EL MERCADO DE ORIGEN.Producimos aceite de oliva virgen extra.Envíos desde la almazara
Tema Cerrado
23-oct-2022 14:30
| up para decir que he terminado una de las garrafas sin filtrar que cogí este verano y la he disfrutado mucho pese a estar acostumbrado a sabores aun más fuertes. |
31-oct-2022 14:11
|
hola consumimos aceite habitualmente picual pero quiero probar diferentes variedades este año. Suelo hacer un pedido que me cubre todo el consumo anual. nos gusta afrutado, intenso, verdoso sin filtrar para uso mas directo y luego algo menos potente para uso en cocina diario. ¿me puedes aconsejar? quisiera hacer un pedido de unos 15 litros para todo el año que es lo que consumimos en casa, cubriendo un poco lo que te he comentado y consumiendo primero los no filtrados que tienen caducidad inferior. Suelo comprar sin filtrar para uso más rápido, alguno extra para probar algo el top y luego también el de uso diario/habitual. espero comentarios, un saludo lightmyay |
31-oct-2022 18:40
|
hola
consumimos aceite habitualmente picual pero quiero probar diferentes variedades este año. Suelo hacer un pedido que me cubre todo el consumo anual. nos gusta afrutado, intenso, verdoso sin filtrar para uso mas directo y luego algo menos potente para uso en cocina diario. ¿me puedes aconsejar? quisiera hacer un pedido de unos 15 litros para todo el año que es lo que consumimos en casa, cubriendo un poco lo que te he comentado y consumiendo primero los no filtrados que tienen caducidad inferior. Suelo comprar sin filtrar para uso más rápido, alguno extra para probar algo el top y luego también el de uso diario/habitual. espero comentarios, un saludo lightmyay me alegro de saludarte. Te explico, nosotros tenemos 3 variedades normalmente que son arbequina, marteña (picual) y lechín. En alguna ocasión hemos tenido manzanilla pero muy rara vez porque esta variedad se suele destinar a consumo en verde. De las 3 variedades mencionadas tenemos la más suave (arbequina) y las más intensas (picual y lechín). Arbequina es la primera variedad que recolectamos ahora en noviembre, al principio, durante la recolección, tiene unos tonos verdes intensos y poco a poco, síntoma de la maduración en árbol de la aceituna, va adquiriendo tonalidades más marrones. Esta variedad es ideal para aportar poco sabor a los alimentos, para quien no le gusta que predomine demasiado. Es una variedad que no filtramos por ser poco intensa de forma que al principio de campaña la comercializamos como "sin filtrar" y cuando se va decantando la comercializamos como "tradicional" pero sin pasar por el filtro. Picual y lechín son variedades que recolectamos en diciembre, son más intensas y con más personalidad. Las tenemos disponibles en formatos "tradicional" y "sin filtrar" por ser más sabrosas pero no picantes. Picual la tenemos todo el año y lechín solo unos meses porque procede de olivos centenarios cuyo producción ers muy escasa y tenemos muy poquito stock. Estas 2 son las que más triunfan generalmente. Dicho esto, espero haberte ayudado con tus preguntas. En cuanto a los 15l, te recomiendo el pack de 4 garrafas (20l) pues es la opción que más abarata el transporte y mas económica en €/l. En diciembre podrías pedir un mix de estas 3 variedades y así las pruebas todas. Manzanilla no creo que saquemos ninguna partida por lo que te he comentado anteriormente. Un saludo. |
03-nov-2022 01:30
| buenas shur, despues del revuelo que se esta creando por el foro sobre el timo de la jamonjunta, vosotros os animariais a algo asi? |
03-nov-2022 13:21
|
Buenas tardes @lightmyway
me alegro de saludarte. Te explico, nosotros tenemos 3 variedades normalmente que son arbequina, marteña (picual) y lechín. En alguna ocasión hemos tenido manzanilla pero muy rara vez porque esta variedad se suele destinar a consumo en verde. De las 3 variedades mencionadas tenemos la más suave (arbequina) y las más intensas (picual y lechín). Arbequina es la primera variedad que recolectamos ahora en noviembre, al principio, durante la recolección, tiene unos tonos verdes intensos y poco a poco, síntoma de la maduración en árbol de la aceituna, va adquiriendo tonalidades más marrones. Esta variedad es ideal para aportar poco sabor a los alimentos, para quien no le gusta que predomine demasiado. Es una variedad que no filtramos por ser poco intensa de forma que al principio de campaña la comercializamos como "sin filtrar" y cuando se va decantando la comercializamos como "tradicional" pero sin pasar por el filtro. Picual y lechín son variedades que recolectamos en diciembre, son más intensas y con más personalidad. Las tenemos disponibles en formatos "tradicional" y "sin filtrar" por ser más sabrosas pero no picantes. Picual la tenemos todo el año y lechín solo unos meses porque procede de olivos centenarios cuyo producción ers muy escasa y tenemos muy poquito stock. Estas 2 son las que más triunfan generalmente. Dicho esto, espero haberte ayudado con tus preguntas. En cuanto a los 15l, te recomiendo el pack de 4 garrafas (20l) pues es la opción que más abarata el transporte y mas económica en €/l. En diciembre podrías pedir un mix de estas 3 variedades y así las pruebas todas. Manzanilla no creo que saquemos ninguna partida por lo que te he comentado anteriormente. Un saludo. pues me espero a Diciembre y sigo tus recomendaciones y pido un mix. un saludo |
04-nov-2022 14:15
|
Buenas noches @Skorpio21
De jamones ya hemos hablado antes pero es un placer tenerte por aquí también. El lunes te lo envasamos y enviamos. Muchas gracias por apostar por nosotros aquí también. Feliz fin de semana. Garrafas Mixtas 5L (2 arbequina tradicional, 2 marteña (picual) sin filtrar) El arbequina está suave y rico, pero el que me tiene ganado es el marteña... que rico, que olor, sólo moverlo un poco ya inunda la cocina del aroma... excelente calidad y sabor, grandes productos. |
04-nov-2022 17:41
|
Hola, paso a comentar impresiones unos días despues. Pedí:
Garrafas Mixtas 5L (2 arbequina tradicional, 2 marteña (picual) sin filtrar) El arbequina está suave y rico, pero el que me tiene ganado es el marteña... que rico, que olor, sólo moverlo un poco ya inunda la cocina del aroma... excelente calidad y sabor, grandes productos. en breves empezamos con la nueva campaña. Arrancaremos con la recolección de la arbequina y posteriormente con marteña y lechín. Estos primeros aceites son zumo, tienen un aspecto tan opaco que no se ve el otro lado de la garrafa. Si no lo has probado antes, te lo recomiendo mucho porque el aroma que desprenden y sobre todo el sabor, es más potente durante la campaña de recolección (de noviembre a enero) que después durante el año. Mil gracias por tu valoración y cuando vuelvas a necesitar algo de nosotros, ya sabes donde estamos. |
07-nov-2022 20:52
|
Buenas tardes shur! Me están pidiendo que te compre más aceite. El que vendeis ahora aun no es de esta temporada, no? Compraría marteña sin filtrar. Puedo esperar dependiendo de lo que tardéis en envasar la nueva temporada. Gracias
|
Editado: 07-nov-2022 21:00 -
07-nov-2022 22:27
|
El aceite que tenemos ahora mismo es de la campaña pasada. Ya estamos haciendo las primeras pruebas de rendimiento a la aceituna y para mediados de noviembre seguramente empecemos con la arbequina. Para la marteña habrá que esperar a principios de diciembre. Si puedes esperar unos días te merecerá la pena. |
07-nov-2022 22:37
|
Muy buenas @G€ntleman
El aceite que tenemos ahora mismo es de la campaña pasada. Ya estamos haciendo las primeras pruebas de rendimiento a la aceituna y para mediados de noviembre seguramente empecemos con la arbequina. Para la marteña habrá que esperar a principios de diciembre. Si puedes esperar unos días te merecerá la pena.
|
08-nov-2022 17:09
| Pedido 7112, esperando con la barra de pan. La probamos y pediremos de la nueva cosecha. |
08-nov-2022 17:44
|
El jueves lo tienes en casa y si te convence, en unos días empezamos la nueva campaña. Mil gracias. |
09-nov-2022 01:52
|
Sin despreciaros para nada, prefiero infinitamente el aceite de mi zona aun asi, os deseo infinita suerte en vuestra trayectoria
|
09-nov-2022 09:47
|
@mercado origen Te importaría citarme cuando salga la nueva cosecha para poder estar al tanto. Gracias |
09-nov-2022 09:59
|
@mercado origen
Te importaría citarme cuando salga la nueva cosecha para poder estar al tanto. Gracias Cuenta con ello. |
09-nov-2022 16:05
|
Muy buenas @G€ntleman
El aceite que tenemos ahora mismo es de la campaña pasada. Ya estamos haciendo las primeras pruebas de rendimiento a la aceituna y para mediados de noviembre seguramente empecemos con la arbequina. Para la marteña habrá que esperar a principios de diciembre. Si puedes esperar unos días te merecerá la pena. |
09-nov-2022 17:22
|
Buenas,Pues al final he decidido comprar con vosotros el aceite. Mi pregunta es, según tus últimos comentarios el aceite que teneis en la web, es de la temporada anterior. Me interesaría 3 garrafas de monteña pcual de 5 litros sin filtrar. ¿Cuándo estaría disponible la nueva temporada? Me podéis avisar por aquí cuando este disponible? Gracias |
Editado: 09-nov-2022 17:25 -
09-nov-2022 22:07
|
Buenas,Pues al final he decidido comprar con vosotros el aceite.
Mi pregunta es, según tus últimos comentarios el aceite que teneis en la web, es de la temporada anterior. Me interesaría 3 garrafas de monteña pcual de 5 litros sin filtrar. ¿Cuándo estaría disponible la nueva temporada? Me podéis avisar por aquí cuando este disponible? Gracias Los aceites que tenemos ahora mismo son de la campaña pasada pero en breves daremos comienzo a la nueva temporada de aceite. Fresco y recién molturado desprende un aroma brutal, te lo recomiendo mucho. Para mediados de este mes daremos comienzo con la arbequina, la variedad más temprana que tenemos y a continuación (principios de diciembre) con marteña (picual) y lechín. Estas últimas son más intensitas de sabor mientras que arbequina es más suavita. Ya depende de tu necesidad y las ganas de probar unas u otras variedades. Yo te aviso en cuanto empecemos, no te preocupes. |
09-nov-2022 22:26
| Suelo andar pendiente pero si me citas a mí también, mucho mejor. Yo esperaré al lechín. Me queda ya solo media botella del pedido anterior. Que pena, me va a tocar comprar una por ahí hasta que esté disponible |
09-nov-2022 22:58
|
Si te esperas unos días al arbequino sin filtrar, es ideal para aliños en crudo sin dar demasiado sabor a los alimentos aunque si te gusta el lechín, este te va a saber a poco |
11-nov-2022 09:13
| Recibido, todo perfecto, incluyendo la cata, espero a la nueva campaña para hacer un nuevo pedido, ese lechín habrá que probarlo, ¿hay posibilidad de completar un pedido con una botella?, todo sea que nos parezca muy fuerte. Un saludo. |
11-nov-2022 10:12
|
Me alegro de que te haya llegado todo perfecto. El lechín tienes que probarlo, es una locura. Puedes pedir una sola garrafa de lechín en tu pedido cuando lo tengamos en la web disponible en diciembre. Tendrás que pedir un pack de 4 de otra variedad e indicarnos en el apartado de notas, que quieres que una garrafa sea de lechín. No hay problema en eso. |