[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
McCrash
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs.
Que currada de post! OMG!!
Haciendo el excel estaba decidido a contratar Endesa Conecta, pero hoy he recibido un mail de mi actual compañía (Energia Nufri) que me conservan las tarifas del año pasado.

Potencia:
P1=0.078256
P2=0.009708

Energia
P1=0.197031
P2=0.142257
P3=0.108781

Haciendo cálculos (si lo he hecho bien claro) me sale más barata la actual que la Conecta. Teniendo en cuenta un MAG de 0,052€/kw.
He usado los datos de una factura de febrero '22 que tenia 112 kwh punta, 75 kwh llano y 147 kwh valle. A mi factura le he añadido (334x0,052€/kw= 17,368€) de MAG. Y teniendo en cuenta que tengo contratado 3,45 Kw de potencia.
En el excel me sale Endesa Conecta a 80,78€ (sin el MAG???)
Y la factura de febrero es de 69,28€ con Energia Nufri.
Lo he hecho bien?
Creéis que es mejor quedarse en Energia Nufri o cambio a Endesa Conecta?
A ver si me echáis un cable y aclaráis mi duda.
Gracias shurs!
juse
Cita de Hareku
me ha llegado le contrato de endesa conecta pero el precio pone que viene en el anexo que no está en ningún sitio... alguién sabe donde se encuentra eso? es por ver lo de la protección 360
En mi copia del contrato sale en la última página
amovilar
Cita de McCrash
Hola Shurs.
Haciendo el excel estaba decidido a contratar Endesa Conecta, pero hoy he recibido un mail de mi actual compañía (Energia Nufri) que me conservan las tarifas del año pasado.

Potencia:
P1=0.078256
P2=0.009708

Energia
P1=0.197031
P2=0.142257
P3=0.108781

Haciendo cálculos (si lo he hecho bien claro) me sale más barata la actual que la Conecta. Teniendo en cuenta un MAG de 0,052€/kw.
He usado los datos de una factura de febrero '22 que tenia 112 kwh punta, 75 kwh llano y 147 kwh valle. A mi factura le he añadido (334x0,052€/kw= 17,368€) de MAG. Y teniendo en cuenta que tengo contratado 3,45 Kw de potencia.
Lo he hecho bien?
Gracias shurs!
Pues si no me he equivocado, metiendo tus datos en el excel salen practicamente igual

cberto
Cita de advantage
Cierto, las dos primeras son gana....no las había visto

Me sale la conecta como la mejor, claro que con el mag a 0'05......estoy en gana y creo que me voy a cambiar, arriesgandome a que suba el mag y me lleve el hostion.

Porque bola de cristal para saber cómo variará el mag no tenemos, verdad? O hay algo fiable al respecto.

Gracias
En mi opinión tienes poco que perder, si sube el mag pues habra que buscar otra, yo creo que es el momento de ser mercenarios de la luz
JavierRR
Cita de McCrash
Hola Shurs.

Potencia:
P1=0.078256
P2=0.009708

Energia
P1=0.197031
P2=0.142257
P3=0.108781

Lo he hecho bien?
Gracias shurs!

Hola
Todas las tarifas del Excel incluyen MAG a 0,052, menos lógicamente las que tienes que pedir a la comercializadora (Repsol, Única y TotalEnergies)
Sí has hecho los cálculos con tus consumos y te mantienen los precios y te sale más barata que la Conecta, pues debes quedarte en tu compañía: solo recomendamos cambiarse para bien
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de McCrash
Hola Shurs.

Potencia:
P1=0.078256
P2=0.009708

Energia
P1=0.197031
P2=0.142257
P3=0.108781

Lo he hecho bien?
Gracias shurs!
80,78 te sale en conecta con el MAG incluido.

La factura de febrero con nufri, evidentemente es sin MAG.

Yo diría que estás mejor en Nufri.

Tienes un consumo en punta que seria bueno evitar sones posible, y tienes más potencial de ahorro en Nufri. Punta y llano, mismo precio que Conecta Potencia más barata que Conecta.

Si estás contento, me quedaría en Nufri.
No sé cómo hará Nufri con el IPC en Enero. Endesa aplicará IPC el 1 de Enero 99% seguro.
Ivansnoke
Cita de amovilar
Pues si no me he equivocado, metiendo tus datos en el excel salen practicamente igual

No hay mala herramienta para el buen trabajador.
mgb46
Buenas noches,

Primero de todo muchas gracias por toda la información que hay en el hilo. Encontrar todo esto tan bien explicado es perfecto para personas como yo que no teníamos mucha idea del tema...

De luz hoy he contratado la tarifa Endesa Conecta y me ha llegado el correo con el número de pedido. A ver si todo sigue su curso sin problemas.

Ahora una duda, he intentado contratar la tarifa TUR del gas en Energía XXI, he puesto el CUPS pero en dirección me aparece vacío. He hecho todos los pasos y al final me ha aparecido "Gracias por tu solicitud" y el número de pedido, pero no me ha llegado ningún correo. ¿Esto es normal?

Gracias.

Un saludo.
Nandez
Cita de JavierRR
Punto 5, Instrucciones

Saludos,,,
¡Gracias!
JavierRR
Cita de mgb46
Buenas noches,

Primero de todo muchas gracias por toda la información que hay en el hilo. Encontrar todo esto tan bien explicado es perfecto para personas como yo que no teníamos mucha idea del tema...

De luz hoy he contratado la tarifa Endesa Conecta y me ha llegado el correo con el número de pedido. A ver si todo sigue su curso sin problemas.

Ahora una duda, he intentado contratar la tarifa TUR del gas en Energía XXI, he puesto el CUPS pero en dirección me aparece vacío. He hecho todos los pasos y al final me ha aparecido "Gracias por tu solicitud" y el número de pedido, pero no me ha llegado ningún correo. ¿Esto es normal?

Gracias.

Un saludo.
Nada
Las reguladas están saturadas por la migración de clientes que están teniendo
A ver si te llega en breve

Cita de Nandez
¡Gracias!
Nada

Saludos,,,
mgb46
Cita de JavierRR
Nada
Las reguladas están saturadas por la migración de clientes que están teniendo
A ver si te llega en breve
A ver... Si me llega ya lo pondré por aquí. Gracias!
Seiryu
Cita de razukoo

En esa parte te refieres? Yo no veo ningun cuadradito

Edito: He vuelto a lanzar la peticion y ahora si que me aparece toda la info. La solicitud con su numeracion. Gracias.
Es en el paso 3 "Resumen", y no en el paso 4 "Pago". Fallo mío shur, disculpa por liarte
Seguramente lo aceptaste en el paso 3 la segunda vez que has hecho la solicitud y por eso ahí te la ha registrado correctamente. Pero en fin, lo importante es que ya lo tienes Y de nada shur, estamos aquí para ayudarnos

Dejo captura de lo dicho con el sitio exacto dentro de un rectángulo rojo para que todo el mundo lo vea fácilmente.
Repito: Clicad el cuadradito aceptando las condiciones de contratación de Endesa en el paso 3 "Resumen" antes de avanzar al paso 4 "Pago". Todo indica, por lo reportado por otros foreros, que hay un bug en ese paso, ya que no debería avanzar al paso 4 "Pago" sin haber aceptado las condiciones de contratición del paso 3, pero sin embargo avanza, y eso es lo que crea el bug al finalizar de que no te confirmen tu solicitud con un número y tampoco te envíen el email, ya que no queda registrado al no haber aceptado las condiciones de Endesa clicando ese cuadradito del paso 3.

Si lo hacéis así, os saldrá a la primera y podréis olvidaros de tener que contactar con ellos a través de ningún medio para confirmar, pues ya lo tendréis confirmado. Suerte y a por ellos!

dramat
Cita de McCrash
Hola Shurs.

Potencia:
P1=0.078256
P2=0.009708

Energia
P1=0.197031
P2=0.142257
P3=0.108781

Lo he hecho bien?
Gracias shurs!
Yo estoy como tú , aunque mi consumo de p3 es elevado , sobre el Excel me sale más barato NUFRI. Eso si como mi consumo principal es de noche por coche eléctrico , coincide con un MAG algo elevado por lo que he visto de hace unos días, dependeré del MAG que es imposible de predecir. Si por ejemplo adelanto la carga a las 9 de l noche creo que tampoco tendré mucha diferencia con un MAG de a partir de las 00:00.

De momento bastante contento con nufri, creo que no cambiaré hasta que vea que es mucho más ventajoso.
Seiryu
Cita de ortzi
De pasarme a Endesa veo un inconveniente, y es que hay gente a la que contratando la tarifa Conecta le meten la One.
No lo sabía shur. Es raro eso, sí. Habría que saber cada caso por si tal vez pudo haber error por parte de esas personas, por ejemplo que no se fijasen al firmar el contrato, de si era la tarifa Conecta, la One o cualquier otra, o si Endesa ha actuado con premeditación, nocturnidad y alevosía. Esto último será lo más seguro, que ya sabemos cómo se las gastan

Lo que sí te puedo afirmar y confirmar en mi caso, es que de los tres contratos que he hecho para mí y para un par de amigos, es que hasta ahora eso no ha ocurrido. El mismo día, tan solo una hora después, se activó la Conecta Low Cost tanto en la web como en la app de la distribuidora las tres veces que hice el contrato. A los dos días nos ha llegado (excepto el último contrato que lo realicé ayer tarde) el email de confirmación de solicitud donde también dice que una vez recibido ese email, en un plazo máximo de tres días se recibe el contrato.

En nuestro caso la facilidad y rapidez de contratación ha sido excelente una vez aprovechado ese bug para saltarse que Endesa no te permita contratar por ser ya cliente. De cualquier forma, tengo que cambiar a más gente, por lo que si ocurriese algo como eso que comentas, o veo algo raro en el contrato cuando lo reciba, avisaré por aquí para que los nuevos en contratar estén alerta. Si no digo nada es que todo OK. Gracias por avisar, shur
BoySiego
Cita de ortzi
De pasarme a Endesa veo un inconveniente, y es que hay gente a la que contratando la tarifa Conecta le meten la One.
no

lo que pasa es que en vez de esperar a que se haga online, llaman, y el comercial les hace la 13-14 para que se metan a una tarifa que el ha vendido

el error es llamar

me paso a mi con la unica el año pasado, me hicieron una contratacion nueva a nombre del comercial, puso unos datos mal y al final tuve que irme a repsol porque vaya tras. 1 mes eran incapaces de arreglar eso...
yonidei
ForoCoches: Usuario
Tengo la tarifa tempo 24 horas de Endesa contratada en diciembre 2021 y formalizado el traspaso en enero 2022.

Ayer he recibido un email confirmando los cambios en mi contrato de luz sin yo haber solicitado nada:

Me modifican el precio fijo del TERMINO DE POTENCIA:

Antes Pot. Punta 0,068074 €/KW y día -----> ahora 2,070573 €/kW y mes

Antes Pot. Valle 0,061321 €/KW y día ----> ahora 1,865171 €/kW y mes

Adjunto factura de octubre donde se pueden ver el precio del termino de potencia:

En la próxima factura me parece que me van a meter el tope de gas, pondré una reclamación en Consumo. Desde atención al cliente no saben decirme que solicitud se hizo con fecha de 10 de octubre 2022.
Ivansnoke
Cita de yonidei
Tengo la tarifa tempo 24 horas de Endesa contratada en diciembre 2021 y formalizado el traspaso en enero 2022.

Ayer he recibido un email confirmando los cambios en mi contrato de luz sin yo haber solicitado nada:

Adjunto factura de octubre donde se pueden ver el precio del termino de potencia:

En la próxima factura me parece que me van a meter el tope de gas, pondré una reclamación en Consumo. Desde atención al cliente no saben decirme que solicitud se hizo con fecha de 10 de octubre 2022.
El término de potencia no lo modifican. Expresado en €/kW día o €/kW mes, la cantidad a pagar es la misma el mes tiene 30,42 días (365/12)

Suerte con lo del tope del gas y con la reclamación de una solicitud que dicen que hiciste y no hiciste.

Lo del tope del gas está complicado. La CNMC ha dicho que a fecha de primera renovación pueden repercutirlo.
En el post16 tienes comentarios al respecto.
Hareku
Cita de juse

En mi copia del contrato sale en la última página
Gracias Compañero, 6 páginas me vienen a mi en las CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

un saludo
JavierRR
Cita de yonidei

Curioso
Documentas todo (cosa extraña en este hilo) desde el principio y lo expones claramente, cosa que es de agradecer y mucho
Si no hubo ningún cambio en octubre por tu parte yo creo que se han columpiado metiéndote el tope de gas
Sí no hay nada más raro por medio (esa modificación de contrato que no te son capaces de explicar ) deberías poner reclamación en Endesa a ver que te responden
Ya nos vas contando
Suerte
mendaur
Buenas el viernes realice cambio de gas de Naturgy a comercializadora regulada Naturgy, de momento no he tenido ninguna noticia, sabéis cuanto tardan en realizar el cambio, yo entendí como que era inmediato pero hoy he llamado para preguntar y me indican que esta tardando una semana, alguno que lo haya realizado es normal?
Meiden
uәpᴉәɯ
¿No consideráis que con el MAG en las tarifas del mercado libre, vuelve a compensar el PVPC? Me refiero a contratando hoy, no para la gente que tiene tarifas más ventajosas en el libre firmadas antes del MAG.

Precio medio: 0,172€ ...
JavierRR
Cita de Meiden
¿No consideráis que con el MAG en las tarifas del mercado libre, vuelve a compensar el PVPC? Me refiero a contratando hoy, no para la gente que tiene tarifas más ventajosas en el libre firmadas antes del MAG.

Hoy, sí
En una semana? Ni idea
Para el frío invierno? Ni idea
De todas formas, por ponerte un ejemplo, Conecta a 0,138 + media MAG 0,05 = 0,188
Por una décima de céntimo pongo los electrodomésticos a la hora que quiero, sin mirar horarios
Saludos,,,
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de JavierRR
Hoy, sí
En una semana? Ni idea
Para el frío invierno? Ni idea
De todas formas, por ponerte un ejemplo, Conecta a 0,138 + media MAG 0,05 = 0,188
Por una décima de céntimo pongo los electrodomésticos a la hora que quiero, sin mirar horarios
Saludos,,,
Hostia, ha bajado el MAG de cojones, claro, no lo había pensado.

EDIT: Aunque con bono social sí que compensa a estos precios.
JavierRR
Cita de Meiden
Hostia, ha bajado el MAG de cojones, claro, no lo había pensado.
Jejé...
La bajada del PVPC y del MAG es casi clavada y proporcional...
De hecho acuérdate que cuanto más baje el MAG, más bajará el PVPC a tenerlo incorporado desde el primer día.
Edito. A lo del bono social: depende del consumo. ¡Atención! Habría que echar cuentas.
Saludos,,,
kriminus
Buenas shures.

Pues hoy me ha llegado la primera factura de Gana Energía... Y son 25€ más de lo que venía pagando con Repsol...

Me cambié por recomendación de los shures de este post, pero creo que o algo se ha hecho mal o no entiendo una mierda...

Esto es lo que me han cobrado:

Está correcto? Debería haber pagado menos? Me cambio de compañía de nuevo?

Gracias.
JavierRR
Cita de mendaur
Buenas el viernes realice cambio de gas de Naturgy a comercializadora regulada Naturgy, de momento no he tenido ninguna noticia, sabéis cuanto tardan en realizar el cambio, yo entendí como que era inmediato pero hoy he llamado para preguntar y me indican que esta tardando una semana, alguno que lo haya realizado es normal?
https://www.lne.es/economia/2022/10/...-77722520.html
https://www.elcomercio.es/economia/c...1653-ntrc.html

Suerte!
R.Daneel
ForoCoches: Usuario
Cita de Meiden

Eso es ya con el MAG en el precio? Si es así tendré que estar atento, que en Enero me revisan y tiene pinta de que ya no voy a poder tener 0,164€
Cold Fast
Cita de R.Daneel
Eso es ya con el MAG en el precio? Si es así tendré que estar atento, que en Enero me revisan y tiene pinta de que ya no voy a poder tener 0,164€
Es PVPC así que ya lo tiene incorporado.

Todo cambia rápido y lo que hoy parece que vuelve a ser rentable (PVPC) puede que en cuánto llegue el invierno no lo sea, el problema es que si por ejemplo yo que tengo Octopus a 0,21 me voy al PVPC y se vuelve a disparar.....lo mismo no encuentro nada en el libre cómo lo que tengo ahora.

Pero es un riesgo, que algunos asumen y otros no, hace tiempo que esto de la luz es una ruleta rusa que para ahorrar más muchas veces te las tienes que jugar y puede salir bien o no.
JavierRR
Cita de kriminus
Buenas shures.

Pues hoy me ha llegado la primera factura de Gana Energía... Y son 25€ más de lo que venía pagando con Repsol...

Me cambié por recomendación de los shures de este post, pero creo que o algo se ha hecho mal o no entiendo una mierda...

Esto es lo que me han cobrado:

Está correcto? Debería haber pagado menos? Me cambio de compañía de nuevo?

Gracias.

Hola
Estás poniendo una factura que empieza en septiembre hasta la fecha
El precio del kWh es de 26 céntimos (MAG incluido)
Estoy mirando y de aquella el MAG estaba a 17,5 céntimos de media
Me imagino que en Repsol te hubieran dado unos precios de renovación (no me acuerdo de memoria) pero me imagino que sobre 14 céntimos : 14 + 17,5 = 31,5 céntimos
Por lo tanto, en septiembre Gana era la mejor
Hoy es Conecta a 13,8 + 5,5 = 19,3

El problema es que no tenemos bola de cristal y sólo podemos recomendar tarifas en el momento no tarifas a futuros

Ahora recomendamos la Conecta a 19,3, pero a lo mejor la semana que viene sale la Fruti a 15,2 MAG incluido; quién sabe. Entonces, en ese momento, recomendaremos la Fruti porque será más barata que la Conecta, pero lo de adivinar el futuro, como que de momento no.

Saludos,,,
Lord_Solid
Cita de mgb46
Buenas noches,

Gracias.

Un saludo.

Hola shur, ¿cuanto te tardó en llegar el correo de Endesa conecta?, Yo ayer realicé la petición pero aún no me ha llegado nada.

Muchas gracias a todos por este hilo que ayuda muchisimo!!
← A Electrónica / Informática