

endesa conecta ahora mismo cuesta 14,6 céntimos el kwh pero claro esa no te la ofrece tu "asesor" porque sólo se puede contratar online y no da comisiones a nadie
Eso le dije yo cuando llamé a endesa, y me dijo que solo existia la de 0,17 (que son 0,21 con el 20% de descuento)

Me puso la One y tuve que ir yo a la web y cambiarme como pone en el post #4 del hilo.

JavierRR
Cita de Bacacon
Para un alta nueva en un piso que me acabo de comprar ¿qué recomiendan? ya me va a costar un huevo el boletín y eso
Leer el Post 2, Instrucciones
Saludos,,,
nano4610
Otro por aquí que los de Naturgy le han adelantado un año la fecha de renovación de contrato... Llevo un rato hablado con un agente y yo creo que no sabe ni que decirme, me dice que me llamarán los compañeros del departamento para analizarlo con mas detalle... vaya unos listos.
Barón Negro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs,

recientemente utilice el hilo para encontrar la mejor tarifa para dos direcciones distintas. Una de ellas ya esta cambiada, pero la otra en e-distribucion me ponia "anulada por comercializadora". Volvi a hacer el proceso y el resultado al dia siguiente ha sido el mismo.

Recibo el correo de solicitud de contratación y luego el de que mi solicitud ha sido registrada. La dirección aparece correcta y todos los datos bien, tanto en la web al contratar como en el mail que recibo. Lo hago mediante el CUPS.

He mandado una consulta / solicitud a traves de mi propia cuenta de endesa.

¿Alguna recomendación de que hacer?, ¿llamo a algun número?
Siaükia
Inocence never last 4ever
Última factura del pulpo relax 45€

125 kWh consumidos con 4,5 de potencia
JavierRR
Cita de Barón Negro
Hola shurs,

recientemente utilice el hilo para encontrar la mejor tarifa para dos direcciones distintas. Una de ellas ya esta cambiada, pero la otra en e-distribucion me ponia "anulada por comercializadora". Volvi a hacer el proceso y el resultado al dia siguiente ha sido el mismo.

Recibo el correo de solicitud de contratación y luego el de que mi solicitud ha sido registrada. La dirección aparece correcta y todos los datos bien, tanto en la web al contratar como en el mail que recibo. Lo hago mediante el CUPS.

He mandado una consulta / solicitud a traves de mi propia cuenta de endesa.

¿Alguna recomendación de que hacer?, ¿llamo a algun número?
Sí.
Llamar a tu distribuidora o comercializadora para saber del porqué del rechazo, pero si dices que es anulado por comercializadora, más bien empezaría por esta
Saludos,,,
Barón Negro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Sí.
Llamar a tu distribuidora o comercializadora para saber del porqué del rechazo, pero si dices que es anulado por comercializadora, más bien empezaría por esta
Saludos,,,
Pero se refiere a mi comercializadora actual o a endesa?

Saludos
JavierRR
Cita de Barón Negro
Pero se refiere a mi comercializadora actual o a endesa?

Saludos
A la que lo pides
La antigua no te puede rechazar: ya estás en ella hasta que dejes de estarlo
Saludos,,,
BMW|X5
Cita de Siaükia
Última factura del pulpo relax 45€

125 kWh consumidos con 4,5 de potencia
125 kwh, joder y yo gastando 1100
JavierRR
Cita de Raver_hard
Alguien en total energies que no le envíen factura? Llevo 3 meses sin ella y pánico me da cuando me llegue
Yo llevo 5 suministros y los 5 puntuales
Saludos,,,
nano4610
Cita de Juez_Dredd

EDIT:

Bueno pues otro mas por aquí que acaba de hablar con ellos después de 3 veces que me cerraran el chat sin darme solución. Resumen? que nuestra tarifa se renueva cada 12 meses aunque sea de 24 meses o 36 meses, lo que se mantiene es el precio que nos dieron.... peeero claro al renovarse MAG al canto. Y lo de cambiar la fecha de renovación en la factura? Pues que llevamos un año recibiendo facturas con la fecha de renovación errónea, la correcta es la que nos han mandado en la ultima factura... Menudos ladrones
JavierRR
Cita de nano4610
Bueno pues otro mas por aquí que acaba de hablar con ellos después de 3 veces que me cerraran el chat sin darme solución. Resumen? que nuestra tarifa se renueva cada 12 meses aunque sea de 24 meses o 36 meses, lo que se mantiene es el precio que nos dieron.... peeero claro al renovarse MAG al canto. Y lo de cambiar la fecha de renovación en la factura? Pues que llevamos un año recibiendo facturas con la fecha de renovación errónea, la correcta es la que nos han mandado en la ultima factura... Menudos ladrones
Me parece de lo más rastrero lo que están haciendo en Naturgy.
Lo resaltado en negrita ya ha sido utilizado como argumento anteriormente por Endesa
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática