[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Paisobrassada
ForoCoches: Miembro
Cita de amovilar
Que tienes que gestionar todo online incluida la contratación. Por lo demás no le veo ninguna pega
Gracias!
m0r
Los que habéis contestado Endesa Conecta, os han metido el asistente de hogar?
moilupi
Cita de moilupi
Me autocito.

Solicitud realizada. De momento: dirección Calle , -.
Me autocito de nuevo.

La primera solicitud no funcionó a pesar de haber recibido el email de confirmación. Al día siguiente me registré en mi área personal, abrí una consulta y pregunté por el estado de mi solicitud. La respuesta fue que no había ninguna solicitud asociada al número de referencia que había recibido. También realicé una consulta via Whatsapp y no me pudieron ayudar porque me dijeron que tenía que esperar a recibir un email para seguir con la contratación. Creo que este primer intento se quedó estancado en algún punto del sistema porque el domingo por la mañana recibí por duplicado el mismo email de confirmación que había recibido minutos después de completar el proceso de contratación por primera vez...

Entonces, el sábado repetí el proceso de contratación y recibí un nuevo email de confirmación con un nuevo número de referencia.

El domingo recibí el email duplicado-perdido de contratación del primer intento, pero no le hice caso.

Hoy he vuelto a contactar por Whatsapp y hoy sí he sido capaz de completar el proceso. Desde Whatsapp me han enviado el email con el contrato y lo he podido firmar.

Edito: a los pocos minutos he recibido un segundo email con toda mi información diciendo que han registrado mi solicitud. Aparace mi CUPS, dirección de suminstro, potencia contratada, datos personales, etc.

Ahora estoy ya a la espera de que se ejecute el cambio de compañía.

Saludos y gracias de nuevo!
moilupi
Cita de m0r
Los que habéis contestado Endesa Conecta, os han metido el asistente de hogar?

Yo no lo he visto en el contrato en ningún sitio.
moilupi
Cita de Al Ghouti
A los que habéis solicitado la Conecta y os lo han arreglado por WhatsApp, os han pedido que les enviéis copia de DNI?

Sí, en la primera ocasión que les contacté.
kunboy
Cita de moilupi
Sí, en la primera ocasión que les contacté.

Pues a mi me han dicho que pasaban con un agente y sigo esperando. Esto pinta mal.
m0r
Cita de moilupi
Yo no lo he visto en el contrato en ningún sitio.
Cuánto tiempo tardan en enviar el contrato desde que llega el email?
landmotor74
Cita de Ivansnoke
Sube factura tapando datos sensibles, e igual es más fácil comparartela con la Conecta.

No tienes claro lo q que dices tener claro.
Y aunque solo tengas un aparato.trifasico. Tu instalación es trifásica y utilizas tu instalación., la usas todo el año.
Esta es la última que me llegó

cberto
Cita de landmotor74
Esta es la última que me llegó

Has probado a meterla en el comparador web?

Sin tener mucha idea de que implica lo del trifasico, te están cobrando el tope, y ademas la energia no es de las baratas.
drawy
Buenas es la primera vez que escribo en esta plataforma, ya me he leído el post inicial.

Escribo por lo mismo que veo que le ha ocurrido a mucha otra gente, mis padres tenían contrato previo al RD famoso con mercado libre en Naturgy tarifa Por Uso Luz. Mi padre estaba empeñado en que estaban en regulado y que por eso les habían cobrado mal y tal, pero este fin de semana por fin he tenido yo acceso a las facturas y pues no es el caso que él decía.

La cosa es que ha pasado de cobrarle el kW de 0.123 € a 0.386 € a partir del 25/06/22 además de cobrarle el MAG también desde esa fecha. Ya he visto que otra gente ha reclamado y a algunos les ha ido bien, intentaré hacerlo pero lo escribo por si alguien sabría decirme alguna otra cosa interesante respecto a este tema.

También parece ser que este mes le han informado a mi padre que a partir del día 17/10/22 como Naturgy son unos santos, que iban a bajar el precio de esos 0.386 € a 0.17€ el kW, lo que no sé si esto es malo en el sentido de que "le han informado" y por eso lo anterior no se pueda reclamar. En fin muchas gracias si alguien tiene más información.
cberto
Cita de drawy
Buenas es la primera vez que escribo en esta plataforma, ya me he leído el post inicial.

Escribo por lo mismo que veo que le ha ocurrido a mucha otra gente, mis padres tenían contrato previo al RD famoso con mercado libre en Naturgy tarifa Por Uso Luz. Mi padre estaba empeñado en que estaban en regulado y que por eso les habían cobrado mal y tal, pero este fin de semana por fin he tenido yo acceso a las facturas y pues no es el caso que él decía.

La cosa es que ha pasado de cobrarle el kW de 0.123 € a 0.386 € a partir del 25/06/22 además de cobrarle el MAG también desde esa fecha. Ya he visto que otra gente ha reclamado y a algunos les ha ido bien, intentaré hacerlo pero lo escribo por si alguien sabría decirme alguna otra cosa interesante respecto a este tema.

También parece ser que este mes le han informado a mi padre que a partir del día 17/10/22 como Naturgy son unos santos, que iban a bajar el precio de esos 0.386 € a 0.17€ el kW, lo que no sé si esto es malo en el sentido de que "le han informado" y por eso lo anterior no se pueda reclamar. En fin muchas gracias si alguien tiene más información.
Buenos días Shur, sobre la reclamación no te se decir, pero sobre la tarifa que le ofrecen ahora mismo es mejor la conecta de endesa a la que le quedan 3 días de vida para cogerla...
Escabetxo
ForoCoches: Usuario
Cita de Paisobrassada
Vivo en Mallorca y no tenemos tope de gas. Ahora se me acaba la tarifa repsol a 0,10 el kWh y quiero coger la más barata sin tramos horarios. Estoy viendo la tarifa conecta de endesa vs la libre... y es mejor en todo, no? Qué tiene de malo vs la libre? Porque a 0.145 el kWh me conformo!
Cita de amovilar
Que tienes que gestionar todo online incluida la contratación. Por lo demás no le veo ninguna pega

¿Has probado a simular en Total Energies con factura? por si te dieran la de 0.125
Tuve el mismo dilema. Lo que me salió mejor fue Total Energies, que me aplicó un 0,15 el kWh + MAG, que en el caso de Mallorca no aplica.

Para gente que tiene MAG, GanaEnergía sale mejor, pero no me daban ninguna tarifa adaptada a la falta de MAG. Es decir, me aplicaban el mismo precio que a un cliente al cual le están cascando el MAG cada mes. TotalEnergies fue la única que me dio un precio competitivo con el MAG aparte. Y viendo como van las tarifas del mercado regulado, veo que bajarán un poco las tarifas del mercado libre (hasta que llegue el invierno de lleno y el PVPC vuelva a dispararse, claro).
Paisobrassada
Cita de Escabetxo
Tuve el mismo dilema. Lo que me salió mejor fue Total Energies, que me aplicó un 0,15 el kWh + MAG, que en el caso de Mallorca no aplica.

Para gente que tiene MAG, GanaEnergía sale mejor, pero no me daban ninguna tarifa adaptada a la falta de MAG. Es decir, me aplicaban el mismo precio que a un cliente al cual le están cascando el MAG cada mes. TotalEnergies fue la única que me dio un precio competitivo con el MAG aparte. Y viendo como van las tarifas del mercado regulado, veo que bajarán un poco las tarifas del mercado libre (hasta que llegue el invierno de lleno y el PVPC vuelva a dispararse, claro).

Acabo de llamar y me mantienen precio 0'108 kWh hasta agosto 2023
Sg4llego
Buenas amigos, estoy intentando cambiar mi tarifa de One Sablada Luz a la Conecta con el tuto del primer post pero lo hago tal cual y me dice que me peine para atrás.... XD ni me llega emai ni nada, sabeis que puede ser??
Hola
¡Gracias por tu solicitud!

Hemos registrado tu solicitud de la Tarifa con fecha y número .
.
JavierRR
Cita de drawy

A ver
Varias cosas
Tenía contrato previo al RD. Como muchos. (Te recuerdo que el RD se publicó el día 14/06/22)
A partir del 25/06 le cobran MAG y suben el precio: normal. No especificas cuando ha sido la renovación. Yo interpreto que sea el 25/06, por lo que no entiendo que quieres reclamar
A partir del 17/10 le bajan el precio a 0,17. Curioso. Será para que no se marche.
Reclamar siempre puedes; de hecho yo lo hago casi todos los meses.
Y ya para terminar: hasta el día 3 tienes Endesa Conecta a 0,138 + MAG
Saludos,,,
Danit8
Bueno os copio lo que me han dicho por WhatsApp sobre la conecta (la contrate ayer pero no le ha llegado mail).

La tarifa Conecta tarda en aparecernos en el sistema, por lo que debes esperar a que se te notifique por email, sería cuando ya nos aparecería a nosotros. Por lo que te aconsejo que esperes un par de días y si no te llega nada al correo vuelve a contactar para que lo revisemos. ¿De acuerdo?

Así que ya solo nos queda confiar y esperar.
Nvelt

Me ha llegado hoy este correo... lo del tope del gas ya llevan cobrándomelo 3 meses.. siempre 1,32 euros. Entiendo que a partir de Enero del 23 que es cuando me pone que vence el contrato, ese apartado se va a incrementar? vaya jaleo con todo esto... acabo de pasar el gas al TUR2 hace una semana... y no se si es conveniente cambiar la luz de endesa unica a endesa conecta...

Hola

¡Sólo queda un mes para que tu consumo de energía sea GRATIS!

Como ya sabes, en Endesa el año solo tiene 11 meses en lo que a tu consumo de energía se refiere.

Por eso el mes que viene, en tu factura, verás que tu consumo de luz es de 0€ gracias a la tarifa ÚNICA que tienes contratada y con la que, además, disfrutas de una única cuota mensual, estable y personalizada, para todas las energías y servicios que tienes con Endesa.

Asimismo, queremos informarte que el Gobierno, con la publicación del RDL 10/2020, ha establecido desde el pasado 15 de junio y como máximo el 31 de mayo de 2023 un tope al precio del gas que se aplica para la generación de electricidad, suponiendo un coste regulado adicional. Este coste regulado lo verás reflejado en la factura de tu contrato bajo el siguiente concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022”.

Recuerda, con nuestra App de Endesa Clientes podrás consultar la evolución de tu gasto en energía cuando quieras, directamente en tu móvil. Si aún no la tienes, ¿a qué esperas para descargártela?.

JavierRR
Cita de Nvelt

Me ha llegado hoy este correo... lo del tope del gas ya llevan cobrándomelo 3 meses.. siempre 1,32 euros. Entiendo que a partir de Enero del 23 que es cuando me pone que vence el contrato, ese apartado se va a incrementar? vaya jaleo con todo esto... acabo de pasar el gas al TUR2 hace una semana... y no se si es conveniente cambiar la luz de endesa unica a endesa conecta...

Hola

¡Sólo queda un mes para que tu consumo de energía sea GRATIS!

Como ya sabes, en Endesa el año solo tiene 11 meses en lo que a tu consumo de energía se refiere.

Por eso el mes que viene, en tu factura, verás que tu consumo de luz es de 0€ gracias a la tarifa ÚNICA que tienes contratada y con la que, además, disfrutas de una única cuota mensual, estable y personalizada, para todas las energías y servicios que tienes con Endesa.

Asimismo, queremos informarte que el Gobierno, con la publicación del RDL 10/2020, ha establecido desde el pasado 15 de junio y como máximo el 31 de mayo de 2023 un tope al precio del gas que se aplica para la generación de electricidad, suponiendo un coste regulado adicional. Este coste regulado lo verás reflejado en la factura de tu contrato bajo el siguiente concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022”.

Recuerda, con nuestra App de Endesa Clientes podrás consultar la evolución de tu gasto en energía cuando quieras, directamente en tu móvil. Si aún no la tienes, ¿a qué esperas para descargártela?.

Hola
A ese precio no es el tope de gas ¡Ya podía!
Son los servicios de ajuste de REE
Toda la información en la primera página del hilo
Y en Enero, ya veremos: aquí vamos de semana en semana
Saludos,,,
CASSUA
sitio
moilupi
Cita de kunboy
Pues a mi me han dicho que pasaban con un agente y sigo esperando. Esto pinta mal.
A mi siempre han tardado mínimo una hora o una hora y media en que me escribiera el comercial desde que recibiera ese mensaje.
moilupi
Cita de moilupi
Me autocito de nuevo.

La primera solicitud no funcionó a pesar de haber recibido el email de confirmación. Al día siguiente me registré en mi área personal, abrí una consulta y pregunté por el estado de mi solicitud. La respuesta fue que no había ninguna solicitud asociada al número de referencia que había recibido. También realicé una consulta via Whatsapp y no me pudieron ayudar porque me dijeron que tenía que esperar a recibir un email para seguir con la contratación. Creo que este primer intento se quedó estancado en algún punto del sistema porque el domingo por la mañana recibí por duplicado el mismo email de confirmación que había recibido minutos después de completar el proceso de contratación por primera vez...

Entonces, el sábado repetí el proceso de contratación y recibí un nuevo email de confirmación con un nuevo número de referencia.

El domingo recibí el email duplicado-perdido de contratación del primer intento, pero no le hice caso.

Hoy he vuelto a contactar por Whatsapp y hoy sí he sido capaz de completar el proceso. Desde Whatsapp me han enviado el email con el contrato y lo he podido firmar.

Edito: a los pocos minutos he recibido un segundo email con toda mi información diciendo que han registrado mi solicitud. Aparace mi CUPS, dirección de suminstro, potencia contratada, datos personales, etc.

Cita de m0r
Cuánto tiempo tardan en enviar el contrato desde que llega el email?
Ahí lo explico todo.
dortmunder
God's gonna cut you down
Buenas tardes, mi consulta.

Ahora mismo tengo contrato con repsol y acabo en diciembre.
Pago unos 50-54€ al mes precio final con iva, 0.144€/kWH en mercado libre. 226kWH.
Hasta dentro de un mes no me dicen que condiciones me van a ofrecer para renovar.

Mi pregunta es, que me van a ofrecer más o menos? Tiene continuidad lo que estoy pagando ahora?
De no ser así, a qué compañía y tarifa podría irme?

Muchas gracias.
JavierRR
Cita de dortmunder
Buenas tardes, mi consulta.

Ahora mismo tengo contrato con repsol y acabo en diciembre.
Pago unos 50-54€ al mes precio final con iva, 0.144€/kWH en mercado libre. 226kWH.
Hasta dentro de un mes no me dicen que condiciones me van a ofrecer para renovar.

Mi pregunta es, que me van a ofrecer más o menos? Tiene continuidad lo que estoy pagando ahora?
De no ser así, a qué compañía y tarifa podría irme?

Muchas gracias.
Menos... ya podía... menos... donde quedó esa palabra. Hace mucho que no la oímos en la Plataforma
Lo típico: 0,18 + tope
Si fuera el cambio ahora a Conecta a 0,138 + tope o probar suerte en TE o en Unica
Dentro de un mes?
Dentro de un mes, te pasas por aquí y miras cuál es la más barata. Hay una hoja Excel en la primera página del hilo a tal efecto
Saludos,,,
tonigo70
el despertar...

dortmunder
God's gonna cut you down
Cita de JavierRR
Menos... ya podía... menos... donde quedó esa palabra. Hace mucho que no la oímos en la Plataforma
Lo típico: 0,18 + tope
Si fuera el cambio ahora a Conecta a 0,138 + tope o probar suerte en TE o en Unica
Dentro de un mes?
Dentro de un mes, te pasas por aquí y miras cuál es la más barata. Hay una hoja Excel en la primera página del hilo a tal efecto
Saludos,,,
Pero si es con tope, pasare de pagar 50 euros a ciento y pico o doscientos
Me equivoco?
drawy
Cita de JavierRR
A ver
Varias cosas
Tenía contrato previo al RD. Como muchos. (Te recuerdo que el RD se publicó el día 14/06/22)
A partir del 25/06 le cobran MAG y suben el precio: normal. No especificas cuando ha sido la renovación. Yo interpreto que sea el 25/06, por lo que no entiendo que quieres reclamar
A partir del 17/10 le bajan el precio a 0,17. Curioso. Será para que no se marche.
Reclamar siempre puedes; de hecho yo lo hago casi todos los meses.
Y ya para terminar: hasta el día 3 tienes Endesa Conecta a 0,138 + MAG
Saludos,,,
Gracias shur, ya me he enterado de todo, si es que no sé para que me fio de mi padre... No especifiqué cuando fue la renovación porque en la factura no viene y mi padre me dijo algo que ha resultado no ser. Tienes razón fue el 25/06 la renovación, pero él estaba empeñado que fue en Mayo (previo al RD de Junio), de ahí el lio. Lo dicho muchas gracias.
Fabinho4454
sIR
Hace unos dias que ya estoy en endesa, desde el 23, pero en la app no me cargan datos, es esto normal?

Salu2
Froggy121
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estimado/a cliente, octubre 2022
Gracias por la confianza que sigues depositando en Repsol como suministrador de luz en las mejores condiciones.
Estamos viviendo momentos de intensa incertidumbre con los precios de la energía por lo que te recordamos que, para tu tranquilidad, tu contrato de luz de Tarifa Plana mantendrá la misma cuota mensual los próximos 12 meses, sin sorpresas. Así, no te afectará ninguna futura variación del mercado eléctrico, excepto los componentes regulados e impuestos que fija la administración.
A continuación, te facilitamos la nueva cuota mensual de tu Tarifa Plana a partir del 02 de Diciembre de 2022 en calle xxxxxx, así como una comparativa entre esta y la cuota mensual aplicada en tu contrato durante los últimos 12 meses1.
Cuota mensual
Tarifa Plana
(€ mes) Nuevo Anterior
84,00 36,00

Alguien me puede decir si deberia aceptar los 84, o ver en otra compañía o quitar la tarifa plana
pampando
Cita de moilupi
Me autocito de nuevo.

yo no consigo que me contesten por whasapp!
JavierRR
Cita de dortmunder
Pero si es con tope, pasare de pagar 50 euros a ciento y pico o doscientos
Me equivoco?
A ver
Ahora lo tienes a 14,4
Con la subida (siempre suponiendo) a 18 + tope
Ahora el tope está muy bajo (4,2) por lo que pasarías a 22,2, pero siempre suponiendo como te digo. Tendrás que esperar a ver cuánto te ponen en la subida y de aquella cuanto será el tope. Más, no se puede adelantar

Cita de drawy
Gracias shur, ya me he enterado de todo, si es que no sé para que me fio de mi padre... No especifiqué cuando fue la renovación porque en la factura no viene y mi padre me dijo algo que ha resultado no ser. Tienes razón fue el 25/06 la renovación, pero él estaba empeñado que fue en Mayo (previo al RD de Junio), de ahí el lio. Lo dicho muchas gracias.
Nada
No te preocupes, intuía que iban por ahí los tiros. Es lo que tiene estar todos los días leyendo casi lo mismo... 😅
De todas formas, aún siendo antes del RD, realmente las renovaciones que coge son a partir del 26/04. En ese sentido, fueron un poco traicioneros ya que nos cogieron a la mayoría fuera de juego. Algunos libraron de casualidad

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática