[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Nandez
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Según los testimonios de los shurs sí...

Yo soy de TotalEnergies, no te puedo ayudar

Saludos,,,
Gracias shur, sería para mis padres. El otro día comenté que con Iberdrola les iba bien pero les va mejor con Endesa conecta si funciona de esa manera para los que ya son clientes. Gracias.
Seiryu
Cita de SemaiBunbu
pues yo sigo con gana energia a 0,26 con mag incluido,¿Pensais que haria bien en cambiar a la conecta de Endesa?
Es una decisión muy personal por el tema de que nadie sabe lo que va a pasar. Los que lo hemos hecho, hemos apostado a que los indicios y datos que tenemos en este momento de cara a los próximos meses y acontecimientos, nos saldrá bien. Pero puede salir mal. Yo me niego a pagar el doble por lo mismo, como de hecho está ocurriendo ahora mismo con el tope al mínimo. Si nos equivocamos, siempre habrá otra tarifa a la que irse. Sí, en mi caso no he tenido dudas, pero es una decisión muy personal.
Cita de Nandez
¿Finalmente, los que ya son clientes de Endesa y siguen los pasos que se recomienda en la primera página para contratar Endesa conecta funciona?
Gordon_Freeman
Cita de ortzi
Pues hecha la migración a Endesa Conecta, me voy de Gana Energía ya que no creo que compensen los 0,26 al precio que está el MAG ahora.
Creo que hay que dar de baja algún servicio que meten por defecto, no?

NO

Confirmado por mi a través de varias vías: por el área de cliente, por teléfono de soporte, por wasap de soporte y por shurpatata: la tarifa Conecta no lleva ningún servicio asociado.
SemaiBunbu
ForoCoches: Usuario
Creo que mañana me pirare a la conecta entonces, un saludo y gracias por aclarar
m0r
Dónde se pone el CUPS para ver el precio que sale con Endesa Única?
jony83
miembro de orooooo
Cita de Naretsu
Gracias shur, seguiré siendo pobre 🤣
Que sale mejor? Estar en pvpc con el bono social o con la tarifa de octopus de 0.21 con el tope de gas incluido??
Naretsu
Cita de jony83
Que sale mejor? Estar en pvpc con el bono social o con la tarifa de octopus de 0.21 con el tope de gas incluido??

Ten en cuenta que el bono social es siempre entre el 60/70% de descuentos siempre…depende de tu grado.

Y ahora en 2023 lo suben al 65 y 80%, con lo cual…saca tu mismo las cuentas..

Aunque el pvpc se ponga a 0.40 sigues teniendo el descuento de 60%…
pirabelio
Ojo los límites… Aunque los vayan a subir, a nada que tengas un uso de más de 300kwh/mes, te los comes.
Atimo
umm no termino de entender a ver si me podeis echar un cable que soy un negao, ahora mismo estoy con totalenergie

SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 4.6 kW

Precio potencia electricidad:
P1: 2,745804 €/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)

Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1.

Sale mejor la de Conecta, no?

• Potencia
    ≤10 kW
  • Término potencia hora punta
    2,821801 €/kW
  • Término potencia hora valle
    0,666442 €/kW
  • Término de energía
    0,138000 €/kWh
Ivansnoke
Cita de Atimo
umm no termino de entender a ver si me podeis echar un cable que soy un negao, ahora mismo estoy con totalenergie

SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 4.6 kW

Precio potencia electricidad:
P1: 2,745804 €/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)

Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1.

Sale mejor la de Conecta, no?
  • Potencia
    ≤10 kW
  • Término potencia hora punta
    2,821801 €/kW
  • Término potencia hora valle
    0,666442 €/kW
  • Término de energía
    0,138000 €/kWh
Si claro. La.potencia es un poco más cara (poco) en la Conecta. Pero la energía ahora suele pesar mucho más en la factura..y la.diferencia.es.notable.
0,138 contra 0,269-5%

Total energies suele sumar precio potencia punta y valle, y eso a veces confunde,.porque el resto lo pone separado
Atimo
Cita de Ivansnoke
Si claro. La.potencia es un poco más cara (poco) en la Conecta. Pero la energía ahora suele pesar mucho más en la factura..y la.diferencia.es.notable.
0,138 contra 0,269-5%

Total energies suele sumar precio potencia punta y valle, y eso a veces confunde,.porque el resto lo pone separado

Gracias Shur, pues de cabeza que voy, que esta la cosa mu malita jajaja
Zivic
Gran miembro
Mi última factura de octopus fue el 7 de septiembre. Alguien que lleve tanto tiempo esperando por la factura?
DasGaspedal
En iberdrola no cargan el tope del gas por renovación de contrato de 1 año? Es decir, el que supuestamente se renueva cada año.
Mis padres tienen el plan hogar que les caduca en junio de 2024 y no le han metido MAG por la renovación de este junio. No se si me explico.
Ivansnoke
Cita de DasGaspedal
En iberdrola no cargan el tope del gas por renovación de contrato de 1 año? Es decir, el que supuestamente se renueva cada año.
Mis padres tienen el plan hogar que les caduca en junio de 2024 y no le han metido MAG por la renovación de este junio. No se si me explico.

Parece ser que si en las facturas (y se entiende que los contratos tambien) aparece fecha de renovación posterior a mayo del 23 te libras. Segun la ultima publicación de la CNMC.
Siempre y cuando no se modifiquen precios. Es muy confuso todo. casi arbitrario.r
DasGaspedal
Cita de Ivansnoke
Parece ser que si en las facturas (y se entiende que los contratos tambien) aparece fecha de renovación posterior a mayo del 23 te libras. Segun la ultima publicación de la CNMC.
Siempre y cuando no se modifiquen precios. Es muy confuso todo. casi arbitrario.r
Ojalá sea así entonces. Gracias.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Zivic
Mi última factura de octopus fue el 7 de septiembre. Alguien que lleve tanto tiempo esperando por la factura?
la última era de mediados de septiembre, y la nueva me llegó hace un par de días

todo en orden con respecto a los precios
Shamino
Ciuj Putinoj
Otro por aqui valorando el cambio de Gana Energia a Endesa Conecta.

Al final es jugarsela, pero en Gana Energia te pueden cambiar igualmente de precio con 1 mes de preaviso, asi que....
JC Ingeniero
Cita de JavierRR

Mala pinta

Conecta: 13, 8

Tienes fallos de concepto

Saludos,,,
Totalmente, entre potencia y energía me hago un lío. Investigo en cuanto saque nada de tiempo.

Lo que más me hace pensar es el hecho de hacer el cambio, realmente y según esto que me indicas mi tarifa no es que sea buena y es fácil de mejorar y un ejemplo es la de Endesa. Pero realmente nos mantienen este precio o al mes pueden decir, esta tarifa cambia y de nuevo a buscar ?
JavierRR
Cita de JC Ingeniero
Totalmente, entre potencia y energía me hago un lío. Investigo en cuanto saque nada de tiempo.

Lo que más me hace pensar es el hecho de hacer el cambio, realmente y según esto que me indicas mi tarifa no es que sea buena y es fácil de mejorar y un ejemplo es la de Endesa. Pero realmente nos mantienen este precio o al mes pueden decir, esta tarifa cambia y de nuevo a buscar ?
Lo tienes en el cuadro resumen del primer Post, el mantenimiento en precio de las tarifas y todos sus detalles. En concreto, Conecta es un año
Lógicamente, con el IPC como ha estado disparado, me imagino que en enero harán actualización de precios
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JC Ingeniero

Potencia viene en kW, y es un termino fijo. se paga por tenerlo contratado, enciendas algo o no. Se paga por días, venga ese concepto expresado por día, mes o año)
Energía viene en kWh (con h de horas), es variable. se paga por encender cosas, el tiempo que tengas.

a los precios que se mueve la energía últimamente es el término que más pesa en la factura. por eso tenemos el excel como herramienta. En tu caso, esos 92kWh de factura significan poco. No sé si es un consumo normal(tira a bajito, que es un bendición), o prevés que va a aumentar.

y sobre todo por que aun asi hay u hubo rarezas que tenían un termino de energia (kwh) bajo compensado con un termino de potencia (kW), que al final descompensa la factura.

Es que tratamos de pagar menos de factura, no menos en el término de energía.
albertron
Hola. Hola, hace 3 dias que le caduco el bono social a un familiar, y cuando tramito la tarifa de endesa conecta me dice que no puedo porque tengo activo el bono social. Por lo que he leido en la web del gobierno la renovacion es automatica, y vuelven a mirar los requisitos 2 meses antes de que caduque el bono. Quiere decir esto, que le han renovado automaticamente el bono social otros 2 años? Echamos calculos, y se pasaba por muy poco de las cifras que vienen en la web del gobierno, pero igual calculamos algo mal.
Penedector
I Like Turtles
Buenas!

A ver si me podéis echar una mano. Se me acaba ya el chollo de la Única de Endesa (pagaba 26€ al mes) y en la renovación que me toca en Diciembre probablemente me suban hasta los 100€ o más (ya he probado a meter el CUPS).
He metido los datos de la última factura en el Excel y la que mejor me sale es Endesa Conecta, a unos 80€. El caso es que no veo esa tarifa en la web de Endesa por ningún lado, donde puedo buscarla?

Gracias!
JavierRR
Cita de Penedector
Buenas!

A ver si me podéis echar una mano. Se me acaba ya el chollo de la Única de Endesa (pagaba 26€ al mes) y en la renovación que me toca en Diciembre probablemente me suban hasta los 100€ o más (ya he probado a meter el CUPS).
He metido los datos de la última factura en el Excel y la que mejor me sale es Endesa Conecta, a unos 80€. El caso es que no veo esa tarifa en la web de Endesa por ningún lado, donde puedo buscarla?

Gracias!
Con que leas la primera página del hilo, asunto solucionado
Por otro lado, los que tenéis Única y hacéis simulación siempre os sale mucho más caro
Saludos,,,
JavierRR
Cita de albertron
Hola. Hola, hace 3 dias que le caduco el bono social a un familiar, y cuando tramito la tarifa de endesa conecta me dice que no puedo porque tengo activo el bono social. Por lo que he leido en la web del gobierno la renovacion es automatica, y vuelven a mirar los requisitos 2 meses antes de que caduque el bono. Quiere decir esto, que le han renovado automaticamente el bono social otros 2 años? Echamos calculos, y se pasaba por muy poco de las cifras que vienen en la web del gobierno, pero igual calculamos algo mal.
Tú mismo te respondes
https://www.elconfidencial.com/econo...ocial_3399774/
Saludos,,,
albertron
Cita de JavierRR
Gracias. Aún así con la siguiente factura comparare con el Excel, ya que en el OP he leído que con consumos grandes sale más rentable estar en mercado libre, y mi familiar tiene bastabte consumo. Muchas gracias
ktayten
Forogatetes
Cita de Ivansnoke
Cual es esa publicacion?

Pq a mi me acaba de meter Repsol el topetazo del gas y la fecha de fin de contrato en mis facturas marca 8 de Octubre de 2023
Penedector
I Like Turtles
Cita de JavierRR
Con que leas la primera página del hilo, asunto solucionado
Por otro lado, los que tenéis Única y hacéis simulación siempre os sale mucho más caro
Saludos,,,
Hola,

Toda la razón, hay tanta información que he pasado por alto ese post. Acabo de ver el que hay dedicado a la tarifa, voy a estudiármelo.
Aun me queda un mes de la única, pero leo que la tarifa Conecta se puede contratar hasta el 3 de Nov, me recomiendas cambiarme ya o aguantar el último mes a precio bajo? no se que voy a encontrarme a finales de noviembre cuando me toque mirar, claro..
Sobre el precio de la Única, en teoría me tienen que mandar el correo indicando el nuevo precio el mes que viene, crees que va a ser mas bajo que lo que me sale en la web?

Gracias por tu ayuda!
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Poker121
Fallo mio, pense que al abrir el navegador desde el teléfono en modo escritorio se podría, pero como bien dice en la primera página la web de endesa desde el tlf no deja “ver” la opción de contratar… solo desde el ordenador
Qué manía tenemos de hacer los trámites desde el puto móvil o tablet

Hazlo siempre desde un ordenador y te quitarás de complicaciones y de dejarte la vista.
Ivansnoke
Cita de Penedector
Buenas!

Gracias!

no vale eso que que has hecho de meter el CUPS. La Única de ahora es diferente a la que contrataste en diciembre. Así que aun no sabes a como te renovarán.

El precio de referencia para las Únicas antes del 31 de diciembre era muy bueno. Eso sí, si te retocan la cuota incluirán el MAG, me temo. que consumo anual 12 meses has tenido?

Cita de Penedector
Hola,

Toda la razón, hay tanta información que he pasado por alto ese post. Acabo de ver el que hay dedicado a la tarifa, voy a estudiármelo.
Aun me queda un mes de la única, pero leo que la tarifa Conecta se puede contratar hasta el 3 de Nov, me recomiendas cambiarme ya o aguantar el último mes a precio bajo? no se que voy a encontrarme a finales de noviembre cuando me toque mirar, claro..
Sobre el precio de la Única, en teoría me tienen que mandar el correo indicando el nuevo precio el mes que viene, crees que va a ser mas bajo que lo que me sale en la web?

Gracias por tu ayuda!

Yo creo que sí, pero no soy adivino. La única del año pasado estaba referenciada a un precio mayorista de 58€/MWh. la de ahora, debe ser al doble, a lo que añadir el MAG además.

Solo por tenerla referenciada a 58€/MWh, en teoría y si cumplen debería darte más baja que la que has calculado. En teoría. Ya nos cuentas.

Yo, personalmente considero que el riesgo es bajo, y aunque la Conecta es buena opción, tienes bastante que perder, y a las malas, las tarifas que compiten, son un poco peores (Naturgy por Uso, Iberdrola online), y a lo mejor la Conecta la prorrogan.

Sopesa el riesgo que yo creo que es poco.
JavierRR
Cita de albertron
Gracias. Aún así con la siguiente factura comparare con el Excel, ya que en el OP he leído que con consumos grandes sale más rentable estar en mercado libre, y mi familiar tiene bastabte consumo. Muchas gracias
De nada
El problema es que con consumos elevados, la diferencia la pagas a precio de PVPC
El bono social está dirigido a gente en regulado, pero con tope de consumo
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática