Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

Gorilla Glue
 
Para ti todas las tartanas con menos seguridad que un barrio de gitanos
Dinitrofenol
ForoCoches: Miembro
Cita de ClaudeSpeed
Es seguridad ni más ni menos, comparad la anchura de la puerta de un coche del 95 con uno de 2022, si no es 3 veces más ancho casi

Este shur sabe.
zengha
Cuneta blindada
Cita de Drissi
Como hondista de pro que me considero, me quito el sombrero ante esta foto.
Sukimimus31
patriciostar
Cita de erik7
el nuevo se ve más gordo por las ruedas, pero no parecen llevarse mucha diferencia ¿no?
Drissi
Cita de Conde Pyruslav
Juro que cuando yo era chaval y se veía alguno que otro de estos por Oviedo, me parecía un coche bastante grande...

Ostias
Ecallaw
Una pena que no pude sacar foto porque iba conduciendo, pero el dacia Sandero nuevo es anchisimo. Por curiosidad lo busqué y resulta que mide 1,848 metros de ancho sin contar retrovisores.
De ancho mide lo mismo que Un BMW serie 5 del 2007

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
danielcpd
thumadree
Este es el hilo de los de "antes íbamos 9 en un Seat Marbella"?
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de danielcpd
Este es el hilo de los de "antes íbamos 9 en un Seat Marbella"?
No va de que antes en un passat del 2000 podías estar igual de cómodo que un coche de hoy de 5 metros de largo y que un polo actual es un golf v
smart
Toma Ya!!!
Cita de Sukimimus31
Creo que en el Ibiza se ha contenido bastante el tamaño al tener al Leon por encima. Sino habría pasado como con el Golf
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de KaSi_KeNo_FR
No va de que antes en un passat del 2000 podías estar igual de cómodo que un coche de hoy de 5 metros de largo y que un polo actual es un golf v
El Golf V (4, 20) no es tan corto como el Polo actual (4,07).

El Polo está entre el Golf III (4,02) y el Golf IV (4,15).
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
JorgePinto
Arcadas de arcade.
El X6 puede ver claramente si el Arosa lleva el techo limpio Y casi diría que pueden aparcar 2 en su plaza...

JorgePinto
Arcadas de arcade.
Camaro del 67 entre una Silverado y una Ram

XM2000
Cita de CX GTi Turbo-2
EsA anchura y altura pasa factura en el SCx final de los coches actuales.
curro877
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de smart
Creo que en el Ibiza se ha contenido bastante el tamaño al tener al Leon por encima. Sino habría pasado como con el Golf
tengo entendido que el Ibiza y el Leon comparten el mismo chasis, plataforma o como se diga

asi que contención la justa
TaliAlfalfa
Tu_amigo_y_vecino:_Tali
Y me llaman loco por comprar un utilitario que tiene el mismo maletero que mi 156 del 98 y es más grande que un Megane de primera serie . El Fiesta ST 2022/2021 es literalmente igual de grande que mi ex Focus Mk1
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Vehículo para 10 personas (1960s) vs Vehículo para 7 personas (2000s)

Ford Capri 2.8i
Cita de Sukimimus31
Con el seat ibiza, aunque no haya crecido mucho en las ultimas generaciones, no olvidemos que nació (el mk1) como un coche con un tamaño entre un utilitario y un 4 metros (compacto), lo cual hace que no haya crecido tanto
Ford Capri 2.8i
Cita de JorgePinto
Vehículo para 10 personas (1960s) vs Vehículo para 7 personas (2000s)

Para ello no hay nada como ver un utilitario de los 80 por la carretera y os "asuste" como han crecido los coches, he llegado a ver un seat 127 o un ford fiesta mk1 y si que llaman la atención tanto por longitud pero también por la anchura y la altura
XM2000
Cita de XM2000
EsA anchura y altura pasa factura en el SCx final de los coches actuales.
Tengo una berlina del año 2.000.

Con una anchura de menos de 1,80 m, una altura de menos de 1,40 y un Cx de 0,28, el SCx de la misma equivale a un Cx de menos de 0,26 frente a berlinas actuales.

Y eso, junto a su bajo peso (1.400 kg) se nota, y mucho, en el consumo.

Ya no se hacen berlinas así.
vierteaguas
Cita de Ford Capri 2.8i
Con el seat ibiza, aunque no haya crecido mucho en las ultimas generaciones, no olvidemos que nació (el mk1) como un coche con un tamaño entre un utilitario y un 4 metros (compacto), lo cual hace que no haya crecido tanto
Curiosamente la anchura del Ibiza es exagerada, 1,77, como un Laguna II. Y la anchura y altura son lo que más perjudican en aerodinámica. Yo casi prefiero que un coche sea más largo pero más estrecho y bajo. Al final un Ibiza actual tiene prácticamente la misma superficie frontal que un León, pero peor salida de aire en la zaga por ser más truncada.
vierteaguas
Cita de XM2000
Tengo una berlina del año 2.000.

Con una anchura de menos de 1,80 m, una altura de menos de 1,40 y un Cx de 0,28, el SCx de la misma equivale a un Cx de menos de 0,26 frente a berlinas actuales.

Y eso, junto a su bajo peso (1.400 kg) se nota, y mucho, en el consumo.

Ya no se hacen berlinas así.
Y sin embargo un coche actual no SUV lo mejora en prestaciones y consumos contaminando mucho menos 🙌
XM2000
Cita de pablosv
Y sin embargo un coche actual no SUV lo mejora en prestaciones y consumos contaminando mucho menos
Un coche actual normal, desde luego que no.

Ten en cuenta que lleno el depósito una o dos veces al año (1.900 a 3.800 km).

Eso hace que mi coche contamine menos que un híbrido actual.

Por otra parte, con los 23 años que tiene, ya he ahorrado una destrucción y una nueva fabricación.

Esas menos emisiones de CO2, combinadas, hacen que mi berlina emita menos que cualquier PEHV con menos de 80 km de autonomía eléctrica.

Te invito a que hagas los correspondientes cálculos, que no son difñiciles. .

En cuanto a las prestaciones, para mi es irrelevante.

Si alguna vez pretendo correr (muy raro en mí) Barroquín me susurra al oído:

Recuerda que estoy hecho para la comodidad, no para la velocidad.

Y yo soy muy obediente.
Ford Capri 2.8i
Cita de pablosv
Curiosamente la anchura del Ibiza es exagerada, 1,77, como un Laguna II. Y la anchura y altura son lo que más perjudican en aerodinámica. Yo casi prefiero que un coche sea más largo pero más estrecho y bajo. Al final un Ibiza actual tiene prácticamente la misma superficie frontal que un León, pero peor salida de aire en la zaga por ser más truncada.
Gracias, desconocía ese dato aunque ya sabía que el coche era ancho, a lo que dices la anchura y la altura, súmale las lineas cuadradas y poco redondeadas del coche.
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo
No, no son Mercedes W201:

Este, en cambio, sí que lo es:
← A Coches