[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
kunboy
ForoCoches: Miembro
Me acaba de llegar el correo de confirmación de Endesa Conecta, después de casi 3 días. Por si a alguien le sirve les puse la incidencia por Twitter y respondieron bastante rápido.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Sinceramente,... todo esto me enoja y me cansa a partes iguales... volvemos a todo negativo

drawy
Cita de tonigo70
El "truco" está en la letra pequeña...

Todos esos servicios son anuales: por ejemplo, 120€ al año por unos servicios (mantenimientos varios, revisiones si corresponden, etc...).
Pero muy generosamente por su parte te "permiten" pagarlo mensualmente, 10€ al mes, (o bimestralmente 20€ cada dos meses) con la factura del suministro de luz o gas.

¿Qué ocurre cuando decides dejarlo? (el servicio adicional), pues que
- si mantienes suministros, te lo siguen cobrando junto a esas facturas
- si no te quedan suministros (porque has cambiado luz/gas), te cobran el total del pendiente en una factura "de cierre" (supongo que de esta forma "cumplen" con ciertas normativas...)

A partir de aquí, pueden ocurrir escenarios diversos.
En algún caso (como las meigas que haberlas haylas), pues se puede dar la generosidad por parte de la comercializadora de liberarte de pagar el resto del servicio, supuestamente porque no has hecho uso del servicio o porque se ha renovado muy recientemente, etc...

Lo habitual es que te comas el servicio lo que resta del año de servicio y que además no quieran darte la baja definitiva en ese momento "por si cambias de idea" y te lo retrasen hasta una fecha cercana a la renovación (a ver si te despistas después de varios meses).

Es realmente vergonzoso que se permitan estas prácticas, porque mucho nos quejamos del precio de la luz, pero los millones de € que se están embolsando en servicios de estos de millones de clientes que ni usan esos servicios ni saben que los tienen...
El servigas de naturgy te cobra 25 euros todos los meses, aunque no es lo mismo se supone no?
thantos
Miembro de honor
Que tarifa recomendáis ahora mismo para una segunda residencia en la que se está aproximadamente 1 mes durante todo el año?
drawy
Cita de HEBE
TE avisó a los usuarios que cobraría así, otros cobran como les parece y después te regularizar (eso dice Repsol y creo que Endesa) cobren como cobren lo suyo es que el cliente lo tenga claro para saber a qué atenerse.

Saludos

Por si interesa, después de hablar una puta hora con naturgy porque o no se enteran o no quieren enterarse más bien, me han dicho la milonga de que lo cobran haciendo la media del día porque es muy fluctuante y no sé qué. Osea que te cogen el consumo del día y lo multiplican por la media del día del mecanismo de ajuste. Vamos que Naturgy igual que TE.
JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
Cita de tonigo70
Sinceramente,... todo esto me enoja y me cansa a partes iguales... volvemos a todo negativo

entiendo que igual que cuando era positivo nos lo cobraban a los del mercado libre, ahora nos devolverán ese importe de resultar negativo ¿no?
drawy
JavierRR
Cita de salvaville
entonces lo que mas renta ahora es la tarifa Endesa Conecta Low Cost?

para un consumo de unos 500kw, a 4.6 de potencia, hay algo mejor?
Depende
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de drawy
El servigas de naturgy te cobra 25 euros todos los meses, aunque no es lo mismo se supone no?
Ostias
25€ al mes
JavierRR
Cita de Shinichi
algún shur que se haya cambiado a Endesa conecta siendo ya cliente? al hacerlo tengo que dar de baja la que ya tenía o no hace falta? gracias
Post 5, Guía Endesa Conecta
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Newrallye
Buenos días, estoy pagando la luz a 0,26 + MAG en Totalenergys, un atraco vaya, tengo gas y luz con ellos y quiero huir cuanto antes, tengo la duda de cómo hacer el cambio, luz por un lado y gas por otro?
Además no veo en la factura ningún tipo de discriminación horaria.. creo que en este caso me afecta negativamente. Gracias y gran hilo.
Gas. TUR, Post 6
Luz, la mejor del Excel, posiblemente Conecta
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de drawy
Y aún dormirán con la tranquilidad de tener la conciencia limpia..

Una vergüenza, sangrando a la gente con el MAG y ellos repartiendose millones como si fuesen cromos, así quieren los ex politicos colocarse en sus consejos de administración.
drawy
Cita de JavierRR
Ostias
25€ al mes
Hay alguna forma de hacer algo al respecto sobre eso? En la del gas de TUR no cobran cosas de esas?
HEBE
que lata..
Cita de drawy
Hay alguna forma de hacer algo al respecto sobre eso? En la del gas de TUR no cobran cosas de esas?
Esperar que termine el contrato y cancelarlo antes.

No es un cobro por estar en el mercado libre, es un contrato por un servicio de mantenimiento de la Caldera y algo más. Comercializadora regulada también ofrece esos servicios y es TUR.

Saludos
JavierRR
Cita de drawy
Por ponerte un ejemplo, Baser que es la regulada de TotalEnergies no ofrece servicios de mantenimiento : sólo TotalEnergies. Puedes tener el gas en Baser, pero el mantenimiento (aunque no seas cliente) solo lo puedes tener en la libre : TotalEnergies
Hacer algo?
Pues o no contratarlo o darse de baja, aunque como estamos comentando a lo largo de la mañana, hay compañías que seguirán cobrando hasta final del contrato, ya que realmente es un contrato anual
Saludos,,,
drawy
Cita de HEBE
Esperar que termine el contrato y cancelarlo antes.

No es un cobro por estar en el mercado libre, es un contrato por un servicio de mantenimiento de la Caldera y algo más. Comercializadora regulada también ofrece esos servicios y es TUR.

Saludos
Sí me refiero de cara a futuro, que si es lo normal eos precios por mantenimiento de caldera o es directamente estafa. Ya imagino que ahora mismo no se puede hacer nada porque aunque lo des de baja te lo van a seguir cobrando si ya lo has firmado. Muchas gracias
HEBE
que lata..
Cita de drawy
Sí me refiero de cara a futuro, que si es lo normal eos precios por mantenimiento de caldera o es directamente estafa. Ya imagino que ahora mismo no se puede hacer nada porque aunque lo des de baja te lo van a seguir cobrando si ya lo has firmado. Muchas gracias
Esos seguros, como todos, los hay de varios precios el básico creo que son 12+- en naturgy (que es donde tu lo tienes, no?) Si lo das de baja te cobrarán todos los recibos que te falten juntos y seguirás con el servicio hasta el último día.
josromcob
Otro que ha conseguido (creo) hacerlo.
Lo he tenido que hacer con Edge porque no me iba con Chrome

He recibido el mail de confirmación y me pone: "Te recordamos la tarifa que has contratado Conecta Endesa: 2.0TD"

¿Todo bien? ¿Alguien puede confirmarlo?
javinm
Hola, no se si se ha puesto ya..han abierto Octupus a 5000 contrataciones me ha llegado mail:

oscarmj11
Cita de javinm
Hola, no se si se ha puesto ya..han abierto Octupus a 5000 contrataciones me ha llegado mail:

Han cambiado los precios?
Ese correo llegó la semana pasada pero eran precios diferentes.
Nikkon
Cita de javinm

He leido que el MAG no esta incluido. Aunque lleva 2 semanas casi a 0.
JavierRR
Cita de javinm

Hace mucho
No es competitiva
Saludos,,
nowley
Cita de JavierRR
Hace mucho
No es competitiva
Saludos,,
No es competitiva? Me acabo de apuntar ahora mismo que me apunte en la lista de espera porque en este hilo decian que era buena opción. Quien tiene los mejores precios ahora?
m0r
Cita de josromcob
Otro que ha conseguido (creo) hacerlo.
Lo he tenido que hacer con Edge porque no me iba con Chrome

He recibido el mail de confirmación y me pone: "Te recordamos la tarifa que has contratado Conecta Endesa: 2.0TD"

¿Todo bien? ¿Alguien puede confirmarlo?
Correcto, ahora te tiene que llegar otro correo diciendo que tu solicitud ha sido registrada, con un enlace del contrato, a mi ese enlace me da error.
JavierRR
Cita de nowley
No es competitiva? Me acabo de apuntar ahora mismo que me apunte en la lista de espera porque en este hilo decian que era buena opción. Quien tiene los mejores precios ahora?
Toda la información en la primera página del hilo
Lo que hace un mes era blanco ahora es negro. Y dentro de un mes, lo mismo
Saludos,,,
m0r
Cita de salvaville
entonces lo que mas renta ahora es la tarifa Endesa Conecta Low Cost?

para un consumo de unos 500kw, a 4.6 de potencia, hay algo mejor?
Rellena el excel, seguramente te saldrá Endesa Conecta, mañana termina la promoción. Cuál tienes actualmente?
Seiryu
Cita de m0r
Correcto, ahora te tiene que llegar otro correo diciendo que tu solicitud ha sido registrada, con un enlace del contrato, a mi ese enlace me da error.
Según me dijo un amigo de los que cambié de contrato a la Conecta, ese enlace del contrato que mandan en el email, falla al intentar descargarlo desde el móvil. En cambio a mí, desde el PC, me lo descargó y abrió sin problema. Le recomendé que lo hiciese desde el portátil de su hija, y finalmente también pudo descargarlo y leerlo.

O sea, que todo indica que desde móvil da error y desde PC no. Si es tu caso, ya sabes, desde PC podrás perfectamente
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de oscarmj11
Han cambiado los precios?
Ese correo llegó la semana pasada pero eran precios diferentes.
Cita de JavierRR
Hace mucho
No es competitiva
Saludos,,
Lo dicho, esto es un sinvivir... @JavierRR Octopus ha bajado precios, de modo que sin llegar a ser lo mejor actualmente se aproxima al podio (la potencia es muy contenida para lo que se ve ultimamente)...

Estos son los nuevos precios (6 céntimos más bajos respecto a los precios con los que había vuelto):

Cuando volvió hace unas semanas lo hizo con la relax a 0.231 !!!! y la Octopus 3 a 0,29, 0,22 y 0,19 (la prueba en el post #14)

Esto me hace preguntarme si PORFÍN veremos estos días movimientos a la baja de tarifas ¿??? (como lo ves @Ivansnoke ?)
JavierRR
Cita de tonigo70
Lo dicho, esto es un sinvivir... @JavierRR Octopus ha bajado precios, de modo que sin llegar a ser lo mejor actualmente se aproxima al podio (la potencia es muy contenida para lo que se ve ultimamente)...

Estos son los nuevos precios (6 céntimos más bajos respecto a los precios con los que había vuelto):

Cuando volvió hace unas semanas lo hizo con la relax a 0.231 !!!! y la Octopus 3 a 0,29, 0,22 y 0,19 (la prueba en el post #14)

Esto me hace preguntarme si PORFÍN veremos estos días movimientos a la baja de tarifas ¿??? (como lo ves @Ivansnoke ?)

Otra vez?
Sidis
Hola, estoy intentando contratar Endesa Conecta y al seguir los pasos pone:

No puede contratar ya que tiene Bono Social

¿quien tiene bono social si yo no tengo ningún contrato, la dueña del piso?
← A Electrónica / Informática