[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
04-nov-2022 14:20
|
Buenas,
Estoy con el contrato Endesa Única desde finales del año pasado y ahora que tocaría renovar contrato tengo mis dudas si seguir con ellos (misma cuota) o buscar alternativas en otras compañias o volver al mercado regulado PVPC ( ahora mismo desconozco si los precios han bajado o como sigue). Tengo contratado 6Kw y pago una cuota de 100€. En casa todo es electrico y el año pasado me libre de unos facturones de más de 300€ en diciembre y enero que me venía a venir pues en PVPC solian ser de 200€ o más esos meses cuando el precio estaba bajo. En verano he tenido que seguir pagando esos 100€ al mes pero me ha compensado las burradas que hubiera pagado a primeros de 2022. Casi todos los trimestres he conseguido reducir consumo, también ha ayudado el calor que hace y que poca calefacción hemos usado. ¿alguna recomendación? ¿mejor buscar en otras compañias? ¿La Tarifa esta conecta de endesa me compensaría? Gracias. Dios mio, que comodidad! |
04-nov-2022 14:33
|
Os comento mi experiencia.
Estoy en Energia XXI y el lunes contraté la Endesa Conecta. El mismo lunes y ayer jueves me llego el mismo correo de que se habia registrado la solicitud. Como no me llegaba el contrato, he contactado por el whatsapp. Cuando contacteis por el whastapp hay que indicar que quereis revisar que está todo bien y que todavia no os ha llegado el contrado. No digais nada de que habeis contratado la tarifa conecta, porque si no os despachan diciendo que esa tarifa se contrata exclusivamente por la web y no te hacen nada mas (me paso ayer). En caso es que me atienden y, tras un rato de espera, me dicen que ha habido un problema con la contratación (no dicen que tipo de problema), pero que no pasa nada, que revisan conmigo una serie de datos y se puede realizar la contratación directamente. Total, que me confirman una serie de datos y al rato me llega el contrato. Lo reviso bien, veo que la tarifa es la low cost conecta, lo firmo, y me dicen por el whastapp que ya está todo correcto. Asi que nada, ya tengo el contrato firmado, asi que a esperar que el cambio se haga efectivo y se active en contrato. Espero que no haya ningun problema y pueda pasar de la XXI a la conecta de una vez. @sevi17 te cito con los avances que he tenido. Perfecto, sabiendo que tu has podido firmar el contrato, esa es mi siguiente misión. Gracias! |
04-nov-2022 15:08
| Yo es lo que hice, pero me mandaron un contrato con el término de energía de 0,146 |
04-nov-2022 15:16
|
Los que tenéis el contrato de conecta con el 0,146 habeis contactado con endesa para ver si es correcto? Es bastante sucio que en la web salga otros precios |
04-nov-2022 15:24
|
Buenas amigos!! Hace más de un año me cambié gracias a este hilo a Naturgy compromiso. Ahora no sé cómo están las tarifas de la luz, así que acudo a buscar sabiduría de nuevo para que me ayudéis a elegir una factura para mi padre, que creo que le están timando ![]() Os dejo la factura aquí colgado a ver si me echáis una mano ![]()
|
04-nov-2022 15:26
|
Buenas amigos!!
Hace más de un año me cambié gracias a este hilo a Naturgy compromiso. Ahora no sé cómo están las tarifas de la luz, así que acudo a buscar sabiduría de nuevo para que me ayudéis a elegir una factura para mi padre, que creo que le están timando :faceplam: Os dejo la factura aquí colgado a ver si me echáis una mano ![]() ![]() Esta pagando 0.16+MAG por la energía ahora hay alguna tarifa mejor |
04-nov-2022 15:31
|
Shur puedes meter los datos en la web www.menosdeluz.com (también funciona con el móvil) o usar el excel de la primera pagina.
Esta pagando 0.16+MAG por la energía ahora hay alguna tarifa mejor |
04-nov-2022 15:41
| Tengo la tarifa del pulpo desde hace 3 meses y creo que estoy palmando. Al rellenar el excel de la primera página me sale mejor la endesa conecta por 10€ de diferencia, pero claro, en la del pulpo lleva el mag incluido. Creéis que merece la pena cambiar? Esto es un sinvivir |
04-nov-2022 15:44
| Sinceramente no lo creo porque el mag subirá, pero como tú veas ya que nadie sabe qué va a pasar a futuro. |
04-nov-2022 15:44
|
Shur puedes meter los datos en la web www.menosdeluz.com (también funciona con el móvil) o usar el excel de la primera pagina.
Esta pagando 0.16+MAG por la energía ahora hay alguna tarifa mejor Debo de ser el único imbécil del foro que no soy capaz de ver en la factura los datos que hay que meter en la web que has puesto Potencia contratadaP1. Potencia llano/punta (kW):P2. Potencia valle (kW):Energia consumidaP1. Energía punta (kWh):P2. Energia llano (kWh):P3. Energia valle (kWh): A ver si alguien me ayuda |
04-nov-2022 15:46
04-nov-2022 15:48
|
muchos estamos en esa situacion, yo esperaria unas semanas, si el mag sigue por los suelos pues ya valoras cambiar a otra tarifa. |
04-nov-2022 15:52
04-nov-2022 15:52
|
"Eso es porque el precio de la tarifa ha subido 0,1 €, tenemos que actualizar la página web, lo siento por la confusion. Lo siento mucho de verdad, tienes toda la razón ya que tenemos que cambiar el precio de la página web, igualmente te informo de que sigue siendo la tarifa más económica que tenemos." |
04-nov-2022 15:57
|
Del whatsapp de endesa:
"Eso es porque el precio de la tarifa ha subido 0,1 €, tenemos que actualizar la página web, lo siento por la confusion. Lo siento mucho de verdad, tienes toda la razón ya que tenemos que cambiar el precio de la página web, igualmente te informo de que sigue siendo la tarifa más económica que tenemos." Llevo esperando toda la semana el contrato... el miercoles todo iba bien y me lo madarian en breves... no se porque me da que nos van a intentar colar los "nuevos" numeros a los que contratamos con los "antiguos".... por desgracia creo q no tenemos nada donde ponga lo que firmamos hasta que llegue el contrato.... ahora... ojala este equivocado... |
04-nov-2022 15:59
|
Entonces tendría que llamar a Naturgy y pedir el cambio a "TARIFA NOCHE"?? PD: Perdón por el retraso
|
04-nov-2022 16:05
|
Llevo esperando toda la semana el contrato... el miercoles todo iba bien y me lo madarian en breves... no se porque me da que nos van a intentar colar los "nuevos" numeros a los que contratamos con los "antiguos".... por desgracia creo q no tenemos nada donde ponga lo que firmamos hasta que llegue el contrato....
ahora... ojala este equivocado... |
04-nov-2022 16:10
04-nov-2022 16:22
|
Del whatsapp de endesa:
"Eso es porque el precio de la tarifa ha subido 0,1 €, tenemos que actualizar la página web, lo siento por la confusion. Lo siento mucho de verdad, tienes toda la razón ya que tenemos que cambiar el precio de la página web, igualmente te informo de que sigue siendo la tarifa más económica que tenemos." Si está transcrito tal cual, el operador se cubre de gloria, primero porque dice que la tarifa sube 10 céntimos el kWh (0,1 euros) y solamente es casi 1 céntimo, y segundo porque admite con pelos y señales que el cliente tiene razón en que se está dando una publicidad engañosa. En el primer aspecto suena a fallo de comprensión, y en el segundo a honestidad impropia de un empleado para su compañía (no conoce lo que se suele dar en llamar, silencio administrativo). |
Editado: 04-nov-2022 16:27 -
04-nov-2022 16:26
|
Si está transcrito tal cual, el operador se cubre de gloria, primero porque dice que la tarifa sube 10 céntimos el kWh (0,1 euros) y solamente es casi 1 céntimo (0,01 euros), y segundo porque admite con pelos y señales que el cliente tiene razón en que se está dando una publicidad engañosa. En el primer aspecto suena a fallo de comprensión, y en el segundo a honestidad impropia de un empleado para su compañía (no conoce lo que suele dar en llamar, silencio administrativo).
|
04-nov-2022 16:32
| Por poder, claro que se puede, pero todo depende de cada uno. Si gastas 200 kWh al mes, te supone 1,60 euros más, pero si consumes 2000 son 16 euros. Yo no me complicaría la vida por unos pocos euros, pero si lo intentaría si fuera una cantidad apreciable. Recopila toda la información que puedas por escrito, y llegado el momento, valora empezar por reclamarlo al SAC de la compañía (una vez llegada la primera factura). |
04-nov-2022 16:34
| Pues ya estás tardando, en el OP está el enlace al grupo de afectados. Tú será un estafado como yo y muchos. |
04-nov-2022 16:35
|
Por poder, claro que se puede, pero todo depende de cada uno. Si gastas 200 kWh al mes, te supone 1,60 euros más, pero si consumes 2000 son 16 euros. Yo no me complicaría la vida por unos pocos euros, pero si lo intentaría si fuera una cantidad apreciable. Recopila toda la información que puedas por escrito, y llegado el momento, valora empezar por reclamarlo al SAC de la compañía (una vez llegada la primera factura).
|
04-nov-2022 16:39
|
Si está transcrito tal cual, el operador se cubre de gloria, primero porque dice que la tarifa sube 10 céntimos el kWh (0,1 euros) y solamente es casi 1 céntimo, y segundo porque admite con pelos y señales que el cliente tiene razón en que se está dando una publicidad engañosa. En el primer aspecto suena a fallo de comprensión, y en el segundo a honestidad impropia de un empleado para su compañía (no conoce lo que se suele dar en llamar, silencio administrativo).
|
04-nov-2022 16:39
| Si, podrás reclamar la nulidad de la cláusula que hace referencia a las condiciones particulares de los precios de la energía, al no corresponderse con las anunciadas. Pero no soy abogado, así que si quieres un asesoramiento más preciso, infórmate con quien creas oportuno. Suerte. |
04-nov-2022 16:40
04-nov-2022 16:49
|
Gracias, ya lo he visto. No me queda muy claro que hacer aún, pero intentaré ponerlo en pie con el documento fijado. |
04-nov-2022 16:55
|
recibido mail de repsol donde dicen que me toca pagar el tope del gas (renové antes de la fecha crítica de octubre): Estimado/a cliente:
El Gobierno ha aprobado una medida temporal para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. La limitación en el precio del gas se traslada a los consumidores como un nuevo coste regulado. Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener su precio (en la parte no regulada) durante 36 meses y éste ni ha sufrido ni va a sufrir modificación. Al haber transcurrido 12 meses desde la activación de su contrato con n.º xx, ya no estaría exento del pago de este coste regulado y se va a proceder a trasladarlo en su factura. Por una incidencia en nuestras comunicaciones, no recibió esta notificación previamente a la actualización de sus condiciones en factura y en Vivit. Por lo tanto, vamos a proceder a anular las posibles facturas emitidas con el “Coste Intervención gas RDL 10/2022” y a excluir este concepto hasta el próximo 04/12/2022. Lamentamos muchísimo las molestias que hayamos podido ocasionarte. |

¿La bajariais a 1.15kw? Decir que tengo placa termosolar, el resto sí que todo eléctrico. Quizá al no tener termo para calentar el agua no tengo grandes picos, aunque cuando haga frio de verdad y meta un par de radiadores se disparará.