[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de davigarma
Las eléctricas piden a Ribera que cualquier comercializadoras pueda ofrecer la TUR del gas

Nuestras mozas dando buenas ideas. Me parece sorprendente

S2

ya. a mi me llama la atención el dato

"Por razones históricas el reparto de la cartera es desigual:

· Naturgy tiene 2,5 millones en el mercado libre y 1,2 millones en el regulado;
·Endesa, 1,3 millones y 230.000, respectivamente;
·Iberdrola, un millón en el liberalizado y 54.000 en la TUR

·Total*Energies, 800.000 el primero y 60.000 en el segundo."

Siendo la TUR una tarifa recomendable de siempre, aunque a veces puntualmente podria haber alguna algo mejor, siempre fue una garantía de estar entre las más bajas del mercado, me resulta sorprendente la diferencia
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
No puedo shur, este me absorbe ya mucho tiempo
De todas formas, comentarte que ya se habló aquí en su día aquí y hay un hilo específico
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363
aunque ya veo que me vas a contestar... ya que veo que has comentado allí...

Aparte que para las instalaciones FV yo ando bastante, bastante perdido...alguna vez sale algo por aquí, pero tampoco te creas que sale tanto...

Lo siento shur,,,

Ya estoy atento al otro hilo, pero no hay ninguna herramienta como si hay aquí para comparar y demás.

Te vamos a tener que regalar una instalación fotovoltaica para que dejes este y te pongas en serio con mi petición.
chichovly
...
La endesa conecta me es imposible contratarla, siguiendo pasos me da número de solicitud, pero nunca llega email, y por WhatsApp ni contestan...
chichovly
...
Ahora me llaman y a la vez por WhatsApp, y se pelean en la llamada por la contratacion, de película 😂
Sujetaliebres
ForoCoches: Usuario
Cita de davigarma
Las eléctricas piden a Ribera que cualquier comercializadoras pueda ofrecer la TUR del gas

Nuestras mozas dando buenas ideas. Me parece sorprendente

S2
Que 'cachondas las mozas', esto es lo que viene a ser el chiste de 'pasa tú primero que a mi me da la risa'.
Escurriendo el bulto para que las perdidas por la TUR del gas se repartan entre la mayor cantidad posible de empresas.

La desvergüenza de estas "grandes compañías" no tiene final, siempre pueden ir un poquito más allá.
dramat
Me llego la factura de nufri y estoy con un cabreo…, se me acabo el contrato el 23 octubre , y me han metido el MAG, desde el 1 octubre , cuando lo deberían meter desde el 23 , a alguno más le ha pasado?

Es más han cogido la media clavada del 1 al 1 que es 4centimos y no por consumo horario
Ivansnoke
Cita de Sujetaliebres
Que 'cachondas las mozas', esto es lo que viene a ser el chiste de 'pasa tú primero que a mi me da la risa'.
Escurriendo el bulto para que las perdidas por la TUR del gas se repartan entre la mayor cantidad posible de empresas.

La desvergüenza de estas "grandes compañías" no tiene final, siempre pueden ir un poquito más allá.
Porque dices las pérdidas de la TUR a repartir entra más empresas? Las empresas que ofrecen TUR no pierden.

La.tarifa si va a perdida, pero se les compensa o se les va a compensar. No está claro como. Pero no venden asumiendo pérdidas.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Ivansnoke
Post 4

La Conecta no se puede contratar llamando, porque no tiene servicio de atención al cliente telefónico.
Muchos shur ms han seguido los pasos del post4 de primera página.
Lo había dado por imposible hasta que vi esta captura y seguí el procedimiento de @Seiryu

Con número de pedido a la primera siendo ya cliente de Endesa. Me da igual que me suba un poco la potencia si consigo bajar de 0.21 a los 0.14e/kwh (+IVA y +MAG, que ya lo tenía de antes)
Ivansnoke
Cita de Reynolds Number
Lo había dado por imposible hasta que vi esta captura y seguí el procedimiento de @Seiryu

Con número de pedido a la primera siendo ya cliente de Endesa. Me da igual que me suba un poco la potencia si consigo bajar de 0.21 a los 0.14e/kwh (+IVA y +MAG, que ya lo tenía de antes)
De nada. En primera página se recopilan muchas cosas.

A veces hacen falta.leer el.post4, a veces el 1, otras el.16.
Pero la.info suele estar en primera página se dice en todas las páginas,
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Ivansnoke
De nada. En primera página se recopilan muchas cosas.

A veces hacen falta.leer el.post4, a veces el 1, otras el.16.
Pero la.info suele estar en primera página se dice en todas las páginas,
Bueno es una actualización del 31/10, la última vez que lo intenté era antes de esa fecha. Cierto es que hay un montón de información en la primera página, pero hay tanta que acabas perdiéndote cosas
Sujetaliebres
Cita de Ivansnoke
Porque dices las pérdidas de la TUR a repartir entra más empresas? Las empresas que ofrecen TUR no pierden.

La.tarifa si va a perdida, pero se les compensa o se les va a compensar. No está claro como. Pero no venden asumiendo pérdidas.
Van a vender el gas al precio regulado que esta por debajo y bastante de lo que las gasistas van a cobrar, es cierto que tienen la promesa del gobierno que serán compensadas, ¿cuando? nadie lo sabe a ciencia cierta.
Así que a corto plazo van a tener perdidas, no se si serán en las cuentas, en su flujo de caja o vete tú a saber en que cajón de la 'ingeniería contable-financiera' . La TUR no les ha interesado nunca y ahora con el gas menos

Estoy seguro que de no ser así no estarían poniendo pegas a las contrataciones y generando ese embotellamiento del que se quejan `para pedirle al gobierno que permita a otras comercializadoras meterse en el negocio del TUR.

Pensadlo de otra forma, ¿ que empresa ante una avalancha de clientes llamando a sus puertas, pediría que la competencia le echase una mano tomando parte de esos clientes, cuando lo único que tienen que hacer es aumentar su capacidad administrativa de gestión de las altas y facturación posterior?

Que no estamos hablando de que tengan que invertir en canalizaciones, contadores, instalaciones, etc , no, es dar altas a nuevos clientes y facturación pura y dura. Yo lo veo claro es un negocio que no les interesa porqué de normal no deben ganar mucho y en la coyuntura actual con el Gas le genera un déficit que no saben cuando verán compensado y por eso están echando balones fuera.
Ivansnoke
Cita de Reynolds Number
Bueno es una actualización del 31/10, la última vez que lo intenté era antes de esa fecha. Cierto es que hay un montón de información en la primera página, pero hay tanta que acabas perdiéndote cosas

ya.

en navegadores funciona lo de

ctrl+F -> buscar palabra en pagina.

la primera pagina es algo vivo, porque es fruto de colaboraciones. Tambien por eso es algo caótico, porque esta lleno de citas, capturas, comentarios pasados, pero que siguen siendo útiles.
la info es mucha, pero es que la problemáticas y las dudas tambien lo son.
Ivansnoke
Cita de Sujetaliebres
Van a vender el gas al precio regulado que esta por debajo y bastante de lo que las gasistas van a cobrar, es cierto que tienen la promesa del gobierno que serán compensadas, ¿cuando? nadie lo sabe a ciencia cierta.
Así que a corto plazo van a tener perdidas, no se si serán en las cuentas, en su flujo de caja o vete tú a saber en que cajón de la 'ingeniería contable-financiera' . La TUR no les ha interesado nunca y ahora con el gas menos

Estoy seguro que de no ser así no estarían poniendo pegas a las contrataciones y generando ese embotellamiento del que se quejan `para pedirle al gobierno que permita a otras comercializadoras meterse en el negocio del TUR.

Pensadlo de otra forma, ¿ que empresa ante una avalancha de clientes llamando a sus puertas, pediría que la competencia le echase una mano tomando parte de esos clientes, cuando lo único que tienen que hacer es aumentar su capacidad administrativa de gestión de las altas y facturación posterior?

Que no estamos hablando de que tengan que invertir en canalizaciones, contadores, instalaciones, etc , no, es dar altas a nuevos clientes y facturación pura y dura. Yo lo veo claro es un negocio que no les interesa porqué de normal no deben ganar mucho y en la coyuntura actual con el Gas le genera un déficit que no saben cuando verán compensado y por eso están echando balones fuera.
Sin querer defender a estas compañías, dar de alta clientes lleva tiempos y recursos pequeñitos.
Recursos y tiempo pequeñitos en seis millones de clientes, pues ya se convierte en un problema.
Que por defecto estas grandes empresas sean "sospechosas" no hace que algunas cosas que digan no sean razonables.

Que se pueda contratar a través de solo 4 empresas aunque sean de grupos grandes, me sigue pareciendo un cuello de botella.
tonigo70
Cita de Sujetaliebres

yo que suelo ser sospechoso de ver casi siempre movimientos interesados por parte de las comercializadoras, no puedo estar más de acuerdo jajajaj
maikelpen
Buenas.

Recién llegado al foro, pero que ya os estaba siguiendo desde hace tiempo. Me he informado mucho gracias a todos los colaboradores de este hilo.

Un saludo y seguid trabajando así.
Ivansnoke
Cita de tonigo70
yo que suelo ser sospechoso de ver casi siempre movimientos interesados por parte de las comercializadoras, no puedo estar más de acuerdo jajajaj
Vale, pues si queréis ser desconfiados (como.yo) pensad esto

Las tarifas a déficit ya las hemos vivido ( luz de 2000 en adelante). Ninguna ha quebrado por ello. Y los consumidores aún "lo estamos pagando".

Con la TUR a déficit ninguna ha protestado, salvo porque no dan a basto.
Si han protestado por la excepción ibérica. Si por los impuestos sobre beneficios, si por existir pvpc, si por ... (seguid vosotros). Me llama la atención.

Vale que venden a perdida. Pero no sabemos a cuanto de les va a compensar. Eso sí que nos debería preocupar.
seryu69
Hola compañeros,
a ver si alguien me echa una mano. Me ha llegado un correo de Repsol donde me dicen que el 28 de noviembre me cambian las condiciones a

Precio del Termino Potencia €kW mes)
Punta 2,162083 (tenía 2,276056)

Valle 2,162083 (tenía 2,088658)

Precio del Termino Potencia (€kWh) P1

0,34489 (tenía 0,199095)

Mi duda es la siguiente: yo sólo necesito contratar Luz porque para Gas tenemos caldera central y no puedo negociar nada. Por lo que no sé si lo del tope Gas influye a la hora de poder sacar una oferta mejor o peor.

He rellenado el excel y me sale Endesa Conecta seguido de Naturgy por uso. En REPSOL me dice "no hay datos"
He leido todo lo que he podido de este y de los hilos anteriores (XX y XXI) pero la verdad es que no me queda claro porque logicamente todos tenéis en cuenta lo del gas...

Agradezco algo de luz para contratar solo luz (LOL). Gracias!
HEBE
que lata..
Cita de seryu69
Hola compañeros,
a ver si alguien me echa una mano. Me ha llegado un correo de Repsol donde me dicen que el 28 de noviembre me cambian las condiciones a

0,34489 (tenía 0,199095)

Mi duda es la siguiente: yo sólo necesito contratar Luz porque para Gas tenemos caldera central y no puedo negociar nada. Por lo que no sé si lo del tope Gas influye a la hora de poder sacar una oferta mejor o peor.

He rellenado el excel y me sale Endesa Conecta seguido de Naturgy por uso. En REPSOL me dice "no hay datos"
He leido todo lo que he podido de este y de los hilos anteriores (XX y XXI) pero la verdad es que no me queda claro porque logicamente todos tenéis en cuenta lo del gas...

te van a cobrar el kwh a 34 céntimos más el tope del gas y endesa te lo pone a 14 céntimos mas el tope, yo no me lo pensaría mucho la verdad.

el tope del gas lo vas a pagar si o si estés donde estés, no es por tener gas... (esto ya está muy explicado)

puedes probar en "endesa unica" si estabas pagando en repsol el kwh a casi 20 centimos debe ser que no consumes mucho y con suerte la unica de endesa te dará incluso un buen precio.

saludos
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
He pasado de la tarifa de endesa ONE a Conecta.

Veo que pasas de 0,17 a 0,146.

Alguien lo ha hecho, os han puesto algun problema?

PD:Vale veo que han ampliado la oferta hasta el 17/11. Me llego el mail de confirmacion asi que entiendo que en unos dias tendre la tarifa.
oscarmj11
Cita de seryu69
Hola compañeros,

0,34489 (tenía 0,199095)

El tope de gas no tiene nada que ver con el gas que se tiene en casa, sino con los ciclos combinados del gas y de como se genera la electricidad.

El tope de gas en todas las tarifas hay que pagarlo, exceptuando algunos casos concretos de bonificación o de que el MAG ya viene incluido en el precio.

En tu caso, Endesa Conecta es la mejor opción, de todas formas sube una factura a Total Energies y mira el precio de Endesa Única por si tuvieras suerte con el precio que te dan.
Ivansnoke
Cita de seryu69
Hola compañeros,

0,34489 (tenía 0,199095)

Ya te han respondido. Solo entro a mostrar lo estupefacto que me quedo al ver una renovación en noviembre a 0,34+MAG

Renovar a mismo precio, 0,1995 sería esperable aunque caro, pero a 0,34 me deja
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke y a todos en general... ¿os habéis fijado que en todas las facturas de TE redondean el consumo siempre al alza desde que hay algún decimal? Es muy poco de lo que hablo, pero si lo multiplicas por los miles de contratos que tienen (cada uno con su descuento correspondiente) supone una pasta para la compañía. Os hago un pequeño resumen de las facturas que tengo por ahora este año:

Factura 25/03 al 22/04 Consumo Real 184,65 kWh Facturado 185 kWh

Factura 22/04 al 18/06 Consumo Real 381,30 kWh Facturado 383 kWh

Factura 18/06 al 19/08 Consumo Real 648,05 kWh Facturado 649 kWh

Factura 19/08 al 22/10 Consumo Real 412,45 kWh Facturado 413 kWh

Los datos de consumo real coinciden con los datos exactos de la distribuidora y los he extraído de las facturas. En resumen, durante el total de los periodos me han facturado 3,55 kWh de más. He estado leyendo el contrato, y no veo nada que estipule que se redondearán siempre al alza desde que haya algún decimal en la lectura. Aunque fuera así, en la segunda factura el redondeo pasó de 381,30 a 383. Vuelvo a decir que son valores despreciables, pero me reafirman en que siempre hay que leer las facturas con lupa.

Por otra parte, durante unos días no ha estado disponible descargar el contrato en el área de clientes. Hoy lo he podido descargar, y han cambiado la fecha del mismo, al 07/05. En mi caso, me beneficia en vez de perjudicarme , porque alargo la tarifa en el tiempo y estoy exento del MAG al ser un suministro extrapeninsular, pero recomiendo a todos que le den un vistazo por si acaso.
elsita
en la red desde 1996
Cita de pelolu
Perdón, lo de cuota personalizada lo pone en el correo, pero es un contrato Única de Endesa.

He leido de gente a la que después de contratar ésta tarifa plana anual les han aumentado la cuota sin previo aviso, por eso la desconfianza.

ya te han contestado, la única no cambia tarifa sin avisar, a menudo ni siquiera avisando, es decir, no cambia tarifa salvo pequeños ajustes por cambios regulatorios, peajes, etc

Cita de Ivansnoke
Ya te han respondido. Solo entro a mostrar lo estupefacto que me quedo al ver una renovación en noviembre a 0,34+MAG

lo que hace repsol es incomprensible, no tiene sentido, te puede ofrecer igual 10 céntimos que 34
Moleskine10
Yo soy endesa one y acabo de llamar a la consultoría energética que me hace los cambios, mi contrato termina en Enero y me han dicho que subirá de 0.18kw/h sin tope de gas que tengo ahora a 0.24 más el tope de gas.

Me dice que otra opción es total energies, que son 0.31 asumiendo ellos (totalenergi) el tope de gas sin permanencia y pudiendome cambiar después de mayo si no alargan el tope de gas.

Que pensais.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke y a todos en general... ¿os habéis fijado que en todas las facturas de TE redondean el consumo siempre al alza desde que hay algún decimal? Es muy poco de lo que hablo, pero si lo multiplicas por los miles de contratos que tienen (cada uno con su descuento correspondiente) supone una pasta para la compañía. Os hago un pequeño resumen de las facturas que tengo por ahora este año:

Factura 25/03 al 22/04 Consumo Real 184,65 kWh Facturado 185 kWh

Factura 22/04 al 18/06 Consumo Real 381,30 kWh Facturado 383 kWh

Factura 18/06 al 19/08 Consumo Real 648,05 kWh Facturado 649 kWh

Factura 19/08 al 22/10 Consumo Real 412,45 kWh Facturado 413 kWh

Los datos de consumo real coinciden con los datos exactos de la distribuidora y los he extraído de las facturas. En resumen, durante el total de los periodos me han facturado 3,55 kWh de más. He estado leyendo el contrato, y no veo nada que estipule que se redondearán siempre al alza desde que haya algún decimal en la lectura. Aunque fuera así, en la segunda factura el redondeo pasó de 381,30 a 383. Vuelvo a decir que son valores despreciables, pero me reafirman en que siempre hay que leer las facturas con lupa.

Por otra parte, durante unos días no ha estado disponible descargar el contrato en el área de clientes. Hoy lo he podido descargar, y han cambiado la fecha del mismo, al 07/05. En mi caso, me beneficia en vez de perjudicarme , porque alargo la tarifa en el tiempo y estoy exento del MAG al ser un suministro extrapeninsular, pero recomiendo a todos que le den un vistazo por si acaso.

yo también me había dado cuenta del redondeo al alza, aunque sólo llevo dos facturas, tacita a tacita ...

en cuanto al contrato ya lo había revisado y no he visto ningún cambio, en mi caso la fecha no ha cambiado tampoco
elsita
en la red desde 1996
Cita de Moleskine10
Yo soy endesa one y acabo de llamar a la consultoría energética que me hace los cambios, mi contrato termina en Enero y me han dicho que subirá de 0.18kw/h sin tope de gas que tengo ahora a 0.24 más el tope de gas.

Me dice que otra opción es total energies, que son 0.31 asumiendo ellos (totalenergi) el tope de gas sin permanencia y pudiendome cambiar después de mayo si no alargan el tope de gas.

Que pensais.

total energies que se sepa no tiene ninguna tarifa con mag incluido

saber ahora el precio que te darán en enero en endesa one me parece que no es posible para nadie, ni siquiera para quien va a poner el precio

la consultoría que te hace los cambios busca sus mejores comisiones seguramente, pasando del cliente, cuando te avisen de la renovación en enero con 30 días de antelación te pasas por el hilo y ves lo que te conviene hacer, y deja de pagar a quien sólo busca su beneficio con tu dinero
pelolu
Tenor Ligero
Cita de Ivansnoke
Eso es aplicable a casi todas, por desgracia.

La cuota de gas no puede ser buena. Ninguna tarifa libre lo es actualmente.

Que incluyan solo la.luz.es bueno,.no malo. No entiendo qué quieres decir con "si cuela".

El gas debe ir a la TUR si o sí.

No nos suelen gustar mucho los packs de luz+gas en esta plataforma. No por nada en especial. Es que no suele salir más barato que optar por la tarifa más barata de luz +tarifa más barata de gas.

En la Endesa Única da igual como calculen. Es que te salga bien o no.
En las mal.llamadas tarifas planas sí importa, porque sería clave para saber si han infravalorado tu consumo anual, y te puedes llevar un palo serio. En la Única no hay palos,.por eso está entre las recomendadas.

El gas ya lo tengo en proceso de contratación con la TUR de energíaxxi.

La luz tengo tarifa eléctrica plus de Endesa, desde el 1 de julio me están aplicando:

Termino Potencia

Punta 0,093 €/kW día
Valle 0,0187 €/kW día

Término Energía

Punta 0,2903 €/ kW antes de impuestos
Llano 0,2388 €/kW antes de impuestos
Valle 0,2133 €/kW antes de impuestos

Los valores del término potencia están por encima de la media de las tarifas del excel del mercado libre incluso las medias PVPC, y los de energía muy parecidos a los de las medias para PVPC y claramente por encima de la tarifas libres.
En mi caso la tarifa Octopus 3 es la más ventajosa, básicamente por el término de potencia (más bajo) y al ser segunda residencia es lo que más engorda a la factura.

Un saludo.
Moleskine10
Cita de elsita
total energies que se sepa no tiene ninguna tarifa con mag incluido

saber ahora el precio que te darán en enero en endesa one me parece que no es posible para nadie, ni siquiera para quien va a poner el precio

la consultoría que te hace los cambios busca sus mejores comisiones seguramente, pasando del cliente, cuando te avisen de la renovación en enero con 30 días de antelación te pasas por el hilo y ves lo que te conviene hacer, y deja de pagar a quien sólo busca su beneficio con tu dinero
No me cobra nada esta gente, la chica me ha dicho que a día de hoy si renovase pagaría esos 0,24, que en enero ya vería.

Mi prioridad es darme de baja en endesa x que es para lo que he llamado en un principio y no han podido hacermelo.
Proliant
Hola.
Otro con Naturgy compromiso al que le cambian la fecha de contrato, pero me he dado cuenta de una cosa curiosa: Contraté en Octubre del 2021 por 24 meses. Ahora me mandan esto:

El próximo 20.12.2022 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 24 meses a partir del 20.12.2022, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual:0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh):0,143449 (actual: 0,143450); coste anual de suministro (2) (€/año): 693,07 (actual: 693,07).

¿Según esto es que me ponen el mismo precio otros 2 años desde diciembre de este año?. Si es así no está tan mal el cambio....

¿Es correcta la interpretación que hago o hay algo que se me escapa?

Por cierto:
Estoy en medio de una reclamación a Naturgy:

Esperando un agente...
Ya tienes el agente asignado, pero puede estar cerrando otro caso y te escribirá a continuación. Si estuvieras en otra pantalla, recibirías una alerta sonora.

Atención al Cliente
Buenos días, soy Paula ¿en que puedo ayudarte?

PROLIANT:
Buenos días Paula
Mi nombre es Proliant y mi dni es el 00000000Z
Contraté la tarifa Naturgy Compromiso el 29 de octubre del 2021
En todas las facturas, aparecía "Fecha de fin de contrato: 31/10/2023"
En la factura de Octubre me habéis cambiado unilateralmente la fecha de fin de contrato por el 19/12/23
Y aprovecháis para a partir de esa fecha empezar a cobrar el Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022.
Quiero reclamar sobre el cambio de la fecha de fin de contrato y que se respete la original
Y de esta forma que no se me cobre el Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022.

Atención al Cliente
Lo reviso y te informo. ¡No te vayas por favor! Vuelvo enseguida, agradezco tu paciencia.

PROLIANT:
¿Puedes gestionar esta reclamación?

Atención al Cliente
Por supuesto

PROLIANT:
De acuerdo. Espero

Atención al Cliente
De acuerdo, efectivamente tu contrato tiene la duración de 24 meses

Atención al Cliente
Enseguida te creo la petición

A ver por donde salen....
seryu69
Gracias por vuestras respuestas. Voy a mirar Total Energies y si no pues tiro por Endesa

Cita de Ivansnoke

Así me he quedado yo también. Menuda sobrada
← A Electrónica / Informática