[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Gotero
Bético de nacimiento.
Ayer me llamaron de REPSOL para hacerme una contraoferta tras irme a GANA ENERGIA.

Me ofrecieron el kw a casi 0,14 € + el tope de gas que está ahora mismo en torno a 0,10 € pero que no sabemos como se pondrá cuando llegue el frio invierno, así que toca seguir esperando en GANA ENERGIA.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Alan0ide
Gracias shur,

Hay poca diferencia entre una y otra tarifa, en Totalenergies me sale a 152€ y falta el tope del gas, al final se queda igual si aplicamos el tope del gas.

Los 0,4€/kw de Naturgy es calculando el total de la factura con los kw consumidos al mes, yo lo calculo así para saber lo que me cuesta realmente el Kw aplicando el tope del gas, al final, calculando así ese es el precio real que nos cuesta el KW.

En Endesa me salía a 0,5€/kw y ahora he bajado a 0,4€/kw. Pues nada, toca pagar.

Ah, que lo haces total de la factura dividido por kWh consumidos?, con impuestos, potencia ahí metidos, días variables

pues no traigas esa cifras aquí. No es comparable. Te sirve a tí exclusivamente.
JavierRR
Cita de Gotero
Ayer me llamaron de REPSOL para hacerme una contraoferta tras irme a GANA ENERGIA.

Me ofrecieron el kw a casi 0,14 € + el tope de gas que está ahora mismo en torno a 0,10 € pero que no sabemos como se pondrá cuando llegue el frio invierno, así que toca seguir esperando en GANA ENERGIA.
No sé de donde sacas ese dato
Este mes está exactamente a la mitad de lo que dices: 0,05€/kWh

Saludos,,,
Gugak
All that jazz
Cita de jocefello
Cambie el gas desde Total Energies hacia Energia XXI TUR, el dia 11/10 hice el proceso online desde su web, recibi un correo conforme empezaba el proceso, hasta el dia 21/10 el cual me llego otro correo diciendo que ya estaba de alta en Energia XXI.

Unos 10 dias tardan, lo dejo por aqui por informar a los demas. No tuve qeu hacer ni una llamada, simplemente darme de alta en su web.
Yo ni recibí el correo de confirmación, a los pocos días lo tramité con Baser y ahí esperando estoy
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
No sé de donde sacas ese dato
Este mes está exactamente a la mitad de lo que dices: 0,05€/kWh

Saludos,,,

Ese dato me lo dió ayer la misma teleoperadora que me llamó, aunque quería recordar que estaba a menos, el problema viene con la tendencia al alza que pueda tener dicho concepto que nadie lo sabe la verdad.
JavierRR
Cita de Gotero
Ese dato me lo dió ayer la misma teleoperadora que me llamó, aunque quería recordar que estaba a menos, el problema viene con la tendencia al alza que pueda tener dicho concepto que nadie lo sabe la verdad.
Efectivamente, nadie sabe la tendencia al alza (o a la baja como últimamente está teniendo) pueda tener
Pero a lo mejor la teleoperadora solo dice lo que le mandan o lo que se le ocurre
La media de lo que llevamos este mes es de 0,05€/kWh, que es el dato que usamos para hacer los cálculos.
Saludos,,,
Nandez
He hecho en el Excel la comparativa con la factura de luz de mis padres y la mejor opción que les sale es Naturgy Tarifa por uso. ¿La contrato directamente a través de online mejor llamo? He buscado referencias por el post pero no las veo. Gracias.
apbies
Cita de Ivansnoke
No tenemos bola de cristal, pero tal y como estan las cosas, hasta que pase febrero o marzo, no me plantearía tocar la Octopus.
pero mantener una actitud vigilante, o mirar de reojo esta plataforma es sano.

Tambien es verdad que si esta tendencia se mantuviera, deberían cambiar y bajar de precios muchas tarifas, y aun no lo han hecho.
Así lo veo yo..
Tengo un consumo bajo y no creo que merezca la pena por el momento arriesgarme
JavierRR
Cita de Nandez
He hecho en el Excel la comparativa con la factura de luz de mis padres y la mejor opción que les sale es Naturgy Tarifa por uso. ¿La contrato directamente a través de online mejor llamo? He buscado referencias por el post pero no las veo. Gracias.
Punto 5, Instrucciones

5. Llamas a dicha Comercializadora o lo haces online para darte de alta con ellos. La nueva comercializadora efectúa todos los trámites, es como si cambiaras de compañía de móvil. ¡Tranquilo, en ningún momento te quedarás sin luz! Cuando esté realizado el cambio, podrás ver tu nueva Comercializadora en la página de tu Distribuidora. Unas tardan más, otras menos, unas menos, unas mandan mensajes, otras no...Total Energies conmigo, ha tardado 60 días...así que paciencia.
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de apbies
Así lo veo yo..
Tengo un consumo bajo y no creo que merezca la pena por el momento arriesgarme

consumo bajo es lo que menos riesgo tiene. El MAG va sobre consumo. pero bueno, la tranquilidad tambien se paga, he leido por aquí.

La recomendación sigue igual que septiembre, es una apuesta y un poco a la larga, con vistas a pasar el invierno.
AoO
Buenas.

Tengo que contratar luz para un piso nuevo en el que nunca ha vivido nadie, con lo cual no tengo referencias de consumo. Llevo unos días leyendo el hilo y mirando las diferentes tarifas y cada día tengo más lío y aún no tengo claro cuál contratar... últimamente he visto que habláis bien de la Endesa conecta pero que metían un servicio a parte...

La pregunta, cómo primera tarifa cuál contratariais??

Gracias!
JavierRR
Cita de AoO
Buenas.

Tengo que contratar luz para un piso nuevo en el que nunca ha vivido nadie, con lo cual no tengo referencias de consumo. Llevo unos días leyendo el hilo y mirando las diferentes tarifas y cada día tengo más lío y aún no tengo claro cuál contratar... últimamente he visto que habláis bien de la Endesa conecta pero que metían un servicio a parte...

La pregunta, cómo primera tarifa cuál contratariais??

Gracias!
Post 2, Instrucciones
Sí, la Conecta podría ser para empezar
Saludos,,,
AoO
Cita de JavierRR
Post 2, Instrucciones
Sí, la Conecta podría ser para empezar
Saludos,,,
Leído y entendido.

Gracias!!
ektor
Al límite
Alguien que haya pedido el paso a Conecta ya está con ellos? Desde la semana pasada y no tengo ninguna noticia....
jocefello
Cita de Gugak
Yo ni recibí el correo de confirmación, a los pocos días lo tramité con Baser y ahí esperando estoy

El de confirmacion fue practicamente al minuto de hacerlo... que raro, ni idea la verdad.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
Efectivamente, nadie sabe la tendencia al alza (o a la baja como últimamente está teniendo) pueda tener
Pero a lo mejor la teleoperadora solo dice lo que le mandan o lo que se le ocurre
La media de lo que llevamos este mes es de 0,05€/kWh, que es el dato que usamos para hacer los cálculos.
Saludos,,,

Puede ser.

De todas formas no me merece la pena marearme mucho a corto plazo ya que esta tarde voy a dar mi ok para montar en casa placas solares, no espero más.
Gordon_Freeman
Cita de EdLane
Shur, al final me has dejado solo en la resistencia, nooo. Bueno espero que la cosa te vaya bien allí.

Yo siempre estuve en Endesa y nunca tuve problemas con ellos, hasta hace un mes que no cumplieron lo pactado en mi contrato, pero bueno como a la mayoría entiendo, a causa del MAG. Luego se ve que el servicio de atención al cliente es bastante deficiente para la compañía que es, otras siendo menos le dan 20 vueltas al respecto. Ahora, no tengo dudas de que al final cumplen.

pues no veas cómo me arrepiento jajaja

Muchos están preguntando por un servicio de mantenimiento que teóricamente se activa al contratar conecta pero en mi área de cliente no aparece nada. Si llamo a Endesa me dicen que tampoco hay nada de eso, en fin
JavierRR
Cita de Gotero
Puede ser.

De todas formas no me merece la pena marearme mucho a corto plazo ya que esta tarde voy a dar mi ok para montar en casa placas solares, no espero más.
Haces bien
Si no viviera en un piso, haría lo mismo
Saludos,,,
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Ivansnoke
No tenemos bola de cristal, pero tal y como estan las cosas, hasta que pase febrero o marzo, no me plantearía tocar la Octopus.
pero mantener una actitud vigilante, o mirar de reojo esta plataforma es sano.

Tambien es verdad que si esta tendencia se mantuviera, deberían cambiar y bajar de precios muchas tarifas, y aun no lo han hecho.
Totalmente de acuerdo, es pronto para ponerse nerviosos los que estamos en octopus... Cuando llegue el frío veremos que pasa con el MAG y el resto de tarifas... Mientras tanto, chequeo semanal a la plataforma por si acaso
javinm
Estaba en Gana y solicité el cambio a Conecta..me llama Gana para ofrecerme:

La tarifa que le propongo es a 0.18 más tope de gas a parte, con 5€ con IVa incluido durante 10 facturas y 5€ de descuento a través de Waylet en Repsol

Creo que voy a seguir adelante con Conecta...

Saludos
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
Haces bien
Si no viviera en un piso, haría lo mismo
Saludos,,,

Yo vivo en un bloque de pisos en el que somos 3 propietarios. Habiendo sitio de más para poner placas para todos (el dia que quieran), les he expuesto el poner nosotros placas y ellos cuando quieran pues que las pongan también, siempre y cuando la instalación se haga elevada y la azotea siga siendo tan transitable como a dia de hoy, y tengo la conformidad de ambos.

Entiendo que donde sean más propietarios será dificil, pero no es mi caso.
laukuadro
Hola, en primer lugar decir que tengo luz y gas con Repsol y que el contrato me vence a primeros del mes que viene y que recuerdo haber visto que ahora es mejor no tener tarifa fija que es la que tengo en repsol, por los cambios que se avecinan. Que tipo de tarifa es la que me conviene y que compañía coger serian mis dos preguntas, gracias por todo.
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Hola shures.

Mis padres se van a poner placas solares. ¿Qué compañía recomendáis para estos casos?
mochilo24
Cita de ektor
Alguien que haya pedido el paso a Conecta ya está con ellos? Desde la semana pasada y no tengo ninguna noticia....
a mi me mandaron el primer email, y esperaba me mandaran el contrato, ya estuve con ellos y cuando entro en el área cliente resulta que el dia 22 me han dado dado de alta, lo digo por si ya estuviste con ellos comprueba en tu área cliente.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de aguml
Hola shures.

Mis padres se van a poner placas solares. ¿Qué compañía recomendáis para estos casos?
Primera pagina
Bugs.
ForoCoches: Usuario
Pregunta,hoy en dia para calefaccion y agua TUR1 verdad?

Curenergia? O cual recomendaís menos naturgy.

Gracias!
Hareku
Cita de redFace
@JavierRR Por si te interesa saber cómo se sigue desarrollando el tema de dar de baja el seguro:

Buenas shur

donde has enviado el mail y que has puesto?

Gracias
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Tarifa
Primera pagina
No hay nada respecto a tarifas con placas solares shur :
Pikatchu
ForoCoches: Usuario
A ver si alguien me puede resolver esta duda compañeros... tengo decidido que voy a tratar de pasarme a la Conecta, ya esta bien de "regalar" dinero a Total Energies... ahora... tengo dos contratos de dos residencias... como se haria?? uno por uno?? o al meter el segundo me diran que ya soy cliente?? el concepto de "nuevo cliente" es por contrato o por persona??
davigarma
Las han pillado con el carrito de los helados

Esperamos impacientes la cuantía del paquete que les van a meter ( apuesto que máximo 1€ )

S2

Competencia abre expediente a las energéticas ante las dificultades para contratar la tarifa regulada del gas

← A Electrónica / Informática