[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
14-nov-2022 22:55
|
Extraído de una factura de Total Energies. "En virtud del RD-l 18/2022, de 18 de octubre, te informaros que las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso tu comercializadora ha optado por esta última opción." |
14-nov-2022 23:02
|
Para los que no tenemos gas, creo que sigue siendo buen contrato |
14-nov-2022 23:08
|
Extraído de una factura de Total Energies.
"En virtud del RD-l 18/2022, de 18 de octubre, te informaros que las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso tu comercializadora ha optado por esta última opción." ![]() Bueno, el Gobierno lo ha conseguido.. |
14-nov-2022 23:39
| Para un alta nueva en un piso que me acabo de comprar ¿qué recomiendan? ya me va a costar un huevo el boletín y eso |
14-nov-2022 23:48
|
"En virtud del RD-l 18/2022, de 18 de octubre, te informaros que las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso tu comercializadora ha optado por esta última opción." |
15-nov-2022 00:04
| Soy uno de los afectados del tope del gas de la lp repsol pero flipo, estoy viendo que a partir del 10 de noviembre no me estan aplicando en la app el tope del gas y no fue cero, alguien que pueda confirmalo. |
15-nov-2022 00:12
|
"En virtud del RD-l 18/2022, de 18 de octubre, te informaros que las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso tu comercializadora ha optado por esta última opción." Exactamente viene en la disposición adicional cuarta de dicho RD 18/2022: ![]() No obstante, esto no modifica que las comercializadoras tengan que notificar fehacientemente y de una forma explícita en el momento de la contratación, prórroga o novación, de que van a empezar a aplicarlo. |
15-nov-2022 00:16
|
"Está comercializadora ha optado por esta última opción". Esto es lo que yo entiendo. |
15-nov-2022 00:37
| Alguien en total energies que no le envíen factura? Llevo 3 meses sin ella y pánico me da cuando me llegue |
15-nov-2022 01:38
|
yo siempre he pensado que la energía de fusión eran los padres, pero esto tiene buena pinta https://www.elconfidencial.com/tecno...onico_3522777/ |
15-nov-2022 03:24
|
Por primera vez en mucho tiempo me aparece el PVPC en tercera posición del comparador de https://www.simuladorfacturaluz.es/ Me sale incluso por delante de la tarifa conecta, tras meter el último CSV de consumos. Actualmente tengo la de TE que contraté en junio, que me sale en primera posición. |
15-nov-2022 05:05
15-nov-2022 07:20
|
Por primera vez en mucho tiempo me aparece el PVPC en tercera posición del comparador de https://www.simuladorfacturaluz.es/
Me sale incluso por delante de la tarifa conecta, tras meter el último CSV de consumos. Actualmente tengo la de TE que contraté en junio, que me sale en primera posición.
|
15-nov-2022 08:01
|
Competencia amplía la investigación a las gasistas para impedir que sigan cobrando servicios a exclientes El Gobierno incluyó en el último decreto anticrisis la obligación de las energéticas de rescindir automáticamente los contratos de servicios añadidos cuando los usuarios cambian de compañía de gas. La CNMC sospecha que grandes grupos están incumpliendo la nueva normativa en pleno trasvase masivo de clientes hacia la tarifa regulada de gas por las ayudas del Ejecutivo. Yo concozco a una que hace esoS2 |
15-nov-2022 09:41
|
yo siempre he pensado que la energía de fusión eran los padres, pero esto tiene buena pinta
https://www.elconfidencial.com/tecno...onico_3522777/ |
15-nov-2022 09:52
15-nov-2022 10:24
|
los servicios endesax se dan de baja en endesax, es una empresa aparte de endesa
si no te cobra tu asesor energético vive de sus comisiones, muy mal negocio, y más exisitiendo esta plataforma endesa conecta ahora mismo cuesta 14,6 céntimos el kwh pero claro esa no te la ofrece tu "asesor" porque sólo se puede contratar online y no da comisiones a nadie |
15-nov-2022 10:29
|
Me puso la One y tuve que ir yo a la web y cambiarme como pone en el post #4 del hilo.
|
15-nov-2022 10:51
| Otro por aquí que los de Naturgy le han adelantado un año la fecha de renovación de contrato... Llevo un rato hablado con un agente y yo creo que no sabe ni que decirme, me dice que me llamarán los compañeros del departamento para analizarlo con mas detalle... vaya unos listos. |
15-nov-2022 11:17
|
Hola shurs, recientemente utilice el hilo para encontrar la mejor tarifa para dos direcciones distintas. Una de ellas ya esta cambiada, pero la otra en e-distribucion me ponia "anulada por comercializadora". Volvi a hacer el proceso y el resultado al dia siguiente ha sido el mismo. Recibo el correo de solicitud de contratación y luego el de que mi solicitud ha sido registrada. La dirección aparece correcta y todos los datos bien, tanto en la web al contratar como en el mail que recibo. Lo hago mediante el CUPS. He mandado una consulta / solicitud a traves de mi propia cuenta de endesa. ¿Alguna recomendación de que hacer?, ¿llamo a algun número? |
15-nov-2022 11:20
|
Hola shurs,
recientemente utilice el hilo para encontrar la mejor tarifa para dos direcciones distintas. Una de ellas ya esta cambiada, pero la otra en e-distribucion me ponia "anulada por comercializadora". Volvi a hacer el proceso y el resultado al dia siguiente ha sido el mismo. Recibo el correo de solicitud de contratación y luego el de que mi solicitud ha sido registrada. La dirección aparece correcta y todos los datos bien, tanto en la web al contratar como en el mail que recibo. Lo hago mediante el CUPS. He mandado una consulta / solicitud a traves de mi propia cuenta de endesa. ¿Alguna recomendación de que hacer?, ¿llamo a algun número? Llamar a tu distribuidora o comercializadora para saber del porqué del rechazo, pero si dices que es anulado por comercializadora, más bien empezaría por esta Saludos,,, |
15-nov-2022 11:47
|
A la que lo pides La antigua no te puede rechazar: ya estás en ella hasta que dejes de estarlo Saludos,,, |
15-nov-2022 12:09
15-nov-2022 12:11
|
Bueno pues otro mas por aquí que acaba de hablar con ellos después de 3 veces que me cerraran el chat sin darme solución. Resumen? que nuestra tarifa se renueva cada 12 meses aunque sea de 24 meses o 36 meses, lo que se mantiene es el precio que nos dieron.... peeero claro al renovarse MAG al canto. Y lo de cambiar la fecha de renovación en la factura? Pues que llevamos un año recibiendo facturas con la fecha de renovación errónea, la correcta es la que nos han mandado en la ultima factura... Menudos ladrones
Lo resaltado en negrita ya ha sido utilizado como argumento anteriormente por Endesa Saludos,,, |

Yo concozco a una que hace eso