[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de MULTIPAC
Por lo que veo, en la plataforma se tiende a apostar más por las tarifas sin MAG, ¿es así?

Aunque sea imposible de intuir el MAG, ¿tiene sentido lo que me ha dicho de que cuando la gente empiece a poner la calefacción, ante la escasez de gas, lo lógico sería que subiese el MAG?

Pd: gracias por responder.
No especialmente pero hubo tarifas con MAG incluido bastante interesantes.El MAG debería subir con el frío, pero cuánto es lo que quiere todo el mundo saber porque el precio del gas es muy inestable ultimente.

La que te ha ofrecido a 0,26 parece Gana Energía. Hubo unas tarifas de Gana tentadoras, pero la actual no lo es por lo mucho que subió el término de potencia.
Echa cuentas con el Excel. Este mes y el que viene pueden estar bastante bien con tu tarifa. Lo que ahorres ahora, a lo mejor lo comprendas luego.
Pero la decisión es tuya.

Tu tarifa tiene la potencia barata. Sobre todo comparada con la que creo que te ha ofrecido el gestor.
Si le coges el punto al Excel, sabes cuánto margen tienes. Cada casa es diferente en cuanto a consumos y riesgos asumibles.
davigarma
Sorpresa. O no. La naturaleza humana :

" En un panal de rica miel cien mil moscas acudieron que por golosas ...."

S2

La subasta de renovables adjudica sólo el 34% de los 520 MW que se ofrecían

https://cincodias.elpais.com/cincodi...66_162690.html
ortzi
ekaitzen sortzailea
Cita de MULTIPAC
Entiendo... No creas que te lo preguntaba en ese sentido de la bola de cristal, es que simplemente soy un ignorante energético y no sabía si lo que me estaba contando el hombre tendría algo de base o me estaría intentando meter miedo...

Una duda, ya que veo que aquí estáis ya acostumbrados a moveros mucho y yo llevo con el mismo contrato desde hace años... ¿Cómo de fácil es cambiarse de compañía? ¿Suele haber mucho papeleo o se puede hacer casi todo online? ¿Y en cuánto tiempo aproximadamente se podría uno cambiar de una compañía a otra en un momento dado si encuentra una oferta mejor y no tiene permanencia?
A mí me ha llevado algo así como 3 minutos pasar de Gana a Endesa Conecta, no puede ser más sencillo y rápido. Sólo tienes que tener a mano el cups y tu número de cuenta. Si es por teléfono te lleva algo más de tiempo, quizá 15 minutos, dependiendo de lo que tarden en cogerte.
McCrash
Muchas gracias @amovilar @JavierRR @Ivansnoke @dramat.Creo que aún estando bien en Nufri haré el cambio a conecta para no tener que mirar horarios.
Me habeis resuelto las dudas.
Ivansnoke
Cita de amovilar
Y como estás desbordado en el canal teléfonico que mejor idea que poner pegas para las contrataciones online

Luego que si tienen mala imagen...
Es que la contratación online...también tiene gente, y esa no se controla. Te imaginas pasar. Por ejemplo de gestionar 20 altas diarias a 200.Que te queden 180 para mañana, y que mañana tengas 380. Haces otras 20, y tengas pasado mañana 580 solicitudes.

Añade que los que no reciben email de bienvenida, llaman al día siguiente para saber si su solicitud se ha tramitado bien (bloqueas un operador para hacer esa comprobación) y como aún no ve nada porque los que llevan la programación informática, se pasan la vida forrando, y el sistema igual no es todo lo eficiente que puede ser.
Por lo tanto gestiona un alta a un suministro que se está gestionando en otro departamento.

Que le llegaráuna sólicitud duplicada pero estamos en 580 solicitudes, puede que ya sean 650, pero de 580 CUPS únicos.

Mañana será otro día. Puede que con 1k solicitudes.

No me extraña nada, pero quiero decir, que una gestión online, es online, pero no "automatizada". O "robótica"
Insurgente
Efebófilo

Factura de 43 días. Vivimos mi madre y yo. ¿Se nos han enganchao o wtf?
Stigma1987
Cita de Ivansnoke
En primera página de esta plataforma
Sí, los cabroncetes no la ofertan directamente, hay que usar su buscador para encontrarla.

Lupaarriba a la derecha y poner: Tarifa conecta

Contratada, por cierto.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Sorpresa. O no. La naturaleza humana :

" En un panal de rica miel cien mil moscas acudieron que por golosas ...."

S2

La subasta de renovables adjudica sólo el 34% de los 520 MW que se ofrecían

https://cincodias.elpais.com/cincodi...66_162690.html
Según parece la termosolar se ha declarado desierta porque ninguna oferta bajo de 110€/MWh. Flipo.

Y por lo que se lee en la noticia, la de biomasa se la adjudicó a 108€/MWh. Que si bien no sé qué repercusión tendrá eso, barata no va a ser.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Según parece la termosolar se ha declarado desierta porque ninguna oferta bajo de 110€/MWh. Flipo.

Y por lo que se lee en la noticia, la de biomasa se la adjudicó a 108€/MWh. Que si bien no sé qué repercusión tendrá eso, barata no va a ser.
No eres tu solo. Si la declarada como alternativa al gas por capacidad de almacenaje - la termosolar- se sube por las paredes estamos jodidos de verdad. Lo último que me faltaba por hacer era darle la razón a las intenciones de Von der Liar. En fín. Que desastre

S2
Ivansnoke
Cita de Insurgente

Como no, no das ningún dato. El número de personas que haya en una vivienda, curiosamente no es proporcional al consumo de esta.

La luz encendida del salón consume lo mismo estemos 2 o ninguno, por citar un ejemplo básico.
Para el resto de aparamenta eléctrica puede razonarse parecido y hasta encontrar poca relación con el numero de habitantes.
Y eso que hay hasta quien se sorprende que estando fuera de casa, haya consumos altos. La nevera de mi casa, en perfecto estado con sus AAA y todo, representa el 20% de mi consumo mensual.
MULTIPAC
Cita de Ivansnoke
No especialmente pero hubo tarifas con MAG incluido bastante interesantes.El MAG debería subir con el frío, pero cuánto es lo que quiere todo el mundo saber porque el precio del gas es muy inestable ultimente.

La que te ha ofrecido a 0,26 parece Gana Energía. Hubo unas tarifas de Gana tentadoras, pero la actual no lo es por lo mucho que subió el término de potencia.
Echa cuentas con el Excel. Este mes y el que viene pueden estar bastante bien con tu tarifa. Lo que ahorres ahora, a lo mejor lo comprendas luego.
Pero la decisión es tuya.

Tu tarifa tiene la potencia barata. Sobre todo comparada con la que creo que te ha ofrecido el gestor.
Si le coges el punto al Excel, sabes cuánto margen tienes. Cada casa es diferente en cuanto a consumos y riesgos asumibles.
Muchas gracias por la respuesta. El otro día me estuve empapando un poco de los puntos de introducción que se explican en el OP, y estuve trasteando con el Excel pero al ser una tarifa personalizada no me quedaba del todo claro qué campos tenía que rellenar, le echaré otro vistazo.

Cita de ortzi
A mí me ha llevado algo así como 3 minutos pasar de Gana a Endesa Conecta, no puede ser más sencillo y rápido. Sólo tienes que tener a mano el cups y tu número de cuenta. Si es por teléfono te lleva algo más de tiempo, quizá 15 minutos, dependiendo de lo que tarden en cogerte.
Cita de amovilar
Normalmente los tramites los puedes hacer online (incluso algunas como la conecta excluivamente online), consaber el cups numero de cuenta y tus datos vale. Luego el cambio depende de la empresa, algunas en 48 horas lo tienes, otras tardan una semana y luego hay casos con Total energies de varios meses cuando estaban saturados..

Lo habitual que en unos pocos días estés cambiado sin pegas y sin mucho jaleo
Pensaba que sería más complicado o que llevaría más tiempo. Es decir, que es viable ir cambiándose cada x meses según vaya viendo cómo me va con mi tarifa en comparación con el resto de las que hay, ¿no?

La verdad es que la tarifa que me han ofrecido de 0.27 €/kWh con MAG lo veo como una especie de seguro en el que en principio pagas más "por si acaso", pero no sé si sale a cuenta viendo que es tan fácil cambiarse a otra tarifa en un momento dado si vienen mal dadas.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Tanis90
Cita de Ivansnoke
Claro. Para Naturgy y Endesa era imprevisible que la gente contratara una TUR que está por debajo de precio de mercado.Comprendí que si hoy no tienen agentes no den hecho pero era bastante previsible.
¿Una tarifa que hasta que no salio en la tele no conocía nadie? Pues sí, era bastante imprevisible. Tú mismo estás viendo como cada día viene la gente a preguntar cosas que o bien están en #1 o se han dicho mil veces. Pues imagina eso fuera de un foro con una media de edad de 25 años.
elsita
en la red desde 1996
Cita de tonigo70
Bitácora del capitán
Fecha estelar 1022.26
Día 184

Hoy hace 5 meses que iniciamos el viaje, 184 días con muchas turbulencias y después de tener unas semanas con mucha tensión en el equipo por el imprevisto exceso de consumo llevamos unos días de tranquilidad.

El equipo eléctrico sigue en modo de muy bajo consumo para evitar quedarnos sin suministro.
No sabemos lo que nos espera las próximas semanas, tan solo sabemos que por algún extraño motivo que desconocemos el equipamiento del subsistema MAG que tanto nos ha preocupado estos meses inyectó un suspiro de energía a la nave durante dos días y desde entonces llevamos 5 días en los que no realiza ningún consumo en absoluto.

Los cálculos realizados por el equipo de IA de MBI nos indican que dentro de 2 días completaremos 7 días en su totalidad sin consumo por parte del MAG, y que el promedio del coste de consumo que habremos tenido la última quincena habrá bajado a 0,11 loerus por cada kriptonwattshur, si miramos los últimos 30 días este nos queda en 0,44. Parece que seguiremos más días de tranquilidad.

Con estas proyecciones el equipo esta decidiendo si cambiar el modo de consumo de la nave de fijo-mag-incluido a modo de consumo variable-mas-mag, es una decisión compleja que nos trae muchas discusiones.

El objetivo no es otro que poder llegar al destino final del viaje en el planeta springtuno dentro de otros 5 meses sin quedarnos sin reservas de energía.

--Capitán P.M.D.L.

pikmin ...

anda que no le he echado horas ....

elsita
en la red desde 1996
Cita de tonigo70

aprovecho... ya había visto esta gráfica pero no me había parado a fijarme en los detalles

(ufff, esto de subir imágenes directamente es una gozada!!!)

A lo que iba...
- que llueva, que llueva la virgen de la cueva (hasta primavera!!!), hidráulica y además si llueve no hace tanto frío (doble bonus)
- sopló y sopló y la casita derribó!!, esta claro, ya lo dijo algún shur, el aporte de la eólica en invierno es bastante mayor que el aporte de la fv en verano.
- una parte de la quema de gas de este verano el verano pasado se "evitó" importando... y claro cuando fuera está mas caro (2022) el gas pues la importación no puede ser, por lo que hay que quemar más: doble pedrada porque obviamente si no compramos, lo normal es que vendamos...
- el consumo en 2022 esta siendo mas alto que en 2021

A ver si todo esto nos da alguna tregua a largo plazo y podemos topar el tope... a 8-10 céntimos creo que firmaría...

esa web es la hostia, a mí me ayudó en su día a hacer cálculos reales de autoconsumo contra mis consumos anuales hora a hora
ortzi
ekaitzen sortzailea
Cita de MULTIPAC
Muchas gracias por la respuesta. El otro día me estuve empapando un poco de los puntos de introducción que se explican en el OP, y estuve trasteando con el Excel pero al ser una tarifa personalizada no me quedaba del todo claro qué campos tenía que rellenar, le echaré otro vistazo.

Pensaba que sería más complicado o que llevaría más tiempo. Es decir, que es viable ir cambiándose cada x meses según vaya viendo cómo me va con mi tarifa en comparación con el resto de las que hay, ¿no?

La verdad es que la tarifa que me han ofrecido de 0.27 €/kWh con MAG lo veo como una especie de seguro en el que en principio pagas más "por si acaso", pero no sé si sale a cuenta viendo que es tan fácil cambiarse a otra tarifa en un momento dado si vienen mal dadas.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Y como tú el 99% de la población, existe un miedo o precaución muy arraigado en la sociedad española respecto a las eléctricas y los cambios en los contratos de la luz y con eso juegan. La pereza hace el resto.
deiffOk
Mira.. mira
Alguien puede responder a una sencilla pregunta? Más adelante me informaré en profundidad pero de momento solo quiero saber si Curenergia (Tarifa último recurso PVPC) está más o menos bien de precio o es un robo.

Obviando que el precio de luz está por las nubes en todas las compañías..

PVPC Curenergía (Miércoles - 26 Octubre 2022)
Medio Máximo Mínimo
0,17294 €/kWh 0,25656 €/kWh 0,1169 €/kWh

Gracias shurs.
Ivansnoke
Cita de Tanis90
¿Una tarifa que hasta que no salio en la tele no conocía nadie? Pues sí, era bastante imprevisible. Tú mismo estás viendo como cada día viene la gente a preguntar cosas que o bien están en #1 o se han dicho mil veces. Pues imagina eso fuera de un foro con una media de edad de 25 años.
Es una exageración, y lo sabes.

En todo caso, la cuestión va de 4 comercializadoras, que pertenecen a los 4 grupos energéticos de este país, que conocen perfectente la tarifa TUR, que saben perfectamente que está por debajo de precio de mercado, y que por lo visto no se han preparado aún (no lo sé) para que la gente en el momento que se informe, o le llegue una factura de x3 o x4 no iba a reaccionar.

No se ya ni que estoy tratando de razonar.
amovilar
Cita de deiffOk
Alguien puede responder a una sencilla pregunta? Más adelante me informaré en profundidad pero de momento solo quiero saber si Curenergia (Tarifa último recurso PVPC) está más o menos bien de precio o es un robo.

Medio Máximo Mínimo

Gracias shurs.
Pues justo hoy que lo preguntas es bastante buena. El PVPC es la tarifa regulada y varía cada hora y cada día. Desde hace algo más de un año no es recomendada por la plataforma.
JavierRR
Cita de deiffOk

Medio Máximo Mínimo

Gracias shurs.
Yo mismo
Hoy sí, pero todo el PVPC
Pero bueno, el sí es relativo ya que es solo hoy o esta semana y sabiendo que depende de la hora hay opciones más baratas

La semana que viene... Quien sabe

Saludos,,,
JavierRR
Cita de davigarma
Debemos de llevar 13 días con el PVC barato y con el gas a 0. Viendo el radio sondaje de Barcelona a 1.500 mts de altura y a esa altura 20º, una burrada, que ocasiona noches tropicales todo Octubre y casi en Noviembre. Dicen los meteos que aún hay para días, lo que nos va a dejar casi un mes con el PVPC más barato que muchas tarifas del libre. Y aunque venga frío, que es dudoso, los depósitos y almacenes están llenos. Para colmo anómalo, hasta el gas de esquisto yankee se regala- algunas variedades- . Cuesta más dinero tenerlo almacenado, y pagan por llevártelo

S2

deiffOk
Mira.. mira
Cita de amovilar
Pues justo hoy que lo preguntas es bastante buena. El PVPC es la tarifa regulada y varía cada hora y cada día. Desde hace algo más de un año no es recomendada por la plataforma.
Cita de JavierRR
Yo mismo
Hoy sí, pero todo el PVPC
Pero bueno, el sí es relativo ya que es solo hoy o esta semana y sabiendo que depende de la hora hay opciones más baratas

La semana que viene... Quien sabe

Saludos,,,
Muchas gracias shurs. Estoy en plena mudanza / limpieza de la nueva casa y no tengo tiempo de liarme demasiado. En cuanto pueda echaré un ojo al hilo y seguiré las recomendaciones pero al menos me quedo algo más tranquilo.
funkybu
Hola actualmente tengo una tarifa muy muy buena pero dejaré de tenerla ya mismo. He comprado un piso y los anteriores propietarios tenian un acuerdo por trabajar en un banco que les hacía muy ventajosa la factura.
Ahora tengo que mirar a cual cambiarme, pero es complicado porque si comparo con mi tarifa no es real.A demás como no he vivido aún allí no sé consumos tendré, no tiene sentido rellenar el excel sin datos.
Los nuevos valores que me van a poner la actual comercializadora son: P1 0.283105 P20.222959P30.199542 Supongo que son una mierda.

Iba a poner pepeenergy pero veo que debería ir al regulado.
Es un piso con poquísimo consumo porque es segunda residencia, sólo fines de semana, navidad, verano y semana santa. 3.3kW. Lógicamente nada de horario porque usaré sólo cuando esté.
¿Qué me recomendais?
Un millón de gracias.
Ivansnoke
Cita de funkybu
Hola actualmente tengo una tarifa muy muy buena pero dejaré de tenerla ya mismo. He comprado un piso y los anteriores propietarios tenian un acuerdo por trabajar en un banco que les hacía muy ventajosa la factura.
Ahora tengo que mirar a cual cambiarme, pero es complicado porque si comparo con mi tarifa no es real.A demás como no he vivido aún allí no sé consumos tendré, no tiene sentido rellenar el excel sin datos.
Los nuevos valores que me van a poner la actual comercializadora son: P1 0.167266 P2 0.144515 P3 0.117304 Supongo que son una mierda.

Iba a poner pepeenergy pero veo que debería ir al mercado libre. Por qué tú consum
Es un piso con poquísimo consumo porque es segunda residencia, sólo fines de semana, navidad, verano y semana santa. 3.3kW. Lógicamente nada de horario porque usaré sólo cuando esté.
¿Qué me recomendais?
Un millón de gracias.
En el propio.excel tienes los precios de potencia y energía de las tarifas más baratas que hay.Lo que no tiene sentido es no intentar a meter datos.
No sabrás cuanto pagarás pero verás cuál es la.mejir opción.

De consumo con 50-50-100 por poner un consumo tipo, proporción español medio de 200kwh mensuales.
Para ver por dónde van a ir los tiros tienes suficiente creo yo,.y comonde buena es esa tarifa, si te la mantuvieran.

Edito. Ahora he leído lo de "solo fines de semana". Pues puedes poner 10-10-100 porque solo vas a usar fines de semana, y el horario es valle todo el finde.

Creo que esa tarifa que te han ofrecido te iría bien.

PepeEnergy es libre, por cierto. No recomendada.
funkybu
Cita de Ivansnoke
En el propio.excel tienes los precios de potencia y energía de las tarifas más baratas que hay.Lo que no tiene sentido es no intentar a meter datos.
No sabrás cuanto pagarás pero verás cuál es la.mejir opción.

De consumo con 50-50-100 por poner un consumo tipo, proporción español medio de 200kwh mensuales.
Para ver por dónde van a ir los tiros tienes suficiente creo yo,.y comonde buena es esa tarifa, si te la mantuvieran.

Edito. Ahora he leído lo de "solo fines de semana". Pues puedes poner 10-10-100 porque solo vas a usar fines de semana, y el horario es valle todo el finde.

Creo que esa tarifa que te han ofrecido te iría bien.

Lo de que me va bien es porque me equivoqué al ponerla.

Me ofrecen; P1 0.283105 ;P2 0.222959 ; P30.199542

Muchas gracias, lo haré. De momento tengo 3 2 9 en el mes anterior, que fue sólo de ir a hacer cuatro cosas allí, lo pondré a ver qué sale pero no es muy real.
PeiboL
Cita de Ricarzm
Yo estoy en PVPC con la filial de Endesa y no me han dejado acogerme a la Conect porque dices que ya soy cliente, aunque técnicamente sea otra compañía.
Pásate a otra y luego vete a Endesa Conecta.
Bariko11
Cita de Insurgente

Según esa imágen la factura es de 61 días.
Ivansnoke
Cita de funkybu
Lo de que me va bien es porque me equivoqué al ponerla.

Me ofrecen; P1 0.283105 ;P2 0.222959 ; P30.199542

Muchas gracias, lo haré. De momento tengo 3 2 9 en el mes anterior, que fue sólo de ir a hacer cuatro cosas allí, lo pondré a ver qué sale pero no es muy real.
Pues entonces,.esa tarifa descartada.Para fines de semana, tendría en cuenta tarifas de.3 periodos.
Naturgy noche podría irte bien.
funkybu
Cita de Ivansnoke
Pues entonces,.esa tarifa descartada.Para fines de semana, tendría en cuenta tarifas de.3 periodos.
Naturgy noche podría irte bien.

Muy agradecido, tengo que valorarlo porque por ejemplo navidad, semana santa y verano lo pasaré allí entero así que las gallinas que entran por las que salen. Estoy mirando la conecta de endesa que hablan bien de ella por aqui.
Naretsu
Buenas!

Me han aceptado el bono social ( si pobre ) con el descuento del 60% hasta fin de año y luego ya se sabe que sería el 65%…

Muy mal se tiene que poner para que no me salga rentable no?

Gasto unos 80/100kwh al mes..
JavierRR
Cita de funkybu
Los nuevos valores que me van a poner la actual comercializadora son: P1 0.283105 P20.222959P30.199542 Supongo que son una mierda.

Iba a poner pepeenergy pero veo que debería ir al regulado.
¿Qué me recomendais?
Un millón de gracias.
Sí te vas a Pepeenergy al libre eres un valiente
Recomendar?
Lo de siempre: rellena el Excel de la primera página del hilo

Pd. Aquí no recomendamos tarifas con MAG o sin MAG

Aquí solo recomendamos, siempre, la más barata

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática