[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
m0r
ForoCoches: Miembro
Cita de Seiryu
Según me dijo un amigo de los que cambié de contrato a la Conecta, ese enlace del contrato que mandan en el email, falla al intentar descargarlo desde el móvil. En cambio a mí, desde el PC, me lo descargó y abrió sin problema. Le recomendé que lo hiciese desde el portátil de su hija, y finalmente también pudo descargarlo y leerlo.

O sea, que todo indica que desde móvil da error y desde PC no. Si es tu caso, ya sabes, desde PC podrás perfectamente
Lo he intentado desde el ordenador en Chrome y Edge y da error.
Seiryu
Cita de m0r
Lo he intentado desde el ordenador en Chrome y Edge y da error.
En mi caso fue en Firefox shur, pero el amigo del que hablo pudo hacerlo en Chrome. No sé qué más decirte, la verdad.
A ver si va a ser un fallo de Endesa (otro de tantos)

Prueba con Firefox a ver o inténtalo más tarde y nos dices
Cristhian90
Trance for life
Pregunto, la guía para contratar la Endesa Conecta Low Cost, hay que se seguir esos pasos de manera obligatoria para los que no sean clientes también?

Edito: estaba un poco más abajo la duda, mil gracias, a ver si se la contrato a mis padres
drawy
Cita de HEBE
Esos seguros, como todos, los hay de varios precios el básico creo que son 12+- en naturgy (que es donde tu lo tienes, no?) Si lo das de baja te cobrarán todos los recibos que te falten juntos y seguirás con el servicio hasta el último día.
Gracias
koperfil
Viril Member
Yo estoy intentando contratar Endesa Conecta, pero siempre que acaba el proceso, sale lo del pedido registrado, pero sin ningún número y no recibo mail. He probado con Chrome, Edge y Firefox, ayer y hoy, y siempre lo mismo... no sé que más puedo hacer la verdad...
david15
✓ Forero Prime
Para una vivienda que no vive nadie que sería la mejor? Voy a bajar la potencia a 1,5 kw y estoy pensado en la pvcp o iberdrola

Si cambio de compañía me ahorro el cambio de potencia?
Haik
Hola a todos. En noviembre de 2021 firmé contrato con Iberdrola con un precio por kw a 0,271736 pero aplicándome durante 12 meses un descuento del 15% sobre esa suma. Por lo que veo no me han aplicado ningún tope del gas y no se si empezarían a aplicármelo cuando cumpla el año de vigencia. Por si acaso, he descargado el excel con el simulador y me indica que la más interesante es Endesa Conecta (no por muchísimo porque no gasto demasiada luz). Recomendáis contratarla? (he visto que finaliza mañana). Mil gracias!
idcarlos
Cita de david15
Para una vivienda que no vive nadie que sería la mejor? Voy a bajar la potencia a 1,5 kw y estoy pensado en la pvcp o iberdrola

Ojo con bajar, que luego te cobran por subir.Si decides bajar, baja solo la potencia punta, no toques la valle.
JavierRR
Cita de david15

Cita de idcarlos
Ojo con bajar, que luego te cobran por subir.Si decides bajar, baja solo la potencia punta, no toques la valle.
Y por bajar, también
Saludos,,,
who.dares.wins
Hola a todos, estoy mirando para cambiarle la tarifa a mis abuelos, he introducido los datos en el excel (creo que de forma correcta) y me sale que la mejor tatrifa es la unica de endesa, que se queda en 117.23€ cuando la última factura que les llego ha sido de 190 de los cuales 96 son del tope del gas este. i el resto una tarifa plana, mi pregunta es estos 117.23 incluyen ya el tope del gas? ¿Cuándo deje de pagarse el tope del gas este bajará?
Por si ayuda subo la factura a ver si alguien me termina de echar una mano.

la potencia contratada es 5,75, que no se ve en la captura

viul
Buenas tardes

Según me han dicho, pese a recibír numero de solicitud, no se ha registado correctamente. Lo he intentado otras dos veces pero no soy capaz de completarlo y que me de numero
¿Alguna recomendación?

Gracias
JavierRR
Cita de Haik
Hola a todos. En noviembre de 2021 firmé contrato con Iberdrola con un precio por kw a 0,271736 pero aplicándome durante 12 meses un descuento del 15% sobre esa suma. Por lo que veo no me han aplicado ningún tope del gas y no se si empezarían a aplicármelo cuando cumpla el año de vigencia. Por si acaso, he descargado el excel con el simulador y me indica que la más interesante es Endesa Conecta (no por muchísimo porque no gasto demasiada luz). Recomendáis contratarla? (he visto que finaliza mañana). Mil gracias!

0,27x0,85 = 0,23
Ya era mala, muy mala hace un año
No sé a cuanto te pondrán ahora después del año (tendrás que pagar tope) y a saber a cuanto te la pondrán
Saludos,,,
JavierRR
Cita de who.dares.wins
Hola a todos, estoy mirando para cambiarle la tarifa a mis abuelos, he introducido los datos en el excel (creo que de forma correcta) y me sale que la mejor tatrifa es la unica de endesa, que se queda en 117.23€ cuando la última factura que les llego ha sido de 190 de los cuales 96 son del tope del gas este. i el resto una tarifa plana, mi pregunta es estos 117.23 incluyen ya el tope del gas? ¿Cuándo deje de pagarse el tope del gas este bajará?

Una cosa
Espero que tienes en cuenta de que el Excel no te da la cuota mensual de Única no?
La Única es esa cuota y se mantiene durante un año. Da igual que suba que baje el tope
Has de saber que el tope de gas tiene fecha de fin: 31/05/23
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sidis
Hola, estoy intentando contratar Endesa Conecta y al seguir los pasos pone:

No puede contratar ya que tiene Bono Social

¿quien tiene bono social si yo no tengo ningún contrato, la dueña del piso?
El bono social va asociado al titular del CUPS
Saludos,,,
who.dares.wins
Cita de JavierRR
Una cosa
Espero que tienes en cuenta de que el Excel no te da la cuota mensual de Única no?
La Única es esa cuota y se mantiene durante un año. Da igual que suba que baje el tope
Has de saber que el tope de gas tiene fecha de fin: 31/05/23
Saludos,,,
Es decir la cuota que me dan en la unica, que es unos 113 euros al mes, es lo que pagarían a final de mes todo incluido no? entonces les saldría a cuenta el cambio no? Perdón, pero incluso con toda la info se me hacen supercomplicadas estas cosas.
Sidis
Cita de JavierRR
El bono social va asociado al titular del CUPS
Saludos,,,
vale pero me van a aplicar el bono social entonces? Yo soy un cateto pero no entiendo que si hay un cambio de titular... Entonces que opción me queda? He estado leyendo el hilo y no encuentro este caso
PrAnKi
Cita de mgb46
Correcto, no he visto el contrato.
Yo tampoco he recibido el contrato, aunque sí he recibido el mail para firmar el mandato SEPA. Acabo de escribir al whatsapp de endesa a ver qué me dicen y si me pueden enviar el contrato antes de firmar nada...

Más shurs en la misma situación? Cómo lo solucionasteis?
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Lo dicho, esto es un sinvivir... @JavierRR Octopus ha bajado precios, de modo que sin llegar a ser lo mejor actualmente se aproxima al podio (la potencia es muy contenida para lo que se ve ultimamente)...

Estos son los nuevos precios (6 céntimos más bajos respecto a los precios con los que había vuelto):

Cuando volvió hace unas semanas lo hizo con la relax a 0.231 !!!! y la Octopus 3 a 0,29, 0,22 y 0,19 (la prueba en el post #14)

Esto me hace preguntarme si PORFÍN veremos estos días movimientos a la baja de tarifas ¿??? (como lo ves @Ivansnoke ?)
La Octopus Relax es engañosa.la potencia relativamente alta.
Si tienes poco consumo, parece mejor la 3 periodos, y su el consumo es alto, suele haber mucho valle, mejor 3 periodos.

No salimos del Excel ni aunque queramos
cberto
Cita de who.dares.wins

Dejando de lado el precio de la energía, que eso lo mejor es usar el comparador de la primera pagina, la potencia parece bastante alta, ¿has probado a meter la factura en la web para ver si tienes la potencia ajustada?

Saludos
cberto
Cita de Fury
Alguien podria hacerme el favor de decirme si estoy haciendo el idiota con lo que tengo contratado?? escucho a mucha gente decir que hay q cambiar noseque cosas del contrato para ahorrar y no sé si lo que tengo esta razonablemente bien o estoy tirando el dinero.

Si has aguantado todo este tiempo en pvpc ya llevas mucho pagando de más...ahora la diferencia no es tanta, pero podrías probar a meter tus consumos en la excel o el comparador web (que también admite meter la factura directamente) para ver si te sale algo mejor.

Saludos
JavierRR
Cita de Sidis
vale pero me van a aplicar el bono social entonces? Yo soy un cateto pero no entiendo que si hay un cambio de titular... Entonces que opción me queda? He estado leyendo el hilo y no encuentro este caso
Si cambias de titular, el CUPS pasa a a estar a tu nombre. No tienes bono social, puedes contratar en libre
Saludos,,,
ImBetox
Soy incapaz de que me den número de pedido y me envíen el mail de confirmación para contratar Endesa Conecta. A alguien mas le pasa?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La Octopus Relax es engañosa.la potencia relativamente alta.
Si tienes poco consumo, parece mejor la 3 periodos, y su el consumo es alto, suele haber mucho valle, mejor 3 periodos.

No salimos del Excel ni aunque queramos
Joder, me iba a poner con ello precisamente ahora...
Eso que me has ahorrado...
CJ-V300
Socio Insigne del Club
Una duda .. me han dicho el otro día desde la barra del bar: "facturar por consumo estimado es ilegal".

¿Es cierto? Porque en Naturgy hace tiempo me habían dicho que dos recibos seguidos podían ser estimados que si el contador inteligente tenia un problema o no se que, pero el tercero tenía que ser real. El caso es que he puesto hace un mes un viejo contrato PVPC a mi nombre (es un piso vacío ya veré luego que tarifa escojo) y me llega una factura de 180 pavos por un consumo estimado de 522 kwh !!!

Que como digo a mi nombre lleva un mes pero nunca en ese piso se ha facturado esa cantidad en un mes, jamás, antes ahi se consumian 50-90 euros mensuales. Pues nada que abren incidencia que en 15 días me dirán algo, que me devolverán pasta o lo regularizarán en futuros recibos pero los 180 euros ya los han cobrado.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Joder, me iba a poner con ello precisamente ahora...
Eso que me has ahorrado...
Es que andaba pensando...y cuando acabe la Endesa Conecta ...que? Con qué rellenamos?
JavierRR
Cita de Fury
Alguien podria hacerme el favor de decirme si estoy haciendo el idiota con lo que tengo contratado?? escucho a mucha gente decir que hay q cambiar noseque cosas del contrato para ahorrar y no sé si lo que tengo esta razonablemente bien o estoy tirando el dinero.

Teniendo en cuenta de que casi pagas el doble que en Endesa Conecta... sí...estás haciendo el idiota y tirando el dinero...
Eres un valiente quedándote en regulado: hace más de un año que no lo recomendamos

Saludos,,,
cberto
Cita de Ivansnoke
Es que andaba pensando...y cuando acabe la Endesa Conecta ...que? Con qué rellenamos?
Esta vez no hacen la prorroga de la prorroga entonces?
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Ten fé...

Y las Gana, simplemente de adorno hace tiempo...
Guardaba el sitio para otras, pero es que no sale ná...
JavierRR
Cita de CJ-V300
Una duda .. me han dicho el otro día desde la barra del bar: "facturar por consumo estimado es ilegal".

¿Es cierto? Porque en Naturgy hace tiempo me habían dicho que dos recibos seguidos podían ser estimados que si el contador inteligente tenia un problema o no se que, pero el tercero tenía que ser real. El caso es que he puesto hace un mes un viejo contrato PVPC a mi nombre (es un piso vacío ya veré luego que tarifa escojo) y me llega una factura de 180 pavos por un consumo estimado de 522 kwh !!!

Que como digo a mi nombre lleva un mes pero nunca en ese piso se ha facturado esa cantidad en un mes, jamás, antes ahi se consumian 50-90 euros mensuales. Pues nada que abren incidencia que en 15 días me dirán algo, que me devolverán pasta o lo regularizarán en futuros recibos pero los 180 euros ya los han cobrado.

Pues entonces todos a la cárcel
https://www.ilpabogados.com/es-legal...cturaci%C3%B3n.
No sólo no es legal, si no que es práctica habitual
Suerte,,,
JavierRR
Cita de cberto
Esta vez no hacen la prorroga de la prorroga entonces?
Jejé...ten fé, como le digo a Ivansnoke...yo espero que sí...
← A Electrónica / Informática