[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
03-nov-2022 11:42
|
jurídicamente rescindir: rescisión
1. Civ. En sentido estricto, procedimiento iniciado a petición del interesado que lleva a dejar sin efecto un acto jurídico válido para evitar consecuencias injustas. 2. Civ. En sentido lato, anulación. 3. V. acción de rescisión saludos |
03-nov-2022 11:42
| Hola, cual es la tarifa recomendada ahora mismo para una potencia de 14.5 kw?? (se necesita esa potencia, gracias) |
03-nov-2022 11:43
|
Pregunto Debo 1.000€ al banco 1, que voy devolviendo religiosamente todos los meses a razón de 100€/mes Digo que cambio al banco 2 y que rescindo unilateralmente mi deuda con el banco 1 Dejas por eso de deber al banco 1? |
03-nov-2022 11:44
| Le he hecho a mi padre Endesa Conecta, desde el pc imposible se quedaba todo el rato en procesando al meter el CUPS, con el móvil a la primera sin problemas |
03-nov-2022 11:45
|
La que mejor te vaya, rellenando el Excel Saludos,,, |
03-nov-2022 11:46
|
Buenas shur, gran hilo antes que nada. He estado comparando con el Excel del primer post y para una vivienda en la que no se consume nada de luz (hasta verano no se usará por reformas) me sale la más económica la tarifa regulada de luz por el precio más bajo del fijo. ¿Estoy en lo cierto o hay alguna compañía que tenga el fijo más bajo? Sólo me interesa un fijo bajo ya que no hay apenas consumo. Gracias |
03-nov-2022 11:48
Pufff estoy tentando a cambiar al pulpo... pero claro, cambié a 10 personas a Gana Energía y con los bonos, me están llegando facturas de 20-30€ ...
|
03-nov-2022 11:51
|
Misma situacion, estoy en Ganaenergia.
Solo tengo una factura de 14 dias de Gana, haciendo calculos con el excel ahora mismo me ahorraria entre 4 y7 € cambiandome a Octopus o Endesa respectivamente. Creo que pronto me vendra la tarifa de Octubre que ya es mes completo para afinar mas. Pero bueno de momento creo que me quedo a la espera desde Gana Energia a ver que sucede con el gas..... Estoy abierto a opiniones de cambiarme ![]() Y te lo digo yo que en la web tengo un acuerdo con Gana, aunque ya ni salen en las comparaciones porque están totalmente fuera del mercado |
03-nov-2022 11:51
|
Pues aunque vuelvas a Baser, tendrías los 2,2kW, porque eso es un cambio que solicita la Comercializadora (Endesa) a la distribuidora. Y es esta última la que manda, cobra y todo eso.
No sé que éxito puedes tener al reclamar que te hayan hecho un cambio de potencia que no has solicitado. Pero reclamación a Endesa comercializadora y en función de lo que respondan a consumo. Que hagan el cambio de potencia de nuevo y que el coste lo asuman ellos. Suerte. Además en la siguiente factura te vendrá un coste de 9.04€+IVA por haberte bajado potencia. Voy a probar a ver si en Baser nos dan el bono social que aprobaron el 22 de octubre. Tiene pinta de que voy a tener que pagar otros 60 para volver a subir la potencia... |
03-nov-2022 11:56
|
Pero, si el gobierno saca un RD una ley o similar y dice que si tu al cambiar de banco se rescindiría todo vinculo y deudas que tuvieses con él pues entonces si. ocurre algo similar con los contratos de arrendamiento de vivienda, los precios que se reflejan en ellos son normalmente anuales pagaderos por mensualidades (similar a los servicios de los que hablamos) Hace unos años el gobierno modificó la ley de arrendamientos urbanos en favor de los inquilinos y en esa modificación legitimaba a los inquilinos a rescindir el contrato de arrendamiento de forma unilateral a partir del 6 mes con la "penalización de 1 mes por año que reste de cumplir o su proporcional si es menos. como ves no se obliga a cumplir el contrato a ninguna de las partes una vez rescindido, ni yo tengo el servicio ni la otra parte obtiene la contraprestación económica. saludos |
03-nov-2022 12:02
|
pero la rescisión obligatoriamente conlleva el no seguir o dejar de abonar la contraprestación económica, lo otro no sería una rescisión en ningún caso, sería un pago conjunto, adelantado o lo que queramos llamar ya que si yo pago el total del contrato tengo derecho al total del servicio por lo que el verbo "rescindir" quedaría totalmente anulado y carente de significado en la redacción de ese artículo.
según la definición de la RAE: y si hablamos de dejar sin efecto es por ambas partes, yo dejo de tener derecho a usar el seguro del gas y la comercializadora deja de tener derecho a seguir cobrando cuotas. todo lo demás no es rescindir. y efectivamente, como dice la redacción de ese artículo, si tu cuando cambias de compañía quieres seguir con los servicios de mantenimiento puedes, eso si, previo consentimiento tuyo, justo al contrario de lo que hacen la mayoría de comercializadoras que es metete su servicio con calzador y después tu reclamas si no lo quieres. aquí siempre se refiere a servicios contratados (o metidos) cuando haces un alta en un servicio de suministro de energía no si lo contratas de forma ajena a ese servicio, entonces si tendrás que cumplir con las obligaciones y plazos contractuales saludos Cuando no haces uso del servicio, sueles dejar de pagar, pero queda un poco a acuerdo. Si has hecho uso del servicio(típico la revisión de la caldera), no lo hacen o seria raro. Es que tú entiendes que es un servicio mensual, y en las condiciones yo he leído que es un servicio anual contratado, pago fraccionado. |
03-nov-2022 12:05
|
Contrate para mi suegra la conecta el día 30/10 y aun no me ha llegado ningún correo, aunque si tengo número de solicitud. Por WhatsApp no me ayudan, la primera vez me dijeron que les tardaba unos días en aparecer, y ayer me dijeron que les salía y que se tramitará en breves. Y cada vez que les contacto tardan en mirármelo una media de 3-4 horas desde que les escribo hasta que acaba la conversación. |
03-nov-2022 12:06
|
Hola a todos, he hablado con la comercial de Repsol y me ofrece tarifa plana a 0.1397, no tengo los datos de potencia todavía. En mi caso sigue siendo muy caro pasar de un p3 de 0.09 a 0.1397 porque tengo acumuladores eléctricos, pero puede ser una alternativa a la Conecta. Informaré cuando tenga más datos. |
03-nov-2022 12:07
| Que le veis de especial a la Octopus si es mas cara que la Online de Iberdrola, por ejemplo? |
03-nov-2022 12:09
|
Pues hace un rato por el chat de Endesa me ha jurado y perjurado un agente que si hacía desistimiento volvería a la potencia de antes, con la compañía de antes y el titular de antes. Y me ofrecía quedarme en Endesa pagando sólo 9 euros y reclamando los 90 de volver a subir la potencia, pero he dicho que paso de Endesa ya, no va bien la página, la App tampoco y no se enteran de nada.
Voy a probar a ver si en Baser nos dan el bono social que aprobaron el 22 de octubre. Tiene pinta de que voy a tener que pagar otros 60 para volver a subir la potencia... A mi me extraña, pero son ya procedimientos entre comerciliazadoras y distribuidoras que se me.escapan un poco. Pero suelen informar tan mal, que desconfío cuando me.dan información correcta y cuando no. |
03-nov-2022 12:10
|
Buenas shur, gran hilo antes que nada. He estado comparando con el Excel del primer post y para una vivienda en la que no se consume nada de luz (hasta verano no se usará por reformas) me sale la más económica la tarifa regulada de luz por el precio más bajo del fijo. ¿Estoy en lo cierto o hay alguna compañía que tenga el fijo más bajo?
Sólo me interesa un fijo bajo ya que no hay apenas consumo. Gracias Saludos,,, |
03-nov-2022 12:10
|
He recibido el correo de los dos contratos de Conecta que tramité anoche. En principio en ambos está todo el resumen bien salvo que no aparece la dirección del domicilio. ¿Debo ponerme en contacto o ellos lo harán conmigo? |
03-nov-2022 12:11
|
Hay que perder el miedo a moverse, aquí hace un mes se recomendaba gana, hay algo mejor ahora....pues casi todas con lo que joer hay que aprovecharlo.
Y te lo digo yo que en la web tengo un acuerdo con Gana, aunque ya ni salen en las comparaciones porque están totalmente fuera del mercado No tengo miedo a moverme, te cambiarias a Conecta ahora ? y en Diciembre pues ya veremos lo que pasa ? |
03-nov-2022 12:12
|
La.octopus 3 podria rentar en algún caso por la.potencia bajita y los 0,15 en valle, si desaparece la Endesa Conecta. La Octopus Relax aún la superan otras tarifas. Pero ciertas dudas con las herramientas que se dan aquí. No las acabo de comprender tampoco. |
03-nov-2022 12:13
|
Y la Online más cara que la Conecta o que la Por Uso, si te refieres a céntimos kWh Ponemos varias para infinitas combinaciones, no sólo en precio al kWh Saludos,,, |
03-nov-2022 12:14
Es increible que "e-distribucion" lleve 2 meses y medio sin pasar un puto dato de mis consumos a Repsol.. la ultima factura fue estimada pero ahora desde hace mas de 1 mes que no recibo ninguna factura de repsol, y en la web de la distribuidora tampoco hay ningun consumo, abro incidencia y me dicen que esta todo ok, llamo a atencion al cliente y me responde un "random" desde su casa que me a mirado el contador y esta ok, que cojones se supone que tengo que hacer? Paso de pagar 6-7 facturas de la luz de golpe, si no arreglan ellos el problema.. en cuanto venga el recibo lo devuelvo al banco, ya vale de que estos sinverguenzas hagan lo que les sale de los cojones con nosotros.. despues de meses sin ver consumos me pueden meter ahi lo que les sale de los cojones pero no hay ningun tipo de control
|
03-nov-2022 12:19
|
Y como curiosidad del ejemplo que tenemos: ![]() Online Iberdrola 47,71 Octopus 3 47,92 Diferencia: 0,21 Rozando el larguero |
03-nov-2022 12:21
|
Es increible que "e-distribucion" lleve 2 meses y medio sin pasar un puto dato de mis consumos a Repsol.. la ultima factura fue estimada pero ahora desde hace mas de 1 mes que no recibo ninguna factura de repsol, y en la web de la distribuidora tampoco hay ningun consumo, abro incidencia y me dicen que esta todo ok, llamo a atencion al cliente y me responde un "random" desde su casa que me a mirado el contador y esta ok, que cojones se supone que tengo que hacer? Paso de pagar 6-7 facturas de la luz de golpe, si no arreglan ellos el problema.. en cuanto venga el recibo lo devuelvo al banco, ya vale de que estos sinverguenzas hagan lo que les sale de los cojones con nosotros.. despues de meses sin ver consumos me pueden meter ahi lo que les sale de los cojones pero no hay ningun tipo de control
![]() presenta una reclamación formal y al mes ante consumo es una de las pocas formas de hacer trabajar a esta gente y que se pongan las pilas. saludos |
03-nov-2022 12:23
|
las facturas tienes derecho a fraccionarlas en tantos meses como dejaron de enviarlas, lo malo es que esos meses pagarás doble, la del mes y la atrasada.
presenta una reclamación formal y al mes ante consumo es una de las pocas formas de hacer trabajar a esta gente y que se pongan las pilas. saludos Eso tendre que hacer.. tirar de consumo porque con esta gentuza que no les da la gana de trabajar.. voy apañado como tenga que esperar a que arreglan algo ellos ![]() Un saludo |
03-nov-2022 12:26
|
saludos. |
03-nov-2022 12:28
| ¡Hola a tod@s! Por aquí devuelta después de las vacaciones. Francamente la Iberdrola Online mejor, no sólo por precio, sino por las promos de bienvenida que tiene y que te puede hacer ahorrar unos eurillos en el Club Carrefour. |
03-nov-2022 12:29
|
Buen ejemplo. 3,3kW de potencia y 170kW de consumo puede es un caso bastan cabal. El precio de la potencia en Octopus es bastante económico, al nivel de PVPC |
03-nov-2022 12:31
|
Dado que los contratos se renuevan automáticamente.
Cuando no haces uso del servicio, sueles dejar de pagar, pero queda un poco a acuerdo. Si has hecho uso del servicio(típico la revisión de la caldera), no lo hacen o seria raro. Es que tú entiendes que es un servicio mensual, y en las condiciones yo he leído que es un servicio anual contratado, pago fraccionado. si cuando das un alta te dicen te vamos a poner un servicio maravilloso para problemas eléctrico o de gas y solo te vamos a cobrar 84€ la mayoría los mandaría a tomar viento, pero en lugar de eso te dicen que solo te costará 4-5-6... euros al mes y de entrada parece barato y los clientes pican el anzuelo. ese, en función del RD, es un problema de las comercializadoras no de los clientes, si quieren garantizarse el cobro de todo el contrato tendrán que hacerlo por adelantado de lo contrario se exponen que a mitad del contrato este sea rescindido por el cliente y se queden sin cobrarlo. Naturgy si te vas quiere cobrar todo siempre independientemente de si has hecho o no uso del servicio, distinción, por otro lado, que es muy "popular", pero que no existe en el RD y eso si es ley. saludos |
03-nov-2022 12:35
|
Veo que has vuelto con las pilas cargadas...echábamos de menos esos aportes de descuentos en euros del club Carrefour y el tortuoso camino de descuentos que sabiamente dominas Ya sabes, a ponerte al día a marchas forzadas y que nos alegramos de tenerte de nuevo por aquí |