EL MERCADO DE ORIGEN.Producimos aceite de oliva virgen extra.Envíos desde la almazara

Tema Cerrado
razli
ForoCoches: Miembro
up para decir que he terminado una de las garrafas sin filtrar que cogí este verano y la he disfrutado mucho pese a estar acostumbrado a sabores aun más fuertes.
mercado origen
Cita de razli
up para decir que he terminado una de las garrafas sin filtrar que cogí este verano y la he disfrutado mucho pese a estar acostumbrado a sabores aun más fuertes.
Me alegro mucho @razli

Ya mismo estamos con la nueva campaña con aceites más frescos y sabrosos. Si buscas algo más de potencia, con los aceites recién molturados lo vas a notar.

Un saludo y gracias por el up
lightmyway
hola

consumimos aceite habitualmente picual pero quiero probar diferentes variedades este año. Suelo hacer un pedido que me cubre todo el consumo anual.

nos gusta afrutado, intenso, verdoso sin filtrar para uso mas directo y luego algo menos potente para uso en cocina diario.
¿me puedes aconsejar? quisiera hacer un pedido de unos 15 litros para todo el año que es lo que consumimos en casa, cubriendo un poco lo que te he comentado y consumiendo primero los no filtrados que tienen caducidad inferior. Suelo comprar sin filtrar para uso más rápido, alguno extra para probar algo el top y luego también el de uso diario/habitual.

espero comentarios,

un saludo

lightmyay
mercado origen
Cita de lightmyway
hola

consumimos aceite habitualmente picual pero quiero probar diferentes variedades este año. Suelo hacer un pedido que me cubre todo el consumo anual.

nos gusta afrutado, intenso, verdoso sin filtrar para uso mas directo y luego algo menos potente para uso en cocina diario.
¿me puedes aconsejar? quisiera hacer un pedido de unos 15 litros para todo el año que es lo que consumimos en casa, cubriendo un poco lo que te he comentado y consumiendo primero los no filtrados que tienen caducidad inferior. Suelo comprar sin filtrar para uso más rápido, alguno extra para probar algo el top y luego también el de uso diario/habitual.

espero comentarios,

un saludo

lightmyay
Buenas tardes @lightmyway

me alegro de saludarte. Te explico, nosotros tenemos 3 variedades normalmente que son arbequina, marteña (picual) y lechín. En alguna ocasión hemos tenido manzanilla pero muy rara vez porque esta variedad se suele destinar a consumo en verde.

De las 3 variedades mencionadas tenemos la más suave (arbequina) y las más intensas (picual y lechín).

Arbequina es la primera variedad que recolectamos ahora en noviembre, al principio, durante la recolección, tiene unos tonos verdes intensos y poco a poco, síntoma de la maduración en árbol de la aceituna, va adquiriendo tonalidades más marrones. Esta variedad es ideal para aportar poco sabor a los alimentos, para quien no le gusta que predomine demasiado. Es una variedad que no filtramos por ser poco intensa de forma que al principio de campaña la comercializamos como "sin filtrar" y cuando se va decantando la comercializamos como "tradicional" pero sin pasar por el filtro.

Picual y lechín son variedades que recolectamos en diciembre, son más intensas y con más personalidad. Las tenemos disponibles en formatos "tradicional" y "sin filtrar" por ser más sabrosas pero no picantes. Picual la tenemos todo el año y lechín solo unos meses porque procede de olivos centenarios cuyo producción ers muy escasa y tenemos muy poquito stock.
Estas 2 son las que más triunfan generalmente.

Dicho esto, espero haberte ayudado con tus preguntas. En cuanto a los 15l, te recomiendo el pack de 4 garrafas (20l) pues es la opción que más abarata el transporte y mas económica en €/l.

En diciembre podrías pedir un mix de estas 3 variedades y así las pruebas todas. Manzanilla no creo que saquemos ninguna partida por lo que te he comentado anteriormente.

Un saludo.
mercado origen
Up
diavlo
buenas shur, despues del revuelo que se esta creando por el foro sobre el timo de la jamonjunta, vosotros os animariais a algo asi?
lightmyway
Cita de mercado origen
Buenas tardes @lightmyway

me alegro de saludarte. Te explico, nosotros tenemos 3 variedades normalmente que son arbequina, marteña (picual) y lechín. En alguna ocasión hemos tenido manzanilla pero muy rara vez porque esta variedad se suele destinar a consumo en verde.

De las 3 variedades mencionadas tenemos la más suave (arbequina) y las más intensas (picual y lechín).

Arbequina es la primera variedad que recolectamos ahora en noviembre, al principio, durante la recolección, tiene unos tonos verdes intensos y poco a poco, síntoma de la maduración en árbol de la aceituna, va adquiriendo tonalidades más marrones. Esta variedad es ideal para aportar poco sabor a los alimentos, para quien no le gusta que predomine demasiado. Es una variedad que no filtramos por ser poco intensa de forma que al principio de campaña la comercializamos como "sin filtrar" y cuando se va decantando la comercializamos como "tradicional" pero sin pasar por el filtro.

Picual y lechín son variedades que recolectamos en diciembre, son más intensas y con más personalidad. Las tenemos disponibles en formatos "tradicional" y "sin filtrar" por ser más sabrosas pero no picantes. Picual la tenemos todo el año y lechín solo unos meses porque procede de olivos centenarios cuyo producción ers muy escasa y tenemos muy poquito stock.
Estas 2 son las que más triunfan generalmente.

Dicho esto, espero haberte ayudado con tus preguntas. En cuanto a los 15l, te recomiendo el pack de 4 garrafas (20l) pues es la opción que más abarata el transporte y mas económica en €/l.

En diciembre podrías pedir un mix de estas 3 variedades y así las pruebas todas. Manzanilla no creo que saquemos ninguna partida por lo que te he comentado anteriormente.

Un saludo.
gracias por tu extensa respuesta

pues me espero a Diciembre y sigo tus recomendaciones y pido un mix.

un saludo
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Skorpio21
Pedido #7007 realizado, es mi primero de aceite, tengo ganas de probarlos
Cita de mercado origen
Buenas noches @Skorpio21

De jamones ya hemos hablado antes pero es un placer tenerte por aquí también.

El lunes te lo envasamos y enviamos.

Muchas gracias por apostar por nosotros aquí también.

Feliz fin de semana.
Hola, paso a comentar impresiones unos días despues. Pedí:

Garrafas Mixtas 5L (2 arbequina tradicional, 2 marteña (picual) sin filtrar)

El arbequina está suave y rico, pero el que me tiene ganado es el marteña... que rico, que olor, sólo moverlo un poco ya inunda la cocina del aroma... excelente calidad y sabor, grandes productos.
mercado origen
Cita de Skorpio21
Hola, paso a comentar impresiones unos días despues. Pedí:

Garrafas Mixtas 5L (2 arbequina tradicional, 2 marteña (picual) sin filtrar)

El arbequina está suave y rico, pero el que me tiene ganado es el marteña... que rico, que olor, sólo moverlo un poco ya inunda la cocina del aroma... excelente calidad y sabor, grandes productos.
Cuanto me alegro de que nuestro aceite haya conquistado tu paladar @Skorpio21

en breves empezamos con la nueva campaña. Arrancaremos con la recolección de la arbequina y posteriormente con marteña y lechín. Estos primeros aceites son zumo, tienen un aspecto tan opaco que no se ve el otro lado de la garrafa.

Si no lo has probado antes, te lo recomiendo mucho porque el aroma que desprenden y sobre todo el sabor, es más potente durante la campaña de recolección (de noviembre a enero) que después durante el año.

Mil gracias por tu valoración y cuando vuelvas a necesitar algo de nosotros, ya sabes donde estamos.
Kluivert
Pedido 7086 realizado
mercado origen
Cita de Kluivert
Pedido 7086 realizado
Recibido y pasado para envasar y enviar el lunes @Kluivert

Muchas gracias y que pases un buen fin de semana.
G€ntleman
Papi ha vuelto
Buenas tardes shur! Me están pidiendo que te compre más aceite. El que vendeis ahora aun no es de esta temporada, no? Compraría marteña sin filtrar. Puedo esperar dependiendo de lo que tardéis en envasar la nueva temporada.
Gracias
mercado origen
Cita de G€ntleman
Buenas tardes shur! Me están pidiendo que te compre más aceite. El que vendeis ahora aun no es de esta temporada, no? Compraría marteña sin filtrar. Puedo esperar dependiendo de lo que tardéis en envasar la nueva temporada.
Gracias
Muy buenas @G€ntleman

El aceite que tenemos ahora mismo es de la campaña pasada. Ya estamos haciendo las primeras pruebas de rendimiento a la aceituna y para mediados de noviembre seguramente empecemos con la arbequina.

Para la marteña habrá que esperar a principios de diciembre.

Si puedes esperar unos días te merecerá la pena.
G€ntleman
Papi ha vuelto
Cita de mercado origen
Muy buenas @G€ntleman

El aceite que tenemos ahora mismo es de la campaña pasada. Ya estamos haciendo las primeras pruebas de rendimiento a la aceituna y para mediados de noviembre seguramente empecemos con la arbequina.

De acuerdo. Pues preguntaré si pueden esperar
Karlangas1965
Pedido 7112, esperando con la barra de pan. La probamos y pediremos de la nueva cosecha.
mercado origen
Cita de Karlangas1965
Pedido 7112, esperando con la barra de pan. La probamos y pediremos de la nueva cosecha.
Recibido y pasado para envasar mañana @Karlangas1965

El jueves lo tienes en casa y si te convence, en unos días empezamos la nueva campaña.

Mil gracias.
APM?
ForoCoches: Usuario
Cita de mercado origen
Up
Como anda el 7111? Gracias
mercado origen
Cita de APM?
Como anda el 7111? Gracias
Muy buenas @APM?

Es el primero que tenemos en lista para preparar y enviar mañana por lo que el jueves antes de las 14h lo tienes en casa.

Un saludo y gracias por preguntar.
vicent76
la vida a 240KM/h...
Sin despreciaros para nada, prefiero infinitamente el aceite de mi zona
aun asi, os deseo infinita suerte en vuestra trayectoria
mercado origen
Cita de vicent76
Sin despreciaros para nada, prefiero infinitamente el aceite de mi zona
aun asi, os deseo infinita suerte en vuestra trayectoria
Gracias por el apoyo @vicent76

Los gustos son muy personales y te entiendo perfectamente.
Karlangas1965
@mercado origen
Te importaría citarme cuando salga la nueva cosecha para poder estar al tanto.

Gracias
mercado origen
Cita de Karlangas1965
@mercado origen
Te importaría citarme cuando salga la nueva cosecha para poder estar al tanto.

Gracias
Claro que sí @Karlangas1965

Cuenta con ello.
Khumbu
Cita de mercado origen
Muy buenas @G€ntleman

Si me citas cuando empecéis con el aceite de este año te lo agradezco. Que tengo ganas de probarlos
FCmaracas
Buenas,Pues al final he decidido comprar con vosotros el aceite.
Mi pregunta es, según tus últimos comentarios el aceite que teneis en la web, es de la temporada anterior.
Me interesaría 3 garrafas de monteña pcual de 5 litros sin filtrar.

¿Cuándo estaría disponible la nueva temporada?
Me podéis avisar por aquí cuando este disponible?
Gracias
mercado origen
Cita de Khumbu
Si me citas cuando empecéis con el aceite de este año te lo agradezco. Que tengo ganas de probarlos
Cuenta con ello @Khumbu

En cuanto empecemos la nueva campaña os aviso a todos los que me lo habéis pedido.

Mil gracias.
mercado origen
Cita de FCmaracas
Buenas,Pues al final he decidido comprar con vosotros el aceite.
Mi pregunta es, según tus últimos comentarios el aceite que teneis en la web, es de la temporada anterior.
Me interesaría 3 garrafas de monteña pcual de 5 litros sin filtrar.

¿Cuándo estaría disponible la nueva temporada?
Me podéis avisar por aquí cuando este disponible?
Gracias
Así es @FCmaracas

Los aceites que tenemos ahora mismo son de la campaña pasada pero en breves daremos comienzo a la nueva temporada de aceite. Fresco y recién molturado desprende un aroma brutal, te lo recomiendo mucho.

Para mediados de este mes daremos comienzo con la arbequina, la variedad más temprana que tenemos y a continuación (principios de diciembre) con marteña (picual) y lechín. Estas últimas son más intensitas de sabor mientras que arbequina es más suavita.

Ya depende de tu necesidad y las ganas de probar unas u otras variedades.

Yo te aviso en cuanto empecemos, no te preocupes.
Vicentín 5.0
Suelo andar pendiente pero si me citas a mí también, mucho mejor. Yo esperaré al lechín. Me queda ya solo media botella del pedido anterior. Que pena, me va a tocar comprar una por ahí hasta que esté disponible
mercado origen
Cita de Vicentín 5.0
Suelo andar pendiente pero si me citas a mí también, mucho mejor. Yo esperaré al lechín. Me queda ya solo media botella del pedido anterior. Que pena, me va a tocar comprar una por ahí hasta que esté disponible
Te apunto en la lista @Vicentín 5.0 para que seais los primeros en saberlo.

Si te esperas unos días al arbequino sin filtrar, es ideal para aliños en crudo sin dar demasiado sabor a los alimentos aunque si te gusta el lechín, este te va a saber a poco
Karlangas1965
Recibido, todo perfecto, incluyendo la cata, espero a la nueva campaña para hacer un nuevo pedido, ese lechín habrá que probarlo, ¿hay posibilidad de completar un pedido con una botella?, todo sea que nos parezca muy fuerte. Un saludo.
mercado origen
Cita de Karlangas1965
Recibido, todo perfecto, incluyendo la cata, espero a la nueva campaña para hacer un nuevo pedido, ese lechín habrá que probarlo, ¿hay posibilidad de completar un pedido con una botella?, todo sea que nos parezca muy fuerte. Un saludo.
Buenos días @Karlangas1965

Me alegro de que te haya llegado todo perfecto. El lechín tienes que probarlo, es una locura.

Puedes pedir una sola garrafa de lechín en tu pedido cuando lo tengamos en la web disponible en diciembre. Tendrás que pedir un pack de 4 de otra variedad e indicarnos en el apartado de notas, que quieres que una garrafa sea de lechín.

No hay problema en eso.
← A Compra - Venta General