Depósito facto. Opiniones
Tema Cerrado
19-oct-2022 21:39
|
Hola,
Yo tengo las tres secciones como COHERENTE, sin embargo, no se ve reflejado el euro de prueba que envíe hace 48h. Si tengo las 3 secciones como indicas ya podría enviar una gran cantidad? Sabes si tardan mucho en llegar las transferencias ( por las 48h que llevo...)? Un saludo. |
20-oct-2022 01:43
|
Sí, al día siguiente de mi comentario llegó el euro a la cuenta y me enviaron un correo diciendo que estaba todo activo. Un saludo. |
20-oct-2022 08:48
|
... lo hablamos, pues era una buena oportunidad de inversión (ahora vista en perspectiva buenísima) pero no exenta de riesgo, y mi hermano es muy conservador. Faltaba más de 1 año para vencimiento pues había contratado depósito a 18 meses y él quería tener a su nombre, y protegido por el FGD desde el minuto 0 el dinero que supuestamente me iba a proporcionar.
Y es perfectamente comprensible, pues lo suyo son sus ahorros y lo mío son mis historias. Para Facto simplemente era cambiar un titular por otro, pues nosotros facilitábamos la documentación necesaria a través de notario o registro de bienes, pero está claro que lo de aquí es una sucursal pequeñita y con muy poca o nula autonomía. Van a piñón y todo lo que se salga de ahí no hay nada que hacer. Ya se ve en lo que tardan en las gestiones simples de aperturas y validaciones Tener que hacer todos esos trámites, papeleos, cambios de titularidad, tema impuestos, etc... para ellos obtener un beneficio nulo de esa gestión. |
20-oct-2022 10:48
|
Acabo de constituir el deposito, sin problemas la verdad. Lo que más guerra me ha dado ha sido por mi banco que no me dejaba transferir mas de 6000 al día. Poco a poco lo he ido metiendo y listo. |
20-oct-2022 22:00
| Hola shurs, me podéis explicar un poco cómo va el tema? Gracias por adelantado |
21-oct-2022 19:28
|
Los intereses generados, para un depósito de 6 meses, los abonan al final? Gracias. |
21-oct-2022 20:05
|
https://www.cuentafacto.es/preguntas-frecuentes/ |
22-oct-2022 09:39
|
No tiene mucha complejidad. En Facto abres tantos depositos como quieras y el dinero queda ahi parado hasta que el plazo venza. Ahora mismo el mas interesante es el de 6 meses que ya te empieza a generar un 2.25%TAE (es decir, durante ese periodo cada mes te genera un 1.125%) pero lo puedes dejar el tiempo que quieras. Este grupo ofrece una cuenta normal y te permite crear tantos depositos como quieras. Devengan los intereses trimestralmente y ese dinero ira a parar a tu cuenta. Cuando el deposito venza, todo el dinero vuelve a la cuenta principal. Es muy facil todo, hasta te facilitan un simulador para que veas cuanto dinero recibes al añadir X cantidad. Yo tengo un par de depositos que acaban en Abril y todo bastante rapido (aunque hubo gente que le dio mas problemas crearlo todo) |
22-oct-2022 21:31
| Wtf. Si es tu dinero, que se van a negar??? Una pequeña amenaza con ponerlo en conocimiento del Banco de España y listo. |
22-oct-2022 21:34
|
Yo estoy teniendo problemas con la transferencia de 1e. La banca electrónica de mi banco no me deja hacerla, en cambio a otra cuenta q tengo en otro banco sin problema. Como tengan capado el iban se va a cagar mi gestor el lunes. |
25-oct-2022 11:50
|
Edit: -La idea es meter 10.000€ que tengo ahi parados y que no espero necesitar en un tiempo. Opciones: -Facto: Realizar 1 depositos de 5000€ con vencimiento a 6 meses ahora en noviembre y dentro de 3 meses realizar otro igual, de manera que así cada 3 meses podría tener 5000€ de liquidez por si por un casual los necesitase. -Pibank: Meter directamente ya los 10.000€ a 12 meses teniendo en cuanta que puedo cancelarlo en cualquier momento con penalizacion eso si... y además aportaria a la cuenta remunerada algo más, que aunque no de mucho algo es algo. Pibnak tiene el "riesgo" de que si subiesen el %TAE, no lo notaría hasta dentro de 12 meses mientras que en el Facto si podria jugar con eso... ¿Como lo veis shures? |
Editado: 25-oct-2022 13:10 -
25-oct-2022 14:46
|
Yo estoy dudando si Pibank o Facto para deposito.
Edit: -La idea es meter 10.000€ que tengo ahi parados y que no espero necesitar en un tiempo. Opciones: -Facto: Realizar 1 depositos de 5000€ con vencimiento a 6 meses ahora en noviembre y dentro de 3 meses realizar otro igual, de manera que así cada 3 meses podría tener 5000€ de liquidez por si por un casual los necesitase. -Pibank: Meter directamente ya los 10.000€ a 12 meses teniendo en cuanta que puedo cancelarlo en cualquier momento con penalizacion eso si... y además aportaria a la cuenta remunerada algo más, que aunque no de mucho algo es algo. Pibnak tiene el "riesgo" de que si subiesen el %TAE, no lo notaría hasta dentro de 12 meses mientras que en el Facto si podria jugar con eso... ¿Como lo veis shures? |
25-oct-2022 14:59
|
Yo estoy dudando si Pibank o Facto para deposito.
Edit: -La idea es meter 10.000€ que tengo ahi parados y que no espero necesitar en un tiempo. Opciones: -Facto: Realizar 1 depositos de 5000€ con vencimiento a 6 meses ahora en noviembre y dentro de 3 meses realizar otro igual, de manera que así cada 3 meses podría tener 5000€ de liquidez por si por un casual los necesitase. -Pibank: Meter directamente ya los 10.000€ a 12 meses teniendo en cuanta que puedo cancelarlo en cualquier momento con penalizacion eso si... y además aportaria a la cuenta remunerada algo más, que aunque no de mucho algo es algo. Pibnak tiene el "riesgo" de que si subiesen el %TAE, no lo notaría hasta dentro de 12 meses mientras que en el Facto si podria jugar con eso... ¿Como lo veis shures? Facto de calle, la única ventaja que tiene Pibank es que se puede cancelar, pero vaya, que si crees que vas a necesitar el dinero en 6 meses ( plazo de Facto) yo no me metería en un depósito. Yo lo tuve claro, ahora es momento de depósitos cortos y si el que tiene menor duración, es el que más da, pues blanco y en botella. |
25-oct-2022 16:52
|
Buenas compañeros. Estaba interesado en contratar el depósito facto. He procedido a rellenar los datos personales en la web, pero no recoge los datos de la fecha de caducidad del DNI ni la fecha de nacimiento, no pudiendo finalizar la contratación. A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo? Sabeís de una solución? Saludos
|
25-oct-2022 18:14
|
Hola: Para firmar el contrato primero me pide el pin al movil, lo tengo todo ok, pero me sale rechazado el contrato y veo que falta la firma, hay que utilizar un editor de pdf para poner la fima?¿ Sino no lo entiendo porque ya me pidio el pin para firmar. Gracias |
25-oct-2022 20:05
| Yo abriría en las dos entidades. Ninguna cobra comisiones. Después vas viendo cual te interesa más en cada momento. Yo no puedo valorar tus posibles necesidades de liquidez en un momento dado, pero si tienes claro que no los vas a necesitar es mejor Facto porque remunera más . |
25-oct-2022 21:32
|
Seguimos..
Han borrado mi usuario totalmente para que pueda iniciar el alta otra vez de cero. Mismo error con el país y la provincia de nacimiento. Otra vez bloqueado y vuelta a empezar, la semana que viene hará un mes desde que empezo mi no-alta en facto. El becario de DAM que ha programado eso no se está ganando su subida a 50k.. Me ha llegado un mail que ya estaba abierta la cuenta, faltaba firmar y subir el DNI. MAS DE UN MES. Lo mío de seguir esperando también es grave.. por el interés te quiero facto.. ![]() Enviado el euro de prueba, veremos cuánto tarda en estar totalmente activa. |
25-oct-2022 23:22
|
Facto de calle, la única ventaja que tiene Pibank es que se puede cancelar, pero vaya, que si crees que vas a necesitar el dinero en 6 meses ( plazo de Facto) yo no me metería en un depósito.
Yo lo tuve claro, ahora es momento de depósitos cortos y si el que tiene menor duración, es el que más da, pues blanco y en botella. |
26-oct-2022 09:59
| Si esperamos a una nueva subida por parte Facto, habrá que volver a realizar nuevo contrato no?¿, porque el que tengo firmado pone unos % que luego no seria lo reflejado en el contrato, partiendo de que no he hecho aun ningún deposito. |
26-oct-2022 13:44
| Otra opción es la Livret A de CIC Iberbanco. Se supone que es una cuenta normal, sin permanencia ni nada, pero el proceso de alta es tedioso y remunera un 2% hasta 23k. No sé... Me echa un poco para atrás pero objetivamente es mejor que un depósito https://www.rankia.com/foros/deposit...erbanco?page=1 |
27-oct-2022 11:22
| Entiendo que si suben más adelante el interés, eso afectarà a las imposiciones futuras, claro, sin tener que firmar nada nuevo. A las que ya estén en curso no |
27-oct-2022 12:29
| Creéis que vale la pena esperar un par de semanas? Creo que hoy el BCE volvía a subir tipos |
27-oct-2022 16:17
| He empezado el proceso para abrir la cuenta remunerada francesa al 2% que puse en un mensaje anterior. Es un poco coñazo pero bueno, contestan rapidísimo. |
27-oct-2022 16:26
| Yo me abrir em depósito hace unos días. A mi novia le he dicho que se abra uno cómo anda aún haciendo las transferencias igual le digo que se espere un poco a ver si suben. Yo no tengo ni idea de esto, pero tampoco creo que facto lo suba muchísimo en el muy corto plazo |
03-nov-2022 12:41
|
Aqui lo puedes ver: https://www.bde.es/webbde/es/estadis/ifm/if_es.html (listado de entidades financieras adscritas en el banco de españa).
En el caso de facto se trata de la siguiente: ES1554 BFF Bank, S.P.A. Sucursal en España Entidad de crédito Ps DE LA CASTELLANA, 81, 28046, Madrid No IT0000464876170 1554 y a su vez aparece en el listado italiano poniendo el código de su matriz: https://www.bde.es/webbde/es/estadis/ifm/if_it.html Empresa matriz: IT0000464876170 |
03-nov-2022 12:53
|
Facto cubre los primeros 100.000€ por el fondo de deposito de garantías de Italia, por tanto en caso de quiebra, se reclama a Italia. |