[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
Ignacio Sanchez Galan no sabe dónde poner los billetes este 2022

Es curioso que declare que el 14% de toda la producción de Iberdrola sea con gas y que eso no le afecte lo más mínimo

Enhorabuena !

S2

https://www.lainformacion.com/empres...l-gas/2875731/
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR

Pocas facturas de gas has mirado entonces: lo traen todas, es el fijo
Saludos,,,
Ah no tenia ni idea, yo es que tengo bono social desde hace un año y medio y apenas me preocupo porque ya más no puedo ahorrar
ortzi
ekaitzen sortzailea
Pues hecha la migración a Endesa Conecta, me voy de Gana Energía ya que no creo que compensen los 0,26 al precio que está el MAG ahora.

Creo que hay que dar de baja algún servicio que meten por defecto, no?
Ivansnoke
Cita de yonidei
Muchas gracias, tienes toda la razón en que el mes tiene 30,42 días (365/12), por lo tanto tampoco me han cambiado el termino de Potencia.

Sigo mosqueado en saber en que consiste la modificación de contrato.
Para meterte el MAG, está claro. Era una tarifa precio fijo 5 años creo recordar, en teoría exenta de MAG pero hay una circular de la CNMC que da cobertura para que paguen compensación, y poder repercutirnos a los clientes.
Es algo oscuro este RD10/22 para clientes finales.
Ivansnoke
Cita de Trinchador
Ah no tenia ni idea, yo es que tengo bono social desde hace un año y medio y apenas me preocupo porque ya más no puedo ahorrar
El bono social es de luz. No de gas. Como os gusta mezclar conceptos ahí a la brava
N3xT
¿Qué es eso? ¿Se come?
Gracias por todo el curro y toda la info. Estaba en Repsol y me iban a subir el precio de la luz al doble, MAG aparte.
En el gas es donde viene lo bueno. Iban a multiplicar el precio actual por 3.7!! Casi 4 veces más, de locos...

Gas cambiado a Curenergía y luz a Endesa Conecta
Trinchador
Cita de Ivansnoke
El bono social es de luz. No de gas. Como os gusta mezclar conceptos ahí a la brava
No, me han hecho un ingreso hace un mes de 200€ mi ccaa correspondiente al bono social térmico, lo gestionó todo Baser
Ivansnoke
Cita de Trinchador
No, me han hecho un ingreso hace un mes de 200€ mi ccaa correspondiente al bono social térmico, lo gestionó todo Baser
Ese ingreso es por el pvpc, no por la TUR. Pero la confusión es habitual.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Para meterte el MAG, está claro. Era una tarifa precio fijo 5 años creo recordar, en teoría exenta de MAG pero hay una circular de la CNMC que da cobertura para que paguen compensación, y poder repercutirnos a los clientes.
Es algo oscuro este RD10/22 para clientes finales.
Pues si es la de 5 años está claro, no hay que darle más vueltas : MAG bien metido TRAS última aclaración CNMC
Saludos,,,
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Bitácora del capitán
Fecha estelar 1022.26
Día 184

Hoy hace 5 meses que iniciamos el viaje, 184 días con muchas turbulencias y después de tener unas semanas con mucha tensión en el equipo por el imprevisto exceso de consumo llevamos unos días de tranquilidad.

El equipo eléctrico sigue en modo de muy bajo consumo para evitar quedarnos sin suministro.
No sabemos lo que nos espera las próximas semanas, tan solo sabemos que por algún extraño motivo que desconocemos el equipamiento del subsistema MAG que tanto nos ha preocupado estos meses inyectó un suspiro de energía a la nave durante dos días y desde entonces llevamos 5 días en los que no realiza ningún consumo en absoluto.

Los cálculos realizados por el equipo de IA de MBI nos indican que dentro de 2 días completaremos 7 días en su totalidad sin consumo por parte del MAG, y que el promedio del coste de consumo que habremos tenido la última quincena habrá bajado a 0,11 loerus por cada kriptonwattshur, si miramos los últimos 30 días este nos queda en 0,44. Parece que seguiremos más días de tranquilidad.

Con estas proyecciones el equipo esta decidiendo si cambiar el modo de consumo de la nave de fijo-mag-incluido a modo de consumo variable-mas-mag, es una decisión compleja que nos trae muchas discusiones.

El objetivo no es otro que poder llegar al destino final del viaje en el planeta springtuno dentro de otros 5 meses sin quedarnos sin reservas de energía.

--Capitán P.M.D.L.
tonigo70
Un día más, mañana jueves 27 con el MAG a 0 €/kWh(y aprovecho para estrenar la subida de imágenes del nuevo look)

Ivansnoke
Cita de Xagfil
Madre mia llevo una hora leyendo toda esta info y es un autentico lio ! Teniendo en cuenta que el MAG esta a dia de hoy a 0€ y mi tarifa de luz con iberdrola la tengo fija a 0,13 , entiendo que en mi factura de la luz este mes voy a tener una rebaja de esta misma bastante notable no??? Es que estoy barajando pasarme a la PVPC ya que los precios incluyen el MAG y me da la sensacion que voy a poder controlar mas la factura de la luz.
Los 0,13 los vas a ver igual. Pero la línea donde te suman el MAG (si es que la tienes, no lo has dicho) será más baja.Yo no me pasaría a PVPC aún.
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de Meiden
¿A alguien más le da error al intentar contratar Conecta? Es en el primer paso al meter nombre y DNI, etc:

Error durante la validación

Se ha producido un error con los datos introducidos. Por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros Canales de Atención para que podamos finalizar la contratación.
Pues no me traga el DNI. Si dejo todos los datos iguales pero cambio el DNI por uno random, me deja continuar lol
No sé qué puede estar pasando, es para un familiar que tiene una tarifa de luz + gas y justo le pasé a TUR esta mañana, me quedo colgando intentando ponerle la luz con Endesa Conecta.
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Bitácora del capitán
Fecha estelar 1022.26
Día 184

Hoy hace 5 meses que iniciamos el viaje, 184 días con muchas turbulencias y después de tener unas semanas con mucha tensión en el equipo por el imprevisto exceso de consumo llevamos unos días de tranquilidad.

El equipo eléctrico sigue en modo de muy bajo consumo para evitar quedarnos sin suministro.
No sabemos lo que nos espera las próximas semanas, tan solo sabemos que por algún extraño motivo que desconocemos el equipamiento del subsistema MAG que tanto nos ha preocupado estos meses inyectó un suspiro de energía a la nave durante dos días y desde entonces llevamos 5 días en los que no realiza ningún consumo en absoluto.

Los cálculos realizados por el equipo de IA de MBI nos indican que dentro de 2 días completaremos 7 días en su totalidad sin consumo por parte del MAG, y que el promedio del coste de consumo que habremos tenido la última quincena habrá bajado a 0,11 loerus por cada kriptonwattshur, si miramos los últimos 30 días este nos queda en 0,44. Parece que seguiremos más días de tranquilidad.

Con estas proyecciones el equipo esta decidiendo si cambiar el modo de consumo de la nave de fijo-mag-incluido a modo de consumo variable-mas-mag, es una decisión compleja que nos trae muchas discusiones.

El objetivo no es otro que poder llegar al destino final del viaje en el planeta springtuno dentro de otros 5 meses sin quedarnos sin reservas de energía.

--Capitán P.M.D.L.
Quiero un poco de eso que bebes
OasisLG.
me preguntan si el bono t ermico cuenta como renta para el IRPF.
Ivansnoke
Cita de Xagfil
Gracias por la info, la linea donde me suman el MAG entiendo que te refieres a esto :

Tope precio del gas 344,2 kWh x 0,17977 €/kWh 61,88 € esto es de mi ultima factura

Se vería así:

ENERGÍAPotencia facturada Punta 3,3 kW x 30 días x 0,088983 €/kW día 8,81 €

Valle 3,3 kW x 30 días x 0,014502 €/kW día 1,44 €

Total importe potencia hasta 19/09/2022 10,25 €

Energía facturada 344,2 kWh x 0,170269 €/kWh 58,61 €

Descuento sobre consumo 5% 5% s/58,61 € -2,93 €

Descuento sobre consumo 15% 15% s/58,61 € -8,79 €

CARGOS NORMATIVOS
Financiación bono social fijo 30 días x 0,036718 €/día 1,10 €

Tope precio del gas 344,2 kWh x 0,17977 €/kWh 61,88 €

Impuesto sobre electricidad 0,5% s/120,12 € 0,60 €

TOTAL ENERGÍA 120,72 € Todo esto mas luego el IVA .

Todo esto es de la factura del mes pasado , pero vamos si , llevas razón aun no debería de pasarme al PVPC .
Si,. esos 0,17977€/kWh van a bajar bastante en próxima factura.

Pero pagas la.energia a 0,170€/kWh y te he entendido 0,13? Pues.no. a 0,170 edito no había visto los descuentos
JavierRR
Cita de OasisLG.
me preguntan si el bono t ermico cuenta como renta para el IRPF.
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Xagfil
Gracias por la info, la linea donde me suman el MAG entiendo que te refieres a esto :

Tope precio del gas 344,2 kWh x 0,17977 €/kWh 61,88 € esto es de mi ultima factura

Se vería así:

ENERGÍAPotencia facturada Punta 3,3 kW x 30 días x 0,088983 €/kW día 8,81 €

Valle 3,3 kW x 30 días x 0,014502 €/kW día 1,44 €

Total importe potencia hasta 19/09/2022 10,25 €

CARGOS NORMATIVOS
Financiación bono social fijo 30 días x 0,036718 €/día 1,10 €

Tope precio del gas 344,2 kWh x 0,17977 €/kWh 61,88 €

Impuesto sobre electricidad 0,5% s/120,12 € 0,60 €

TOTAL ENERGÍA 120,72 € Todo esto mas luego el IVA .

Todo esto es de la factura del mes pasado , pero vamos si , llevas razón aun no debería de pasarme al PVPC .
Esa factura corresponde a consumos de agosto o de septiembre o a unos días de cada mes? Es que ese tope del gas a casi 18 céntimos me parece un poco caro para las últimas semanas.

Saludos
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si,. esos 0,17977€/kWh van a bajar bastante en próxima factura.

Pero pagas la.energia a 0,170€/kWh y te he entendido 0,13? Pues.no. a 0,170
Mira los descuentos que le hacen en consumo : 5 + 15
OasisLG.
Cita de JavierRR
Saludos,,,
pERFecto
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Mira los descuentos que le hacen en consumo : 5 + 15
Cierto, se me había escapado.No pasas una. Bien
Ivansnoke
Cita de Xagfil
SI eso me paso a mi el dia que me vino la factura hasta que vi los descuentos que tengo en factura en las dos lineas siguientes :

Tienes razón, se me había escapado. Disculpa. Ya he editado
HEBE
que lata..
Cita de Xagfil
Es de este mes pasado.

PERIODO DE FACTURACIÓN:20/08/2022 - 19/09/2022
Así si, tienes días de agosto y de septiembre, me parecía caro para solo septiembre o septiembre y octubre.

Saludos
tonigo70
Cita de Ivansnoke
Quiero un poco de eso que bebes

aprovecho... ya había visto esta gráfica pero no me había parado a fijarme en los detalles

(ufff, esto de subir imágenes directamente es una gozada!!!)

A lo que iba...
- que llueva, que llueva la virgen de la cueva (hasta primavera!!!), hidráulica y además si llueve no hace tanto frío (doble bonus)
- sopló y sopló y la casita derribó!!, esta claro, ya lo dijo algún shur, el aporte de la eólica en invierno es bastante mayor que el aporte de la fv en verano.
- una parte de la quema de gas de este verano el verano pasado se "evitó" importando... y claro cuando fuera está mas caro (2022) el gas pues la importación no puede ser, por lo que hay que quemar más: doble pedrada porque obviamente si no compramos, lo normal es que vendamos...
- el consumo en 2022 esta siendo mas alto que en 2021

A ver si todo esto nos da alguna tregua a largo plazo y podemos topar el tope... a 8-10 céntimos creo que firmaría...
qtdn
Buenas, me he dado de alta online en Iberdrola, aparentemente todo bien, pero estoy mosqueado puesto que no he recibido ningún email ni un número de caso, nada, me da la impresión de que ha caído en saco roto. He leído el post, se indica llamar, pero no sé si la tarifa online va a estar disponible, precisamente por eso de primeras he intentado hacerlo online. Gracias.
Jose_94
Hola,

He cambiado los contratos de mis padres y el de mi casa de alquiler a Endesa Conecta. Inicialmente, como a muchos, no me lo registraron, pero me llamaron ellos el viernes para decirme que no se había hecho y me lo gestionaron por teléfono. Hoy me ha llegado el correo de que ya esta todo hecho y el contrato con ellos.

Quería consultaros, a ver si alguno tiene el mismo problema que yo, mi contrato esta a nombre de mi casera, porque ella quiere que sea así. El contrato está domiciliado a mi número de cuenta. Habrá algún problema con la domiciliación? Se podría pagar con tarjeta? Desde el area Personal no sale nada, me ha añadido como autorizado.

Un saludo
SemaiBunbu
pues yo sigo con gana energia a 0,26 con mag incluido,¿Pensais que haria bien en cambiar a la conecta de Endesa?
Noped0
Menos mal que no fusilé el contrato con Total energies a 0.089€ para irme a la del pulpo, me estaría ahora tirando de los pelos, y a puntito estuve ojala siga así, sin compensación o si la hay que sea baja
Clever
Cita de Noped0
Menos mal que no fusilé el contrato con Total energies a 0.089€ para irme a la del pulpo, me estaría ahora tirando de los pelos, y a puntito estuve ojala siga así, sin compensación o si la hay que sea baja
Espera, que el invierno no ha llegado aún...
Noped0
Cita de Clever
Espera, que el invierno no ha llegado aún...
ya... la suerte que en invierno el consumo en casa se reduce muchisimo. En Sevilla el invierno es una broma. Aún asi el margen es bastante hasta esas facturas con el MAG metido
← A Electrónica / Informática