[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ktayten
Cual es esa publicacion?

Pq a mi me acaba de meter Repsol el topetazo del gas y la fecha de fin de contrato en mis facturas marca 8 de Octubre de 2023
Post 16, Reclamaciones
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Penedector
I Like Turtles
Cita de Ivansnoke
no vale eso que que has hecho de meter el CUPS. La Única de ahora es diferente a la que contrataste en diciembre. Así que aun no sabes a como te renovarán.

El precio de referencia para las Únicas antes del 31 de diciembre era muy bueno. Eso sí, si te retocan la cuota incluirán el MAG, me temo. que consumo anual 12 meses has tenido?
Buenas!
He estado revisando más y he hablado con la chica que me ayudó con la contratación de la única, de aquí de FC. Me ha dicho que a todos los clientes de los que tiene constancia les están manteniendo el precio que tenían. A mi me parecía raro, ya que a mi me salió tan buen precio debido a que en el piso antes no vivía nadie y apenas hubo consumos durante varios meses, pero me ha dicho que tiene varios usuarios en la misma situación y se ha mantenido el precio.

Aún siendo un poco escéptico al respecto, de todas formas, el contrato lo hice el 19 de Noviembre de 2021, por lo que en teoría deberían haberme avisado ya del cambio de cuota en caso de darse, ya que según las condiciones, tienen que avisar con 30 días de antelación.

Sobre lo del consumo que me pides, es el acumulado desde el 1 de Enero o la media mas o menos por mes? por sacarlo de i-de.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Menudo preciazo la Endesa Conecta, pero yo ya tengo la Libre con Endesa y desde el área de clientes no me deja hacer el cambio. ¿Se puede rodear la limitación?
JavierRR
Cita de Penedector
Hola,

Toda la razón, hay tanta información que he pasado por alto ese post. Acabo de ver el que hay dedicado a la tarifa, voy a estudiármelo.
Aun me queda un mes de la única, pero leo que la tarifa Conecta se puede contratar hasta el 3 de Nov, me recomiendas cambiarme ya o aguantar el último mes a precio bajo? no se que voy a encontrarme a finales de noviembre cuando me toque mirar, claro..
Sobre el precio de la Única, en teoría me tienen que mandar el correo indicando el nuevo precio el mes que viene, crees que va a ser mas bajo que lo que me sale en la web?

Gracias por tu ayuda!
Nada
Ya te ha respondido el compañero: de aquella no había tope, por lo que intuimos que sea más elevada la cuota ahora que la que tenías, pero la que te dan ahora no la puedes tomar como referencia
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Reynolds Number
Menudo preciazo la Endesa Conecta, pero yo ya tengo la Libre con Endesa y desde el área de clientes no me deja hacer el cambio. ¿Se puede rodear la limitación?
En la primera página del hilo hay shurs que explican como lo han hecho
Suerte
JavierRR
Cita de Penedector
Buenas!
He estado revisando más y he hablado con la chica que me ayudó con la contratación de la única, de aquí de FC. Me ha dicho que a todos los clientes de los que tiene constancia les están manteniendo el precio que tenían. A mi me parece raro, ya que a mi me salió tan buen precio debido a que en el piso antes no vivía nadie y apenas hubo consumos durante varios meses, pero me ha dicho que tiene varios usuarios en la misma situación y se ha mantenido el precio.

Sigo siendo un poco escéptico al respecto, de todas formas, el contrato lo hice el 19 de Noviembre de 2021, por lo que en teoría deberían haberme avisado ya del cambio de cuota en caso de darse, ya que según las condiciones, tienen que avisar con 30 días de antelación, veremos...

Sobre lo del consumo que me pides, es el acumulado desde el 1 de Enero o la media mas o menos por mes? por sacarlo de i-de.
Pues si SuperPatata te dice eso, quien mejor que ella para saberlo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Penedector
Buenas!
He estado revisando más y he hablado con la chica que me ayudó con la contratación de la única, de aquí de FC. Me ha dicho que a todos los clientes de los que tiene constancia les están manteniendo el precio que tenían. A mi me parece raro, ya que a mi me salió tan buen precio debido a que en el piso antes no vivía nadie y apenas hubo consumos durante varios meses, pero me ha dicho que tiene varios usuarios en la misma situación y se ha mantenido el precio.

Sigo siendo un poco escéptico al respecto, de todas formas, el contrato lo hice el 19 de Noviembre de 2021, por lo que en teoría deberían haberme avisado ya del cambio de cuota en caso de darse, ya que según las condiciones, tienen que avisar con 30 días de antelación, veremos...

Superpatata es de fiar, aunque tampoco tenga el don de la adivinación. Como dije antes tienes mucho que ahorrar y poco que perder.
Creo que a fecha efectiva de cambio debería ser cuando se hizo efectivala tarifa, pero sí, las comercializadoras deben avisa con un mes del cambio de condiciones. (y por ley además)
yo te pedía el consumo total de 12 meses, o si lo tienes desde el 1 de enero, que me digas que es de fecha a fecha, con potencia, para hacer una adivinación en el excel
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues si SuperPatata te dice eso, quien mejor que ella para saberlo
Saludos,,,

Y es que va a tener suerte y todo el shur, a punto de hacer un movimiento temerario.

Lo de Endesa no hay quien lo entienda, tambien te digo.
Penedector
I Like Turtles
Cita de Ivansnoke
Superpatata es de fiar, aunque tampoco tenga el don de la adivinación. Como dije antes tienes mucho que ahorrar y poco que perder.
Creo que a fecha efectiva de cambio debería ser cuando se hizo efectivala tarifa, pero sí, las comercializadoras deben avisa con un mes del cambio de condiciones. (y por ley además)
yo te pedía el consumo total de 12 meses, o si lo tienes desde el 1 de enero, que me digas que es de fecha a fecha, con potencia, para hacer una adivinación en el excel
No tengo nada negativo que decir de la shur, todo lo contrario, me ha ayudado bastante con todo y siempre super rápido, así que no tengo nada mas que buenas palabras para ella!
En teoría desde que lo contraté creo que tardó mas o menos una semana en hacerse efectivo el cambio, te refieres a eso? Igualmente ya debería haberse cumplido el periodo, estaré atento al correo estos días por si acaso.

Sobre lo que me pides, la potencia que tengo contratada es de 4,4

Desde el 1 de Enero esto me sale en la web de i-de, no se si te sirve de esta manera.

*No me deja enlazar la imagen directamente, así que pongo el link.
https://imgur.com/a/3dthmjw
ktayten
Forogatetes
Cita de JavierRR
Post 16, Reclamaciones
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Conozco el pdf del 7 de Octubre, pero no dice nada de la fecha de Mayo de 2023 como comentaba e lcompi, por eso pregunto que si hay otro posterior
koperfil
Viril Member
Buenos días shurs!

Después de estar leyendo y comparando, sigo teniendo dudas de que tarifa me puede interesar contratar para una segunda residencia, que se usa bien bien 3 meses al año (julio, agosto y septiembre), con un consumo aproximado de unos 160kWh esos meses, pero el resto apenas sin consumo. La potencia es 3,3 tanto en valle como en punta.
Actualmente tiene PVPC. Las tarifas de cuota "fija" al mes entiendo que en este caso no interesan, no sé si existe alguna tarifa de alguna compañía interesante fuera del excel comparativo. No sé si me conviene que el fijo de potencia fuera más bajo, aunque el precio por consumo fuese más elevado pudiese ser interesante si solo son tres meses...
Si alguno puede iluminarme en este caso, muy agradecido.

Saludos,
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
¿Como veis estos precios?
Es de un familiar que ha gestionado la instalación de placas solares con Iberdrola

En el hilo correspondiente a placas, la compañía que recomiendan.... te metes en google y de comentarios recientes, todos echan mierda. Y dada la instalación que se ha hecho, dudo mucho que tenga muchos sobrantes que pueda "echar" a la red.
JavierRR
Cita de ktayten
Conozco el pdf del 7 de Octubre, pero no dice nada de la fecha de Mayo de 2023 como comentaba e lcompi, por eso pregunto que si hay otro posterior
La última es de septiembre de 2022 y está en el Post 16
Saludos,,,
JavierRR
Cita de aguml
Es de un familiar que ha gestionado la instalación de placas solares con Iberdrola

En el hilo correspondiente a placas, la compañía que recomiendan.... te metes en google y de comentarios recientes, todos echan mierda. Y dada la instalación que se ha hecho, dudo mucho que tenga muchos sobrantes que pueda "echar" a la red.
Pues si en el hilo de placas es lo que aconsejan....
Nosotros siempre derivamos allí, las placas se nos queda grande
De todas formas, a lo mejor se pasa alguien y te puede comentar algo
Saludos.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Penedector
Buenas!
He estado revisando más y he hablado con la chica que me ayudó con la contratación de la única, de aquí de FC. Me ha dicho que a todos los clientes de los que tiene constancia les están manteniendo el precio que tenían. A mi me parecía raro, ya que a mi me salió tan buen precio debido a que en el piso antes no vivía nadie y apenas hubo consumos durante varios meses, pero me ha dicho que tiene varios usuarios en la misma situación y se ha mantenido el precio.

Aún siendo un poco escéptico al respecto, de todas formas, el contrato lo hice el 19 de Noviembre de 2021, por lo que en teoría deberían haberme avisado ya del cambio de cuota en caso de darse, ya que según las condiciones, tienen que avisar con 30 días de antelación.

yo estoy como tú, contratado el 22 de noviembre y tampoco me han avisado de ningún cambio, consumo año anterior 10 kwh el año completo, este año ya llevo 2000 kwh, y sigo con mi tarifa sin cambios, y confío en que seguiré un año más, lástima que no sea mi domicilio habitual, jeje
JavierRR
Cita de koperfil
Buenos días shurs!

Después de estar leyendo y comparando, sigo teniendo dudas de que tarifa me puede interesar contratar para una segunda residencia, que se usa bien bien 3 meses al año (julio, agosto y septiembre), con un consumo aproximado de unos 160kWh esos meses, pero el resto apenas sin consumo. La potencia es 3,3 tanto en valle como en punta.
Actualmente tiene PVPC. Las tarifas de cuota "fija" al mes entiendo que en este caso no interesan, no sé si existe alguna tarifa de alguna compañía interesante fuera del excel comparativo. No sé si me conviene que el fijo de potencia fuera más bajo, aunque el precio por consumo fuese más elevado pudiese ser interesante si solo son tres meses...
Si alguno puede iluminarme en este caso, muy agradecido.

Saludos,

Yo mismo: espérate a junio del 23, y vuelves a preguntar aquí en la Plataforma
Saludos
Superdava
Cita de Skorpio21
la última era de mediados de septiembre, y la nueva me llegó hace un par de días

todo en orden con respecto a los precios
A mi me ha llegado hoy la Factura de Octopus de sept-oct y el ahorro respecto a PVPC es de solo 2 euros. Como siga así el precio del MAG habrá que contemplar el cambio a otra comercializadora.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Superdava
A mi me ha llegado hoy la Factura de Octopus de sept-oct y el ahorro respecto a PVPC es de solo 2 euros. Como siga así el precio del MAG habrá que contemplar el cambio a otra comercializadora.
yo hasta que no pase el frío no tengo intención de moverme... estamos a 30º en octubre y con las reservas de gas hasta los topes, eso no va a seguir así mucho tiempo
Zivic
Gran miembro
Cita de Skorpio21
la última era de mediados de septiembre, y la nueva me llegó hace un par de días

todo en orden con respecto a los precios
Ok,gracias
Ivansnoke
Cita de Penedector
No tengo nada negativo que decir de la shur, todo lo contrario, me ha ayudado bastante con todo y siempre super rápido, así que no tengo nada mas que buenas palabras para ella!
En teoría desde que lo contraté creo que tardó mas o menos una semana en hacerse efectivo el cambio, te refieres a eso? Igualmente ya debería haberse cumplido el periodo, estaré atento al correo estos días por si acaso.

Sobre lo que me pides, la potencia que tengo contratada es de 4,4

Desde el 1 de Enero esto me sale en la web de i-de, no se si te sirve de esta manera.

*No me deja enlazar la imagen directamente, así que pongo el link.
https://imgur.com/a/3dthmjw

tampoco he dicho nada malo de superpatata, mas bien al contrario.
Es de fiar. pero a la pregunta de si te cambiaran la cuota o no, te habra dicho que no conoce caso que le hayan cambiado cuota, pero lo que harán con la tuya, pues igual aun no lo sabe, y adivinar no puede.

A ver que pasa, pero la cuota, si te la actualizan de la Unica debería salirte menos de los 100 que simulaste, y menos de lo 80€ de media que me pareció entender que habñias calculado con la Conecta. (y con MAG a 0,05, supongo). No me atrevo a asegurar una cifra, pero si te actualizan en torno a los 60-70€ vienes por aquí y nos cuentas.
Y si no te actuaizan, pues tambien se agradece.
pacololrelol
Foromazda
Cita de aguml

Instalación cara pero si ya está hecha a lo hecho pecho.

Ahora paga MAG? Si paga MAG cambiale a la tarifa online y activale los excedentes a PVPC.

Igualmente esto sin datos de consumo y tal hay que vigilar. Pasate por el Telegram de fotovoltaica / Grinch y a revisar un poco
Penedector
I Like Turtles
Cita de elsita
yo estoy como tú, contratado el 22 de noviembre y tampoco me han avisado de ningún cambio, consumo año anterior 10 kwh el año completo, este año ya llevo 2000 kwh, y sigo con mi tarifa sin cambios, y confío en que seguiré un año más, lástima que no sea mi domicilio habitual, jeje
De momento no me han dicho nada, así que cruzaremos los dedos shur!

Cita de Ivansnoke
tampoco he dicho nada malo de superpatata, mas bien al contrario.
Es de fiar. pero a la pregunta de si te cambiaran la cuota o no, te habra dicho que no conoce caso que le hayan cambiado cuota, pero lo que harán con la tuya, pues igual aun no lo sabe, y adivinar no puede.

A ver que pasa, pero la cuota, si te la actualizan de la Unica debería salirte menos de los 100 que simulaste, y menos de lo 80€ de media que me pareció entender que habñias calculado con la Conecta. (y con MAG a 0,05, supongo). No me atrevo a asegurar una cifra, pero si te actualizan en torno a los 60-70€ vienes por aquí y nos cuentas.
Y si no te actuaizan, pues tambien se agradece.
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda y la del resto de personas de hilo. Si recibo cualquier tipo de notificación de endesa os lo hago saber. Si para mediados de Noviembre / principios de Diciembre no he recibido nada, escribo igualmente en el hilo para que lo sepáis.
PabloAlfaQV
Os comento por si puede servir de ayuda a alguien más:

Yo acabo de contratar la Tarifa Libre de Endesa, que tiene mejores precios en los términos de potencia que Endesa Conecta, en mi caso suponía en total un ahorro de 4,20 € al mes en potencia, en consumo la diferencia era a favor de conecta, pero la suma final era favorable a esta oferta con mis datos de consumo.

Término de potencia punta [€/kWh y mes] 2,4397540
Término de potencia valle [€/kW y mes] 0,095261

Y en Término de consumo yo la he contratado a 0,1950 €/kWh, con un descuento del 22% durante el primer año*, es decir se debería quedar en 0,1521 €/kWh

Con esos datos, mi potencia contratada y el consumo mensual a mi me salía mejor el precio mensual que con Endesa Conecta (gracias al Excel que hay en el hilo pude hacer los cálculos, un maravilla!). La diferencia es pequeña vs conecta, pero existía.

EDITO: Parece ser que se trata de una tarifa de captación/retención de cliente, por lo que aunque se llame igual, las condiciones no son las de la "Tarifa Libre" que aparece en la web!
JavierRR
Cita de PabloAlfaQV

Yo acabo de contratar la Tarifa Libre de Endesa, que tiene mejores precios en los términos de potencia que Endesa Conecta, en mi caso suponía en total un ahorro de 4,20 € al mes.

Y en Término de consumo yo la he contratado a 0,1950 €/kWh, con un descuento del 22% durante el primer año*, es decir se debería quedar en 0,1521 €/kWh, por lo que veo en la web ha subido un poco hasta 0,198120 €/kWh, que con ese 22% de descuento se debería quedar en 0,1545 €/kW.

Con esos datos, mi potencia contratada y el consumo mensual a mi me salía mejor el precio mensual que con Endesa Conecta (gracias al Excel que hay en el hilo pude hacer los cálculos, un maravilla!). La diferencia es pequeña vs conecta, pero existía.

* El descuento del 22% se aplica del siguiente modo: 20% de descuento en la energía durante el primer año y 10% el resto de años que mantengas esta tarifa + 2% adicional por tener factura digital. Importante estar pendiente y al año ver opciones mejores.
Nos alegramos de que te haya servido. Es la finalidad del Excel
Saludos,,,
tonigo70
ForoCoches: Usuario
El MAG ha vuelto a aparecer después de 7 días por debajo de 0 (5 de ellos exactamente a 0)

Eso sí, la media para mañana (provisional OMIE) no llega a 2 décimas de céntimo.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de PabloAlfaQV

Yo acabo de contratar la Tarifa Libre de Endesa, que tiene mejores precios en los términos de potencia que Endesa Conecta, en mi caso suponía en total un ahorro de 4,20 € al mes.

Y en Término de consumo yo la he contratado a 0,1950 €/kWh, con un descuento del 22% durante el primer año*, es decir se debería quedar en 0,1521 €/kWh, por lo que veo en la web ha subido un poco hasta 0,198120 €/kWh, que con ese 22% de descuento se debería quedar en 0,1545 €/kW.

* El descuento del 22% se aplica del siguiente modo: 20% de descuento en la energía durante el primer año y 10% el resto de años que mantengas esta tarifa + 2% adicional por tener factura digital. Importante estar pendiente y al año ver opciones mejores.
No se si la oferta que te han hecho es diferente de la actual, pero los cálculos que haces respecto a lo que ofrecen ahora mismo en las web no son correctos.
El precio que publicita la web 0.198120 es CON DESCUENTO (del 22%) YA INCLUIDO. Estas son las condiciones que se pueden descargar de la tarifa Libre ahora mismo, donde se puede ver que 0, 198120 es el precio YA promocionado:

Te recomendaría que comprobaras tu contrato, que luego no te lleves un sorpresón dentro de un mes o dos con la primera factura.
iosuoregi
Cita de PabloAlfaQV

Por si sirve de ayuda, yo tengo contratada la tarifa libre y quería pasar a la Conecta. Se lo comenté a Patata y me comentó que al haber diferencias importantes en la potencia entre ambas tarifas, tiene que haber más o menos un consumo de 200/250 kw para que salga rentable la conecta.
Saludos
PabloAlfaQV
Cita de tonigo70
No se si la oferta que te han hecho es diferente de la actual, pero los cálculos que haces respecto a lo que ofrecen ahora mismo en las web no son correctos.
El precio que publicita la web 0.198120 es CON DESCUENTO (del 22%) YA INCLUIDO. Estas son las condiciones que se pueden descargar de la tarifa Libre ahora mismo, donde se puede ver que 0, 198120 es el precio YA promocionado:

Te recomendaría que comprobaras tu contrato, que luego no te lleves un sorpresón dentro de un mes o dos con la primera factura.
Pues mil gracias por el aviso!!, lo contraté por teléfono y es lo que me explicó la persona que me atendió (le indiqué que me iba de la compañía porque había tarifas mucho mejores que las que yo tenía en ese momento y me ofreció eso).

En el contrato viene tal como me lo explicaron, adjunto "pantallazo":

Ivansnoke
Cita de PabloAlfaQV

Estas seguro de ese precio en energía? La web es confusa, pero los 0,19 son con el 22% ya aplicado.

No se nos iba escapar una tarifa así en primera página de Endesa(edito. Podría ser una especial de.captacion, pero la libre que enseña Endesa.en.su WEB,indica precios con descuentos incluidos).

Me.extrañan tus cálculos.

juse
Cita de PabloAlfaQV

Lamento decirte que el precio de 0,198120 es con los descuentos incluidos, el precio real es de 0,2540000.
En el pdf de las condiciones lo puedes ver com mucha más claridad...
← A Electrónica / Informática