[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Pregunto
Debo 1.000€ al banco 1, que voy devolviendo religiosamente todos los meses a razón de 100€/mes
Digo que cambio al banco 2 y que rescindo unilateralmente mi deuda con el banco 1
Dejas por eso de deber al banco 1?
Cita de HEBE
es ese caso y tal como lo planteas no, tu tienes un contrato con el banco que debes cumplir escrupulosamente.

Pero, si el gobierno saca un RD una ley o similar y dice que si tu al cambiar de banco se rescindiría todo vinculo y deudas que tuvieses con él pues entonces si.

ocurre algo similar con los contratos de arrendamiento de vivienda, los precios que se reflejan en ellos son normalmente anuales pagaderos por mensualidades (similar a los servicios de los que hablamos) Hace unos años el gobierno modificó la ley de arrendamientos urbanos en favor de los inquilinos y en esa modificación legitimaba a los inquilinos a rescindir el contrato de arrendamiento de forma unilateral a partir del 6 mes con la "penalización de 1 mes por año que reste de cumplir o su proporcional si es menos.

como ves no se obliga a cumplir el contrato a ninguna de las partes una vez rescindido, ni yo tengo el servicio ni la otra parte obtiene la contraprestación económica.

saludos
Cita de Ivansnoke
Dado que los contratos se renuevan automáticamente.

Cuando no haces uso del servicio, sueles dejar de pagar, pero queda un poco a acuerdo.
Si has hecho uso del servicio(típico la revisión de la caldera), no lo hacen o seria raro.

Es que tú entiendes que es un servicio mensual, y en las condiciones yo he leído que es un servicio anual contratado, pago fraccionado.

A ver si consigo cerrar un poco el tema...

Dejo a un lado que en mi opinión las normas (decretos, leyes, regulaciones, ...) tienen la desgracia de que tan pronto como se hacen aparecen toda una horda de chupasangres que encuentran la forma de retorcer cualquiera de sus párrafos en su favor y plasmarlo en interminables contratos.

Esto es lo que hace Naturgy en sus contratos del servicio Servigas:
- A inicio del periodo anual de vigencia del contrato envían contgrato/factura por la totalidad del servicio
- En esa factura/contrato indican que se trata de un servicio por un importe (el total)
- Y que lo que se hace es FINANCIAR a 0% de intereses en 12 pagos, mensuales

Creo que poco mas que aportar a este tema (para Naturgy)
HEBE
que lata..
Cita de tonigo70
A ver si consigo cerrar un poco el tema...

Dejo a un lado que en mi opinión las normas (decretos, leyes, regulaciones, ...) tienen la desgracia de que tan pronto como se hacen aparecen toda una horda de chupasangres que encuentran la forma de retorcer cualquiera de sus párrafos en su favor y plasmarlo en interminables contratos.

Esto es lo que hace Naturgy en sus contratos del servicio Servigas:
- A inicio del periodo anual de vigencia del contrato envían contgrato/factura por la totalidad del servicio
- En esa factura/contrato indican que se trata de un servicio por un importe (el total)
- Y que lo que se hace es FINANCIAR a 0% de intereses en 12 pagos, mensuales

Creo que poco mas que aportar a este tema (para Naturgy)
se lo que hace naturgy (le tengo dos reclamaciones abiertas por ese actuar, veremos como terminan) quedó demostrado, por ejemplo, con lo que hacen al aplicar el MAG por un cambio de potencia. Si reclamas se la envainan y si callas te lo cobran. Esa es su forma de actuar, forma que roza lo ilegal (adornado con palabrería barata del estilo "fue un error", " el sistema lo hace mal" "pasamos a rectificar el cobro"...)

que una empresa así haga las cosas como las hace naturgy no le da visos de legalidad, la legalidad la marcan las leyes y finalmente las decisiones de los organismos de consumo, arbitraje o tribunales no una empresa privada que solo busca maximizar beneficios.

saludos
gaspar23
ForoCoches: Miembro
Cita de jocefello
Misma situacion, estoy en Ganaenergia.
Solo tengo una factura de 14 dias de Gana, haciendo calculos con el excel ahora mismo me ahorraria entre 4 y7 € cambiandome a Octopus o Endesa respectivamente.

Creo que pronto me vendra la tarifa de Octubre que ya es mes completo para afinar mas.

Pero bueno de momento creo que me quedo a la espera desde Gana Energia a ver que sucede con el gas.....

Estoy abierto a opiniones de cambiarme
Exactamente en la misma situación...😅, Todavía no tengo una factura completa en Gana, el hecho de no estar pendiente de la posible subida o no del Gas me hace estar más o menos tranquilo, pero si podemos ahorrar algo siempre es de agradecer. En fin no sé si esperar ...🙄🙄
Omadón
Cita de JavierRR
Jajá.... Bienvenido de nuevo de tus largas vacaciones, @Omadón
Veo que has vuelto con las pilas cargadas...echábamos de menos esos aportes de descuentos en euros del club Carrefour y el tortuoso camino de descuentos que sabiamente dominas
Ya sabes, a ponerte al día a marchas forzadas y que nos alegramos de tenerte de nuevo por aquí
La primera cosa que he visto, que me parece que no se ha actualizado en la primera página, es que TE ha bajado los precios base de la energía consumida de sus tarifas A tu Aire. ¿Nadie se ha puesto en contacto con ellos que actualmente tenga la tarifa base de 0,26 y le estén aplicando el MAG o viva fuera de península para que le apliquen la nueva tarifa base, con el descuento de cliente que ya tenga consolidado? El no lo tiene uno por delante, pero es lo primero que se me ha ocurrido. Yo ya he enviado correo electrónico a ver por dónde me salen, pero en teoría, al no cambiar la denominación la de la tarifa, y ser la que uno tiene contratada, no podría ser tan descabellado.

https://www.totalenergies.es/es/hogares/tarifas-luz
franka
Buenos días

Alguien tiene/sabe, si en CURENERGIA, se gestiona a la vez y en la misma APP, la luz y el gas ?

Veo que tienen PVPC y TUR2, y al final me merece la pena por gasto, ahora mismo tengo Repsol en mercado libre con gas y luz con una anterior oferta muy buena, pero se me acaba en un mes.

Prefiero tener todo en una misma comercializadora para no andar en mil empresas.

Sabéis cuanto tiempo están tardando en hacer el cambio ?

Gracias
Un saludo
anskarifcb(1)
Algun shur que tenga Luz y Gas con la misma operadora?

Estos son mis ultimos datos de factura:

Luz: 408,28kWh en 60 dias 4kw Potencia ( 193,76€ )
Gas: 144kwh en 58 dias ( 38,54€ )

Operadora: Total Energies ( FÓRMULA GAS+LUZ +Digital )

PrAnKi
Cita de PrAnKi
Yo tampoco he recibido el contrato, aunque sí he recibido el mail para firmar el mandato SEPA. Acabo de escribir al whatsapp de endesa a ver qué me dicen y si me pueden enviar el contrato antes de firmar nada...

Más shurs en la misma situación? Cómo lo solucionasteis?
Actualizo sobre esto. Después de casi 1 día esperando me contestan. Me dicne que todo está ok y que el contrato está firmado, pero yo no he firmado ningún contrato, más allá de la solicitud online que hice. Es todo bastante raro. ¿Alguien más en la misma situación?

Gracias

Edit1: Por fin he conseguido que me envíen el contrato (tras mucho insistir) y está todo correcto. He firmado el SEPA. A ver cuánto tardan ahora
Ivansnoke
Cita de anskarifcb(1)

Tienes herramientas en primera pagina para ver si hay cosas mejores o no.

no te limites a "luz y gas en misma operadora". no suele tener ventaja económica. solo si ambas tarifas fueran lo mejor del momento.
pekape
Perdoname, quizás no soy capaz de verlo.

Creo que solo se habla de menos de 10 kw
JavierRR
Cita de anskarifcb(1)

No ayudas mucho
Lo que tienes que hacer es dividir el consumo de tus kWh entre lo que pagas, sin impuestos
Ahí ves lo que te sale el precio del kWh
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pekape
Perdoname, quizás no soy capaz de verlo.

Creo que solo se habla de menos de 10 kw
Si te refieres a mi

En el primer Post
Saludos
tonigo70
día de megaMAGráfica

Partimos de la base de que el MAG es un valor diferente cada hora de cada día y que esta gráfica NO puede considerar los consumos horarios de cada uno.

En esa gráfica dibujamos:
- MAG: en puntitos, el valor de cada hora, cada día. tiene mucho ruido porque sigue unos patrones que se repiten cada día, por eso lo pongo con puntitos y color flojo.
- MAG²⁴ʰ: aquí empiezan las medias, en este caso de los 24 valores anteriores (para sacar el valor de 10 de la noche, se promedian todos los valores desde las 11 de la noche del día anterior hasta las 10 de la noche). Al hacer este promedio de 24h ya se suavizan un poco la línea y ya ofrece una idea general de como ha ido (siempre en pasado) evolucionando el MAG.
- OMIE²⁴ʰ: este es el valor de "mag" sacado de OMIE, mientras que el MAG que pongo es el de REE, este último se supone más cercano a la realidad que trasladan las comercializadoras (no olvidemos que podrían y de hecho trasladan lo que les da la gana). A mi me vale con ver que es realmente sigue la misma evolución que el MAG, solo que un % más bajo.
- MAG⁷: este valor y los dos siguientes sirven de orientación, ¿Cómo? pues si miramos un día concreto está mostrando el promedio de MAG de los7 días anteriores. ¿Cómo lo puedo usar? si tengo una factura de 7 días, desde el martes 4 de octubre al lunes 10 de octubre. Si miro el valor de MAG(7) del 10 de octubre es el que en teoría (aprox.) me facturarían: en este caso 93 (0,093 €/kWh de MAG).
- MAG¹⁵: Lo mismo, considerando 15 días antes
- MAG³⁰: Lo mismo, considerando 30 días antes
- (finde): solo sirve de indicador visual de los días que son fin de semana.
- PVPC³⁰: Siguiendo el mismo planteamiento que con el MAG, en este caso cada punto muestra el valor PVPC promedio de los 30 días anteriores. Es decir, si sacamos la lupa podemos ver que una factura en PVPC que abarcara desde 20 de septiembre hasta el 19 de octubre estaría cobran la energía a 0,26 €/kWh (MAG incluido por supuesto). Además, para referencia se muestra en un trazo muy suave los valores de PVPC horarios, que se ven como van bailando arriba y abajo de este promedio.
- Conecta³⁰ (138): Igual que el MAG y el PVPC, se muestra una referencia para una tarifa a 0,138 €/kWh + MAG, nuevamente mostramos el promedio de los 30 días anteriores. ¿Qué destaca? pues que una factura que abarcara entre el 18 de septiembre y el 17 de octubre facturaría la energía a 0,212 €/kWh (0,138 de conecta + 0,76 de mag)
- Octopus(212)-Gana(260): Esta franja sirve para tener la referencia de lo facturan Gana Energia y Octopus en cualquier instante: son las únicas tarifas fijas realmente. Y por tanto ver cuando hay "sorpaso". (nota: Una Gana Energia con descuento de 125€ durante 10 meses se acerca mucho a la Octopus).

A destacar:
- Aquí NO se consideran las potencias, y a veces marcan diferencias.
- Tampoco se consideran los consumos específicos de cada usuario: el MAG debería aplicarse ponderando con lo consumos reales, pero sinceramente en mi opinión el peso de esa ponderación (salvo situaciones extremas) no es tan relevante como lo es la propia evolución del MAG.
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de JavierRR
Lo puedes comprobar en el Excel
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,
Hola, en el excell no viene la primera que sacaron en verano de octopus, viene la que ha salido despues que no incluye mag.
por eso preguntaba si la que tengo de octopus en verano seria mejor pasarla a la que acaba de salir qunque no incluya mag
un abrazo
drawy
Cita de Danit8
Contrate para mi suegra la conecta el día 30/10 y aun no me ha llegado ningún correo, aunque si tengo número de solicitud. Por WhatsApp no me ayudan, la primera vez me dijeron que les tardaba unos días en aparecer, y ayer me dijeron que les salía y que se tramitará en breves.

Y cada vez que les contacto tardan en mirármelo una media de 3-4 horas desde que les escribo hasta que acaba la conversación.
Prueba a llamar por teléfono
Omadón
Para todos lo que preguntan habitualmente si hay alguna oferta para esas casas que tenemos cerradas durante gran parte del año y que tenemos en PVPC, Gana Energía tiene su tarifa indexada sin MAG incluido en promoción desde ayer y hasta mañana (04/11) con un bonus de 50 euros. Los precios son los de "coste", o sea, potencia bastante barata que es lo que interesa, y la comisión de la tarifa es 0,15 diarios. No tiene permanencia, así que una vez consumido el bonus, se puede ir a otra cosa, o incluso volver a PVPC.

https://ganaenergia.com/paga-menos-l...SAAEgL-wfD_BwE
JavierRR
Cita de SWEET_WHITAKER
Hola, en el excell no viene la primera que sacaron en verano de octopus, viene la que ha salido despues que no incluye mag.
por eso preguntaba si la que tengo de octopus en verano seria mejor pasarla a la que acaba de salir qunque no incluya mag
un abrazo
Normal
En el Excel solo aparecen las contratables al día de hoy, el Excel no es un histórico: no serviría para nada
Tienes la columna personalizada para esos fines, donde podrás hacer los cálculos que estimes oportunos con tu tarifa actual para comparar con las contratables
Saludos,,,
a.medinago
Bonpreu acaba de bajar sus precios, acabo de recibir un correo: https://www.bonpreuesclat.cat/es/plans-energia

Yo sigo en ganaenergia, ya que no se que pasará con el MAG y prefiero de momento mantenerme en una tarifa sin MAG.
Kururu
Por aqui, pedi el alta el lunes a Endesa conecta y me llego al momento el correo de confirmacion con el numero de solicitud y toda la pesca, asi que por ahi bien.

El caso es que esta mañana me acaba de llegar el mismo correo con el numero de pedido como si acabara de contratar ahora mismo (afortunadamente el numero de solicitud es el mismo).

Por otro lado, yo vengo del xxi y si consulto ahi el contrato, me aparece con estado "Cambio en proceso" en vez de en vigor.

Del contrato ni rastro, aunque entiendo que la cosa sigue bien su curso, no?
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de a.medinago
Bonpreu acaba de bajar sus precios, acabo de recibir un correo: https://www.bonpreuesclat.cat/es/plans-energia

Yo sigo en ganaenergia, ya que no se que pasará con el MAG y prefiero de momento mantenerme en una tarifa sin MAG.
Vaya decepción me he llevado.
drawy
Por si a alguien le interesa

kotepikabea
Buenas tardes.

En la comunidad de vecinos me ha tocado revisar un contrato que tenemos en los garajes el cual está en PVPC. La cuestión es que ahora mismo tenemos contratados 15,001 kW de potencia. Y estamos en la tarifa 3.0TD.

En cuanto a potencia máxima demandada solemos rondar esos 15 kW, por lo que ahora mismo el primer paso es bajar la potencia contratada a 14,9 kW (si es que se puede).

Y luego buscar tarifas que se oferten para esa potencia, cosa que se complica porque la mayoría que se ven por aquí son de hasta 10 kW.

¿Conocéis de alguna tarifa decente que cumpla con estos requisitos? Porque seguir en el PVPC pasándonos a la tarifa 2.0TD no lo contemplo.

Al final en el PVPC la energía "no está tan cara", pero hay muchos costes fijos que van subiendo y subiendo la facturas que en tarifas del mercado libre no te cobran.

Gracias de antemano.
drawy
Cita de kotepikabea
Buenas tardes.

En la comunidad de vecinos me ha tocado revisar un contrato que tenemos en los garajes el cual está en PVPC. La cuestión es que ahora mismo tenemos contratados 15,001 kW de potencia. Y estamos en la tarifa 3.0TD.

En cuanto a potencia máxima demandada solemos rondar esos 15 kW, por lo que ahora mismo el primer paso es bajar la potencia contratada a 14,9 kW (si es que se puede).

Y luego buscar tarifas que se oferten para esa potencia, cosa que se complica porque la mayoría que se ven por aquí son de hasta 10 kW.

¿Conocéis de alguna tarifa decente que cumpla con estos requisitos? Porque seguir en el PVPC pasándonos a la tarifa 2.0TD no lo contemplo.

Al final en el PVPC la energía "no está tan cara", pero hay muchos costes fijos que van subiendo y subiendo la facturas que en tarifas del mercado libre no te cobran.

Gracias de antemano.
Hay muchas que ofertan 15 kW
sevi17
Negro, impar y falta.
Acabo de hablar con el Whatsapp de Endesa para cerciorarme de que el cambio que le hice ayer a mi madre a Conecta estaba bien.

Resulta que me dicen que como pertenece a Energia XXI que no se va a hacer el cambio efectivo por no ser cambio de comercializadora o un alta nueva. Pero ella ha recibido email de confirmación con numero de operación, dirección correcta, tarifa conecta consta como contratada, etc.

Lo que me sorprende de todo esto es que yo mismo hice el cambio de Endesa a Endesa cambiando de Tarifa a la Conecta y al mencionárselo me dicen que mi domicilio no constaba como perteneciente a Endesa

Le ha pasado esto a alguien? Terminan enviando un email cancelando la operación o el cambio se hace efectvo a conecta?
AUPAYO
Llevo desde el día 20 que contraté Iberdrola esperando a que hagan el cambio de comercializadora. Iberdrola me dice que es normal que tarden, que si con el tope de gas llevan más retraso...

Es normal? Alguien en una situación parecida?
JavierRR
Cita de drawy
Por si a alguien le interesa

Muy denso, pero interesante
drawy
Cita de AUPAYO
Llevo desde el día 20 que contraté Iberdrola esperando a que hagan el cambio de comercializadora. Iberdrola me dice que es normal que tarden, que si con el tope de gas llevan más retraso...

Es normal? Alguien en una situación parecida?
Iberdrola son los más mangantes, que ya es decir, dales por culo todo lo que puedas sin volverte loco
kotepikabea
Cita de drawy
Hay muchas que ofertan 15 kW
Te juro que las 4-5 primeras que he buscado llegaban hasta los 10 kW. A partir de ahí he seguido rebuscando y ya me ha salido alguna que otra (algunas ni lo especifican).

Gracias!!!
PrAnKi
Cita de Kururu
Por aqui, pedi el alta el lunes a Endesa conecta y me llego al momento el correo de confirmacion con el numero de solicitud y toda la pesca, asi que por ahi bien.

El caso es que esta mañana me acaba de llegar el mismo correo con el numero de pedido como si acabara de contratar ahora mismo (afortunadamente el numero de solicitud es el mismo).

Por otro lado, yo vengo del xxi y si consulto ahi el contrato, me aparece con estado "Cambio en proceso" en vez de en vigor.

Del contrato ni rastro, aunque entiendo que la cosa sigue bien su curso, no?
A mí también me llegaron 2 mails con 3 días de diferencia. Luego recibí lo de la firma SEPA sin recibir ningún contrato. Tuve que preguntar e insistir

Cita de PrAnKi
Actualizo sobre esto. Después de casi 1 día esperando me contestan. Me dicne que todo está ok y que el contrato está firmado, pero yo no he firmado ningún contrato, más allá de la solicitud online que hice. Es todo bastante raro. ¿Alguien más en la misma situación?

Gracias

Edit1: Por fin he conseguido que me envíen el contrato (tras mucho insistir) y está todo correcto. He firmado el SEPA. A ver cuánto tardan ahora
tonigo70
Cita de kotepikabea
Te juro que las 4-5 primeras que he buscado llegaban hasta los 10 kW. A partir de ahí he seguido rebuscando y ya me ha salido alguna que otra (algunas ni lo especifican).

Gracias!!!
Iberdrola y Endesa en general sus tarifas llegan a 15 kW

tonigo70
Confirmada oficialmente ampliación Endesa Conecta@JavierRR
← A Electrónica / Informática