[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
04-nov-2022 23:07
|
Pues acabo de escribir al whastapp y me han despachado rapidamente con este texto:
La tarifa Conecta, se contrata única y exclusivamente a través de la web. Si has recibido un email informándote que tu solicitud se ha registrado correctamente, en los próximos días vas a recibir el contrato para realizar la firma y tramitar el alta de tu tarifa Conecta. Gracias por contactar con nosotros a través de Whatas App, y no dudes en ponerte en contacto de nuevo para cualquier otra gestión, duda y/o consulta ¡Qué tengas buena tarde! Recordarte que también puedes realizar tus gestiones a través del chat de tu área de cliente Yo ando un poco mosqueado porque vengo de Energia xxi y por ahi me pueden dar la lata, a ver que pasa... Empiezo a preocuparme??? O dejo que siga su curso... |
04-nov-2022 23:10
![]() Gracias por informar shur, así quienes leen ven la importancia de seguir los pasos exactamente como se indican Ahora solo nos toca esperar que no suba mucho el MAG de aquí a mayo ![]() Pues la contrate, me dio número de solicitud, pero no me llegó ningún email.
En los primeros contactos por WhatsApp me decían que esa tarifa les tardaba unos días en salir. Después me dijeron que si, que le salía la solicitud y que no me preocupase que eso seguía su curso (me mintieron como a un chino). Por Twitter me contestaban cada dos días, y finalmente hoy me han dicho que no les constaba ninguna solicitud. Al rato de contestarme por Twitter me llega un email indicando que ya se me ha hecho la modificación que solicite a mi tarifa. La sorpresa es que me indica que la tarifa es la Tempo Happy (la que tenia) y al intentar descargarme la documentación de la modificación me da error. Resumiendo que me están chuleando y no tengo más ganas de pelearme con ellos, mañana pasaré a mi suegra a la tarifa que me han ofrecido hoy Iberdrola en el Carrefour que es algo más de 1 céntimo más cara pero creo que esta bastante bien. Vuelve a hacer los pasos tal y como se indica en la guía. ¿Por qué?, te preguntarás. Pues porque cuando contratas se sobreescribe lo anterior y mandará el nuevo contrato que hayas solicitado. Asegúrate de hacer los pasos correctamente, si lo necesitas pregunta, y de que te dé número de solicitud en la web de Endesa al finalizar la contratación. Si te da número y no recibes el email de confirmación, hazlo de nuevo, y no te pongas en contacto con ellos para nada. Hay que evitar contactar con ellos por eso mismo, porque evitan todo lo posible que contrates la Conecta, no se sabe muy bien por qué. Teorías muchas, pero ninguna certeza. Pero lo que quiero decirte es que la Conecta debes ejecutarla al 100% tú, sin contactarlos para nada. Si lo haces todo bien, y te da número de solicitud, solo es esperar al mail de confirmación, y por último te llegará el del contrato (recomendado siempre acceder al enlace de descarga de contrato desde un PC, ya que desde el móvil a algunos shurs les ha dado problema para la descarga). Igualmente es mejor desde el PC porque desde el móvil no hay huevos a leerse el contrato sin quedarte medio ciego ![]() Tú decides shur. Si echas adelante, cítame si tienes alguna duda Edito: Tal y como le digo al shur @shrek3 unos mensajes más abajo, otro de los pasos para confirmar que todo ha ido bien antes de volver a realizar el proceso de contratación, aunque no te haya llegado el email de confirmación, es que al poco de finalizar la contratación, si ya eras cliente de Endesa, podrás ver tanto en la web como en la app que te aparece que tu tarifa es "Tarifa Conecta Low Cost". Si no se era cliente de Endesa, hay que esperar el email con el número de contrato, ya que ese número es requisito indispensable para poderse registrar y acceder en el Área cliente de Endesa. Teniendo eso en cuenta, si ya eras cliente de Endesa, si la misma mañana/tarde (depende de la hora en que contrates, pero suele estar en menos de 1 hora) de realizar la contratación, o como mucho si se quiere esperar al día siguiente, no aparece en la app/web de Endesa que tu tarifa es la Conecta Low Cost, hay que volver a hacer la contratación. Es bien sabido la cantidad de errores que da su web. |
Editado: 05-nov-2022 00:23 -
04-nov-2022 23:19
|
Como diría Jesulín, en dos palabras: im-presionante
![]() Gracias por informar shur, así quienes leen ven la importancia de seguir los pasos exactamente como se indican Ahora solo nos toca esperar que no suba mucho el MAG de aquí a mayo ![]() Shur, si ya estás decidido a contratar Iberdrola no te voy a insistir porque aquí ayudamos de forma desinteresada. Pero sí te digo, para que tú mismo decidas, que si sigues queriendo contratar la Conecta, hagas borrón y cuenta nueva en lo que te ha pasado hasta ahora. Vuelve a hacer los pasos tal y como se indica en la guía. ¿Por qué?, te preguntarás. Pues porque cuando contratas se sobreescribe lo anterior y mandará el nuevo contrato que hayas solicitado. Asegúrate de hacer los pasos correctamente, si lo necesitas pregunta, y de que te dé número de solicitud en la web de Endesa al finalizar la contratación. Si te da número y no recibes el email de confirmación, hazlo de nuevo, y no te pongas en contacto con ellos para nada. Hay que evitar contactar con ellos por eso mismo, porque evitan todo lo posible que contrates la Conecta, no se sabe muy bien por qué. Teorías muchas, pero ninguna certeza. Pero lo que quiero decirte es que la Conecta debes ejecutarla al 100% tú, sin contactarlos para nada. Si lo haces todo bien, y te da número de solicitud, solo es esperar al mail de confirmación, y por último te llegará el del contrato (recomendado siempre acceder al enlace de descarga de contrato desde un PC, ya que desde el móvil a algunos shurs les ha dado problema para la descarga). Igualmente es mejor desde el PC porque desde el móvil no hay huevos a leerse el contrato sin quedarte medio ciego ![]() Tú decides shur. Si echas adelante, cítame si tienes alguna duda Vengo de BonPreu |
04-nov-2022 23:27
![]() El próximo que recibas (tarda unos 3-4 días desde que contrataste), será el que contiene el contrato y confirma la activación. De todas formas, tanto si miras en la app de Endesa como en su web, ya debe salirte que tu tarifa es "Tarifa Conecta Low Cost". Si todo se ha hecho bien como dice la guía, otro de los pasos para confirmarlo es que en menos de una hora suele estar la tarifa Conecta activada tanto en la web de la comercializadora (Endesa) como en su app. Prueba y confirma shur |
04-nov-2022 23:36
|
Totalmente normal shur, nos ha pasado a todos. A saber por qué hacen eso
![]() El próximo que recibas (tarda unos 3-4 días desde que contrataste), será el que contiene el contrato y confirma la activación. De todas formas, tanto si miras en la app de Endesa como en su web, ya debe salirte que tu tarifa es "Tarifa Conecta Low Cost". Si todo se ha hecho bien como dice la guía, otro de los pasos para confirmarlo es que en menos de una hora suele estar la tarifa Conecta activada tanto en la web de la comercializadora (Endesa) como en su app. Prueba y confirma shur No estoy registrado en Endesa (actualmente soy cliente de BonPreu Energía), para darme de alta en Área cliente Endesa me piden "Referencia del contrato que se puede consultar en la factura" ¿ ? Ese número es el mismo de referencia que recibí en la solicitud de contratación ??? Gracias shur |
04-nov-2022 23:49
|
La gente que os estáis planteando salir de gana energía o de octopus, yo no lo veo de momento... Pudiendo tener un precio cerrado y asegurado, estos meses igual vienen curvas... Yo para eso soy más conservador, y viendo como evoluciona el MAG ahora que empieza la época del frío, tomar una decisión..
|
04-nov-2022 23:51
|
Hola compañeros, yo actualmente tengo la tarifa única de Endesa, pero pago mas o menos lo que pacte en su momento, 87€, y me acaba en abril 23, estoy gastando como 150kw por encima de lo pactado, pensáis que me puede interesar el cambio cara a futuro? O pensáis que mejor verlo cuando acabe el periodo de tarifa única? Gracias Shur |
04-nov-2022 23:54
| Ojalá, que todo el que tenga MAG se beneficie del coste 0 y así los que estamos en tarifa cerrada podamos aprovecharlo en el futuro, pero vamos, yo soy demasiado “precavido”, hipoteca fija y MAG incluido 👵🏻 |
05-nov-2022 00:02
|
Hice la solicitud el día 01/11 hoy han pasado 3 días y he vuelto a recibir el mismo email que el pasado día 1/11, no contiene contrato ni confirma activación.
No estoy registrado en Endesa (actualmente soy cliente de BonPreu Energía), para darme de alta en Área cliente Endesa me piden "Referencia del contrato que se puede consultar en la factura" ¿ ? Ese número es el mismo de referencia que recibí en la solicitud de contratación ??? Gracias shur - recibí email de confirmación el mismo día que hice la contratación - 3 días después, recibí de nuevo el mismo email de confirmación de contratación que ya había recibido - 3 días después de este último email, recibí el email con el contrato y la confirmación de activación de la tarifa Sobre lo que preguntas para darte de alta en el Área cliente de Endesa, disculpa shur, di por hecho que ya eras cliente de Endesa. En sucesivas ayudas no pasaré por alto preguntar si ya se era cliente o no de Endesa Sin ser previamente cliente de Endesa, deberás esperar al número de contrato una vez te envíen el email. El número de solicitud no es el mismo que el del contrato. Por lo tanto, la opción de mirar en la app/web si ya te han cambiado a "Tarifa Conecta Low Cost" después de hacer la contratación, es solo para ya clientes de Endesa. De nada shur. Gracias a ti |
Editado: 05-nov-2022 00:05 -
05-nov-2022 00:03
|
Hola compañeros, yo actualmente tengo la tarifa única de Endesa, pero pago mas o menos lo que pacte en su momento, 87€, y me acaba en abril 23, estoy gastando como 150kw por encima de lo pactado, pensáis que me puede interesar el cambio cara a futuro? O pensáis que mejor verlo cuando acabe el periodo de tarifa única?
Gracias Shur ![]() Si quieres pegarte un tiro en el pie cámbiate |
05-nov-2022 00:20
|
Sí sí, es así. Una vez recibido ese email, el último llega pronto. Es contando desde ese segundo email que envían con la misma confirmación. Para que quede más claro y por si no me he explicado del todo bien, en mi caso:
- recibí email de confirmación el mismo día que hice la contratación - 3 días después, recibí de nuevo el mismo email de confirmación de contratación que ya había recibido - 3 días después de este último email, recibí el email con el contrato y la confirmación de activación de la tarifa Sobre lo que preguntas para darte de alta en el Área cliente de Endesa, disculpa shur, di por hecho que ya eras cliente de Endesa. En sucesivas ayudas no pasaré por alto preguntar si ya se era cliente o no de Endesa Sin ser previamente cliente de Endesa, deberás esperar al número de contrato una vez te envíen el email. El número de solicitud no es el mismo que el del contrato. Por lo tanto, la opción de mirar en la app/web si ya te han cambiado a "Tarifa Conecta Low Cost" después de hacer la contratación, es solo para ya clientes de Endesa. De nada shur. Gracias a ti Entonces todo sigue su curso y de momento bien. Esperaré 3 días más para recibir el mail ya con el contrato y confirmación de activación de la tarifa. |
05-nov-2022 01:04
Actualmente estoy en eléctrica Cádiz y me han cobrado por 276,78 kWh un total de 195€. Estoy mirando y si entiendo bien el excel de la primera página, por la misma energía en Endesa conecta habría pagado 65€. Adjunto una foto de los detalles de la factura por si me puedes asesorar y aclararme cuanto pasaría a pagar en Endesa conecta.
|
05-nov-2022 01:13
|
correo recibido hoy por Repsol se me renovó tarifa largo plazo el 14 de octubre Estimado/a cliente: El Gobierno ha aprobado una medida temporal para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. La limitación en el precio del gas se traslada a los consumidores como un nuevo coste regulado Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener su precio (en la parte no regulada) durante 36 meses y éste ni ha sufrido ni va a sufrir modificación. Al haber transcurrido 12 meses desde la activación de su contrato con n.º xxxxxxxx, ya no estaría exento del pago de este coste regulado y se va a proceder a trasladarlo en su factura. Por una incidencia en nuestras comunicaciones, recibió esta notificación con retraso. Por lo tanto, vamos a proceder a anular las posibles facturas emitidas con el “Coste Intervención gas RDL 10/2022” y a excluir este concepto hasta el próximo 17 de noviembre. Lamentamos muchísimo las molestias que hayamos podido ocasionarte. Para cualquier consulta, recuerda que estamos a tu disposición en [email protected] y en el teléfono de atención al cliente 900 118 866. Atentamente, Loreto Corrochano, Responsable de Atención al Cliente |
05-nov-2022 01:22
|
Actualmente estoy en eléctrica Cádiz y me han cobrado por 276,78 kWh un total de 195€. Estoy mirando y si entiendo bien el excel de la primera página, por la misma energía en Endesa conecta habría pagado 65€. Adjunto una foto de los detalles de la factura por si me puedes asesorar y aclararme cuanto pasaría a pagar en Endesa conecta.
![]() A ti te están cobrando a casi el triple esos kWh (31,33 y 40) más unas cosas muy raras Ese tipo de comercializadoras suelen tener permanencia, pero un consejo que te doyb aún así cambiate ya hoy; te están sangrando Saludos,,, |
Editado: 05-nov-2022 01:39 -
05-nov-2022 01:23
|
correo recibido hoy por Repsol
se me renovó tarifa largo plazo el 14 de octubre Estimado/a cliente: El Gobierno ha aprobado una medida temporal para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. La limitación en el precio del gas se traslada a los consumidores como un nuevo coste regulado Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener su precio (en la parte no regulada) durante 36 meses y éste ni ha sufrido ni va a sufrir modificación. Al haber transcurrido 12 meses desde la activación de su contrato con n.º xxxxxxxx, ya no estaría exento del pago de este coste regulado y se va a proceder a trasladarlo en su factura. Por una incidencia en nuestras comunicaciones, recibió esta notificación con retraso. Por lo tanto, vamos a proceder a anular las posibles facturas emitidas con el “Coste Intervención gas RDL 10/2022” y a excluir este concepto hasta el próximo 17 de noviembre. Lamentamos muchísimo las molestias que hayamos podido ocasionarte. Para cualquier consulta, recuerda que estamos a tu disposición en [email protected] y en el teléfono de atención al cliente 900 118 866. Atentamente, Loreto Corrochano, Responsable de Atención al Cliente Esa tanda la están mandando a mucha gente hoy Te ha tocado el Tope Saludos,,, |
05-nov-2022 01:25
|
Nuevo hilo cuando cerremos este https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9302973 |
05-nov-2022 01:53
| Cómo se puede ver en Endesa Conecta el precio contratado? En el contrato no me aparece. Gracias. |
05-nov-2022 02:02
|
Otros incluso no pueden ni acceder... |
05-nov-2022 02:21
|
se hace en tu área de cliente no hace falta ir a consumo, hay uno que hizo tres contratos y se lo han quitado en los tres |
05-nov-2022 02:22
|
correo recibido hoy por Repsol
se me renovó tarifa largo plazo el 14 de octubre Estimado/a cliente: El Gobierno ha aprobado una medida temporal para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. La limitación en el precio del gas se traslada a los consumidores como un nuevo coste regulado Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener su precio (en la parte no regulada) durante 36 meses y éste ni ha sufrido ni va a sufrir modificación. Al haber transcurrido 12 meses desde la activación de su contrato con n.º xxxxxxxx, ya no estaría exento del pago de este coste regulado y se va a proceder a trasladarlo en su factura. Por una incidencia en nuestras comunicaciones, recibió esta notificación con retraso. Por lo tanto, vamos a proceder a anular las posibles facturas emitidas con el “Coste Intervención gas RDL 10/2022” y a excluir este concepto hasta el próximo 17 de noviembre. Lamentamos muchísimo las molestias que hayamos podido ocasionarte. Para cualquier consulta, recuerda que estamos a tu disposición en [email protected] y en el teléfono de atención al cliente 900 118 866. Atentamente, Loreto Corrochano, Responsable de Atención al Cliente A raíz de esto este correo, a me deberían de cobrar el MAG desde octubre. Ahora ponen que desde el 17 de noviembre. ¿Es así o he entendido mal la carta? Cómo no te avisaron a tiempo, son muy majos y te avisan ahora. Tómatelo así: te has ahorrado 1 mes y 3 días de pagar el tope Saludos,,, |
05-nov-2022 02:24
|
La OCU no tiene ni idea. El gas con la TUR es mucho más barato que los pellets: ¿Cuál es el sistema de calefacción más barato?
tampoco mete el gasoil en la comparativa y además no tiene sentido esa comparación de consumo, dice que los calefactores eléctricos se usan en zonas templadas, pero hace el cálculo energético con zonas frías ... |
05-nov-2022 02:25
|
Sí, sí, ya he puesto en unas páginas más atrás (esto corre que se las pela) que ya he reclamado Pensaba que con la segunda no iba a colar teniendo una pendiente pero también me han confirmado lo del segundo contrato Ahora ya solo a esperar... 😅 Saludos,,, |
05-nov-2022 02:26
|
He puesto lo de Nergiza Saludos,,, |