[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de m0r
Me he descargado el excel y sigue apareciendo el MAG de septiembre.Me he descargado el excel y sigue apareciendo PVPC de septiembre.

no entiendo.

en el excel que esta colgado pone MAG de octubre, y valor 0,042€/kWh
fsanmara
Cita de Ivansnoke
1) sí, es normal.en el periodo del 13/2 al 17/4 cambiaron conceptos regulados(el 1 de abril, RD 6/22) y bajó el importe de la potencia., y tambien la energía. Tu contrato no varió, pero te beneficias de la rebaja de conceptos regulados.

2) Seguramente en el periodo de 14/6/22 al 16/8/22 se renovó tu contrato, y pagas el nuevo precio. 0,200861. no tienes 3 tramos de energía solo 1, pero en la factura hay que pagar esos conceptos regulados han debido hacer un ajuste, y te los han recalculado.

los 94kwh es el consumo antes de la renovación del contrato, y los 278kW ya con el contrato, y por tanto el precio renovado.

Has renovado contrato, pero no pagas MAG por estar en las islas.

Tu precio actual en eneergia es 0.200861€/kwh
Gracias por la respuesta, Ivansnoke.

Según pone en la factura el contrato se renueva el 17/2/23, por lo que debería ser en esa fecha cuando renueven el precio, aunque puede ser que Endesa me lo haya renovado por la cara, de Endesa me lo creo todo.

Pues nada, a ver si mañana me llega la factura de octubre, y si se confirma que el precio actual de energía de mi contrato es a 0,200861 €/kWh, intentaré pasarme a la tarifa Conecta con las instrucciones que hay en el post 5 en el OP y lo que ha dicho @Seiryu.

Saludos
Perro Flauta
Buenas shurs. Me he pasado a la conecta y he metido el CUPS.
Me han enviado un correo que falta la dirección y es necesaria para continuar el proceso.
Me imagino que se la tendre que mandar respondiendo al mismo correo no?

Alguien que le haya pasado??

Un saludo y gracias por este gran hilo!
Ivansnoke
Cita de fsanmara
Gracias por la respuesta, Ivansnoke.

Según pone en la factura el contrato se renueva el 17/2/23, por lo que debería ser en esa fecha cuando renueven el precio, aunque puede ser que Endesa me lo haya renovado por la cara, de Endesa me lo creo todo.

Pues nada, a ver si mañana me llega la factura de octubre, y si se confirma que el precio actual de energía de mi contrato es a 0,200861 €/kWh, intentaré pasarme a la tarifa Conecta con las instrucciones que hay en el post 5 en el OP y lo que ha dicho @Seiryu.

Saludos
En Endesa lo del 17/2/23 es confuso. La fecha no cambia si haces un cambio de tarifa, por lo que no te puedes fiar de esa fecha para saber el tiempo que te vale el precio que tienes. No es muy intuitivo.
Como siempre, en la.linea de hacer entendibles las facturas eléctricas.
jorge696
Buenas a todos, tengo un contrato con Gana a 0,26€/Kwh y tengo serias dudas de si pasar a la tarifa Conecta de Endesa (a 0,138/KWh), aunque entiendo que nadie sabe que va a pasar con el MAG de aquí a los meses duros de invierno (Enero/Febrero).

¿Alguien más en mi situación? La Conecta he visto que está hasta el 03/11
czen
Cita de jorge696
Buenas a todos, tengo un contrato con Gana a 0,26€/Kwh y tengo serias dudas de si pasar a la tarifa Conecta de Endesa (a 0,138/KWh), aunque entiendo que nadie sabe que va a pasar con el MAG de aquí a los meses duros de invierno (Enero/Febrero).

Vaya pues, nadie en este hilo ha caído en tu razonamiento, deberíamos darle un par de vueltas.
Danit8
Cita de Seiryu
Sigue adelante con lo que has leído. Pon el CUPS que ya tienes con Endesa en la opción de nuevo suministro. Funciona, así que tranquilo. Al terminar, el actual contrato se dará de baja y automáticamente estarás con la tarifa Conecta Low Cost. Y no te olvides de clicar el cuadradito de abajo del todo en el paso 3 "Resumen" antes de pasar al paso 4 "Pago", o te finalizará la operación sin darte número de solicitud y no te enviará confirmación al email. Si lo haces así en unos minutos tendrás todo.

Gracias shur, lo he hecho así y supuestamente todo ok, aunque tengo número de solicitud pero no me ha llegado ningún email.

Ahora con mi paranoia de si he clickado el cuadro o no, a pesar de que he estado pendiente porque lo has avisado, y estoy seguro al 99.9% de que lo he hecho, pero como no me ha llegado email ya me hace dudar (aunque si tengo número de solicitud, que según he leído en el op, si no lo hubiese clickado no tendría número de solicitud)

Cita de peterfonda
Acabo de hacer la contratación via web y aparentemente todo ok pero no tengo ningún mail de confirmación. Esto es normal?? Digo porque como me dijísteis que tenía hasta el dia 3/11 para hacerlo no quiero cagarla aunque en mi caso tampoco está tan mal mi tarifa de Bonpreu, me hubiera ahorrado este mes 9€ con Endesa conecta y por eso me cambio...

Por otro lado un amigo me ha preguntado porque él si que paga un dineral de luz al mes pero el problema es que es cliente de Endesa, qué alternativas tiene?? Hay alguna manera de que pueda contratar la tarifa Conecta???

Muchas gracias de nuevo.
Otro igual por aquí, no me ha llegado email. A ti te ha llegado algo a lo largo del día?
peterfonda
Cita de Danit8
Gracias shur, lo he hecho así y supuestamente todo ok, aunque tengo número de solicitud pero no me ha llegado ningún email.

Ahora con mi paranoia de si he clickado el cuadro o no, a pesar de que he estado pendiente porque lo has avisado, y estoy seguro al 99.9% de que lo he hecho, pero como no me ha llegado email ya me hace dudar (aunque si tengo número de solicitud, que según he leído en el op, si no lo hubiese clickado no tendría número de solicitud)

Otro igual por aquí, no me ha llegado email. A ti te ha llegado algo a lo largo del día?

No tengo nada, no se si tengo que hacer algo o contactar con alguien, me disponía a leer de nuevo la primera página del hilo. Como mi amigo está en Endesa le quiero mirar alguna alternativa que no sea la Conecta, creo que la que. me ofrecieron ayer en carrefour de iberdrola podría ser buena. a 0,15+mag siempre y con tarjeta regalo de 30€ de carrefour.
losinoficio00
Acabo de revisar mis facturas de Iberdrola...

Desde Septiembre de 2020 aparece en la factura que el fin de contrato es el 21/12/2025.

Desde el 2020 hasta ahora siempre ha bajado o subido el precio (tengo pla de 8 horas). El último cambio que me hicieron fue en Mayo de 2022, donde me bajaron 0.02 CTS a cada tramo, quedando la hora promocionada a 0.05 y la no promocionada a 0.14.

¿Cuándo sería entonces la revisión de mi contrato para aplicarme el tope al gas?
Póngalo en H
Los que estáis contratando la Conecta, ¿cuánto tiempo está tardando aproximadamente en hacerse el alta efectiva?
Danit8
Cita de peterfonda
No tengo nada, no se si tengo que hacer algo o contactar con alguien, me disponía a leer de nuevo la primera página del hilo. Como mi amigo está en Endesa le quiero mirar alguna alternativa que no sea la Conecta, creo que la que. me ofrecieron ayer en carrefour de iberdrola podría ser buena. a 0,15+mag siempre y con tarjeta regalo de 30€ de carrefour.
El Área de Cliente de Endesa no funciona, no se si por ahí puede venir el problema (que están tocando algo en la web o lo que sea).
peterfonda
Cita de Danit8
El Área de Cliente de Endesa no funciona, no se si por ahí puede venir el problema (que están tocando algo en la web o lo que sea).
Lo acabo de volver a intentar y al final del todo cuando supuestamente está todo hecho no me aparece ningún número de pedido pero me dice la web que han enviado un mail con toda la info, sigo sin recibir nada. Mañana lo intentaré via wsp con el número que ha puesto un compañero en el hilo a ver si tengo más suerte.
A las malas contrato la tarifa de Iberdrola en el Carrefour.
fsanmara
Cita de Ivansnoke
En Endesa lo del 17/2/23 es confuso. La fecha no cambia si haces un cambio de tarifa, por lo que no te puedes fiar de esa fecha para saber el tiempo que te vale el precio que tienes. No es muy intuitivo.
Como siempre, en la.linea de hacer entendibles las facturas eléctricas.
Gracias de nuevo, Ivansnoke.

¿Y no se supone que me tendrían que haber comunicado el cambio de precio? Desde que lo contraté en 2017 nunca he tocado nada, ni he hecho ningún cambio de tarifa.

Saludos
Seiryu
Cita de Nandez
@Seiryu

Proceso finalizado con el correo de confirmación de la solicitud. Muchas gracias!
Gracias por confirmar. Vamos a actualizar la información para que todos puedan contratar fácilmente desde cualquier método
Cita de JavierRR
En la primera página del hilo sección Conecta, hay unos shurs que explican como la han contratado
Hablaban de actualizarlo un poco hoy con novedades
Saludos,,,
Te dejo la guía para que la incluyas en primera página

Guía para contratar la tarifa Endesa Conecta Low Cost desde el PC o desde el móvil tanto si ya eres cliente de Endesa como si eres nuevo cliente:

Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa: (gracias al shur @Omadón por su colaboración):

1.- Debes acceder primero a tu área de cliente.

2.- A continuación, en una pestaña aparte del navegador, abre la web específica de contratación de la tarifa Conecta. Te dejamos el enlace:

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

3.- Pulsa el botón "Contratar" que está bajo los precios de la tarifa.

4.- Al estar previamente identificado/logueado en tu área de cliente, te reconocerá y te aparecerá una página donde te dará dos opciones: si la quieres contratar para tu suministro actual, o si quieres hacer un nuevo contrato.

5.- Selecciona que lo quieres para un nuevo contrato, y al hacerlo, no introduzcas tu dirección ni subas factura, ya que de esa forma no permitirá contratar en el primer caso y, en el segundo, te contratarán otra tarifa porque ellos lo valen. Debes introducir obligatoriamente el CUPS de tu contrato actual, de lo contrario no podrás contratarlo.

6.- En el paso 3 "Resumen", debes seleccionar la casilla que hay abajo del todo, donde dice "Acepto las condiciones de contratación de Endesa Energía SAU". Si no seleccionas esa opción antes de avanzar al paso 4 "Pago", al finalizar se producirá un fallo el cual hace que tu solicitud no se registre y por lo tanto, no te darán un número de solicitud ni te enviarán el email de confirmación de solicitud al no quedar registrado. Dicho de otro modo, el paso 3 "Resumen" no debería avanzar al paso 4 "Pago" sin haber aceptado esas condiciones, pero lo hace y te lleva al error que muchos usuarios han reportado en el que no le dan número de solicitud al finalizar la contratación ni te envían email de confirmación, sencillamente porque no has quedado registrado.

Para evitar tener que ponerte en contacto con Endesa a través del teléfono o el WhatsApp que han aportado otros shurs y que el proceso finalice con éxito desde el primer momento y por tu propia mano, adjunto un pantallazo con el punto exacto que debes aceptar en el paso 3 "Resumen" antes de continuar al paso 4 "Pago", dentro de un rectángulo rojo:

7.- Finaliza la contratación seleccionando la cuenta en la que quieres que se domicilien los pagos.

Si has hecho todo correctamente, obtendrás un número de solicitud y un email con la confirmación de tu solicitud. A algunos el email les ha tardado minutos, a otros algo más. Paciencia. Si os dio un número de solicitud al finalizar la operación, recibiréis el email.
Si has cometido algún error o no te ha dado número de solicitud al finalizar la operación, vuelve a hacerlo desde el principio. Ante la duda de si es error tuyo o de la web, no te queda otra que hacerlo de nuevo porque no habrá quedado registrado.

Pasos para contratar desde el móvil si ya eres cliente de Endesa (gracias al shur @Nandez por su contribución con este método):

2.- A continuación, en una pestaña aparte del navegador, debes abrir el siguiente enlace porque en el móvil no aparece el botón "Contratar" al estar en la página de la tarifa Endesa Conecta. De esa manera aparecerás en paso de inmediatamente después, como si le hubieras dado al botón "Contratar". Estando en el móvil, abre este enlace en una nueva pestaña. Recuerda, previamente deberás haberte logueado en tu área cliente en la primera pestaña:

Clic aquí para contratar Endesa Conecta desde el móvil

A partir de aquí y para no repetir los mismos pasos alargando innecesariamente la guía, continúa desde el paso 4 de la explicación Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa que está justo encima de ésta, ya que son los mismos pasos.

Pasos para contratar desde el PC o el móvil si no eres cliente de Endesa:

1.- Accede directamente desde este enlace:

https://www.endesaclientes.com/Hogar...016d7f974594bf

2.- Introduce los datos que te piden para continuar.

3.- A partir de aquí, el proceso es el normal de un nuevo registro. Pero recuerda, evita escribir tu dirección o subir factura. Debes seleccionar la opción para introducir el CUPS de tu actual contrato. Por último, continúa desde el paso 4 de la explicación Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa, ya que son los mismos pasos. No olvides que antes de avanzar al paso 4 "Pago", debes seleccionar en el paso 3 "Resumen" la casilla que hay abajo del todo, donde dice "Acepto las condiciones de contratación de Endesa Energía SAU", de lo contrario no finalizarás el proceso con éxito. Sigue los pasos tal y como se te indican y estarás con Endesa y la tarifa Conecta al finalizar.

En último lugar y no menos importante por ello, agradecer a @JavierRR por estar siempre al tanto y añadir la guía a la página principal, así como por su inconmensurable atención y ayuda.

A todos los demás, espero que la guía ayude a contratar sin problemas. Suerte a todos y esperemos que el MAG no suba mucho
Seiryu
Cita de Danit8

Efectivamente, si tienes número de solicitud ha quedado registrado. El email, no se sabe porqué a unos les tarda más o les tarda menos, pero llega
Cita de peterfonda
Lo acabo de volver a intentar y al final del todo cuando supuestamente está todo hecho no me aparece ningún número de pedido pero me dice la web que han enviado un mail con toda la info, sigo sin recibir nada. Mañana lo intentaré via wsp con el número que ha puesto un compañero en el hilo a ver si tengo más suerte.
A las malas contrato la tarifa de Iberdrola en el Carrefour.
Si no te ha dado número de solicitud, aunque te diga que te han enviado un email, no llegará. Debes hacerlo de nuevo siguiendo estos pasos: https://forocoches.com/foro/showthre...#post441098251

Si sigues correctamente los pasos, al finalizar el proceso tendrás tu número de solicitud y el email te llegará
Perro Flauta
Eso he hecho, obrigado shur!
JavierRR
Cita de Seiryu
Gracias por confirmar. Vamos a actualizar la información para que todos puedan contratar fácilmente desde cualquier método

Guía para contratar la tarifa Endesa Conecta Low Cost desde el PC o desde el móvil tanto si ya eres cliente de Endesa como si eres nuevo cliente:

Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa: (gracias al shur @Omadón por su colaboración):

2.- A continuación, en una pestaña aparte del navegador, abre la web específica de contratación de la tarifa Conecta. Te dejamos el enlace:

4.- Al estar previamente identificado/logueado en tu área de cliente, te reconocerá y te aparecerá una página donde te dará dos opciones: si la quieres contratar para tu suministro actual, o si quieres hacer un nuevo contrato.

5.- Selecciona que lo quieres para un nuevo contrato, y al hacerlo, no introduzcas tu dirección ni subas factura, ya que de esa forma no permitirá contratar en el primer caso y, en el segundo, te contratarán otra tarifa porque ellos lo valen. Debes introducir obligatoriamente el CUPS de tu contrato actual, de lo contrario no podrás contratarlo.

6.- En el paso 3 "Resumen", debes seleccionar la casilla que hay abajo del todo, donde dice "Acepto las condiciones de contratación de Endesa Energía SAU". Si no seleccionas esa opción antes de avanzar al paso 4 "Pago", al finalizar se producirá un fallo el cual hace que tu solicitud no se registre y por lo tanto, no te darán un número de solicitud ni te enviarán el email de confirmación de solicitud al no quedar registrado. Dicho de otro modo, el paso 3 "Resumen" no debería avanzar al paso 4 "Pago" sin haber aceptado esas condiciones, pero lo hace y te lleva al error que muchos usuarios han reportado en el que no le dan número de solicitud al finalizar la contratación ni te envían email de confirmación, sencillamente porque no has quedado registrado.

Para evitar tener que ponerte en contacto con Endesa a través del teléfono o el WhatsApp que han aportado otros shurs y que el proceso finalice con éxito desde el primer momento y por tu propia mano, adjunto un pantallazo con el punto exacto que debes aceptar en el paso 3 "Resumen" antes de continuar al paso 4 "Pago", dentro de un rectángulo rojo:

7.- Finaliza la contratación seleccionando la cuenta en la que quieres que se domicilien los pagos.

Si has hecho todo correctamente, obtendrás un número de solicitud y un email con la confirmación de tu solicitud. A algunos el email les ha tardado minutos, a otros algo más. Paciencia. Si os dio un número de solicitud al finalizar la operación, recibiréis el email.
Si has cometido algún error o no te ha dado número de solicitud al finalizar la operación, vuelve a hacerlo desde el principio. Ante la duda de si es error tuyo o de la web, no te queda otra que hacerlo de nuevo porque no habrá quedado registrado.

Pasos para contratar desde el móvil si ya eres cliente de Endesa (gracias al shur @Nandez por su contribución con este método):

2.- A continuación, en una pestaña aparte del navegador, debes abrir el siguiente enlace porque en el móvil no aparece el botón "Contratar" al estar en la página de la tarifa Endesa Conecta. De esa manera aparecerás en paso de inmediatamente después, como si le hubieras dado al botón "Contratar". Estando en el móvil, abre este enlace en una nueva pestaña. Recuerda, previamente deberás haberte logueado en tu área cliente en la primera pestaña:

A partir de aquí y para no repetir los mismos pasos alargando innecesariamente la guía, continúa desde el paso 4 de la explicación Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa que está justo encima de ésta, ya que son los mismos pasos.

3.- A partir de aquí, el proceso es el normal de un nuevo registro. Pero recuerda, evita escribir tu dirección o subir factura. Debes seleccionar la opción para introducir el CUPS de tu actual contrato. Por último, continúa desde el paso 4 de la explicación Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa, ya que son los mismos pasos. No olvides que antes de avanzar al paso 4 "Pago", debes seleccionar en el paso 3 "Resumen" la casilla que hay abajo del todo, donde dice "Acepto las condiciones de contratación de Endesa Energía SAU", de lo contrario no finalizarás el proceso con éxito. Sigue los pasos tal y como se te indican y estarás con Endesa y la tarifa Conecta al finalizar.

En último lugar y no menos importante por ello, agradecer a @JavierRR por estar siempre al tanto y añadir la guía a la página principal, así como por su inconmensurable atención y ayuda.

A todos los demás, espero que la guía ayude a contratar sin problemas. Suerte a todos y esperemos que el MAG no suba mucho
Gracias, me pongo con ello
Saludos,,,
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de Póngalo en H
Los que estáis contratando la Conecta, ¿cuánto tiempo está tardando aproximadamente en hacerse el alta efectiva?
Me sumo a la pregunta.
Ivansnoke
Cita de fsanmara
Gracias de nuevo, Ivansnoke.

¿Y no se supone que me tendrían que haber comunicado el cambio de precio? Desde que lo contraté en 2017 nunca he tocado nada, ni he hecho ningún cambio de tarifa.

Saludos
Si, se supone que avisan. En una factura ( la última, penúltima o antepenúltima a saber,), email (vigila carpeta spam)

Lo de las fechas en Endesa, tendrá su lógica, pero se nos escapa.
Tendrá que explicártelo atención al cliente. Te diré que yo desconfío hasta de lo que recuerdo, pero no tiene porqué ser tu caso.

Lo que si hemos comprobado es que las fechas "fin de contrato" llevan a engaño.
fsanmara
Cita de Ivansnoke
Si, se supone que avisan. En una factura ( la última, penúltima o antepenúltima a saber,), email (vigila carpeta spam)

Lo de las fechas en Endesa, tendrá su lógica, pero se nos escapa.
Tendrá que explicártelo atención al cliente. Te diré que yo desconfío hasta de lo que recuerdo, pero no tiene porqué ser tu caso.

Lo que si hemos comprobado es que las fechas "fin de contrato" llevan a engaño.
Gracias, Ivansnoke.

Pues sí, tienes razón. He mirado las facturas anteriores y sí que me comunicaron el cambio de tarifa, pero no me había dado cuenta, pensaba que lo hacían por email.

Pues nada, a partir de mañana intentaré pasarme a la tarifa Conecta, porque la web de Endesa lleva todo el día de hoy en mantenimiento.

Saludos
EL PROFESOR
Profesor
Cita de jorge696

Otro más con la misma duda.

La gana a 0.26 ya no se puede contratar, verdad?
kifra
Veo en las facturas que publicais y en las mias que el calculo del MAG que facturan siempre es superior al que indica el excel, la CNMC, las app, etc ....

Por ejemplo en Octubre veo facturas con 0.07 , 0.08, ....

Quien tiene razon ?
Se puede reclamar si lo hacen mal ?

Siempre es a su favor...
Seiryu
Cita de Póngalo en H
Cita de yeelle
Me sumo a la pregunta.
La tarifa aparece como contratada tanto en la web como en la app de la distribuidora al rato de contratarla. Tengo un amigo que es un ansias y entraba una y otra vez mientras estaba en su casa, y en menos de una hora ahí estaba

Luego, recibir el email con el contrato y notificar la activación del mismo, en mi caso 3 días.
JavierRR
Cita de kifra
Veo en las facturas que publicais y en las mias que el calculo del MAG que facturan siempre es superior al que indica el excel, la CNMC, las app, etc ....

Por ejemplo en Octubre veo facturas con 0.07 , 0.08, ....

Quien tiene razon ?
Se puede reclamar si lo hacen mal ?

Siempre es a su favor...

Reclamar siempre puedes.

Aunque varias cosas:
1. Luchas contra ruedas de molino
2. El cálculo de la CNMC es aproximado. Lo ponen en su propia página web
3. Aún en el caso de que sacaras al céntimo tu tope del gas, daría lo mismo: te pueden contestar que harán regularización más tarde
4. La propia CNMC no te respalda
5. Como ves, la banca siempre gana; todo está pensado

Saludos,,,
Póngalo en H
Cita de Seiryu
La tarifa aparece como contratada tanto en la web como en la app de la distribuidora al rato de contratarla. Tengo un amigo que es un ansias y entraba una y otra vez mientras estaba en su casa, y en menos de una hora ahí estaba

Luego, recibir el email con el contrato y notificar la activación del mismo, en mi caso 3 días.
Gracias por la información, tengo un contrato que me termina el 25 de noviembre y no sé si arriesgarme a una nueva prórroga de la tarifa o contratar antes del 3.
guajin2
Cita de Seiryu

Muchas gracias por el aporte
Piqui86
Para los que tengáis dudas y tengáis tarifa con mag incluido a buen precio, aunque actualmente este en negativo, tenéis que acordaros de que el precio del gas bajo un montón estas ultimas fechas porque toda la union europea hizo un acopio de gas brutal para llenar todos los tanques que tiene, en invierno, la demanda de gas volverá a subir, porque se sigue necesitando un suministro constante de gas, tanto para hogares como para generación, no seria de extrañar, que de cara a diciembre-enero, volviera a subir.

No vayais a perder una buena tarifa, por jugaros un órdago, vale mas esperar a que se acabe la excepción ibérica, si es que se acaba…..
Uko199
...
Cita de jorge696

Pues tu sabrás si te compensa el ahorro a cambio de la incertidumbre de saber que ocurrirá, yo en tu caso lo tendría claro, más vale pájaro en mano que MAG volando.
Al Ghouti
A los que habéis solicitado la Conecta y os lo han arreglado por WhatsApp, os han pedido que les enviéis copia de DNI?
ImBetox
Buenas shurs, me caduca en diciembre las tarifas de bonpreu y las actualizaciones que han mandado son una basura (caras+MAG).

¿La recomendación sigue siendo la de Endesa Conecta INDEPENDIENTEMENTE de la energía consumida? Se lo quiero también poner a mis abuelos pero viven en un chalet y consumen una barbaridad, si el MAG subiese sería un palazo enorme. ¿Quizá vale la pena ir a "asegurar" con una tarifa más cara pero que incluya el MAG, no sea que este invierno paguen 200e solo del MAG?
← A Electrónica / Informática