[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
04-nov-2022 01:22
| Hola shur, si ahora mismo estoy con endesa. Las veces que he probado a hacerlo básicamente he hecho… darle al link, no meter mi dirección ni mi cups hasta que tenga que meterlo forzosamente y ahí ya me salta que no es compatible con mi domicilio. Mañana repaso de nuevo todo y adjunto pantallazo del error |
04-nov-2022 04:38
| Buenas noches, el mag es para todos todos los contratos de después de abril? O puede que haya excepciones? Lo digo porque yo me cambié a Iberdrola en julio, y hasta día de hoy, en ninguna factura me viene el mag incluido,.. |
04-nov-2022 08:16
| No shur, creo que lo contraté en junio a través de este post si no recuerdo mal. |
04-nov-2022 08:39
|
Es curiosidad. |
04-nov-2022 09:21
| Ayer por la mañana, tras dos horas de intentos porque la web de Endesa iba fatal, conseguí contratar la tarifa “Conecta”. Probé con Firefox, Chrome y Opera y no había manera con ninguno. Siempre fallaba el proceso antes o después. Finalmente picó con Chrome. A los pocos minutos me llamó un operador para intentar meterme un seguro de qué sé yo, lo cual rechacé. Grabé la llamada por si las moscas. Mientras hablaba con dicho agente, me llegó el mail de confirmación de la contratación. Durante toda la tarde el área de clientes de Endesa estuvo deshabilitado porque según aparecía en el banner informativo al intentar acceder, “estaban mejorando el servicio”, o alguna pamplina por el estilo. Desde la App tampoco funcionaba, y por la noche, cuando por fin pude conectarme, ya me aparecía operativa la tarifa Conecta low cost. Espero que todo haya salido bien en el proceso de contratación. Muchas gracias a los compañeros que llevan y aportan en este hilo. Ha sido de gran ayuda. |
04-nov-2022 09:43
|
Ayer por la mañana, tras dos horas de intentos porque la web de Endesa iba fatal, conseguí contratar la tarifa “Conecta”. Probé con Firefox, Chrome y Opera y no había manera con ninguno. Siempre fallaba el proceso antes o después. Finalmente picó con Chrome. A los pocos minutos me llamó un operador para intentar meterme un seguro de qué sé yo, lo cual rechacé. Grabé la llamada por si las moscas. Mientras hablaba con dicho agente, me llegó el mail de confirmación de la contratación. Durante toda la tarde el área de clientes de Endesa estuvo deshabilitado porque según aparecía en el banner informativo al intentar acceder, “estaban mejorando el servicio”, o alguna pamplina por el estilo. Desde la App tampoco funcionaba, y por la noche, cuando por fin pude conectarme, ya me aparecía operativa la tarifa Conecta low cost. Espero que todo haya salido bien en el proceso de contratación. Muchas gracias a los compañeros que llevan y aportan en este hilo. Ha sido de gran ayuda.
Yo sigo esperando el contrato y me llegó el primer mail correctamente. Gracias |
04-nov-2022 09:57
|
Hola buenos dias. Llevaba unas semanas desconectado. Veo que el Mag ha bajado mucho y que la gente se está pasando a Conecta u Octopus otra vez. Yo soy de los de Gana a 0,26 , la tendencia es a que quede así el Mag? Ahora con el aumento de consumo de gas por las calefacciones no tendría q subir el mag?? Gente en Gana ... esperáis o estáis migrando??? Saludos |
04-nov-2022 10:06
|
Hola buenos dias.
Llevaba unas semanas desconectado. Veo que el Mag ha bajado mucho y que la gente se está pasando a Conecta u Octopus otra vez. Yo soy de los de Gana a 0,26 , la tendencia es a que quede así el Mag? Ahora con el aumento de consumo de gas por las calefacciones no tendría q subir el mag?? Gente en Gana ... esperáis o estáis migrando??? Saludos El precio del gas, y por tanto como repercuta el MAG es bastante imprevisible. No tengo claro que haya algún indicador que diga que el precio del gas sea estable a partir de ahora. Que bajara en octubre era esperable, pero tanto nos ha sorprendido para bien. El MAG más fuerte debería venir para.mitad de diciembre, enero y febrero. Es lo esperable. |
04-nov-2022 10:19
|
Se está pasando a Octopus? No creo.
El precio del gas, y por tanto como repercuta el MAG es bastante imprevisible. No tengo claro que haya algún indicador que diga que el precio del gas sea estable a partir de ahora. Que bajara en octubre era esperable, pero tanto nos ha sorprendido para bien. El MAG más fuerte debería venir para.mitad de diciembre, enero y febrero. Es lo esperable. Más q pasarse (octopus) , me refería que volvía a estar en la 1 página como opción para cambio. La verdad que es un rollo... estamos en un periodo de incertidumbre pq cambiar ahora una tarifa con mag incluido por otra q no lo tiene.... sin saber como puede ser el mag del mes que viene.... Si te dejas llevar cambias cada mes de compañía... |
04-nov-2022 10:29
|
Más q pasarse (octopus) , me refería que volvía a estar en la 1 página como opción para cambio.
La verdad que es un rollo... estamos en un periodo de incertidumbre pq cambiar ahora una tarifa con mag incluido por otra q no lo tiene.... sin saber como puede ser el mag del mes que viene.... Si te dejas llevar cambias cada mes de compañía... En ese dilema estamos todos. Y por desgracia es un poco apuesta. Pero tienes herramientas para valorar el riesgo. Hasta que MAG te cubre una decisión y otra. La de Gana salía bien respecto a la conecta con MAG superior a 0,12. Visto el verano no parece descabellado ver eso en enero |
Editado: 04-nov-2022 10:32 -
04-nov-2022 10:31
| No me ha llegado todavía, pero aún así, desde ayer por la noche que lo comprobé ya estaba activa la tarifa nueva. |
04-nov-2022 10:48
|
04-nov-2022 11:21
|
Es que son los que tienes que meter
|
04-nov-2022 11:31
|
Buenas, Estoy con el contrato Endesa Única desde finales del año pasado y ahora que tocaría renovar contrato tengo mis dudas si seguir con ellos (misma cuota) o buscar alternativas en otras compañias o volver al mercado regulado PVPC ( ahora mismo desconozco si los precios han bajado o como sigue). Tengo contratado 6Kw y pago una cuota de 100€. En casa todo es electrico y el año pasado me libre de unos facturones de más de 300€ en diciembre y enero que me venía a venir pues en PVPC solian ser de 200€ o más esos meses cuando el precio estaba bajo. En verano he tenido que seguir pagando esos 100€ al mes pero me ha compensado las burradas que hubiera pagado a primeros de 2022. Casi todos los trimestres he conseguido reducir consumo, también ha ayudado el calor que hace y que poca calefacción hemos usado. ¿alguna recomendación? ¿mejor buscar en otras compañias? ¿La Tarifa esta conecta de endesa me compensaría? Gracias. |
04-nov-2022 11:33
|
Hola buenos dias.
Llevaba unas semanas desconectado. Veo que el Mag ha bajado mucho y que la gente se está pasando a Conecta u Octopus otra vez. Yo soy de los de Gana a 0,26 , la tendencia es a que quede así el Mag? Ahora con el aumento de consumo de gas por las calefacciones no tendría q subir el mag?? Gente en Gana ... esperáis o estáis migrando??? Saludos |
04-nov-2022 11:35
|
Quizas no me explique bien, queria decir que ningun total de precio corresponde con mi factura. Endesa conecta es claramente mas economica. Tiene permanencia? (ya veo que no) |
Editado: 04-nov-2022 11:42 -
04-nov-2022 11:39
|
Buenas,
Estoy con el contrato Endesa Única desde finales del año pasado y ahora que tocaría renovar contrato tengo mis dudas si seguir con ellos (misma cuota) o buscar alternativas en otras compañias o volver al mercado regulado PVPC ( ahora mismo desconozco si los precios han bajado o como sigue). Tengo contratado 6Kw y pago una cuota de 100€. En casa todo es electrico y el año pasado me libre de unos facturones de más de 300€ en diciembre y enero que me venía a venir pues en PVPC solian ser de 200€ o más esos meses cuando el precio estaba bajo. En verano he tenido que seguir pagando esos 100€ al mes pero me ha compensado las burradas que hubiera pagado a primeros de 2022. Casi todos los trimestres he conseguido reducir consumo, también ha ayudado el calor que hace y que poca calefacción hemos usado. ¿alguna recomendación? ¿mejor buscar en otras compañias? ¿La Tarifa esta conecta de endesa me compensaría? Gracias. Si te sale más barato en otra, te cambias PVPC llevamos más de un año sin recomendarlo, de todas formas te sale también en el Excel Saludos,,, |
04-nov-2022 11:40
|
Ninguna de las recomendadas de este hilo la tiene. Toda la información de dicha tarifa y como contratarla, así como una guía en la primera página del hilo Saludos,,, |
04-nov-2022 11:51
|
En Endesa me sale en la web esto: Término potencia hora punta 2,821801 €/kW Término potencia hora valle 0,666442 €/kW Entiendo que el horario ese es como el antiguo, no? |
Editado: 04-nov-2022 11:57 -
04-nov-2022 11:58
|
Os comento mi experiencia. Estoy en Energia XXI y el lunes contraté la Endesa Conecta. El mismo lunes y ayer jueves me llego el mismo correo de que se habia registrado la solicitud. Como no me llegaba el contrato, he contactado por el whatsapp. Cuando contacteis por el whastapp hay que indicar que quereis revisar que está todo bien y que todavia no os ha llegado el contrado. No digais nada de que habeis contratado la tarifa conecta, porque si no os despachan diciendo que esa tarifa se contrata exclusivamente por la web y no te hacen nada mas (me paso ayer). En caso es que me atienden y, tras un rato de espera, me dicen que ha habido un problema con la contratación (no dicen que tipo de problema), pero que no pasa nada, que revisan conmigo una serie de datos y se puede realizar la contratación directamente. Total, que me confirman una serie de datos y al rato me llega el contrato. Lo reviso bien, veo que la tarifa es la low cost conecta, lo firmo, y me dicen por el whastapp que ya está todo correcto. Asi que nada, ya tengo el contrato firmado, asi que a esperar que el cambio se haga efectivo y se active en contrato. Espero que no haya ningun problema y pueda pasar de la XXI a la conecta de una vez. @sevi17 te cito con los avances que he tenido. |
04-nov-2022 12:04
|
Quizás Naturgy noche parece más barato pero viendo el follón con el tope de gas, no sé si cambiarme de tarifa es buena idea ahora mismo... No sea que me pegue un subidón. Lo que me soprende es que en el excel me ha calculado lo que me habría salido la factura de estar en mercado regulado y me han salido unos 101€ lo que es practicamente lo mismo que mi cuota. Supongo que de cara al invierno será mayor la diferencia pero lo iré mirando. Enhorabuena por el excel, es bastante completo. |
04-nov-2022 12:08
|
Os comento mi experiencia.
Estoy en Energia XXI y el lunes contraté la Endesa Conecta. El mismo lunes y ayer jueves me llego el mismo correo de que se habia registrado la solicitud. Como no me llegaba el contrato, he contactado por el whatsapp. Cuando contacteis por el whastapp hay que indicar que quereis revisar que está todo bien y que todavia no os ha llegado el contrado. No digais nada de que habeis contratado la tarifa conecta, porque si no os despachan diciendo que esa tarifa se contrata exclusivamente por la web y no te hacen nada mas (me paso ayer). En caso es que me atienden y, tras un rato de espera, me dicen que ha habido un problema con la contratación (no dicen que tipo de problema), pero que no pasa nada, que revisan conmigo una serie de datos y se puede realizar la contratación directamente. Total, que me confirman una serie de datos y al rato me llega el contrato. Lo reviso bien, veo que la tarifa es la low cost conecta, lo firmo, y me dicen por el whastapp que ya está todo correcto. Asi que nada, ya tengo el contrato firmado, asi que a esperar que el cambio se haga efectivo y se active en contrato. Espero que no haya ningun problema y pueda pasar de la XXI a la conecta de una vez. @sevi17 te cito con los avances que he tenido. |
04-nov-2022 12:09
|
Y mira que siempre lo decimos rellenad el Excel: todos vuestros problemas se acabarán Pero no, hay que ir a esta web o a la otra o a google a buscar no sé qué, no vaya a ser que el Excel sea (que lo es) lo más sencillo y cuando toda la información está en la primera página del hilo Y en contestación a tu pregunta, estás mezclando precios de potencias (kW) con precios de consumo (kWh). Y ya para rematar, no sólo mezclando eso, si no, ya, también, en meses Dejad de buscar cosas raras: todo está en el Excel y explicado en los diferentes post (que no son pocos) Pero bueno, cómo digo siempre: eso ya como veáis. |
04-nov-2022 12:15
|
He rellenado el Excel y me sale más o menos la misma cuota en endesa única que en el resto, unos 95€. Solo la Endesa Conecta saldría mejor pero he leído en la web que es solo para nuevos clientes.
Quizás Naturgy noche parece más barato pero viendo el follón con el tope de gas, no sé si cambiarme de tarifa es buena idea ahora mismo... No sea que me pegue un subidón. Lo que me soprende es que en el excel me ha calculado lo que me habría salido la factura de estar en mercado regulado y me han salido unos 101€ lo que es practicamente lo mismo que mi cuota. Supongo que de cara al invierno será mayor la diferencia pero lo iré mirando. Enhorabuena por el excel, es bastante completo. Te sale a ese precio en regulado porque coge la media de octubre y da la casualidad que es el más bajo en muchos meses. ![]() Desconocemos la evolución que van a tener los precios cuando empecemos a gastar las reservas, cuando siga la guerra (si sigue), las reservas hidráulicas, el viento...este mes todo se ha juntado. La Conecta no es sólo para nuevos clientes: tienes una guía en la primera página del hilo que están usando muchos shurs para cambiarse sin problemas. Y bueno, lo del tope de gas....no se sabe...mi previsión particular es que en breve empezará a subir. Saludos,,, |