[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
perrolijo
ForoCoches: Miembro
Cita de Pikatchu
Llevo esperando toda la semana el contrato... el miercoles todo iba bien y me lo madarian en breves... no se porque me da que nos van a intentar colar los "nuevos" numeros a los que contratamos con los "antiguos".... por desgracia creo q no tenemos nada donde ponga lo que firmamos hasta que llegue el contrato....

ahora... ojala este equivocado...
Hasta donde yo sé, tenemos la hora de contratación en el email, y el pdf de las condiciones de la tarifa, donde pone claramente "Ofertaválida
para contrataciones entre 21/10/2022 y 03/11/2022". Ninja edit: Para contrataciones posteriores, no sé si actualizaron el pdf o no, no revisé.
Qwerty_
Miembro Clave
Resulta que he solicitado cambiar desde Gana Energía a Endesa Conecta y me han llamado de Gana Energía ofreciéndome lo siguiente:

1. 50€ de descuento en la factura durante 10 meses. Similar al código amigo.
2. 50€ para gastar en gasolina con Waylet.

Salvo que el Tope del Gas suba mucho en invierno, creo que no me sale s cuenta quedarme en Gana Energía. Qué opináis? Alguien más a recibido una contraoferta similar?
cberto
Cita de Qwerty_
Resulta que he solicitado cambiar desde Gana Energía a Endesa Conecta y me han llamado de Gana Energía ofreciéndome lo siguiente:

1. 50€ de descuento en la factura durante 10 meses. Similar al código amigo.
2. 50€ para gastar en gasolina con Waylet.

Salvo que el Tope del Gas suba mucho en invierno, creo que no me sale s cuenta quedarme en Gana Energía. Qué opináis? Alguien más a recibido una contraoferta similar?
Si es sin permanencia, podrías usar esos 50 euros de waylet y luego pirarte xD
Cesc_fabregas
Cita de pirabelio
recibido mail de repsol donde dicen que me toca pagar el tope del gas (renové antes de la fecha crítica de octubre):

Yo estoy igual. Se puede saber cuánto supondrá este concepto en la factura mas o menos?
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de Gysan
Gracias, ya lo he visto. No me queda muy claro que hacer aún, pero intentaré ponerlo en pie con el documento fijado.
De momento poner reclamación con el documento fijado a través de la Web, en 30 días a consumo con lo mismo y todas las pruebas que puedas aportar.

Aquí lo que se está reclamando es que en el contrato inicial no figura el tope gas y ellos han modificado el contrato sin consentimiento del cliente añadiendo la clausula del tope gas.
doke
east london mug
Cita de yeelle
Pues ya estás tardando, en el OP está el enlace al grupo de afectados. Tú será un estafado como yo y muchos.
Voy a echarle un vistazo
Se supone que no nos deberían cobrar el mag?
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cesc_fabregas
Yo estoy igual. Se puede saber cuánto supondrá este concepto en la factura mas o menos?
no es posible, lleva como 2 semanas o asi que el coste es practicamente 0, pero ha llegado a ser de mas de 20 centimos por kwh, yo mismo pagué mas del doble de este concepto que de energia
Gysan
Cita de yeelle
De momento poner reclamación con el documento fijado a través de la Web, en 30 días a consumo con lo mismo y todas las pruebas que puedas aportar.

Aquí lo que se está reclamando es que en el contrato inicial no figura el tope gas y ellos han modificado el contrato sin consentimiento del cliente añadiendo la clausula del tope gas.
Pero en el contrato que me enviaron por email entiendo que pone que los costes regulados no están incluidos y se puede repercutir.

Otra cosa es que ya estuviese fijado y no lo hubiesen incluido e informado convenientemente, que es por ahí por donde entiendo que la reclamación pueda prosperar
JavierRR
Cita de Cesc_fabregas

Este último mes, multiplicas tu consumo por 0,038 y le sumas el 5%
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pirabelio
recibido mail de repsol donde dicen que me toca pagar el tope del gas (renové antes de la fecha crítica de octubre):
Vaya 😒
yeelle
Cita de doke
Voy a echarle un vistazo
Se supone que no nos deberían cobrar el mag?
No deberían, tienen obligación de ponerlo en el contrato.

Cita de Gysan
Pero en el contrato que me enviaron por email entiendo que pone que los costes regulados no están incluidos y se puede repercutir.

Otra cosa es que ya estuviese fijado y no lo hubiesen incluido e informado convenientemente, que es por ahí por donde entiendo que la reclamación pueda prosperar
No es un coste regulado, tienen obligación de ponerlo en el contrato. Si no, a cuento de qué están cambiando los contratos sin avisar al cliente.
Gysan
Cita de yeelle
No deberían, tienen obligación de ponerlo en el contrato.

No es un coste regulado, tienen obligación de ponerlo en el contrato. Si no, a cuento de qué están cambiando los contratos sin avisar al cliente.
Eso lo desconozco, supongo que por qué quede más claro, pero yo si entiendo que es un coste regulado. Por que dices que no lo es desde tu punto de vista?

Igualmente tiraré palante. El no ya lo tengo
yeelle
Cita de Gysan
Eso lo desconozco, supongo que por qué quede más claro, pero yo si entiendo que es un coste regulado. Por que dices que no lo es desde tu punto de vista?

Igualmente tiraré palante. El no ya lo tengo
Ya se lo han quitado a 3 o 4 personas en el grupo y de momento nadie ha perdido.
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de cberto
Joer da gusto ver esa potencia y ese consumo, ¿es tu vivienda habitual?

La tarifa de conecta es bastante mejor que la tuya, notas poco cambio por lo comentado el consumo es minimo.

Saludos
Sí lo es shur, es muy luminosa por lo que las luces únicamente se encienden de noche, unido a la placa termosolar pues hay poco gastos. Pero claro, no sé cómo será en verano cuando tenga que poner el aire o en invierno con los radiadores

Una pena que la Endesa Conecta solo sea para nuevos clientes... voy a ver si hay otra

Gracias por el comentario!
JavierRR
Cita de pirabelio
Por curiosidad.
Qué fecha tenías tú renovación antes del 7 de octubre?
(Ya he puesto tu reseña en el Post 16 de Reclamaciones, para que la gente lo vea y se entere)
Saludos y gracias
JavierRR
Cita de orxata
Sí lo es shur, es muy luminosa por lo que las luces únicamente se encienden de noche, unido a la placa termosolar pues hay poco gastos. Pero claro, no sé cómo será en verano cuando tenga que poner el aire o en invierno con los radiadores

Una pena que la Endesa Conecta solo sea para nuevos clientes... voy a ver si hay otra

Gracias por el comentario!

No lo es
Tienes una guía ne la primera página del hilo
Suerte
Qwerty_
Miembro Clave
Cita de cberto
Si es sin permanencia, podrías usar esos 50 euros de waylet y luego pirarte xD
Jajaja eso mismo he pensado yo... Pero con lo que me ha costado cambiarme a Endesa Conecta y el poder quedarme sin la tarifa actual me parece que no me compensa.
orxata
Cita de JavierRR
No lo es
Tienes una guía ne la primera página del hilo
Suerte
Te prometo que me he leido la primera pagina, pero al ir a la web y ver que ponian eso me he nublado
Voy a ello, gracias !!!
JavierRR
Por si a alguien le interesa
https://www.heraldo.es/noticias/econ...u-1609711.html

La OCU advierte: con acumuladores y radiadores eléctricos pagarás el doble en calefacción

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la opción más barata en la actualidad es calentar la vivienda mediante un sistema de bomba de calor o una estufa de pellets.

El descenso, aunque gradual, de temperaturas ya anuncia que el frío parece estar a la vuelta de la esquina. Momento en el que tendrán que ponerse en marcha las calefacciones y cuando los consumidores comprobarán la temida subida de las facturas.

Mantenerla a 19 grados, como aconseja el Gobierno, o buscar alternativas para que el coste no sea mayor del previsto son algunas de la opciones valoradas por los consumidores, que buscan el ahorro ante la imparable subida de precios.

En datos, de media, cada hogar gastará unos 750 euros al año en calefacción. "Sin embargo, el coste final puede variar mucho según la tecnología empleada y la tarifa que finalmente se elija", según advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Para comprobarlo, la entidad ha calculado el coste que tendrían los seis principales sistemas de calefacción para una vivienda de 90 m2 en la denominada zona climática D, en la que se incluye Aragón, Madrid y gran parte de Castilla y León.

Cuáles son los sistemas de calefacción más caros
Los sistemas más caros de calefacción son los radiadores eléctricos (1.255 euros al año), seguidos de los acumuladores eléctricos (1.046 euros al año). Sistemas que, junto con los convectores eléctricos, utiliza uno de cada cinco hogares y que son especialmente habituales en la zona del Mediterráneo.

Por el contrario, los sistemas más eficientes son aquellos que funcionan con bomba de calor (455 euros al año) o con una estufa de pellets (545 euros al año). Las primeras ofrecen además la doble función de calefacción en invierno y refrigeración durante el verano. "Mientras que las estufas de pellets son especialmente recomendables en segundas residencias o en viviendas con suficiente espacio para almacenar los pellets", aseguran desde la OCU.

El gas natural canalizado, por su parte, sigue siendo la fuente de calefacción y agua caliente sanitaria en la mayoría de los hogares. Es una opción interesante, sobre todo si el sistema empleado es una caldera de condensación (683 euros al año). En estos casos OCU recomienda además contratar la tarifa regulada, la TUR, ya que con ella la factura resulta la mitad de barata que con la mejor de las tarifas libres. "Lamentablemente, hoy por hoy solo un 20% de los hogares tienen contratada esta tarifa y, lo que es peor, no resulta fácil hacerlo", concluyen desde la Organización de Consumidores y Usuarios.
JavierRR
Cita de orxata
Te prometo que me he leido la primera pagina, pero al ir a la web y ver que ponian eso me he nublado
Voy a ello, gracias !!!
De nada...
Y mira que os decimos todos los días que tenéis todo lo que hay que saber en el hilo, que no hay que ir a ningún lado...
Saludos,,,
Lukas_Kas
¡Buenas!

Me incorporo buscando información para tratar de encontrar la mejor contratación en vivienda nueva con aerotermia y sin placas, preferible una tarifa con el mecanismo del gas incluido y fija 24h aunque pague un poco más.

A ver si logro algo interesante porque al no tener consumos de referencia se va un poco a ciegas.
guajin2
Cita de JavierRR
Por curiosidad.
(Ya he puesto tu reseña en el Post 16 de Reclamaciones, para que la gente lo vea y se entere)
Saludos y gracias
Yo soy del veintipico de septiembre y no he recibido nada y nunca tuve cambios en la app.

Me tiene que cerrar ciclo de facturación el día 6. A ver como viene la factura
JavierRR
Cita de guajin2
Yo soy del veintipico de septiembre y no he recibido nada y nunca tuve cambios en la app.

Me tiene que cerrar ciclo de facturación el día 6. A ver como viene la factura
Gracias por la info
A ver como acaba la historia
guajin2
Cita de JavierRR
Gracias por la info
A ver como acaba la historia
Mal, seguro jajaja
JavierRR
Cita de guajin2
Mal, seguro jajaja
Jeje.... veremos, crucemos los dedos hombre...
Cesc_fabregas
Cita de JavierRR
Por curiosidad.
Saludos y gracias
Mi renovación tiene fecha del 14 de Octubre… hay opciones de que no acaben aplicando el tope del gas mediante una reclamación?
orxata
Cita de JavierRR
De nada...
Y mira que os decimos todos los días que tenéis todo lo que hay que saber en el hilo, que no hay que ir a ningún lado...
Saludos,,,

Hola de nuevo shur,

parece que los de Endesa han arreglado el "fallo" para contratar la Conecta siendo ya cliente. El paso 5 del tutorial ya no existe, ahora no te deja elegir "nuevo contrato". Te pide directamente el CUPS y ahi ya te dice que esa tarifa no es para ti.

A ver si alguien más le ha pasado por si quieres actualizar el OP.

Una lastima
JavierRR
Cita de Cesc_fabregas
Mi renovación tiene fecha del 14 de Octubre… hay opciones de que no acaben aplicando el tope del gas mediante una reclamación?
Ninguna
La aclaración de la CNMC de 22/09/22 sólo las ha envalentonado
https://www.cnmc.es/sites/default/files/4329686.pdf
Saludos,,,
JavierRR
Cita de orxata
Hola de nuevo shur,

parece que los de Endesa han arreglado el "fallo" para contratar la Conecta siendo ya cliente. El paso 5 del tutorial ya no existe, ahora no te deja elegir "nuevo contrato". Te pide directamente el CUPS y ahi ya te dice que esa tarifa no es para ti.

A ver si alguien más le ha pasado por si quieres actualizar el OP.

Una lastima

Gracias por avisar
Como es una guía de @Seiryu , lo cito para que lo compruebe y ver si es así
En cuanto me de el OK, lo actualizaré.
De todas formas, te dejaré citado en la primera página del hilo hasta que quede confirmado
Lo siento
Saludos,,,
Cesc_fabregas
Cita de JavierRR

Este último mes, multiplicas tu consumo por 0,038 y le sumas el 5%
Saludos,,,
Visto que vamos a tener que pagarlo… estoy haciendo los cálculos. La cantidad que tengo que multiplicar por 0,038 es el consumo en kWh?
Este mes por ejemplo mi consumo ha sido 410 kWh. No se si multiplico los 410 o los 36,29€ que me cobran por ese consumo.

Muchiiiisimas gracias shur!
← A Electrónica / Informática