[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
IKARO 82
ForoCoches: Miembro
Imagino que si existe este hilo será porque no vale la pena pasarse al pvpc, no?
Pixco
Cita de IKARO 82
Imagino que si existe este hilo será porque no vale la pena pasarse al pvpc, no?
no, mejor leer la primera página del hilo donde se explica todo y está actualizado con las tarifas
también está el excel que puedes encontrar en la misma primera página
Ivansnoke
Cita de peterfonda
Hola de nuevo muchachos:

Pues acaba de cumplirse mi año de contrato de Bonpreu y he pasado de pagar 31€ al mes a 66€ este pasado mes así que vuelvo a la caza de rebajar la factura con vuestra ayuda.

Me he descargado el excel y si lo he hecho bien me sale que la mejor es Endesa Conecta, mi consumo son unos 190kw/mes.

Hoy en el carrefour había una chica de Iberdrola y me ha ofrecido una tarifa a 0,15€ el kw todo el día y en el excel veo que Endesa Conecta me sale a 0,19€ incluyendo el MAG. Hay gato encerrado en la oferta de Carrefour?
A parte de ese precio me daban una tarjeta regalo de carrefour de 30€.

No me fio un pelo de nada que no sea este hilo así que invoco vuestra sabiduría forocochera para saber qué hacer.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Si.era Iberdrola sería la.que llamamos Captación Estable. 0,15 sinte dió el precio o cambio ligeramente el precio, es posible.
Esa tarifa la.tenemos en el Excel,.pero no está en la.web de Iberdrola, y la usan para 'captsr clientes.

Puedes echar cuentas en el Excel y ya ves que te conviene.

Cita de IKARO 82

Este hilo existiría también con PVPC.

Sin bono social, de momento no merece la pena.

Este mes ha sido barato, y anda por 0,23.

Las tarifas que tenemos en primera página, sobre 0,19-0,20 si añadimos el.MAG.. y este mes ha sido excepcionalmente bajo.

Y en cuanto llegue el frio no sabemos que puede pasar. Se espera que suba, pero saber saber, no sabemos.
Buckbeak
Buenos días.

Me ha llegado un correo de energiaxxi (donde tengo el gas en tur1) diciendo que mi solicutd ha sido registrada, no me he metido en el enlace porque me parecía raro ya que no he tocado nada.

Me he metido en la página de Consultas y Gestiones y me aparece una nueva gestión con concepto de "contratación" para fecha 31/10/2022. Se encuentra en estado "Resuelta" y únicamente aparece el nº de contrato de mi Gas.

Alguien sabe algo?

Edit: Al parecer me han cambiado de TUR2 a TUR1 pero no sé la razón.
JavierRR
Cita de Buckbeak
Buenos días.

Me ha llegado un correo de energiaxxi (donde tengo el gas en tur1) diciendo que mi solicutd ha sido registrada, no me he metido en el enlace porque me parecía raro ya que no he tocado nada.

Me he metido en la página de Consultas y Gestiones y me aparece una nueva gestión con concepto de "contratación" para fecha 31/10/2022. Se encuentra en estado "Resuelta" y únicamente aparece el nº de contrato de mi Gas.

Alguien sabe algo?

Edit: Al parecer me han cambiado de TUR2 a TUR1 pero no sé la razón.
Post 10
Año de gas
Saludos,,,
landmotor74
Una duda que tengo, con la información de Conecta que te pone al contratar, en el término de potencia hora punta, me pone 2,821€ kw, en termino de potencia hora valle me pone 0,666€ kw, y en termino de potencia 0,138€kw, este lo tengo claro, pero los otros dos no.....veo mi factura más cara que ha sido este mes pasado, en el cual me metieron el tope al gas, y veo lo que he pagado en hora punta 0,079€kw y en valle 0,010€kw, esto sube o baja y lo que pone en el contrato de conecta, es el tope a lo que podrían cobrartela??? Es verdad que de termino de energía en esta factura lo he pagado 0,200€kw , y que lo estaba pagando hasta entonces sobre 0,13€kw.

Yo tengo una potencia de 6.928kw contratada y es trifásica, aúnque el trifásico solo utilizaria en verano, por el aire.......la verdad es que no solía pagar mucho, más bien poco, vamos, que cuanto más leo os leo más dudas me entran😩😩
Mi tarifa es one luz y también tengo one gas.

No sé si me queda claro nada 🤦🤦
amovilar
Cita de landmotor74
Una duda que tengo, con la información de Conecta que te pone al contratar, en el término de potencia hora punta, me pone 2,821€ kw, en termino de potencia hora valle me pone 0,666€ kw, y en termino de potencia 0,138€kw, este lo tengo claro, pero los otros dos no.....veo mi factura más cara que ha sido este mes pasado, en el cual me metieron el tope al gas, y veo lo que he pagado en hora punta 0,079€kw y en valle 0,010€kw, esto sube o baja y lo que pone en el contrato de conecta, es el tope a lo que podrían cobrartela??? Es verdad que de termino de energía en esta factura lo he pagado 0,200€kw , y que lo estaba pagando hasta entonces sobre 0,13€kw.

Yo tengo una potencia de 6.928kw contratada y es trifásica, aúnque el trifásico solo utilizaria en verano, por el aire.......la verdad es que no solía pagar mucho, más bien poco, vamos, que cuanto más leo os leo más dudas me entran

La verdad que las compañias no ayudan mucho poniendo cada una los datos de una manera.

En este caso el precio es mensual, en otras tarifas te lo dan diario.

La conecta sería +-
en punta seria +- 0,094 x kW * dia
en valle +- 0,022 x kW * dia

Buckbeak
Cita de JavierRR
Post 10
Año de gas
Saludos,,,

Gracias.

Lo que me sorprende es que me hayan cambiado a la TUR1 siendo que tengo la calefacción con caldera.

Es cierto que el año pasado en verano cambié la caldera porque la que tenía era la de obra, entonces entiendo que pueden ir por ahí los tiros en cuanto a un consumo menor...

Muchas gracias!!
JavierRR
Cita de Buckbeak
Gracias.

Lo que me sorprende es que me hayan cambiado a la TUR1 siendo que tengo la calefacción con caldera.

Es cierto que el año pasado en verano cambié la caldera porque la que tenía era la de obra, entonces entiendo que pueden ir por ahí los tiros en cuanto a un consumo menor...

Muchas gracias!!
Nada
Me alegro de que te haya servido
Saludos,,,
JavierRR
Cita de landmotor74

Yo tengo una potencia de 6.928kw contratada y es trifásica, aúnque el trifásico solo utilizaria en verano, por el aire.......la verdad es que no solía pagar mucho, más bien poco, vamos, que cuanto más leo os leo más dudas me entran

Ya te han respondido por la potencia
Pero una cosa que veo que todavía no tienes clara
El precio de la energía es:
13,8 céntimos kWh

El precio de la energía se mide en kWh, mientras que el de la potencia en kW

Saludos,,,
Nandez
Vamos a esperar a que confirmes que has podido finalizar todo el proceso con éxito desde el móvil. Aunque parece que así será, mañana coméntanos por favor si has tenido éxito, no vaya a ser que al final del todo dé algún error insalvable (por llamarlo de alguna manera) y finalmente sólo pueda contratarse en PC, dejando todo esto en agua de borrajas.

Si todo sale bien haré esa guía tal y como ha pedido @JavierRR, donde todos los datos anteriores y estos nuevos quedarán unificados y de forma sencilla para todo el que quiera contratarla. Gracias a ti también, shur, si se confirma es un gran aporte para poder contratar desde el móvil
@Seiryu

Proceso finalizado con el correo de confirmación de la solicitud. Muchas gracias!
Ivansnoke
Cita de landmotor74

Sube factura tapando datos sensibles, e igual es más fácil comparartela con la Conecta.

No tienes claro lo q que dices tener claro.
Y aunque solo tengas un aparato.trifasico. Tu instalación es trifásica y utilizas tu instalación., la usas todo el año.
Mikelowski
Con UNICA llevo una media de 0,16 euros/kWh desde diciembre pasado (incluyendo impuestos). La tarifa salía a 45 euros/mes. ¿Alguien sabe qué va a cambiar cuando cumpla el año? ¿Recalcularán la tarifa?
Zarr
Hola!

¿A alguien más le ha pasado que al contratar Conecta no le han pedido que potencia quiere tener?

PD: Al contratarla por internet
PD2: No me llega el correo de confirmación
PD3: Es curioso, ahora estoy en otro país, y la hacerlo desde aquí me dejaba elegir potencia, pero no me reconocía el piso (no tengo el CUPS), al hacerlo desde España (conectandome en remoto a un PC de allí) me reconoce el piso pero no me deja elegir potencia.
Ivansnoke
Cita de Mikelowski
Con UNICA llevo una media de 0,16 euros/kWh desde diciembre pasado (incluyendo impuestos). La tarifa salía a 45 euros/mes. ¿Alguien sabe qué va a cambiar cuando cumpla el año? ¿Recalcularán la tarifa?

"incluyendo iimpuestos" "iva 21%", "iva 10%" "iva 5%"? una de las razones por la que decimos de publicar sin impuestos.
salía a 45€, si salía en diciembre ha debido modificarse varias veces por los conceptos regulados e impuestos.

1. Con Endesa no se sabe. Aun nadie ha publicado a como le han renovado. Esperamos que pases por aqui cuado te lo comuniquen, por ley un mes antes de la renovación.

2. no sabemos si recalcularán, en teoría sí, como dicen sus condiciones, pero no sabemos de ninguna cuota de renovación, esta ultima pregunta es atención al cliente el que de saber(que esa es otra), sería la que debe responder.
peterfonda
Acabo de hacer la contratación via web y aparentemente todo ok pero no tengo ningún mail de confirmación. Esto es normal?? Digo porque como me dijísteis que tenía hasta el dia 3/11 para hacerlo no quiero cagarla aunque en mi caso tampoco está tan mal mi tarifa de Bonpreu, me hubiera ahorrado este mes 9€ con Endesa conecta y por eso me cambio...

Por otro lado un amigo me ha preguntado porque él si que paga un dineral de luz al mes pero el problema es que es cliente de Endesa, qué alternativas tiene?? Hay alguna manera de que pueda contratar la tarifa Conecta???

Muchas gracias de nuevo.
Ivansnoke
Se ha modificado un poco el excel. @JavierRR

- Se ha refinado un poco al cálculo del importe web que da Total Energies al intentar mejorar tu factura, aunque cada vez mejora menos.
- actualizado valor al MAG de Octubre a 0,042. Recordad que el MAG es variable, y podeis personalizarlo.
- actualizados los precios de PVPC a la media media del mes de octubre.

Recordad que el mes de Octubre es un poco atípico por el bajo precio del gas que tanto influye en la luz, pero hay un montón de variables que han contribuido a ver un precio de gas bajo y eso no tiene por que darse en noviembre.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

- Se ha refinado un poco al cálculo del importe web que da Total Energies al intentar mejorar tu factura, aunque cada vez mejora menos.
- actualizado valor al MAG de Octubre a 0,042. Recordad que el MAG es variable, y podeis personalizarlo.

Recordad que el mes de Octubre es un poco atípico por el bajo precio del gas que tanto influye en la luz, pero hay un montón de variables que han contribuido a ver un precio de gas bajo y eso no tiene por que darse en noviembre.

Gracias...
JavierRR
Cita de peterfonda
Acabo de hacer la contratación via web y aparentemente todo ok pero no tengo ningún mail de confirmación. Esto es normal?? Digo porque como me dijísteis que tenía hasta el dia 3/11 para hacerlo no quiero cagarla aunque en mi caso tampoco está tan mal mi tarifa de Bonpreu, me hubiera ahorrado este mes 9€ con Endesa conecta y por eso me cambio...

Por otro lado un amigo me ha preguntado porque él si que paga un dineral de luz al mes pero el problema es que es cliente de Endesa, qué alternativas tiene?? Hay alguna manera de que pueda contratar la tarifa Conecta???

Muchas gracias de nuevo.

En la primera página del hilo sección Conecta, hay unos shurs que explican como la han contratado
Hablaban de actualizarlo un poco hoy con novedades
Saludos,,,
skywalker81
Hola Shures, acabo de recibir mi primera factura de total energies. LO que entendéis, está correcto verdad?

Esto es lo que contraté

No tengo MAG por que soy de Baleares

Gracias
JavierRR
Cita de skywalker81
Hola Shures, acabo de recibir mi primera factura de total energies. LO que entendéis, está correcto verdad?

Esto es lo que contraté

No tengo MAG por que soy de Baleares

Gracias
Menos el 5% que parece que nos han gispiado a todos, correcto
Saludos,,,
skywalker81
Cita de JavierRR
Menos el 5% que parece que nos han gispiado a todos, correcto
Saludos,,,
Gracias Javierr
fsanmara
ola, Shures.

A ver si alguien me puede ayudar a descifrar las facturas de Endesa. En el 2017 contraté la tarifa "Siempre ganas" y a fecha de hoy veo que tengo asignada la "Tarifa One Luz", supongo que será porque la otra ya no existe, pero creo que me han mantenido los precios de la tarifa antigua.

La cosa es que me he puesto a analizar las últimas facturas y hay cosas que no me cuadran:

1) en la potencia hay meses que me cobran unos determinados días a un importe y otros días a otro importe, como en la factura del periodo 13/2/22 al 17/4/22.

2) En la energía hay meses que me cobran toda la energía consumida a un importe y otros meses que la cobran a dos importes distintos. Por ejemplo, en la factura del periodo del 14/6/22 al 16/8/22 me han cobrado, de un total de 372 kWh, 94 kWh a 0,125951€ y 278 kWh a 0,200861€. Tampoco entiendo cuál es el criterio para saber de dónde han sacado esos 94 kWh y los 278 kWh, porque no coinciden con la energía consumida en Punta, Llano y Valle.

En la factura del periodo del 17/4/22 al 14/6/22 solo me han cobrado un único importe por los 333 kWh consumidos, a 0,125951€, que es el mismo importe de los 94 kWh que mencioné antes.

En una factura de periodo 13/2/22 a 17/4/22 volvieron a facturar la energía en dos periodos, uno al mismo precio de 0,125951€, y el otro al precio de 0,135304€. Por lo que veo en energía me están cobrando uno o dos importes por diferentes kW consumidos; el precio mínimo siempre se mantiene pero el otro precio varía, que en la factura de abril fue de 0,135304€ y en la de agosto de 0,200861€, mientras que en la factura de junio no cobraron ese segundo importe. Y como digo, tampoco entiendo el criterio qué siguen para determinar a qué kW consumidos le aplican un precio u otro.

La última factura de octubre no me ha llegado por email y la web de endesa hoy parece que está de mantenimiento, por lo que no he podido ver si en octubre me han vuelto a cobrar dos precios distintos por la energía consumida.

Edito para subir capturas de pantalla de las facturas:

---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------

Saludos
JavierRR
Cita de fsanmara
ola, Shures.

A ver si alguien me puede ayudar a descifrar las facturas de Endesa. En el 2017 contraté la tarifa "Siempre ganas" y a fecha de hoy veo que tengo asignada la "Tarifa One Luz", supongo que será porque la otra ya no existe, pero creo que me han mantenido los precios de la tarifa antigua.

La cosa es que me he puesto a analizar las últimas facturas y hay cosas que no me cuadran:

1) en la potencia hay meses que me cobran unos determinados días a un importe y otros días a otro importe, como en la factura del periodo 13/2/22 al 17/4/22.

2) En la energía hay meses que me cobran toda la energía consumida a un importe y otros meses que la cobran a dos importes distintos. Por ejemplo, en la factura del periodo del 14/6/22 al 16/8/22 me han cobrado, de un total de 372 kWh, 94 kWh a 0,125951€ y 278 kWh a 0,200861€. Tampoco entiendo cuál es el criterio para saber de dónde han sacado esos 94 kWh y los 278 kWh, porque no coinciden con la energía consumida en Punta, Llano y Valle.

En la factura del periodo del 17/4/22 al 14/6/22 solo me han cobrado un único importe por los 333 kWh consumidos, a 0,125951€, que es el mismo importe de los 94 kWh que mencioné antes.

En una factura de periodo 13/2/22 a 17/4/22 volvieron a facturar la energía en dos periodos, uno al mismo precio de 0,125951€, y el otro al precio de 0,135304€. Por lo que veo en energía me están cobrando uno o dos importes por diferentes kW consumidos; el precio mínimo siempre se mantiene pero el otro precio varía, que en la factura de abril fue de 0,135304€ y en la de agosto de 0,200861€, mientras que en la factura de junio no cobraron ese segundo importe. Y como digo, tampoco entiendo el criterio qué siguen para determinar a qué kW consumidos le aplican un precio u otro.

La última factura de octubre no me ha llegado por email y la web de endesa hoy parece que está de mantenimiento, por lo que no he podido ver si en octubre me han vuelto a cobrar dos precios distintos por la energía consumida.

Saludos
A grandes rasgos y sin entrar al detalle ya que abarcas mucho y preguntas muchas cosas y encima yo esa tarifa no la tengo

Los cambios de precio el en el kWh de principio de año fueron por cambios en cargos regulados, que hubo varios
Los del último cambio me imagino qué será por renovación de contrato. En Endesa hemos visto muchas veces que no coinciden la fecha de renovación que trae el contrato con la real
Veo que tienes IGIC por lo que el MAG no resulta de aplicación
Me da que a partir de ahora lo tendrás a ese precio
Hay gente que en Endesa se cambia a Conecta a 13,8 céntimos
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
m0r
Cita de Ivansnoke

Me he descargado el excel y sigue apareciendo el MAG de septiembre.Me he descargado el excel y sigue apareciendo PVPC de septiembre.

Peace
Existe algo mas barato actualmente que octopus a 0'21 co el tope de gas incluido?
cberto
Cita de Peace
Existe algo mas barato actualmente que octopus a 0'21 co el tope de gas incluido?
Con tope de gas incluido no
fsanmara
Cita de JavierRR
A grandes rasgos y sin entrar al detalle ya que abarcas mucho y preguntas muchas cosas y encima yo esa tarifa no la tengo

Los cambios de precio el en el kWh de principio de año fueron por cambios en cargos regulados, que hubo varios
Los del último cambio me imagino qué será por renovación de contrato. En Endesa hemos visto muchas veces que no coinciden la fecha de renovación que trae el contrato con la real
Veo que tienes IGIC por lo que el MAG no resulta de aplicación
Me da que a partir de ahora lo tendrás a ese precio
Hay gente que en Endesa se cambia a Conecta a 13,8 céntimos
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Gracias por la respuesta, JavierRR.

La de Conecta le estuve echando un vistazo pero me cobran un poco más por la potencia. Esperaré a ver si me llega la factura de octubre para confirmar que me han subido el precio.

Saludos
JavierRR
Cita de fsanmara
Gracias por la respuesta, JavierRR.

La de Conecta le estuve echando un vistazo pero me cobran un poco más por la potencia. Esperaré a ver si me llega la factura de octubre para confirmar que me han subido el precio.

Saludos

Nada
Pero ten en cuenta que en principio el plazo para cambiarse a Conecta es el 3 de noviembre
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de fsanmara
ola, Shures.

Saludos

1) sí, es normal.en el periodo del 13/2 al 17/4 cambiaron conceptos regulados(el 1 de abril, RD 6/22) y bajó el importe de la potencia., y tambien la energía. Tu contrato no varió, pero te beneficias de la rebaja de conceptos regulados.

2) Seguramente en el periodo de 14/6/22 al 16/8/22 se renovó tu contrato, y pagas el nuevo precio. 0,200861. no tienes 3 tramos de energía solo 1, pero en la factura hay que pagar esos conceptos regulados han debido hacer un ajuste, y te los han recalculado.

los 94kwh es el consumo antes de la renovación del contrato, y los 278kW ya con el contrato, y por tanto el precio renovado.

Has renovado contrato, pero no pagas MAG por estar en las islas.

Tu precio actual en eneergia es 0.200861€/kwh
← A Electrónica / Informática