[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
12-nov-2022 16:04
|
Buenas, el día 8 solicité el cambio a Endesa Conecta, y hoy mirando en la comercializadora veo que se realizó el cambio ayer, al entrar en el aplicación de Endesa me aparece el contrato con Conecta Low Cost activo, asi que sólo han tardado 3 días en el proceso, solo me queda reclamar el contrato que no pude descargar. Gracias de nuevo a los que se curran la información del hilo. Saludos |
12-nov-2022 17:32
|
Pregunta que puede estar respondida pero no logro dar con la respuesta, es la siguiente. Sé que en PVPC se paga tope del gas pero no viene en ningún apartado específico de la factura pues ya está incluido en los costes de la energía, pero mi duda es si en los precios que se publican por horas cada día está incluido ya, ó se añade después a la hora de enviar la factura. Ejemplo: ahora mismo, según las tablas de coste de la energía en el mercado regulado, el coste del kwh de 4 a 5 de la tarde es de 0,126€. ¿Tiene este precio incluido el tope? |
12-nov-2022 18:02
|
Pregunta que puede estar respondida pero no logro dar con la respuesta, es la siguiente.
Sé que en PVPC se paga tope del gas pero no viene en ningún apartado específico de la factura pues ya está incluido en los costes de la energía, pero mi duda es si en los precios que se publican por horas cada día está incluido ya, ó se añade después a la hora de enviar la factura. Ejemplo: ahora mismo, según las tablas de coste de la energía en el mercado regulado, el coste del kwh de 4 a 5 de la tarde es de 0,126€. ¿Tiene este precio incluido el tope? |
12-nov-2022 18:41
|
Gracias por aclarármelo, shur. ¿No os parece que eso provoca que interese a día de hoy sí o sí estar en pvpc? Ya he visto que hay tarifas en el mercado libre por 0,14€ ya pero si hay que incluir el tope aparte, mal que sean 0,06€ la próxima tarifa por el abaratamiento del gas, se pone a 0,20€ el kwh,y eso viendo las últimas semanas en el regulado parece que es fácilmente superable. De hecho, creo que hasta que no quiten el tope en mayo del próximo año va a interesar estar en el regulado. |
12-nov-2022 19:00
|
Gracias por aclarármelo, shur.
¿No os parece que eso provoca que interese a día de hoy sí o sí estar en pvpc? Ya he visto que hay tarifas en el mercado libre por 0,14€ ya pero si hay que incluir el tope aparte, mal que sean 0,06€ la próxima tarifa por el abaratamiento del gas, se pone a 0,20€ el kwh,y eso viendo las últimas semanas en el regulado parece que es fácilmente superable. De hecho, creo que hasta que no quiten el tope en mayo del próximo año va a interesar estar en el regulado. Con el pvpc a 0,12, el tope del gas es prácticamente 0. Y hoy de 20 a 21h cuando pvpc cueste 0,23, también el tope rondará lo 0 euros (0,006 exactamente, poco más de medio centimo) Ahí las tarifas libres también incorporarían un tope de 0 euros. Comparar una hora barata (una hora) de un finde semana, que suele ser las horas más baratas, es hacerse trampas al solitario. Para recomendar PVPC sobre tarifas actualmente recomensadas en primera página, tendrás que tomar una media, mínimo 1 semana. Y de momento esas medias no dan. Y no deberias sumar 0,06€ de tope del gas si la media actual no va por ahí. |
12-nov-2022 21:09
|
No. Argumentación fallida.
Con el pvpc a 0,12, el tope del gas es prácticamente 0. Y hoy de 20 a 21h cuando pvpc cueste 0,23, también el tope rondará lo 0 euros (0,006 exactamente, poco más de medio centimo) Ahí las tarifas libres también incorporarían un tope de 0 euros. Comparar una hora barata (una hora) de un finde semana, que suele ser las horas más baratas, es hacerse trampas al solitario. Para recomendar PVPC sobre tarifas actualmente recomensadas en primera página, tendrás que tomar una media, mínimo 1 semana. Y de momento esas medias no dan. Y no deberias sumar 0,06€ de tope del gas si la media actual no va por ahí. Perdón, en ningún momento quería comparar una hora barata en fin de semana como ejemplo. Si te fijas, he comentado que viendo los precios de las últimas semanas como media en regulado pudiera ser factible mejorar esos 0,14+MAG que se puede conseguir ahora, pero no tenía ni idea de las franjas que mencionas a partir de las que se empieza a pagar tope de gas, y que ya me has aclarado. De ahí que diera una cifra de 0,06€ hipotética viendo el descenso del MAG en los últimos meses. Aunque ya veo, por lo que me has expuesto, que con los precios de las últimas semanas es bastante posible que el tope de gas de estos días sea mucho más inferior de lo que creía. Igualmente, gracias a los que ayudais en este post porque es impagable la ayuda de tener todo reunido para decidir tarifas. |
12-nov-2022 21:51
|
@JavierRR Los que tenemos instalaciones fotovoltaicas somos los grandes olvidados de este hilo.
Por que no creas un hilo similar a este para nuestro caso? ![]() De todas formas, comentarte que ya se habló aquí en su día aquí y hay un hilo específico https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363 aunque ya veo que me vas a contestar... ya que veo que has comentado allí... Aparte que para las instalaciones FV yo ando bastante, bastante perdido...alguna vez sale algo por aquí, pero tampoco te creas que sale tanto... Lo siento shur,,, |
13-nov-2022 01:20
|
Buenas, a mi madre con contrato desde hace años en totalenergies y le han comenzado a aplicar el MAG. Tenía entendido que solo se lo pueden aplicar a los contratos nuevos o los q tienen precio indexado. https://ibb.co/6sjsSc7 Al consultar sobre el tema esta es la respuesta: https://ibb.co/CwTQdS3 ¿Es esto correcto? No ha solicitado ninguna modificación desde 2014. Gracias por la ayuda!! |
13-nov-2022 01:30
|
Buenas, a mi madre con contrato desde hace años en totalenergies y le han comenzado a aplicar el MAG.
Tenía entendido que solo se lo pueden aplicar a los contratos nuevos o los q tienen precio indexado. https://ibb.co/6sjsSc7 Al consultar sobre el tema esta es la respuesta: https://ibb.co/CwTQdS3 ¿Es esto correcto? No ha solicitado ninguna modificación desde 2014. Gracias por la ayuda!! |
13-nov-2022 01:56
|
Gracias!! |
13-nov-2022 01:59
| Pues si no te corresponde todavía la renovación no te queda otra que reclamar, suerte |
13-nov-2022 02:26
|
HDLGP Hay alguna plantilla para poder reclamar? Entiendo que primero es reclamar a Naturgy y si no responden positivo pues a consumo ¿no? |
13-nov-2022 03:02
|
Perdón, en ningún momento quería comparar una hora barata en fin de semana como ejemplo. Si te fijas, he comentado que viendo los precios de las últimas semanas como media en regulado pudiera ser factible mejorar esos 0,14+MAG que se puede conseguir ahora, pero no tenía ni idea de las franjas que mencionas a partir de las que se empieza a pagar tope de gas, y que ya me has aclarado. De ahí que diera una cifra de 0,06€ hipotética viendo el descenso del MAG en los últimos meses. Aunque ya veo, por lo que me has expuesto, que con los precios de las últimas semanas es bastante posible que el tope de gas de estos días sea mucho más inferior de lo que creía.
Igualmente, gracias a los que ayudais en este post porque es impagable la ayuda de tener todo reunido para decidir tarifas. Que PVPC está bastante bien (porque mayorista se está comportando bien) no lo discuto. Pero aún no es suficiente. con las tarifas que se recomiendan actualmente, no veo nada que hacer. Te puedes inventar los 0,06.de MAG, yo te.digo donde puedes comprobar si tus hipótesis son correctas (que no lo son) si calculas el pvpc de la última semana, 7 días, sale lo siguiente. ![]() 0,1992€/kWh de media De los cuales, según CNMC, 0,007946€/kWh son MAG ¿Cómo va a ser mejor que la tarifa que recomendamos.de 0,146+MAG? No has cotejado ni la mínima. La conclusión y posterior recomendación solo puede venir de analizar mal, y muy superficialmente las tarifas. Las aportaciones son bienvenidas, las recomendaciones, pues deben matizarse. No es.momento de recomendar regulado en luz, salvo que tengas derecho a bono social. Que no es lo que comentas. Has comentado el.precio.de.pvpc un sábado a las cuatro de la.tarde contra un precio 24h de una tarifa que aquí se recomienda. PVPC media 0,19, contra una Conecta este mes que no llegaría a 0,15. No entiendo cómo llegas a la.conclusion de que PVPC podria ser recomendable. No lo entiendo. |
13-nov-2022 03:06
|
Buenas, a mi madre con contrato desde hace años en totalenergies y le han comenzado a aplicar el MAG.
Tenía entendido que solo se lo pueden aplicar a los contratos nuevos o los q tienen precio indexado. https://ibb.co/6sjsSc7 Al consultar sobre el tema esta es la respuesta: https://ibb.co/CwTQdS3 ¿Es esto correcto? No ha solicitado ninguna modificación desde 2014. Gracias por la ayuda!! |
13-nov-2022 10:27
|
Me acaban de hacer lo mismo: Mismo email y me cambian la fecha de fin de contrato. Yo hice el contrato en octubre del 21 y ahora me ponen fecha de fin diciembre del 22
HDLGP Hay alguna plantilla para poder reclamar? Entiendo que primero es reclamar a Naturgy y si no responden positivo pues a consumo ¿no? |
13-nov-2022 10:36
|
Me acaban de hacer lo mismo: Mismo email y me cambian la fecha de fin de contrato. Yo hice el contrato en octubre del 21 y ahora me ponen fecha de fin diciembre del 22
HDLGP Hay alguna plantilla para poder reclamar? Entiendo que primero es reclamar a Naturgy y si no responden positivo pues a consumo ¿no? Saludos,,, |
13-nov-2022 12:36
|
Echando un ojo a tarifas, parece que las tipo Octopus que se ofrecían con MAG incluido se están quedando bastante atrás por los bajos precios del MAG estas semanas. En contratos de poco consumo serán unos euros de diferencia, pero han dejado de ser interesantes, salvo que haya mucho repunte del precio del tope del gas entrando el invierno. |
Editado: 13-nov-2022 12:48 -
13-nov-2022 13:05
|
buenas shur, habiendo echado un vistazo me dispongo a contratar la de endesa conecta, estoy hasta los huevos de repsol a ver que tal EDITO: no hay manera, da error tanto desde el movil como desde el pc y al intentar registrarme me da un error como si intentara iniciar sesion no tiene ningun sentido |
Editado: 13-nov-2022 13:22 -
13-nov-2022 13:53
|
Echando un ojo a tarifas, parece que las tipo Octopus que se ofrecían con MAG incluido se están quedando bastante atrás por los bajos precios del MAG estas semanas.
En contratos de poco consumo serán unos euros de diferencia, pero han dejado de ser interesantes, salvo que haya mucho repunte del precio del tope del gas entrando el invierno. |
13-nov-2022 14:25
| No me han mandado correo. Solo cambio de fecha de fin de contrato en la factura y texto poniendo que me van a cobrar el mag |
13-nov-2022 15:57
|
Echando un ojo a tarifas, parece que las tipo Octopus que se ofrecían con MAG incluido se están quedando bastante atrás por los bajos precios del MAG estas semanas.
En contratos de poco consumo serán unos euros de diferencia, pero han dejado de ser interesantes, salvo que haya mucho repunte del precio del tope del gas entrando el invierno. En diciembre, enero y febrero veremos a donde se va el gas. Si te vas ahora de una tarifa con MAG incluido, igual en enero palmas la pequeña diferencia que hay ahora. Nunca se sabe lo que puede pasar en un mercado intervenido. |
13-nov-2022 16:32
|
Estamos en un otoño templado en que no es necesario el aire acondicionado ni la calefacción, con una producción industrial en recesión y con las reservas de gas hasta los topes, compradas cuando más caro era y provocado precisamente por ese exceso de demanda en verano.
En diciembre, enero y febrero veremos a donde se va el gas. Si te vas ahora de una tarifa con MAG incluido, igual en enero palmas la pequeña diferencia que hay ahora. Nunca se sabe lo que puede pasar en un mercado intervenido. será en tu tierra, en mi caso llevo noviembre con 20kwh diarios ya de calefacción de media (aerotermia bien configurada) y guadalajara, ya hemos tenido 3 heladas suaves este mes |
13-nov-2022 17:45
|
En otro momento volveré a probar |
13-nov-2022 18:17
13-nov-2022 18:27
|
Muchas gracias por la info. A mí la que más me interesaba es Endesa Conecta. Ya he hecho el proceso desde móvil y recibido email. En 3 días aproximadamente envían contrato. Si veo algo raro o que no avanza actualizo por aquí. Ha sido muy rápido y sencillo. Espero no encontrarme luego sorpresas. Hasta raro me ha parecido. Saludos! |
13-nov-2022 18:46
| Actualmente tengo repsol con Discriminación Horaria, pago a 0,11 periodo valle y a 0,15 periodo punta (MAG aparte) comparado con lo que hay en el excell que os parece? |