[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ImBetox
Buenas shurs, me caduca en diciembre las tarifas de bonpreu y las actualizaciones que han mandado son una basura (caras+MAG).

¿La recomendación sigue siendo la de Endesa Conecta INDEPENDIENTEMENTE de la energía consumida? Se lo quiero también poner a mis abuelos pero viven en un chalet y consumen una barbaridad, si el MAG subiese sería un palazo enorme. ¿Quizá vale la pena ir a "asegurar" con una tarifa más cara pero que incluya el MAG, no sea que este invierno paguen 200e solo del MAG?
Sí, pero espabila
Sólo hasta el jueves
Qué el MAG va a subir? Ni idea
Qué el MAG va a bajar? Ni idea
Qué el PVPC va a seguir con esta tendencia? Ni idea

Por otro lado, el palazo con MAG será mayor si sigues con Bonpreu.

Saludos,,,
kunboy
Pedido cambio a Conecta, con número de pedido pero sin recibir correo.
ImBetox
Cita de JavierRR
Sí, pero espabila
Sólo hasta el jueves
Qué el MAG va a subir? Ni idea
Qué el MAG va a bajar? Ni idea
Qué el PVPC va a seguir con esta tendencia? Ni idea

Por otro lado, el palazo con MAG será mayor si sigues con Bonpreu.

Saludos,,,
Muchas gracias por contestar.

Si totalmente, irse hay que irse 100% pero tenía esa duda. Gracias de nuevo
JavierRR
Cita de ImBetox
Muchas gracias por contestar.

Si totalmente, irse hay que irse 100% pero tenía esa duda. Gracias de nuevo
Nada
Pero antes prueba con el precio que te den en Endesa Única o en TotalEnergies siguiendo las instrucciones de la primera página del hilo, no vaya a ser que tengas una grata sorpresa
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ImBetox
Buenas shurs, me caduca en diciembre las tarifas de bonpreu y las actualizaciones que han mandado son una basura (caras+MAG).

¿La recomendación sigue siendo la de Endesa Conecta INDEPENDIENTEMENTE de la energía consumida? Se lo quiero también poner a mis abuelos pero viven en un chalet y consumen una barbaridad, si el MAG subiese sería un palazo enorme. ¿Quizá vale la pena ir a "asegurar" con una tarifa más cara pero que incluya el MAG, no sea que este invierno paguen 200e solo del MAG?

EL MAG forma parte del precio del kwh, venga este desglosado en factura o no.
La Endesa Conecta es buena opción. deberías hacer cálculos a ver si te renta. Las tarifas con MAG incluido que se ofertan ahora no parecen muy atractivas.

Has valorado la Endesa Unica?
kunboy
Cita de Al Ghouti
A los que habéis solicitado la Conecta y os lo han arreglado por WhatsApp, os han pedido que les enviéis copia de DNI?

Dónde esta ese teléfono de WhatsApp?
Kururu
A alguien le pasa que al contratar la endesa conecta no es capaz de pasar al paso 3 resumen???

Los pasos que hago en el proceso de contratación son los siguientes:

1) Me logo en endesa clientes (tengo contratos dados de baja desde 2016, pero tengo usuario). Tengo contratos en vigor en energia xxi, no se si esa será la clave.
2) Meto el cups y valido .
3) En el paso direccion le doy a CONTINUAR y no hace nada, no soy capaz de avanzar hacia el paso resumen.

He probado en todos los navegadores habidos y por haber y en varios ordenadores y nada. Alguien se ha encontrado en mi caso y sabria como avanzar??

Edit: finalmente he podido guardando el borrador y continuando desde el enlace del borrador que te mandan al mail.
JavierRR
Cita de kunboy
Dónde esta ese teléfono de WhatsApp?
En la primera página del hilo, como siempre todo
Saludos,,,
m0r
Cuánto tarda Endesa Conecta en enviar el email?
pepistos
Acudo a la sabiduría Forocochera para ver si me paso al TUR o no, cómo podéis ver la factura es "ridícula" pero han empezado a cobrar el termino fijo.
¿merece la pena hacer el cambio al TUR?

Mil gracias.

JavierRR
Cita de pepistos
Acudo a la sabiduría Forocochera para ver si me paso al TUR o no, cómo podéis ver la factura es "ridícula" pero han empezado a cobrar el termino fijo.
¿merece la pena hacer el cambio al TUR?

Mil gracias.

Pagas a 10,3 el kWh
En TUR a 6,07

Cómo veas
Yo lo tendría claro

Por cierto han empezado a cobrar no

El término fijo se cobra sí o sí, que en este caso es menor que en TUR

Saludos,,,
pepistos
Miuchas gracias shur, un placer que haya gente como tu
Danit8
Bueno sigo sin email. Estoy intentando solucionarlo por el Whatsapp de Endesa, pero me han tardado 1 hora y media (literal) en atenderme, para luego decirme que por protección de datos solo puede hacer gestiones el titular o autorizado. He intentado autorizarme y a pesar de que supuestamente esta todo ok, en la página de Endesa no me sale, por lo que he optado en cambiar el número de teléfono del contrato al teléfono de mi mujer. Ahora estoy esperando que vuelvan a atenderme por Whatsapp, pero imagino que irá para largo.
ImBetox
Cita de JavierRR
Nada
Pero antes prueba con el precio que te den en Endesa Única o en TotalEnergies siguiendo las instrucciones de la primera página del hilo, no vaya a ser que tengas una grata sorpresa
Saludos,,,
Haciendo todos los calculos me sale:

Mi casa

TE -> 0.229
E Unica - > 189e

Abuelos

TE -> 0.14
E Unica -> 417e

Entiendo que la estrategia es a mi casa intentar darme aire para tener la E Conecta y a mis abuelos la de TE que el precio es bastante competitivo. Mi pregunta es si aguanto el mes que me queda en Bonpreu con mis abuelos o me cambio ya por si TE me ofrece algo peor dentro de tres semanas.

Gracias a los dos, @Ivansnoke
JavierRR
Cita de pepistos
Miuchas gracias shur, un placer que haya gente como tu
Nada, Saludos,,,
JavierRR
Cita de ImBetox

Mi casa

TE -> 0.229
E Unica - > 189e

Abuelos

TE -> 0.14
E Unica -> 417e

Entiendo que la estrategia es a mi casa intentar darme aire para tener la E Conecta y a mis abuelos la de TE que el precio es bastante competitivo. Mi pregunta es si aguanto el mes que me queda en Bonpreu con mis abuelos o me cambio ya por si TE me ofrece algo peor dentro de tres semanas.

Nada
Recuerda que a TE hay que sumarle el MAG
Saludos,,,
ImBetox
Cita de JavierRR
Nada
Recuerda que a TE hay que sumarle el MAG
Saludos,,,

Perdona shur, no me da la opcion de aceptar las condiciones de contratación de la Endesa Conecta. Sigo adelante aun así?
Hityo
💔
Cita de ImBetox

Perdona shur, no me da la opcion de aceptar las condiciones de contratación de la Endesa Conecta. Sigo adelante aun así?
¿Estás en el paso "3 - Resumen" ?
Mira el menú superior. Esta mañana lo hizo un compañero y le aparecía.
Alpha
Hola.Actualmente estoy en una tarifa de ENDESA y me quiero cambiar a ENDESA Única porque me sale muchísimo mejor.

Me puedo pasar a ella siendo ya cliente?
Seiryu
Cita de guajin2
Muchas gracias por el aporte
De nada shur. Me alegra que te sirva
Cita de Serguéi Kírov
¿Sabes si es necesario que los datos del titular sean los mismos del actual titular o se pueden poner unos distintos si se desea hacer un cambio de titular? Lo digo porque no sé si hay que poner los del actual titular y ya cuando me den de alta realizar el cambio de titular (en algunas compañías cobran por hacer el cambio, por eso digo, aunque en la web de Endesa pone que no cobran por el cambio de titular, pero no me termino de fiar).
Ni idea shur, aunque supongo que deberán ser los mismos datos del titular que figura en tu contrato y está asociado a tu CUPS, pero no sé decirte con certeza porque no he necesitado hacer esa gestión. A ver si alguien te lee y te puede ayudar con la duda.

Ahora bien (y esto ya a título de opinión personal), si yo fuese tú, primero contrataba con el titular actual y, una vez tengas contratado y activado (espera la confirmación del alta activa que te llegará por email en 3-4 días), entonces cambia de titular. Si dicen que no cobran por cambio de titular, pues no cobrarán. Si está por escrito siempre podrás reclamar si finalmente te cobran. Asegúrate bien y así te quedas tranquilo. Puedes llamar al número de atención al cliente o escribirles desde el chat de la web, pero estas cosas, en mi opinión, mejor por escrito.

Si finalmente decides probar a iniciar contratación con un nombre diferente al actual, por favor comenta aquí si has tenido éxito o te lo han rechazado para que otros shurs lo sepan en caso de necesidad.

Edito: Ya te ha respondido y resuelto la duda @JavierRR un par de mensajes más abajo
JavierRR
Cita de Alpha
Hola.Actualmente estoy en una tarifa de ENDESA y me quiero cambiar a ENDESA Única porque me sale muchísimo mejor.

Me puedo pasar a ella siendo ya cliente?
Ningún problema
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Serguéi Kírov
¿Sabes si es necesario que los datos del titular sean los mismos del actual titular o se pueden poner unos distintos si se desea hacer un cambio de titular? Lo digo porque no sé si hay que poner los del actual titular y ya cuando me den de alta realizar el cambio de titular (en algunas compañías cobran por hacer el cambio, por eso digo, aunque en la web de Endesa pone que no cobran por el cambio de titular, pero no me termino de fiar).
El cambio de titular no se puede cobrar. Es gratuito
Saludos,,,
DoriandHenry
Feel the blue
Cita de JavierRR
El cambio de titular no se puede cobrar. Es gratuito
Saludos,,,
No te cobran el cambio de titular, ya te cobra luego la distribuidora derechos de acceso y de conexión..
ImBetox
Cita de Hityo
¿Estás en el paso "3 - Resumen" ?
Mira el menú superior. Esta mañana lo hizo un compañero y le aparecía.
Sí, estaba en direccion, gracias shur
Ivansnoke
Cita de ImBetox

Mi casa

TE -> 0.229
E Unica - > 189e

Abuelos

TE -> 0.14
E Unica -> 417e

No veo cálculos
Veo ofertas.

Los cambios llevan su tiempo. A veces es inmediato a veces no,
JavierRR
Cita de DoriandHenry
No te cobran el cambio de titular, ya te cobra luego la distribuidora derechos de acceso y de conexión..
Depende
Repito
El cambio de titular por ley es gratuito
Aquí no se está hablando de subir, bajar potencia enganchar, desenganchar o cambiar la instalación o el contador
Por ley, el cambio de titular es gratuito, no desviemos
Saludos,,,
davigarma
Sigue la racha de calor y las subastas salen buenas - no hay consumo - . Pero esto tiene cara B : Endesa planea cerrar el enorme pantano de Mequinenza para la producción eléctrica - no hay agua - . Para mañana 110€

S2
.Nacho.
Cita de Perro Flauta
Buenas shurs. Me he pasado a la conecta y he metido el CUPS.
Me han enviado un correo que falta la dirección y es necesaria para continuar el proceso.
Me imagino que se la tendre que mandar respondiendo al mismo correo no?

Alguien que le haya pasado??

Un saludo y gracias por este gran hilo!
Días atrás tienes un par de posts míos sobre esto mismo.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post440968135
Paisobrassada
Vivo en Mallorca y no tenemos tope de gas. Ahora se me acaba la tarifa repsol a 0,10 el kWh y quiero coger la más barata sin tramos horarios. Estoy viendo la tarifa conecta de endesa vs la libre... y es mejor en todo, no? Qué tiene de malo vs la libre? Porque a 0.145 el kWh me conformo!
amovilar
Cita de Paisobrassada
Vivo en Mallorca y no tenemos tope de gas. Ahora se me acaba la tarifa repsol a 0,10 el kWh y quiero coger la más barata sin tramos horarios. Estoy viendo la tarifa conecta de endesa vs la libre... y es mejor en todo, no? Qué tiene de malo vs la libre? Porque a 0.145 el kWh me conformo!
Que tienes que gestionar todo online incluida la contratación. Por lo demás no le veo ninguna pega

¿Has probado a simular en Total Energies con factura? por si te dieran la de 0.125
← A Electrónica / Informática