[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
trakoneta
ForoCoches
Cita de tonigo70
Lo importante NO es lo que te han llevado por MAG, que lo pagarás en todas las comercializadoras, unos meses y otros menos.

Lo que interesa es saber a cuanto tienes el precio de tarifa, energía y potencia, porque eso es lo que determinará si a día de hoy hay algo mejor de lo que tienes,... o no...
A 0,26 kwh

drawy
ForoCoches: Miembro
Cita de m0r
Hice el cambio a Endesa Conecta el día 31, anoche sobre las 00:30 recibí el email diciendo que la solicitud ha sido registrada y un enlace que pone documentación firmada, pero me da error al abrir el enlace. Me he puesto en contacto por email a ver qué dicen.
En tu solicitud registrada te sale rellena la casilla con la dirección de la vivienda?
JavierRR
Cita de davigarma
Goldman Sachs se ha mojado el trasero. Espera una caída del precio del gas del 30% para el primer trimestre de 2023 hasta los 85€. Parece que el cambio climático le está chafando el negocio a algunos trilererines

S2
Ojalá, ojalá
Más de uno se estará ahora mismo arrancando los pelos de la cabeza por no haberse quedado en TE VE... (no será porque no lo advertimos...)
Saludos,,,
Sidis
Cita de JavierRR
Depende
En esos 0,21 incluye MAG. No estaría mal. Podrías quedarte.
En esos 0,21 no incluye MAG. Mal. Debes cambiarte usando el cuadro de la primera página del hilo.

Saludos,,,
Perdon que no puse el texto completo. Entiendo que no esta incluido. Es un piso al que me voy a mudar y es un cambio de titular básicamente. Y me mandan esto desde la inmobiliaria, que es quien gestiona estos tramites. Como no tengo ni puta idea no se lo firme aun.
Gracias

A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción (Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, ''Tope precio del gas'', en la sección de ''Cargos normativos''. Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro. Este cargo normativo no aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
A estos precios les será añadido el I.V.A.*, el Impuesto Eléctrico (0,5%), la energía reactiva o capacitiva y resto de conceptos de facturación que correspondan.
Los periodos referidos serán los establecidos en la Circular 3/2020 y normativa que la sustituya.
El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 12 meses, sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC
(1) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente.
drawy
Cita de davigarma
Goldman Sachs se ha mojado el trasero. Espera una caída del precio del gas del 30% para el primer trimestre de 2023 hasta los 85€. Parece que el cambio climático le está chafando el negocio a algunos trilererines

S2
Eso significa que va a rentar más un contrato de libre de bajo precio con el MAG aparte no?
JavierRR
Cita de trakoneta
A 0,26 kwh
Estás pagando a 0,26 + MAG
En Endesa Conecta, por poner un ejemplo, pagarías a 0,138 + MAG (casi la mitad)

Lo suyo es rellenar el excel de la primera página del hilo: cuánto más tardes en hacerlo, más seguirás pagando de más

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sidis
Perdon que no puse el texto completo. Entiendo que no esta incluido. Es un piso al que me voy a mudar y es un cambio de titular básicamente. Y me mandan esto desde la inmobiliaria, que es quien gestiona estos tramites. Como no tengo ni puta idea no se lo firme aun.
Gracias

A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción (Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, ''Tope precio del gas'', en la sección de ''Cargos normativos''. Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro. Este cargo normativo no aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
A estos precios les será añadido el I.V.A.*, el Impuesto Eléctrico (0,5%), la energía reactiva o capacitiva y resto de conceptos de facturación que correspondan.
Los periodos referidos serán los establecidos en la Circular 3/2020 y normativa que la sustituya.
El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 12 meses, sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC
Pues entonces la b, shur: Mal
En la primera página del hilo tienes tarifas desde 0,138. Pero atento, que si no prorrogan, la Conecta acaba mañana
Saludos,,,
cberto
Cita de trakoneta
A 0,26 kwh

Esta muy cara 0.26 + MAG, ahora existen tarifas mucho mejores.

Te recomiendo utilizara el comparador que sale en la primera pagina del hilo
Shinichi
ForoCarros: Miembro
Cita de JavierRR
Depende
Si han pasado más de 14 días desde la contratación no. Los servicios de Endesa X aunque se paguen mes a mes son contratados a un año: es decir, aunque te des de baja, deberás pagarlos hasta que se acabe el año. Incluso, aunque te cambies de comercializadora. Hay gente que dice que haciendo esto último han dejado de pasárselos, pero hay otros que dicen (esta es la opción por la que yo me inclino) que se los siguen cobrando hasta finalizar el año.
Saludos,,,

pues vaya tarifa me han dejado los del año pasado, estoy de alquiler (sí estudiante) y es la primera vez que miro esto, tenemos 3,3kW de potencia punta a 0,0941 x día y valle a 0,02555 también, lo que sale a 25 euros cada 2 meses, luego el consumo a 0,2865kWh y 4 euros al mes por la tonteria de servicios endesa X, he mirado en un comparador que pusisteis en otro post pero no me queda muy claro si termina de ser preciso porque en julio ha habido consumo pero en agosto no, luego del 1 al 15 de septiembre sí, entiendo que me debería cambiar? a ver si me deja contratar la de conecta low cost... gracias shur
cberto
Cita de Shinichi
pues vaya tarifa me han dejado los del año pasado, estoy de alquiler (sí estudiante) y es la primera vez que miro esto, tenemos 3,3kW de potencia punta a 0,0941 x día y valle a 0,02555 también, lo que sale a 25 euros cada 2 meses, luego el consumo a 0,2865kWh y 4 euros al mes por la tonteria de servicios endesa X, he mirado en un comparador que pusisteis en otro post pero no me queda muy claro si termina de ser preciso porque en julio ha habido consumo pero en agosto no, luego del 1 al 15 de septiembre sí, entiendo que me debería cambiar? a ver si me deja contratar la de conecta low cost... gracias shur
Si puedes cambiarte hazlo, ese consumo en negrita es bastante caro
HEBE
que lata..
Cita de Stan S.Stanman
Pues desde el jueves pasado que hice la contratación de la TUR con comercializadora regulada (Naturgy) y solo ha llegado el email de confirmamos tus datos y te llamamos, pero ni rastro. ¿Alguien conoce los plazos que manejan? ¿Es mejor llamar aunque sea esperar mínimo 1h al teléfono?
Dias hábiles desde jueves solo son 2. De todas formas no se por qué contratas con esta gente poniendo las "trabas" Que ponen. Yo pase un contrato de naturgy a curenergia y en 3-4 días todo hecho sin problemas ni llamadas (bueno de naturgy si) ni historias y energía XXI creo que también todo es on-line (en gas seguro en electricidad no lo usé nunca). De todas formas mira en tu distribuidora por si te sale el cambio ya.

Saludos
OasisLG.
Cita de |Shay|
En gas & Power se puede contratar online? Mira que he buscado y no lo he vist. Podrías decirme dónde?? Por teléfono es imposible.
Desde PC

https://www.comercializadoraregulada.es/regulada

GAS ---------> Selecciona la que te interese y el botón contratar está al final abajo.

Lo malo de gaspower es que tienes que esperar la llamada de un agente... que parece que nnca llega (que parece premeditado)..pero puedes probar..

Tienes otras opciones como curenergia (pon cups para que no te de error)
Ivansnoke
Cita de Sidis
Gracias

Pues hay que añadirle MAG.

A 0,21+MAG es mala tarifa ahora.
Sidis
Cita de Ivansnoke
Pues hay que añadirle MAG.

A 0,21+MAG es mala tarifa ahora.
Vale veo con calma el hilo esta tarde. A ver cual me interesa. Vaya faena eso del MAG

Gracias por la ayuda
Quarlo
Radical
Pillo sitio para leer detenidamente, la verdad es que interesa.
cberto
Cita de Sidis
Gracias

Utiliza el comparador de la primera pagina ahora hay tarifas bastante mejores
Ivansnoke
Cita de Sidis
Vale veo con calma el hilo esta tarde. A ver cual me interesa. Vaya faena eso del MAG

Gracias por la ayuda
Tabla resumen y Excel. Lees si tienes que profundizar en alguna.

El MAG es precio de energía,.venga desagregado o no. Total va a compensar a las empresas que producen energía con gas. De una u otra forma se pagaría, no sabemos cuanto se pagaría porque las reglas han cambiado.
Shinichi
Cita de cberto
Si puedes cambiarte hazlo, ese consumo en negrita es bastante caro
a ver si me dejan, gracias shur
m0r
Cita de drawy
En tu solicitud registrada te sale rellena la casilla con la dirección de la vivienda?
Sí y metí el CUPS cuando contraté la tarifa.
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Depende
Si han pasado más de 14 días desde la contratación no. Los servicios de Endesa X aunque se paguen mes a mes son contratados a un año: es decir, aunque te des de baja, deberás pagarlos hasta que se acabe el año. Incluso, aunque te cambies de comercializadora. Hay gente que dice que haciendo esto último han dejado de pasárselos, pero hay otros que dicen (esta es la opción por la que yo me inclino) que se los siguen cobrando hasta finalizar el año.
Saludos,,,
yo entiendo que si te vas de la comercializadora los servicios adicionales "deberán ser rescindidos" según el último párrafo del artículo 5 del RD 1435/2002.
otra cosa es que la comercializadora te lo quiera facturar del tirón o no los cancele, pero en base a ese artículo, en principio, hay argumentos suficientes para reclamar la rescisión y con mucha seguridad que ésta prospere.

saludos
Real Decreto 1435/2002
Artículo 5. Rescisión o finalización de contratos de adquisición de energía en baja tensión.

Los servicios adicionales que hayan sido contratados por el consumidor junto con el suministro de electricidad de electricidad deberán ser rescindidos a la vez que el suministro de electricidad, salvo que el consumidor indique expresamente lo contrario en el momento de la finalización del contrato.
JavierRR
Cita de HEBE
yo entiendo que si te vas de la comercializadora los servicios adicionales "deberán ser rescindidos" según el último párrafo del artículo 5 del RD 1435/2002.
otra cosa es que la comercializadora te lo quiera facturar del tirón o no los cancele, pero en base a ese artículo, en principio, hay argumentos suficientes para reclamar la rescisión y con mucha seguridad que ésta prospere.

saludos
Pues no sé qué decirte, ya que se han visto casos aquí que los servicios de mantenimiento los han seguido pasando hasta cumplir el año de contrato
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Pues no sé qué decirte, ya que se han visto casos aquí que los servicios de mantenimiento los han seguido pasando hasta cumplir el año de contrato
Saludos,,,
lo sé, yo también conozco personas que les ocurrió eso mismo, el tema sería iniciar una reclamación (con o sin cancelación del pago) y esperar pacientemente la resolución por parte de consumo, que es positiva, pues eso que te llevas, si es negativa pues nada, mano para la banca.

saludos
Newrallye
Buenos días, estoy pagando la luz a 0,26 + MAG en Totalenergys, un atraco vaya, tengo gas y luz con ellos y quiero huir cuanto antes, tengo la duda de cómo hacer el cambio, luz por un lado y gas por otro?
Además no veo en la factura ningún tipo de discriminación horaria.. creo que en este caso me afecta negativamente. Gracias y gran hilo.
drawy
Cita de m0r
Sí y metí el CUPS cuando contraté la tarifa.
Entonces es raro, si quieres prueba a llamar a este número 800 76 09 09 (lo puedes comprobar en google)
Es de Endesa te pasa con un comercial de contratación online, se supone que si le dices he contratado tal tarifa online, te pedirá algún dato para poder meterse en solicitud y ver si es que hay algo mal o qué es lo que pasa.
HEBE
que lata..
Cita de Newrallye
Buenos días, estoy pagando la luz a 0,26 + MAG en Totalenergys, un atraco vaya, tengo gas y luz con ellos y quiero huir cuanto antes, tengo la duda de cómo hacer el cambio, luz por un lado y gas por otro?
Además no veo en la factura ningún tipo de discriminación horaria.. creo que en este caso me afecta negativamente. Gracias y gran hilo.
el gas, si tu precio es caro -lo tendrás que comprobar-, lo mejor es pasarlo a TUR (todas son iguales en precio busca la que más te guste.

la luz, puedes ver en los comparadores, pero lo más barato es la de endesa conecta, la tarifa actual en TE no te perjudica ni beneficia para nada en la nueva comercializadora ni en la contratación.

saludos
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Cita de HEBE
lo sé, yo también conozco personas que les ocurrió eso mismo, el tema sería iniciar una reclamación (con o sin cancelación del pago) y esperar pacientemente la resolución por parte de consumo, que es positiva, pues eso que te llevas, si es negativa pues nada, mano para la banca.

saludos
El "truco" está en la letra pequeña...

Todos esos servicios son anuales: por ejemplo, 120€ al año por unos servicios (mantenimientos varios, revisiones si corresponden, etc...).
Pero muy generosamente por su parte te "permiten" pagarlo mensualmente, 10€ al mes, (o bimestralmente 20€ cada dos meses) con la factura del suministro de luz o gas.

¿Qué ocurre cuando decides dejarlo? (el servicio adicional), pues que
- si mantienes suministros, te lo siguen cobrando junto a esas facturas
- si no te quedan suministros (porque has cambiado luz/gas), te cobran el total del pendiente en una factura "de cierre" (supongo que de esta forma "cumplen" con ciertas normativas...)

A partir de aquí, pueden ocurrir escenarios diversos.
En algún caso (como las meigas que haberlas haylas), pues se puede dar la generosidad por parte de la comercializadora de liberarte de pagar el resto del servicio, supuestamente porque no has hecho uso del servicio o porque se ha renovado muy recientemente, etc...

Lo habitual es que te comas el servicio lo que resta del año de servicio y que además no quieran darte la baja definitiva en ese momento "por si cambias de idea" y te lo retrasen hasta una fecha cercana a la renovación (a ver si te despistas después de varios meses).

Es realmente vergonzoso que se permitan estas prácticas, porque mucho nos quejamos del precio de la luz, pero los millones de € que se están embolsando en servicios de estos de millones de clientes que ni usan esos servicios ni saben que los tienen...
salvaville
Tr0llScience
entonces lo que mas renta ahora es la tarifa Endesa Conecta Low Cost?

para un consumo de unos 500kw, a 4.6 de potencia, hay algo mejor?
Shinichi
algún shur que se haya cambiado a Endesa conecta siendo ya cliente? al hacerlo tengo que dar de baja la que ya tenía o no hace falta? gracias
HEBE
que lata..
Cita de tonigo70
El "truco" está en la letra pequeña...

Todos esos servicios son anuales: por ejemplo, 120€ al año por unos servicios (mantenimientos varios, revisiones si corresponden, etc...).
Pero muy generosamente por su parte te "permiten" pagarlo mensualmente, 10€ al mes, (o bimestralmente 20€ cada dos meses) con la factura del suministro de luz o gas.

¿Qué ocurre cuando decides dejarlo? (el servicio adicional), pues que
- si mantienes suministros, te lo siguen cobrando junto a esas facturas
- si no te quedan suministros (porque has cambiado luz/gas), te cobran el total del pendiente en una factura "de cierre" (supongo que de esta forma "cumplen" con ciertas normativas...)

A partir de aquí, pueden ocurrir escenarios diversos.
En algún caso (como las meigas que haberlas haylas), pues se puede dar la generosidad por parte de la comercializadora de liberarte de pagar el resto del servicio, supuestamente porque no has hecho uso del servicio o porque se ha renovado muy recientemente, etc...

Lo habitual es que te comas el servicio lo que resta del año de servicio y que además no quieran darte la baja definitiva en ese momento "por si cambias de idea" y te lo retrasen hasta una fecha cercana a la renovación (a ver si te despistas después de varios meses).

Es realmente vergonzoso que se permitan estas prácticas, porque mucho nos quejamos del precio de la luz, pero los millones de € que se están embolsando en servicios de estos de millones de clientes que ni usan esos servicios ni saben que los tienen...
Estoy de acuerdo en toda la exposición que has hecho. Pero el RD habla de rescindir los servicios, si se rescinden los servicios es obvio que los pagos tienen que seguir el mismo camino (lo contrario no tendría sentido)

Yo recuerdo un contrato que tenía con Repsol, cuando lo dimos de baja Repsol nos comunicó que el servicio que teníamos con ellos (no recuerdo cual era, pero era algo relacionado con la luz) causaría baja el mismo día y no habría más cobros.

Naturgy, por ejemplo, siempre los cobra todos juntos cuando te vas sin finalizar el "contrato" Con ellos.

Cada uno puede obrar como considere, y no es lo mismo que te reste uno o dos meses que sean 10, pero yo creo que en consumo eso está ganando y el "esfuerzo" Para reclamar no es muy grande.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de salvaville
entonces lo que mas renta ahora es la tarifa Endesa Conecta Low Cost?

para un consumo de unos 500kw, a 4.6 de potencia, hay algo mejor?
Dependiendo de donde vengas puedes probar también en TE o en la Única de endesa.

Saludos
← A Electrónica / Informática