[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
graf
SHURMIEMBRO
Cita de JavierRR

Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Es que los datos del excel y los de la web al ser sensiblemente distintos... no me manejo bien con todos los datos que hay en el hilo
Gracias shur

JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de graf
Es que los datos del excel y los de la web al ser sensiblemente distintos... no me manejo bien con todos los datos que hay en el hilo
Gracias shur

No te preocupes
Te lo explico
Las compañías pueden dar el precio de la potencia por años, meses o días, lo que lleva a confusiones a diario. Normal
Nosotros lo hemos simplificado en el Excel y ya hemos hecho los cálculos para todas las comercializadoras como vienen en las facturas: precio del kW por día
De esta forma, solo tenéis que meter los días de vuestra factura y el Excel hace los cálculos
Saludos,,,
Le_Sud
Off the record
Cita de JavierRR
Gracias por los halagos: es el resultado de muchas horas de varios foreros y de continuas revisiones
Te sale a ese precio en regulado porque coge la media de octubre y da la casualidad que es el más bajo en muchos meses.

Desconocemos la evolución que van a tener los precios cuando empecemos a gastar las reservas, cuando siga la guerra (si sigue), las reservas hidráulicas, el viento...este mes todo se ha juntado.

La Conecta no es sólo para nuevos clientes: tienes una guía en la primera página del hilo que están usando muchos shurs para cambiarse sin problemas.

Y bueno, lo del tope de gas....no se sabe...mi previsión particular es que en breve empezará a subir.

Saludos,,,
Entonces me recomendarias pasarme a la Conecta de Endesa?

0,13 es bastante bueno pero tengo miedo que luego lo modifiquen. Acutualmente la tarifa Única que tengo me la mantienen un año más....

En la web pone especificamente que no es valida para clientes ya actuales de Endesa. HAciendo lo que decís en el post 1 no te echan luego para atrás la contratación si ven tu caso?

El tema es que por casualidad pruebo de calcular mi cuota de nuevo si contratase la Endesa Única y me sale ahora una cuota de 215€ cuando estoy pagando 100€. Me da miedo pasarme a otra tarifa o compañia y que al querer volver a la tarifa Endesa Única me peguen el palazo.

Gracias
pablosuazo
ForoCoches: Usuario
Sobre la Endesa Conecta,s abeis por qué en la web pone unos datos y al ir a contratar el término de energía es otro?

Contrato: 0,146

Web: 0,138
graf
SHURMIEMBRO
Cita de JavierRR
No te preocupes
Te lo explico
Las compañías pueden dar el precio de la potencia por años, meses o días, lo que lleva a confusiones a diario. Normal
Nosotros lo hemos simplificado en el Excel y ya hemos hecho los cálculos para todas las comercializadoras como vienen en las facturas: precio del kW por día
De esta forma, solo tenéis que meter los días de vuestra factura y el Excel hace los cálculos
Saludos,,,

Para los que no estamos puestos es un rollo tantos conceptos y sé que para vosotros es otro rollo ir respondiendo siempre a las mismas preguntas
Os agradecemos todos vuestra tarea de explicarnos y hacernos ahorrar en las facturas
Muchas gracias caballeros y caballeras
pablosuazo
Me dicen desde Endesa que los nuevos contratos son a 0,146, que aún lo tienen que actualizar en la web
JavierRR
Cita de pablosuazo
Me dicen desde Endesa que los nuevos contratos son a 0,146, que aún lo tienen que actualizar en la web
Ni idea
Primera noticia
pirabelio
una pequeña duda: tengo un suministro con 16Kw contratados de potencia en 3.0, pero quiero bajarlo a 9,9 y contratar Endesa Conecta.

¿Sabéis si puedo bajar la potencia al contratar, o primero tengo que bajarla antes de solicitar el alta?

Gracias!
JavierRR
Cita de Le_Sud
Entonces me recomendarias pasarme a la Conecta de Endesa?

0,13 es bastante bueno pero tengo miedo que luego lo modifiquen. Acutualmente la tarifa Única que tengo me la mantienen un año más....

En la web pone especificamente que no es valida para clientes ya actuales de Endesa. HAciendo lo que decís en el post 1 no te echan luego para atrás la contratación si ven tu caso?

El tema es que por casualidad pruebo de calcular mi cuota de nuevo si contratase la Endesa Única y me sale ahora una cuota de 215€ cuando estoy pagando 100€. Me da miedo pasarme a otra tarifa o compañia y que al querer volver a la tarifa Endesa Única me peguen el palazo.

Gracias
Yo siempre recomiendo la más barata 😅
Si es Conecta: adelante
Hay muchos shurs que siendo clientes la han contratado siguiendo la guía
Si eres cliente de Única, si se hace simulación siempre sale más alta de la que tienes, lo que no quiere decir que sea la cuota con la que te renueven
Con esa información, la decisión es tuya, como siempre decimos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de graf
Para los que no estamos puestos es un rollo tantos conceptos y sé que para vosotros es otro rollo ir respondiendo siempre a las mismas preguntas
Os agradecemos todos vuestra tarea de explicarnos y hacernos ahorrar en las facturas
Muchas gracias caballeros y caballeras
Nada

Cita de pirabelio
una pequeña duda: tengo un suministro con 16Kw contratados de potencia en 3.0, pero quiero bajarlo a 9,9 y contratar Endesa Conecta.

¿Sabéis si puedo bajar la potencia al contratar, o primero tengo que bajarla antes de solicitar el alta?

Gracias!
Siempre aconsejamos cambiar de comercializadora y a la vez cambiar de potencia si se necesita. Me imagino que Conecta lo permitirá en su página web al solicitar el cambio. El problema añadido que tienes es que solo deja hasta 10 kW y te ponen algún reparo. En ese caso, sí, tendrías que bajar y luego contratar, pero no estoy seguro: prueba a ver

Saludos,,,
Naster04
Cita de pablosuazo
Yo e firmado esta mañana y en el contrato ya me salen los 0,146. En mi caso e firmado igual por que en la ultima factura me cobraron a 0,38 el kw
pablosuazo
Cita de JavierRR
Curioso
Contratas a un precio vigente...
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
Y dicen que es otro...
Alguien lo entiende?
Endesa, yo además contrate hace dos días y no me llegó el contrato,y ahora me dicen que tienen que hacer una nueva petición con el precio superior
Omadón
Cita de Naster04
Yo e firmado esta mañana y en el contrato ya me salen los 0,146. En mi caso e firmado igual por que en la ultima factura me cobraron a 0,38 el kw
En el PDF de la tarifa, pone que el precio con impuestos es ese, 0,145624, o sea redondeando 0,146. La tarifa sin impuestos sigue siendo 0,138.
pablosuazo
Cita de JavierRR
Aclarado
Gracias @Omadón
Pero no entiendo porque los terminos de potencia coinciden con los de la web, hay cosas sin y con impuestos?
pablosuazo
@Omadón ,en el anexo de precios pone claramente que son precios sin impuestos

doke
east london mug
Cita de yeelle
Has reclamado el tope gas para que te lo devuelvan?
No, por?
drawy
Cita de pablosuazo

Estos días ponía 0.138 en el contrato al 100%
JavierRR
Cita de pablosuazo
Pero no entiendo porque los terminos de potencia coinciden con los de la web, hay cosas sin y con impuestos?
Pues entonces vuelvo a cambiar de opinión
JavierRR
Curioso
Contratas a un precio vigente...
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
Y dicen que es otro...
Alguien lo entiende?
pablosuazo
Cita de drawy
Claro,han subido precios y lo están intentando colar
drawy
Cita de pablosuazo
Pues si lo cambian habrá que actualizar el excel vaya cabrones
Gysan
Cita de yeelle
Has reclamado el tope gas para que te lo devuelvan?
Yo también tengo contratado en junio dos contratos, antes de la entrada en vigor del RD. se puede reclamar?
JavierRR
Cita de pablosuazo
Ya, pero que actualicen también la página dónde lo ofrecen y lo contratas
Eso se llama publicidad engañosa
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Gysan
Yo también tengo contratado en junio dos contratos, antes de la entrada en vigor del RD. se puede reclamar?
Siempre se puede reclamar (yo soy un asiduo reclamador)
Otra cosa es que te de la razón
Saludos,,,
pablosuazo
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Donde podría reclamar?
JavierRR
Cita de pablosuazo
Donde podría reclamar?
Post 16, Reclamaciones
Saludos,,,
Gysan
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Ya si, hasta ahí llego, pero que argumentos puedo esgrimir? que el rd fue posterior? he mirado en mi contrato (online) y no he visto nada que me parezca que puedo reclamar. Algo de luz?
JavierRR
Cita de Gysan
Ya si, hasta ahí llego, pero que argumentos puedo esgrimir? que el rd fue posterior? he mirado en mi contrato (online) y no he visto nada que me parezca que puedo reclamar. Algo de luz?
El tema es que el RD se publicó el 14/06 y es retroactivo a 26/04
Toda la información que tenemos se guarda en el Post 16, Reclamaciones
Saludos,,,
segoz
Vaya miembro! :0
Cita de drawy
Así es, esto es lo que firmé el miércoles a las 19:30:

Omadón
Cita de pablosuazo

Pues eso es lo que pone efectivamente el contrato. ¿errata, subida de precios, publicidad engañosa? La subida es muy ligera, pero aún así, si tienes un consumo alto, determinante en la tarifa, así que recomendaría que descargaras el PDF de la tarifa con pantallazo de la fecha de obtención y reclamaras. Suerte.
← A Electrónica / Informática