[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
24-oct-2022 00:32
|
Gracias.La App se puede descargar en más de un dispositivo y verlos desde ambos?.
He visto la xiaomi 360, las tapo c200, que modelo son la reolink para buscarlas... Y me recomendáis alguna en concreto?. No necesito mucha definición, pero si que se puedan ver desde más de un teléfono. Gracias |
25-oct-2022 00:47
|
Voy a empezar una reforma y tengo previsto meter toda la domótica que pueda. Mi duda es si montar todo con dispositivos wifi (sensores, bombillas, persianas, etc.) o combinarlo con dispositivos zigbee a pesar de los problemas que puede traer el famoso solapamiento de frecuencias de 2.4GHz. Me he planteado pillar un router bueno (no los típicos que te ofrecen las compañías) y poner todo por wifi para no complicarme, pero no sé si esa sería la solución para evitar saturación del router. Algún consejo sobre esto? |
25-oct-2022 20:02
|
Voy a empezar una reforma y tengo previsto meter toda la domótica que pueda.
Mi duda es si montar todo con dispositivos wifi (sensores, bombillas, persianas, etc.) o combinarlo con dispositivos zigbee a pesar de los problemas que puede traer el famoso solapamiento de frecuencias de 2.4GHz. Me he planteado pillar un router bueno (no los típicos que te ofrecen las compañías) y poner todo por wifi para no complicarme, pero no sé si esa sería la solución para evitar saturación del router. Algún consejo sobre esto? Luego sobre wifi o zigbee, yo soy un poco más partidario de zigbee porque hay algunos tipos de dispositivos que necesitan muy bajo consumo y simplemente no son técnicamente posibles con wifi, a no ser que quieras cambiarle las pilas cada 4 semanas. Por ejemplo, un sensor de inundación o de rotura de ventana zigbee le puedes cambiar la pila cada 3 años, y si es wifi con suerte te dura 8 semanas. |
Editado: 25-oct-2022 20:05 -
28-oct-2022 17:17
|
Buenas! Quiero empezar en este mundo con Aqara y Homekit de Apple. Tengo un piso de 70m, estaría todos los dispositivos cerca unos de otros. Quiero pillar un detector de puerta abierta y una cámara. Mi duda es si necesito comprar el Hub M2, si al comprar la cámara G3 que hace de hub. Tal vez a la larga sea mejor el hub. O por el contrario comprar el hub y otra cámara más económica tipo G2h. Espero me podáis dar un empujón en la decisión. |
Editado: 28-oct-2022 17:37 -
28-oct-2022 20:22
|
Buenas! Quiero empezar en este mundo con Aqara y Homekit de Apple.
Tengo un piso de 70m, estaría todos los dispositivos cerca unos de otros. Quiero pillar un detector de puerta abierta y una cámara. Mi duda es si necesito comprar el Hub M2, si al comprar la cámara G3 que hace de hub. Tal vez a la larga sea mejor el hub. O por el contrario comprar el hub y otra cámara más económica tipo G2h. Espero me podáis dar un empujón en la decisión. Y luego tres sensores de movimiento, un sensor de apertura, y todos los interruptores de la planta baja de mi casa domotizados. Si solo quieres el Hub y además quieres cámara, vete a la G3 que funciona muy bien, detecta personas por inteligencia artificial. El M2 lo único que te daría aparte es el sonido de la alarma por ejemplo, que la cámara no tiene altavoz. Si te sirve de ayuda, a día de hoy si tuviera que comprar iría directamente a la cámara G3 porque es más barato que M2 y/o G2H y aparte tiene más funciones como detección de caras e inteligencia artificial. Ni lo dudes. Es la opción que les voy a dar a mis padres de regalo de Reyes este año que cuando salen de casa de vacaciones, se preocupan. Una cámara G3 en la entrada y un sensor de apertura y no necesita nada más. |
Editado: 28-oct-2022 20:27 -
28-oct-2022 21:08
|
Yo tengo el Hub M2 desde el inicio. Aparte tengo la cámara que dices G2H que hace tambíen de Hub. La cámara la compré después de llevar poco tiempo con el M2
Y luego tres sensores de movimiento, un sensor de apertura, y todos los interruptores de la planta baja de mi casa domotizados. Si solo quieres el Hub y además quieres cámara, vete a la G3 que funciona muy bien, detecta personas por inteligencia artificial. El M2 lo único que te daría aparte es el sonido de la alarma por ejemplo, que la cámara no tiene altavoz. Si te sirve de ayuda, a día de hoy si tuviera que comprar iría directamente a la cámara G3 porque es más barato que M2 y/o G2H y aparte tiene más funciones como detección de caras e inteligencia artificial. Ni lo dudes. Es la opción que les voy a dar a mis padres de regalo de Reyes este año que cuando salen de casa de vacaciones, se preocupan. Una cámara G3 en la entrada y un sensor de apertura y no necesita nada más. Yo quiero integrar lo que comentas de cámara y sensor de puerta, junto con el detector de agua que pondré uno en cocina y otro en baño. Con eso para empezar tengo. |
28-oct-2022 21:13
|
Si buscas un poco en Youtube hay mil ejemplos y supuestos. |
29-oct-2022 14:45
| X cierto se puede usar la app con las a la vez en dos móviles? El mío y el de mi mujer, de forma redundante. Gestionarlo al 100% en ambos. |
29-oct-2022 15:07
| Hola, estoy haciendo la instalación eléctrica de una vivienda. Quería domotizar solo las luces y las persianas con Alexa y estoy hecho un lío. Quería poner unas cuantas llaves conmutadas en los pasillos y en las habitaciones, pero ala hora de comprar los mecanismos no sé qué comprar. Quería que todos los mecanismos fueran iguales o casi. No quería que los inteligentes fueran distintos a los demás que no son inteligentes. Hay alguna serie que no sea muy cara que los tenga? O, me serviría las llaves normales y poner algo como shelly? Si pongo los shelly, los mecanismos tendrían que ser pulsadores o interruptor normal? Gracias |
Editado: 29-oct-2022 15:25 -
30-oct-2022 13:22
|
Hola, estoy haciendo la instalación eléctrica de una vivienda. Quería domotizar solo las luces y las persianas con Alexa y estoy hecho un lío. Quería poner unas cuantas llaves conmutadas en los pasillos y en las habitaciones, pero ala hora de comprar los mecanismos no sé qué comprar. Quería que todos los mecanismos fueran iguales o casi. No quería que los inteligentes fueran distintos a los demás que no son inteligentes. Hay alguna serie que no sea muy cara que los tenga? O, me serviría las llaves normales y poner algo como shelly? Si pongo los shelly, los mecanismos tendrían que ser pulsadores o interruptor normal? Gracias
Yo meti todo simon normal y luego shellys. Nunca meteria mecanismos domoticos directamente ya que te obliga a depender de un solo fabricante. Luego cada shelly lo puedes configurar como quieras segun el tipo de pulsador: |
30-oct-2022 13:25
|
Voy a empezar una reforma y tengo previsto meter toda la domótica que pueda.
Mi duda es si montar todo con dispositivos wifi (sensores, bombillas, persianas, etc.) o combinarlo con dispositivos zigbee a pesar de los problemas que puede traer el famoso solapamiento de frecuencias de 2.4GHz. Me he planteado pillar un router bueno (no los típicos que te ofrecen las compañías) y poner todo por wifi para no complicarme, pero no sé si esa sería la solución para evitar saturación del router. Algún consejo sobre esto? Wifi para Shellys - Wled y aparatos domoticos como aspiradoras etc y luego la red zigbee para lo demás: con zigbee2mqtt 0 problemas. |
30-oct-2022 13:28
|
Hola a todos!
Voy a hacer una reforma integral de un piso de 90m2, instalacion electrica completamente nueva incluida. Me gustaria domotizar la casa: electrodomesticos, luces, musica, TV, aire acondicionado. Me gustaria tambien saber el consumo de cada electrodomestico (eso no se si se puede hacer) para tener controlado el gasto de luz. He leido el post asi por encima y aun siendo muy informativo, veo que requeire tener conocimientos minimos de informatica/electronica. Digamos que mi nivel es 1/10. Para un caso como el mio, que recomendais? Habia pensado en tener todo conectado a un (o varios) Echo dot. Pero mi mayor duda es cuando leo cosas como los reles wifi, que si shelly, que si rasperry... Alguna guia basica, video explicativo en TY o algun shur que haya domotizado una vivienda de cero sin mucha floritura y sin conocimiento de ingeniero informatico? Gracias!! ¿De donde eres? Si algun shur es de bcn, les puedo ayudar. Si quieres medir el consumo de CADA electrodomestico: Enchufes zigbee con medidor de consumo. Hay otras alternativas, pero mas "PROs" y caras. |
30-oct-2022 13:30
|
Por cierto, Para los que no conozcan FRIGATE. Es un software que se integra con tus camaras (si tienen rstp) y realiza detecciones por IA. Una vez realiza estas detecciones, le pasa la info a home assisant: lo he integrado con mis camaras IMOU Dahua y es una puta maravilla, como podeis ver abajo, detecta a la gata y con un % bastante alto. Gracias a esto, cuando los gatos entran a la cocina, frigate le pasa la info a home assisant y con home assisant enciende la fuente de agua de los gatos, asi no está lás 24h encendida. Tengo pendiente poner la tercera camara en el patio y usarla para encender la luz solo cuando detecta personas,ya que con un sensor PIR, los cabrones de los gatos me encienden la luz. |
Editado: 30-oct-2022 13:34 -
30-oct-2022 13:36
|
Home Assistant, Home Assistant, Home Assistant... dejaros de Echos para controlar íntegramente la domótica, que eso requiere si o si el cloud de Amazon.
Empezad la casa por los cimientos, Home Assistant y a partir de ahí, a trabajar. Mis rutinas están configuradas como escenas en Home Assistant, o automatizaciones, y con los Echo lo único que hago es dispararlas. Y si podéis aprender ESPHome y rodearos de dispositivos que lo admitan, alucinareis de lo fiable e instantáneo que es (es el firmware para ESP de los desarrolladores de Home Assistant, y es el único que utiliza su API nativa). ¿Que sensores tienes con esp32? |
30-oct-2022 13:53
|
Por cierto,
Para los que no conozcan FRIGATE. Es un software que se integra con tus camaras (si tienen rstp) y realiza detecciones por IA. Una vez realiza estas detecciones, le pasa la info a home assisant: lo he integrado con mis camaras IMOU Dahua y es una puta maravilla, como podeis ver abajo, detecta a la gata y con un % bastante alto. Gracias a esto, cuando los gatos entran a la cocina, frigate le pasa la info a home assisant y con home assisant enciende la fuente de agua de los gatos, asi no está lás 24h encendida. Tengo pendiente poner la tercera camara en el patio y usarla para encender la luz solo cuando detecta personas,ya que con un sensor PIR, los cabrones de los gatos me encienden la luz. ¿Tienes Google Coral para el frigate? Dicen que descarga muchísimo la CPU para el reconocimiento de personas/animales. |
30-oct-2022 14:33
|
Muchas gracias. Las llaves de la luz serían normales o pulsadores? Rizando el rizo, se pondría poner control de intensidad? |
30-oct-2022 14:36
|
Para el control de intensidad el siguiente que te pongo, aunque yo no los tengo en casa ni los he probado. https://www.shelly.cloud/products/shelly-dimmer-2-smart-home-light-controller/ La otra opcion es instalarte home assisant y meter bombillas inteligentes, asi puedes controlar la intensidad % y color como quieras. Con shelly + bombillas inteligentes puedes configurarlo para que el switch no haga efecto, por lo cual, la bombilla nunca se apaga y no pierde la conectividad. |
30-oct-2022 15:37
|
Lo de la lista de espera para los USB coral es una locura. Me has dado una idea. Yo tengo varios sensores de presencia que al final he dejado de usar porque con dos gatos y un perro (y una niña pequeña) simplemente hay demasiados falsos positivos. Igual con frigate puedo reducirlos lo suficiente si es bueno detectando animales y lo hace rápido. |
31-oct-2022 11:13
| Buenas, sabéis si es posible controlar un aire acondicionado sin wifi con Alexa? He estado informándome y por lo visto hay dispositivos intermedio que manda las órdenes por infrarojo, pero no sé cuál recomendáis o si hay mejores opciones |
02-nov-2022 18:48
| Hola, vivo en un piso y la comunidad en su momento, cambio el portero automático por un vídeo portero, pero el anterior dueño no cambio el telefonillo, tengo que cambiarlo ahora y quería saber si pudiera poner alguno que fuera compatible con Alexa. Gracias. |
02-nov-2022 23:28
|
Buenas, tengo una duda acerca de domotizar la calefacción, tengo home assistant preparado con gateway zigbee pero no lo estoy utilizando ya que solo tengo los relés de persiana shelly (wifi). Opciones: - Válvulas Netatmo + su Termostato - Válvulas Zigbee + ¿Relé para la caldera? + Panel wall/Dashboard? La duda es como controlar las válvulas "físicamente" , no solo desde el móvil . Necesito tener una interfaz en el piso para que cualquier persona pueda modificarlo. Muchas gracias! |
03-nov-2022 16:01
|
|
05-nov-2022 11:14
|
Hola!! Busco unos enchufes inalámbricos con control de consumo y que sean compatibles con Alexa. Los que h visto, miden la energía diaria del enchufe, pero yo busco algo que me muestre las curvas de potencia consumida. ¿Alguna recomendación? |
08-nov-2022 08:50
Buenos días, Shures. Tengo un termostato Netatmo![]() Cuando lo enlacé con homekit, no fué fácil por que no lo detectaba, pero lo conseguí. Se "evaporó" un par de veces pero volví a enlazarlo, pero desde hace dos semanas se ha vuelto a ir y ahora no hay manera de enlazarlo, ni desinstalando, ni borrando, ni nada de nada. Con Google Home no pasa, lo detecta siemprea la primera. y la propia aplicación Netatmo funciona perfectamente, pero me gustaría que estuviera en Homekit. He probado las soluciones de la página de ayuda y no hay manera. https://helpcenter.netatmo.com/es/te.../apple-homekit ¿Alguien me podría iluminar? Tenéis pagada una cervecita. Muchas gracias. |
Editado: 08-nov-2022 08:59 -
08-nov-2022 09:01
|
https://www.amazon.es/meross-Intelig...8-1-spons&th=1 de una generación anterior, y miden la potencia consumida. |
08-nov-2022 23:39
|
A mi lo que mejor me han funcionado son los Broadlink https://www.amazon.es/broadlink/s?k=broadlink
Una duda, teniendo una Alexa con detector de temperatura sería necesario comprar el cable de sensor de temperatura y humedad para crear una rutina con el aire acondicionado? Yo creo que no porque Alexa ya tiene detector temperatura pero no estoy seguro |