[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Toletvm21
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Yo no veo nada raro...Si te va mejor la Repsol, nosotros siempre decimos: la más barata

Prueba con lo del Compromiso, pero bueno, aunque no suele funcionar...a lo mejor suena la flauta...
Saludos,,,
@JavierRR respecto a la diferencia de precio del excel a la web de endesa....que es lo que se me escapa para que no coincidan ??? Y el MAG que introduje en el excel en la tarifa de Repsol es correcto¿?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de HEBE
Puede ser, pero se de algún caso que llamaron para contratar la LP y le "colocaban" otras con precios similares, pero de duración anual y en esa época Repsol tenía una oferta de tarifas interminable (LP -varias versiones-, accionista, empleados, online -varias versiones-, nocturna, 10 horas...) no era complicado que el comercial se "equivocara".
Además recuerdo que había gente que teniendo contratado la LP llamaban para conseguir otra que rebajaba medio céntimo el coste de la energía de 0,1099 a 0,1049 por el tema del compromiso de Repsol de mejorar la oferta, casi todo el mundo lo conseguía a cambio de perder el LP, cosa que no te decían y casi nadie sabía.

Lo que no me encaja es el precio que le estaban cobrando, no había visto esa cifra en la LP, pero no conozco todas las variedades de LP, que son unas pocas

Saludos
Me suena que la online y la primera LP acabaron el 12 de octubre si no recuerdo mal. El festivo fue criminal en las contrataciones.

Eran tarifas de 0,1049 y 0,1099 que con los posteriores cambios de conceptos regulados terminaron. "Hasta ayer" en 0,088 más menos.

Luego ya entraron un LP nefasta a 0,129 con el.RD incluido, para poco después 0,1049 con RD17/21 incluido me.parece. llegó enero 0,12x y el.RD 6/22 de abril la pudo dejar en 0,11, por eso digo que me cuadraba un poco los precios del.shir con la tercera LP, y que además eres.contratable.en diciembre.

No recuerdo las varias versiones de la online porque recomendable solo fueron la primera y la tercera LP. Si hubo más o line es que no debía ser muy buena.

Y es que la.tercera LP ya era algo peor que la Endesa Única, la Tempo, y hasta la Compromiso porque la Repsol era cara en potencia.

Bueno. Vamos a ver si hay más casos (espero que no), pero como el shur no quiere reclamar, a ver qué pasaba. De suceder algo. El chorreo empezará ahora.
carlino
Carbonilla
Cita de HEBE
Si lo comparas con lo que te "ofrece" Repsol, entonces si es más interesante lo de naturgy (pensaba que comparabas con lo viejo) ten en cuenta que a ese precio aún le tienes que sumar el precio del tope del gas.

Has probado en endesa única (igual te da buena cuota) y en TE (aqui vienes de un precio bajo) con un poco de suerte sacas el kWh a 0,13.

Saludos
Con las de Endesa me salía peor la simulación
JavierRR
Cita de Toletvm21
@JavierRR respecto a la diferencia de precio del excel a la web de endesa....que es lo que se me escapa para que no coincidan ??? Y el MAG que introduje en el excel en la tarifa de Repsol es correcto¿?
Si te refieres a potencia endesa va por meses: el excel por días
Si te refieres a precio de energía endesa el precio es 0,146
El MAG que has puesto, veo que es 2,4 que es la media de los últimos 30 días: para comparar tienen que tener todos el mismo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Me suena que la online y la primera LP acabaron el 12 de octubre si no recuerdo mal. El festivo fue criminal en las contrataciones.

Eran tarifas de 0,1049 y 0,1099 que con los posteriores cambios de conceptos regulados terminaron. "Hasta ayer" en 0,088 más menos.

Luego ya entraron un LP nefasta a 0,129 con el.RD incluido, para poco después 0,1049 con RD17/21 incluido me.parece. llegó enero 0,12x y el.RD 6/22 de abril la pudo dejar en 0,11, por eso digo que me cuadraba un poco los precios del.shir con la tercera LP, y que además eres.contratable.en diciembre.

No recuerdo las varias versiones de la online porque recomendable solo fueron la primera y la tercera LP. Si hubo más o line es que no debía ser muy buena.

Y es que la.tercera LP ya era algo peor que la Endesa Única, la Tempo, y hasta la Compromiso porque la Repsol era cara en potencia.

Bueno. Vamos a ver si hay más casos (espero que no), pero como el shur no quiere reclamar, a ver qué pasaba. De suceder algo. El chorreo empezará ahora.
De 8,8 a 11,8 hay un trecho, por lo que es imposible que sea la de antes del 12/10
La de después de 12/10 está a 14,4 por lo que hay algo raro por ahí: no cuadra para nada; ni en precios de energía ni en precios de potencia

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
+1
La LP más barata fue la contratada antes del 13 de octubre del 2021

Saludos,,,
Me falta aquí una Repsol LP a 0,104 con RD17/21 aplicado. Vino después de la.infumable a 0,12999
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke

Se que entre tarifas y RD esa época fue muy movida, por eso no se si era LP o no.

De todas formas si es LP hace mal no reclamar, ahora mismo no hay nada ni parecido, yo se que cuando nos dan una noticia así el primer impulso es largarse, pero en esto hay que ser "interesado" y aguantar hasta que surja algo mejor.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de carlino
Con las de Endesa me salía peor la simulación
Yo te hablo de la única esa no sale en las simulaciones.

Saludos
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Me falta aquí una Repsol LP a 0,104 con RD17/21 aplicado. Vino después de la.infumable a 0,12999
Yo esa ya ni me acuerdo.... la LP para mi ya acabó cuando sacaron la de la OCU en enero a 0,11...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo esa ya ni me acuerdo.... la LP para mi ya acabó cuando sacaron la de la OCU en enero a 0,11...
Post 12

Jajaja
jocefello
Cita de pelon-68
No soy ningun profesional del Hilo, pero eso mismo me paso a mi y ya la tengo contratada

Gracias shur, tampoco te dejaba ver el enlace de la documentación?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Post 12

Jajaja

Touché...
Ya se porqué ta acuerdas...porque es tuyo el excel...
carlino
Carbonilla
Cita de HEBE
Yo te hablo de la única esa no sale en las simulaciones.

Saludos
En la web de Endesa para contratar la tarifa Unica, poniendo el cups me sale a pagar más del doble al mes.
perrolijo
Buenas. Os cuento mi experiencia con la contratación de Endesa Conecta.

El primer intento no me asignó un número de solicitud ni me llegó correo. Al segundo intento recibo la confirmación de la solicitud, con la potencia contratada tal como la tenía, correctamente.

Tras 6 días de espera, me ha comunicado mi distribuidora el cambio de comercializadora y condiciones técnicas. Y a los pocos minutos recibo correo de Endesa con un enlace a la documentación firmada, no sé por quién, que no funciona. En este correo la potencia contratada está mal, he entrado a la distribuidora y parece que me han cambiado la potencia unilateralmente.

Mañana intentaré ponerme en contacto con ellos por whatsapp y a ver si me solucionan este desastre.
pelon-68
Forocochia15
Cita de jocefello
Gracias shur, tampoco te dejaba ver el enlace de la documentación?
En el segundo Email ya podia descargar el contrato
Omadón
Si me lo permiten, creo que va siendo hora de actualizar la información referente a las tarifas de TE, ya que veo que se siguen recomendando, en base a criterios anteriores, y conviene refrescar la información vigente al respecto. Aunque las tarifas a A tu Aire se empezaron a comercializar desde la entrada del nuevo sistema tarifario 2.0TD y la conversión de EDP en la actual TE, las tarifas de 2022 que fueron promocionadas mediante una agresiva campaña de captación han tenido fundamentalmente 3 versiones, la última de las cuales, ha entrado en vigor la semana pasada:

A tu Aire I: Se comercializó desde Marzo hasta mediados de Julio de 2022. Precio base de la energía 0,269 (era un céntimo más para los que contratamos antes del cambio de los peajes de finales de Marzo) y precio de la potencia 0,090273 en total para los dos periodos. También existía una versión para 3 periodos. Sobre este precio, todas las contrataciones tenían un descuento del 5% sobre la energía, que se podía ampliar hasta un 67% adicional presentando factura del suministro que se tuviera en vigor, cuyo descuento tendría una validez de 4 años.

A tu Aire II: Se comercializó desde mediados de Julio hasta Octubre de 2022. Precio base de la energía 0,269 y con un incremento del precio de la potencia hasta los 0,136712 en total para los dos periodos. Igualmente existía una versión para 3 periodos. Sobre este precio, todas la contrataciones tenían un descuento del 5% sobre la energía, que se podía ampliar hasta un 52% adicional presentando factura del suministro que se tuviera en vigor, cuyo descuento tendría una validez de 4 años.

A tu Aire III: Se comercializa desde finales de Octubre hasta la actualidad. Precio base de la energía 0,217830 y precio de la potencia 0,136712 en total para los dos periodos. También existe una versión para 3 periodos de energía. Sobre este precio, todas las contrataciones tendrán un descuento del 2% sobre el precio base de la energía, que se podrá ampliar hasta un 10% si se contrata el programa de mantenimiento Facilita, o un 12% si al suministro de energía se le añade el suministro de gas. Estos descuentos tendrán una validez de 1 año.

Las nuevas bases de la campaña de captación vigentes hasta fin de mes, están por aquí por si alguien le quiere dar un vistazo

https://www.totalenergies.es/sites/d...rgies_2022.pdf

En conclusión. ya no existen las tarifas de 0,12 que muchas veces instamos a que se puedan conseguir con contrataciones de TE. @JavierRR @Ivansnoke

Tampoco los descuentos sobre el precio base por 4 años. Estamos ante una subida generalizada de tarifas, cuya tendencia es a armonizar precios respecto al tan denostado PVPC.

Y no voy a poner lo de los "Escenarios" que publiqué hace meses respecto a estas tarifas, no sea que me vaya a llevar encima la bronca de alguien.

Saludos a todos.
JavierRR
Cita de Omadón
Si me lo permiten, creo que va siendo hora de actualizar la información referente a las tarifas de TE, ya que veo que se siguen recomendando, en base a criterios anteriores, y conviene refrescar la información vigente al respecto. Aunque las tarifas a A tu Aire se empezaron a comercializar desde la entrada del nuevo sistema tarifario 2.0TD y la conversión de EDP en la actual TE, las tarifas de 2022 que fueron promocionadas mediante una agresiva campaña de captación han tenido fundamentalmente 3 versiones, la última de las cuales, ha entrado en vigor la semana pasada:

A tu Aire I: Se comercializó desde Marzo hasta mediados de Julio de 2022. Precio base de la energía 0,269 (era un céntimo más para los que contratamos antes del cambio de los peajes de finales de Marzo) y precio de la potencia 0,090273 en total para los dos periodos. También existía una versión para 3 periodos. Sobre este precio, todas las contrataciones tenían un descuento del 5% sobre la energía, que se podía ampliar hasta un 67% adicional presentando factura del suministro que se tuviera en vigor, cuyo descuento tendría una validez de 4 años.

A tu Aire II: Se comercializó desde mediados de Julio hasta Octubre de 2022. Precio base de la energía 0,269 y con un incremento del precio de la potencia hasta los 0,136712 en total para los dos periodos. Igualmente existía una versión para 3 periodos. Sobre este precio, todas la contrataciones tenían un descuento del 5% sobre la energía, que se podía ampliar hasta un 52% adicional presentando factura del suministro que se tuviera en vigor, cuyo descuento tendría una validez de 4 años.

A tu Aire III: Se comercializa desde finales de Octubre hasta la actualidad. Precio base de la energía 0,217830 y precio de la potencia 0,136712 en total para los dos periodos. También existe una versión para 3 periodos de energía. Sobre este precio, todas las contrataciones tendrán un descuento del 2% sobre el precio base de la energía, que se podrá ampliar hasta un 10% si se contrata el programa de mantenimiento Facilita, o un 12% si al suministro de energía se le añade el suministro de gas. Estos descuentos tendrán una validez de 1 año.

Las nuevas bases de la campaña de captación vigentes hasta fin de mes, están por aquí por si alguien le quiere dar un vistazo

En conclusión. ya no existen las tarifas de 0,12 que muchas veces instamos a que se puedan conseguir con contrataciones de TE. @JavierRR @Ivansnoke

Tampoco los descuentos sobre el precio base por 4 años. Estamos ante una subida generalizada de tarifas, cuya tendencia es a armonizar precios respecto al tan denostado PVPC.

Y no voy a poner lo de los "Escenarios" que publiqué hace meses respecto a estas tarifas, no sea que me vaya a llevar encima la bronca de alguien.

Saludos a todos.
Mañana actualizo, que ya me pillas casi en los dulces sueños

Yo siempre me quedaba con tu último escenario... 😅
Omadón
Cita de JavierRR
Mañana actualizo, que ya me pillas casi en los dulces sueños

Yo siempre me quedaba con tu último escenario...

Perdón es que en las islas MAGfortunadas es una hora menos. Que descanses.
tonigo70
Cita de Omadón

Saludos a todos.
Acabo de volver a subir una factura de iberdrola a TE (no creo que tarden en dejar de admitirla por pasarse de fecha cualquier día de estos) y siguen ofreciendo los 0,125

Es cierto que es una oferta que no puedo completar porque se trata de una comunidad con CIF y no puedo, por desgracia, completar la validación del último paso, pero nada me hace pensar que un NIF cualquiera no pueda hacerlo.

Omadón
Cita de tonigo70
Acabo de volver a subir una factura de iberdrola a TE (no creo que tarden en dejar de admitirla por pasarse de fecha cualquier día de estos) y siguen ofreciendo los 0,125

Es cierto que es una oferta que no puedo completar porque se trata de una comunidad con CIF y no puedo, por desgracia, completar la validación del último paso, pero nada me hace pensar que un NIF cualquiera no pueda hacerlo.

Yo he probado también y en cambio ya no me funciona. No obstante, yo hablo exclusivamente de las condiciones que ya vienen detalladas en la tarifa. Si a alguno le suena la flauta en estos últimos días que aproveche, pero que lea con detenimiento el nuevo contrato al recibirlo, especialmente por lo que mencioné del descuento por un sólo año.

A mi también siempre me fastidió mucho que no se pudiera contratar para comunidades. Hubiera sido un puntazo.
tonigo70
Cita de Omadón
Yo he probado también y en cambio ya no me funciona. No obstante, yo hablo exclusivamente de las condiciones que ya vienen detalladas en la tarifa. Si a alguno le suena la flauta en estos últimos días que aproveche, pero que lea con detenimiento el nuevo contrato al recibirlo, especialmente por lo que mencioné del descuento por un sólo año.

A mi también siempre me fastidió mucho que no se pudiera contratar para comunidades. Hubiera sido un puntazo.
los contratos por desgracia, y sufrimiento, siempre, pero es que los de TE ya hemos aprendido (creo) que además hay que hacerlo con lupa, que tienen mucho arte y a ver si vamos a encontrar los descuentos en la letra pequeña de los laterales
Barstow
Cita de kijuna
justo esto venía a preguntar

yo hice la solicitud el día 6 pero sigo esperando que me llamen

habrá que tener paciencia entonces
Llama al 900100502. Yo he llamado hoy y después de esperar un buen rato porque me salía la típica locución de que los agentes estaban ocupados… me lo han cogido y me han gestionado todo. Me ha grabado la locución del contrato y ya está tramitado todo.
Roymunson
El mecanismo de ajuste del RD me cobra a 0,135960 €/kWh ¿no es una timada?
Tiodito
Recibido el segundo correo de Endesa, como veo que es habitual, el enlace para descargar el contrato da error.. Así que entiendo que todo sigue su curso...
Benito Lopera
Me ha parecido escuchar en la radio estos días que este invierno compensará estar en PVPC por precio mejor que en mercado libre.

Esto es posible o yo no lo entendí bien?
jocefello
Cita de Tiodito
Recibido el segundo correo de Endesa, como veo que es habitual, el enlace para descargar el contrato da error.. Así que entiendo que todo sigue su curso...

Yo estoy igual que tu shur, segundo correo y falla el enlace de descargar el contrato.... Parece que sigue todo adelante, segun comenta otro shur mas arriba.
Zokinet
Cita de davitol
Yo en uno de los intentos he logrado eso también, pero no tengo tan claro que nadie vaya a moverme ese pedido. ¿Has llamado o saber donde usar ese número de pedido?

No he llamado, pero en estos días me han ido llegando correos de que todo sigue avanzando.
malekula
Cita de Omadón

Saludos a todos.
Hola,
Yo soy cliente de TE de la Tarifa A tu Aire I, de las primeras altas de marzo, pues bien a día de hoy sigo sin tener ni una sola factura!! Los consumos sí aparecen ,pero no rastro de facturación...creo que hay algún forero más en misma situación...pa mear,y no echar gota..

Buen resumen, mis dieses.
Saludos.
Burbujadea
ForoCoches: Usuaria
Buenos días, he recibido la primera factura de mes completo con Gana Energía y me he quedado sorprendida; supongo que me esperaba que fuera algo más baja. ¿Creéis que tengo mucha potencia contratada? Es un piso de 90 metros y somos dos personas solamente

pasanto
Cita de Burbujadea
Buenos días, he recibido la primera factura de mes completo con Gana Energía y me he quedado sorprendida; supongo que me esperaba que fuera algo más baja. ¿Creéis que tengo mucha potencia contratada? Es un piso de 90 metros y somos dos personas solamente

Mira en tu distribuidora los consumos máximos de cada mes y con esos datos podrás ver si puedes bajar potencia, aunque yo diría que para 90m 5,5 es bastante
← A Electrónica / Informática