Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

derek062
Peaso de miembro
Yo creo que ganarías en salud y dinero vendiendo el patrol por lo que te den y comprando algo que medio funcione. Pero es mi opinión
morastaquiteria
Lalalá
Eso no resuelve el problema de que el coche vaya bien. Significa que el marrón se lo queda otro, y que encima ese otro me pueda tocar las pelotas con los vicios ocultos. Además que dije que le sacaba punta, y lo pienso hacer. No es tema de dinero.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de morastaquiteria
Eso no resuelve el problema de que el coche vaya bien. Significa que el marrón se lo queda otro, y que encima ese otro me pueda tocar las pelotas con los vicios ocultos. Además que dije que le sacaba punta, y lo pienso hacer. No es tema de dinero.
Si no es tema de dinero dale a ese coche la jubilación que merece en el desguace.

Y píllate una pick up para currar como un señor. La que sea.
morastaquiteria
Lalalá
Inviable. Y más a los precios que se han puesto.
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril
En la vida se puede tener mala suerte, no digo que no. Pero la mayoria de cosas o una gran parte de esa mala suerte suele ser un cumulo de malas decisiones que has ido/vas tomando. Lo de quitarse los coches y comprar algo medio moderno esta ya mas que claro que es lo que tiene que hacer y no puede ser cuestion de dinero porque mas esta perdiendo cada dia que no trabaja y esta en el "taller". Tampoco entiendo como no hay un taller que haga las cosas en condiciones en unas mecanicas tan sencillas...
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
Cita de joete
en la vida se puede tener mala suerte, no digo que no. Pero la mayoria de cosas o una gran parte de esa mala suerte suele ser un cumulo de malas decisiones que has ido/vas tomando. Lo de quitarse los coches y comprar algo medio moderno esta ya mas que claro que es lo que tiene que hacer y no puede ser cuestion de dinero porque mas esta perdiendo cada dia que no trabaja y esta en el "taller". Tampoco entiendo como no hay un taller que haga las cosas en condiciones en unas mecanicas tan sencillas...
+1
HeBo
Cita de JoeTe
En la vida se puede tener mala suerte, no digo que no. Pero la mayoria de cosas o una gran parte de esa mala suerte suele ser un cumulo de malas decisiones que has ido/vas tomando. Lo de quitarse los coches y comprar algo medio moderno esta ya mas que claro que es lo que tiene que hacer y no puede ser cuestion de dinero porque mas esta perdiendo cada dia que no trabaja y esta en el "taller". Tampoco entiendo como no hay un taller que haga las cosas en condiciones en unas mecanicas tan sencillas...
Yo opino igual. Es curioso pero tengo un Patrol y un Vitara, soy como el hermano gemelo de moras pero lo curioso es que no se rompen ni queriendo Si es que éstos coches tampoco tienen nada para romperse y se fabricaron cuando se diseñaban las cosas BIEN HECHAS
morastaquiteria
Lalalá
La mayoría de cosas que me han dado por saco, son las que han sido tocadas por esos sitios, y sí, yo me pregunto lo mismo, siendo tan sencillos, cómo cojones no encuentro un sitio decente que los toque bien, porque desde luego han pasado por muchos. Como tener que cambiar la caja de cambios porque al poner el motor me la dejaron suelta, y la bomba inyectora que llevé a tres sitios porque no había forma de que funcionara. Y que muchas veces tenga que afinar, retocar o terminar algo que pago para que me dejen bien, me toca mucho las pelotas.

Hoy iba circulando por autovía, a 105 km/h reales, en ascenso, sin problemas, toda la autovía ascendente sin perder velocidad, con mucha carga, sin pasar de 86ºC el digital, y de repente ha empezado a hacer ruido de soplido, y ha perdido mucha fuerza. Así he trabajado todo el día en el monte, pero no me he vuelto por ahí. Lo he llevado al taller y resulta que la abrazadera del manguito grueso del colector se había salido, soltando dicho manguito. Ya está resuelto, quince minutos de los que diez han sido esperar a que enfriara. Así por lo menos se apaña bien. Son cosas sencillas que pueden pasar.

Lo que ahora me toca la moral es el relé de las luces de emergencia, que cuando le sale de las pelotas hace ruido como si estuviese activado, pero sin encender luz alguna. Acelerando no suena, frenando suena más. Supongo que se habrá soltado de tantas vibraciones, el jueves lo revisaré, tengo de recambio.
golfr36
El problema no es que ese coche lo haya tocado mucha gente,es que para dejar ese coche bien,fiable y sin que de pegas,es que hay que echarle muchos billetes,no me quiero imaginar como estara de rotulas y demás........

Al final,lo logico desde hace tiempo que se te dijo,es comprar algo actual,ibas a ahorrarte quebraderos de cabeza,nadie a dia de hoy le da un uso tan intesivo a un patrol con más de 30años y trabajado como el tuyo.....
HeBo
Cita de morastaquiteria
La mayoría de cosas que me han dado por saco, son las que han sido tocadas por esos sitios, y sí, yo me pregunto lo mismo, siendo tan sencillos, cómo cojones no encuentro un sitio decente que los toque bien, porque desde luego han pasado por muchos. Como tener que cambiar la caja de cambios porque al poner el motor me la dejaron suelta, y la bomba inyectora que llevé a tres sitios porque no había forma de que funcionara. Y que muchas veces tenga que afinar, retocar o terminar algo que pago para que me dejen bien, me toca mucho las pelotas.

Hoy iba circulando por autovía, a 105 km/h reales, en ascenso, sin problemas, toda la autovía ascendente sin perder velocidad, con mucha carga, sin pasar de 86ºC el digital, y de repente ha empezado a hacer ruido de soplido, y ha perdido mucha fuerza. Así he trabajado todo el día en el monte, pero no me he vuelto por ahí. Lo he llevado al taller y resulta que la abrazadera del manguito grueso del colector se había salido, soltando dicho manguito. Ya está resuelto, quince minutos de los que diez han sido esperar a que enfriara. Así por lo menos se apaña bien. Son cosas sencillas que pueden pasar.

Lo que ahora me toca la moral es el relé de las luces de emergencia, que cuando le sale de las pelotas hace ruido como si estuviese activado, pero sin encender luz alguna. Acelerando no suena, frenando suena más. Supongo que se habrá soltado de tantas vibraciones, el jueves lo revisaré, tengo de recambio.

Lo del relé me pasó en mi patrol. Iba todo el rato click click . Lo compré en Amazon un magneti marelli y a funcionar. Se cambia en 15 segundos
chule
Cita de morastaquiteria
Cita de morastaquiteria
Inviable. Y más a los precios que se han puesto.
No queda muy claro si es tema de dinero o no. Si lo es no entiendo que sigas con el zarrio si no es por entretenimiento/masoquismo. Yo lo tiraba por un barranco ya.
TerracanCRDi
Cita de chule
no queda muy claro si es tema de dinero o no. Si lo es no entiendo que sigas con el zarrio si no es por entretenimiento/masoquismo. Yo lo tiraba por un barranco ya.
+1
morastaquiteria
Lalalá
Cita de golfr36
El problema no es que ese coche lo haya tocado mucha gente,es que para dejar ese coche bien,fiable y sin que de pegas,es que hay que echarle muchos billetes,no me quiero imaginar como estara de rotulas y demás........
Pues las rótulas, tengo una con un poco de holgura, el resto está bien. Lo que sí que va pidiendo cambio son todos los amortiguadores. Y los discos de freno, que tengo ya unos nuevos para ponerle. Nada que sea distinto del desgaste.

Y sí, que lo haya tocado tanta gente, más bien tanto inútil, ha implicado gastar demasiado dinero innecesariamente. Lo de la puta caja de cambios por no dejarla bien apretada es ya el colmo. Porque que haya que repasar un poco el tornillo del ralentí, o revisar el decantador, son poca cosa que se resuelve pronto. Pero entre el motor que compré que estaba hecho una pena, este que no está mejor, lo de la caja de cambios... Pues una pasta innecesaria.

Cita de HeBo
Lo del relé me pasó en mi patrol. Iba todo el rato click click . Lo compré en Amazon un magneti marelli y a funcionar. Se cambia en 15 segundos
Este lo hace a veces. Ayer no lo hizo, y eso que hice campo y autovía con bastante carga. Hasta tuve que meterme en un parque para hacer un agujero para un poste.

Tengo que mirar, pero creo que relés tengo por ahí de sobra. A ver si me da tiempo este fin de semana, que voy de culo. Desde que lo recogí del taller le he hecho unos 1.200 km al coche, y eso que todo el puente ha estado parado.
hummerinator
Y el otro patrol moras? Que tienes pensado con el cerrado?
morastaquiteria
Lalalá
Estoy recopilando piezas poco a poco para repararlo y ponerlo en funcionamiento.
morastaquiteria
Lalalá
Pues 12'65 l/100 km me ha sacado en este repostaje. Autovía, carretera, y campo con reductora y peso. No lo veo mal, teniendo en cuenta que anda mucho mejor que antes (y que me gastaba más). Hoy seguramente haya gastado más, le he hecho unos 100 km, de autovía 30 sin carga, luego traviesas de 300 cm de largo que sobresalían por encima de la cabina, y con ellas unos 20 km de autovía, luego pueblo, otros 15 de autovía, y luego unos 40 de carretera y camino de montaña antes de llegar a pueblo de nuevo. A ver el jueves qué me saca de consumo en esas condiciones.
morastaquiteria
Lalalá
Ha subido un litro y algo de consumo. Ya le he hecho unos 2000 km desde que lo recogí.

Con el asunto del respiradero del aceite, me consume bastante del mismo, tengo que estar muy pendiente del nivel. Pero bueno.

Ayer y hoy se ha ganado el pan y me ha hecho recordar por qué lo sigo teniendo. He tenido que subir por un camino a una cumbre, camino estrecho, inclinado tanto lateral como longitudinalmente (tramos de más o menos 25% de pendiente), primera reductora, piedras grandes sueltas, zonas de escalones (ambos días he golpeado con el paragolpes una piedra que luego la rueda tenía que subir), zonas donde patinaba en roca, vamos un camino apto sólo para todoterrenos de verdad, y no nenazas subebordillos. Ayer con más o menos 600 kg entre cemento, planché, agua y herramientas. Hoy sólo postes y flechas, los que iban arriba en los agujeros que hice ayer. Y con sus cojones ha subido y bajado en ambos casos, sin daños más allá de un par de bollos nuevos en el cubrebajos. No tengo claro que una camioneta de ahora moderna pudiera haberlo hecho, al menos sin sufrir daños, y no porque sean malas, sino porque tienen mucha más batalla (y donde ya roza la panza del Patrol e incluso ha estado a punto de encajarse en un escalón), y más grande (los retrovisores se me han plegado varias veces al pasar por zonas estrechas, y tiene varias rayas nuevas). Así que eso, en semanas como esta, pues me reafirmo en mantener el coche. Y más si se acaban los problemas gordos de una vez (que tengo ganas, claro).

Esta semana ha hecho todos los días campo, lunes y martes con madera cargada por caminos, sin necesidad de reductora, miércoles y viernes postes y flechas, jueves hormigón y planché. Estos tres días últimos con reductora por cojones, caminos de fuertes pendientes y terreno suelto (el miércoles no fue especialmente duro, pero por seguridad mejor llevarla), y se ha comportado como un campeón. Así da gusto.

Tengo fotos de ayer y de hoy.

morastaquiteria
Lalalá
Para los que os preguntáis por cómo hago lo del hormigón y los postes...

Para colocar un poste de sendero, no planto el palo con hormigón directamente, sino que uso unas bases de hierro, que es un tubo de 50 cm de alto con una placa de 20x20 cm soldada debajo, como una T invertida, hago el agujero, pongo la base y la hormigono con un saco de hormigón y otro de planché mezclados, junto con piedras del lugar. Tal como esta, aunque en esta de la foto no se puede hundir todo lo que debería porque la piedra que había en el agujero nos lo impedía, no la pudimos romper. Pero lo normal es que el total de la base se quede al ras del suelo, excepto por los agujeros que lleva en la parte superior.

Pero con unos 125 kg de peso más o menos, entre materiales y piedras, pues como que unos centímetros no dan problemas, porque el terreno es rocoso. Y sacar eso de ahí no es fácil.

Luego coloco el poste y lo atornillo a través de esos agujeros, de manera que además de proteger la madera de las afecciones del terreno, facilito la sustitución en caso necesario, o reparación si lo dañan. No tengo que picar si hay que cambiar el palo, basta con destapar los tornillos, soltarlos y sacar el palo, y meter uno nuevo. Que yo sepa, en esto de los senderos, soy el único que lo hace así (no lo sé seguro, pero llevo 22 años en esto y no lo he visto a nadie más).

También coloco las flechas, que también tienen elementos que son invento mío aunque siguen las directrices de la normativa vigente en la materia.

Por eso un día voy con hormigón y herramienta, y otro con madera, porque todo poste requiere dos viajes.
HeBo
Joder, que historia los postes
morastaquiteria
Lalalá
Más que tuviera que poner. Es un trabajo duro, pero bonito, agradecido y duradero. Si nadie los toca, están muchos años ahí, y yo además que salgo al monte siempre que puedo, los veo como envejecen. De hecho, estoy renovando un sendero que hice en 2.009, que son el mismo tipo de flechas, y estoy quitando las viejas, lijándolas y volviéndolas a lacar para usarlas en otro sendero. Porque se pueden. Y además cuando me llevo a mi hijo y le explico que eso lo he puesto yo, me da un orgullo ver la cara que pone...

Por eso, a pesar de todo, me sigue siendo aceptable mantener este coche. Porque sí, es un dolor de cabeza y un gasto, pero coño, es que lo tengo rentabilizado muy de sobra, teniendo en cuenta que casi me pagaron para que me lo quedara. Y que lo que me he gastado en él, la parte que no es de mantenimiento y reparaciones lógicas del uso, no es tanto en realidad.
morastaquiteria
Lalalá
Y no es sólo llegar y plantar el palo, es decir, aparte de temas burocráticos para obtener el número de matrícula del sendero, que requiere proyecto, planificación, permisos de paso, mapas, fotos, estimaciones, coordenadas, visitas de técnicos, etc, tengo que hacer el recorrido, grabarlo con el GPS, tratar el track para que cumpla con el estándar de la FEMECV (y no es moco de pavo el asunto porque pasarlo tal cual lo grabas no sirve de nada), obtener los datos que han de ir en las flechas, realizar los mapas, los diseños, los datos que han de incluir, los destinos de los QR, estudiar los otros senderos que pueden coincidir (que son los que salen en pequeño), preparar la flecha para imprenta, pegar el vinilo... vamos, que no es tan fácil como llegar y hacer el agujero.
HeBo
Pero una pregunta, esos senderos te contrata el ayuntamiento y los haces? O los diseñas tú y se los presentas?

Sin hablar de cifras, te los pagan bien?
morastaquiteria
Lalalá
Hay ayuntamientos, otros organismos públicos, y privados que trabajan con ellos. No me puedo quejar de los ingresos que generan estos trabajos, porque hay mucha mano de obra.
TerracanCRDi
https://www.facebook.com/groups/6982...2562214684358/
UnoDeInternet
Premium ✔️ Verificado ☑️
Y las fotos?
morastaquiteria
Lalalá
Coño, han dejado de verse. A ver si las pongo otra vez.

Ya ha empezado otra vez a marear. Ahora la caja de cambios, que ya sabemos que está para tirar, se queda enganchada la tercera y no sale. Joder para cambiar de marcha, cuando quiere, ni tirando entre los dos que vamos.
morastaquiteria
Lalalá

bonifacio
Muy buen sistema el de anclaje los postes, sobretodo de cara a su sustitución.

¿Cómo va el tema de la pegatina de vehículo industrial que veo que llevas?
Actualmente creo que ya no hace falta llevarla...mera curiosidad.
morastaquiteria
Lalalá
Que yo sepa, es invento mío, lo de las bases, no he visto a nadie más que lo haga, son a medida.

Pues la pegatina estaba ahí cuando compré el coche, no la he tocado.
Berk
Y'a bon..
Cita de morastaquiteria

Buenas fotos, gracias. Y buena labor también.

Por pura curiosidad, el hoyo donde hormigonas el tubo, ¿lo haces a pico y pala, o utilizas una barrena mecánica?
← A 4x4 / Ocio