[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Pikatchu
A ver si alguien me puede resolver esta duda compañeros... tengo decidido que voy a tratar de pasarme a la Conecta, ya esta bien de "regalar" dinero a Total Energies... ahora... tengo dos contratos de dos residencias... como se haria?? uno por uno?? o al meter el segundo me diran que ya soy cliente?? el concepto de "nuevo cliente" es por contrato o por persona??
Los CUPS son independientes e individuales
Han hecho mucho esa pregunta, se ha respondido, pero nunca jamás se ha vuelto al hilo a comentar si se había podido hacer
Cosas que pasan

Si la mitad de los que lo hicieron hubieran comentado luego, te podría contestar yo ahora

Saludos,,,
JavierRR
Cita de aguml
No hay nada respecto a tarifas con placas solares shur :
Mira bien
Hasta enlace al hilo
Pikatchu
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Los CUPS son independientes e individuales
Han hecho mucho esa pregunta, se ha respondido, pero nunca jamás se ha vuelto al hilo a comentar si se había podido hacer
Cosas que pasan

Si la mitad de los que lo hicieron hubieran comentado luego, te podría contestar yo ahora

Saludos,,,

Pues nada... sera cosa de intentarlo.. volvere a informar si lo consigo...
JavierRR
Cita de laukuadro
Hola, en primer lugar decir que tengo luz y gas con Repsol y que el contrato me vence a primeros del mes que viene y que recuerdo haber visto que ahora es mejor no tener tarifa fija que es la que tengo en repsol, por los cambios que se avecinan. Que tipo de tarifa es la que me conviene y que compañía coger serian mis dos preguntas, gracias por todo.
La respuesta siempre en el mismo sitio: la primera página del hilo, en especial, Post 2, Instrucciones
Por otro lado, no sé donde has visto que es mejor no tener tarifa fija : casi todas las del hilo versan sobre esa tarifa
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pikatchu
Pues nada... sear cosa de intentarlo.. volvere a informar si lo consigo...
Gracias
Saludos,,,
BoySiego
Yo no entiendo los problemas con conecta

Yo he hecho lo siguiente:
1- Contratar online
2- Confirmar correo a los días que te llega
3- Esperar
4- Ya estoy en conecta y no he firmado nada (en la distribuidora ya me sale conecta y todo)
JavierRR
Cita de Bugs.
Pregunta,hoy en dia para calefaccion y agua TUR1 verdad?

Curenergia? O cual recomendaís menos naturgy.

Gracias!
Post 10,Gas
Naturgy no es empresa que ofrezca TUR
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de laukuadro
Hola, en primer lugar decir que tengo luz y gas con Repsol y que el contrato me vence a primeros del mes que viene y que recuerdo haber visto que ahora es mejor no tener tarifa fija que es la que tengo en repsol, por los cambios que se avecinan. Que tipo de tarifa es la que me conviene y que compañía coger serian mis dos preguntas, gracias por todo.

Ni idea de donde has visto eso ni en que contexto(hace tiempo que lo que era bueno para todo el mundo, ya no tiene porqué serlo), ni que cambios en concreto te refieres que se avecinan. Se recomienda la que salga más barata sin más. Hay recomendaciones y herramientas en primera página.

Mira a ver que te ofrece Repsol en la renovación y luego decides, o comentas o miras las reocmendaciones de primera página.
ektor
Al límite
Cita de mochilo24
a mi me mandaron el primer email, y esperaba me mandaran el contrato, ya estuve con ellos y cuando entro en el área cliente resulta que el dia 22 me han dado dado de alta, lo digo por si ya estuviste con ellos comprueba en tu área cliente.
Cierto, igual, en el contrato pone desde el 22. ¿Se puede ver el consumo diario desde algún sitio?
Ivansnoke
Cita de BoySiego
Yo no entiendo los problemas con conecta

Yo he hecho lo siguiente:
1- Contratar online
2- Confirmar correo a los días que te llega
3- Esperar
4- Ya estoy en conecta y no he firmado nada (en la distribuidora ya me sale conecta y todo)

Suele fallar el punto 3.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Suele fallar el punto 3.
Gordon_Freeman
Cita de Hareku
Buenas shur

donde has enviado el mail y que has puesto?

Gracias

eso es para Endesa Unica, tú estás con conecta no?

Hablando con la atención al cliente del wasap que viene en el op me han jurado y perjurado que si EndesaX nos diera de alta en algún servicio random figuraría en nuestra ficha/contrataciones/area de cliente y que ellos lo podrían ver

Habla con ellos a ver si te ven algo. Igual es todo mentira y luego nos cuelan algo en la factura aunque digan que no tenemos nada adicional, pero lo que he comentado ya con un par de chicos de endesa, tb por teléfono, y todos me dicen lo mismo, que no me preocupe por eso, que no figura nada a mayores en ningún lado
Ivansnoke
Cita de Bugs.
Pregunta,hoy en dia para calefaccion y agua TUR1 verdad?

Curenergia? O cual recomendaís menos naturgy.

Gracias!
No recomendamos ninguna en especial. Curenergía está bien.
El numero de la TUR no lo elijes. Depende del peaje que te hayan asignado en la distribuidora (RL 1, 2 o 3) asi sera la TUR1, 2 o 3.

Naturgy no ofrece TUR. pero si quieres evitar ese grupo empresarial es Comercializadora Regulada (CR) la que debes evitar.
jocefello
Cita de javinm
Estaba en Gana y solicité el cambio a Conecta..me llama Gana para ofrecerme:

La tarifa que le propongo es a 0.18 más tope de gas a parte, con 5€ con IVa incluido durante 10 facturas y 5€ de descuento a través de Waylet en Repsol

Creo que voy a seguir adelante con Conecta...

Saludos

Huyendo ya de Gana Energia ?
davigarma
No obstante ese titular es un poco capcioso. Yo estoy en libre con Naturgy ( antes Gas Natural, antes Catalana de Gas) y me la factura Paco Reines un céntimo o dos más barato que la TUR. Para algo debe de sevir que le compre el gas a Abdelmajdid Teboune directamente. Qué misterios tendrá el negociete este del gas :-:. Tambien sabemos ahora el precio al que compraba Alemania el gas a Gazzprom y el precio que paga ahora por el esquisto yankee. Que pésimo negocio que hemos hecho los occidentales

S2
elsita
en la red desde 1996

esto está sacado del grupo de reclamaciones de telegram de total energies, hay otro caso más, ambos tienen algunas cosas en común, solicitadas grabaciones de las conversaciones, contratos posteriores al 9 de junio (una vez pasado el período sin ley que hubo desde el 26 de abril), reclamación interna a total energies desde su página de cliente

es mi mismo caso, yo lo tengo pendiente aún de resolución, pero son buenas noticias
ektor
Al límite
Cita de ektor
Cierto, igual, en el contrato pone desde el 22. ¿Se puede ver el consumo diario desde algún sitio?
Antes lo digo y antes envían el mail... TOdavía no somos de endesa

¡te damos la bienvenida a Endesa!

¡Falta muy poco para que disfrutes de tu nueva tarifa Endesa!
Ya hemos iniciado la gestión de tu solicitud de contratación de LUZ, con número +++++y para la dirección ***************. Te facilitamos toda la documentación:
elsita
en la red desde 1996
Cita de Gordon_Freeman
pues no veas cómo me arrepiento jajaja

Muchos están preguntando por un servicio de mantenimiento que teóricamente se activa al contratar conecta pero en mi área de cliente no aparece nada. Si llamo a Endesa me dicen que tampoco hay nada de eso, en fin

si en tu área de cliente no te aparece es que no tienes ese servicio contratado, no le des más vueltas, y si quieres quedarte más tranquilo llama a endesax y pregunta si tieness algo contratado con ellos
Gordon_Freeman
Cita de elsita
si en tu área de cliente no te aparece es que no tienes ese servicio contratado, no le des más vueltas, y si quieres quedarte más tranquilo llama a endesax y pregunta si tieness algo contratado con ellos

eso me han dicho en el soporte varias veces; en el contrato tampoco figura nada

gracias elsita

edito: que la gente no se líe entre UNICA y CONECTA. Con el primero parece que sí te activan servicios random por contrato (que pueden desactivarse), con la segunda -a priori-, y segun me ha insistido el soporte desde varias vías diferentes NO
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Los que tengáis la Conecta, cuánto tiempo os ha tardado más o menos en activarse? Tengo 2 contratos de Bonpreu que vencen el 24 de noviembre. Me gustaría apurar al máximo.
JavierRR
Cita de elsita

esto está sacado del grupo de reclamaciones de telegram de total energies, hay otro caso más, ambos tienen algunas cosas en común, solicitadas grabaciones de las conversaciones, contratos posteriores al 9 de junio (una vez pasado el período sin ley que hubo desde el 26 de abril), reclamación interna a total energies desde su página de cliente

es mi mismo caso, yo lo tengo pendiente aún de resolución, pero son buenas noticias
Me alegro 👌
JavierRR
Cita de Sr.30cm
Ha llegado el día. Recibo mail de Bonpreu energía que tras 12 meses, me suben la tarifa... Aquí los precios. Me recomendáis alguna opción mejor?

Las de la primera página del hilo
Saludos,,,
Alan0ide
Cita de Ivansnoke
Ah, que lo haces total de la factura dividido por kWh consumidos?, con impuestos, potencia ahí metidos, días variables

pues no traigas esa cifras aquí. No es comparable. Te sirve a tí exclusivamente.
Digo yo que los impuestos los pagas si o si no? En mi opinión, el precio por kw debería entrar todo porque nos los meten en la factura si o si, a no ser que desgraves de alguna manera…

Si no quieres que meta impuestos en mis calculos entonces en Naturgy pago poco, claro, sin iva, impuesto electrico, bono social, tope del gas… pero es que hay que contar todo para tener una idea de lo que REALMENTE es lo que pagas y te quitan en tu cuenta, digo y pienso yo.

No veo sentido usar una calculadora que te diga en que compañía pagarías menos pero no te incluya los impuestos aproximados que deberás pagar, ¿Que sentido tiene?
czen
Cita de elsita

Me puedes pasar el enlace al canal de telegram? Gracias.

Pd. Mi contrato era del 11 de junio, no sé si puedo rascar algo…
JavierRR
Cita de Alan0ide
Digo yo que los impuestos los pagas si o si no? En mi opinión, el precio por kw debería entrar todo porque nos los meten en la factura si o si, a no ser que desgraves de alguna manera…

Si no quieres que meta impuestos en mis calculos entonces en Naturgy pago poco, claro, sin iva, impuesto electrico, bono social, tope del gas… pero es que hay que contar todo para tener una idea de lo que REALMENTE es lo que pagas y te quitan en tu cuenta, digo y pienso yo.

No veo sentido usar una calculadora que te diga en que compañía pagarías menos pero no te incluya los impuestos aproximados que deberás pagar, ¿Que sentido tiene?

Lo primero, todas las compañías dan precios sin impuestos y la mayoría de las que las dan son incorrectos

Lo segundo. En este hilo siempre se habla sin ningún tipo de impuesto. Sería una locura el no hacerlo

Lo tercero. El Excel de la Plataforma te permite hacer cálculos con y sin impuestos, no sé a qué calculadora te refieres no sé como funciona, ya que la única herramienta actualizada y llevada por la Plataforma es el Excel de la primera página del hilo. De ese Excel podemos responder, del resto de calculadoras y simuladores, ni idea ya que no dependen de la Plataforma. Por ponerte un ejemplo, en el simulador que subiste ayer no salía la Conecta, cuando es la más económica diferencia. Curioso. Por que? Pues habrá que preguntar al responsable de ese simulador

Pero bueno, eso ya, como veas

Saludos,,,
Alan0ide
Cita de JavierRR
A la negrita
Calcúlalo como quieras, pero la única forma de hacerlo de una manera homogénea es como lo hace el Excel: con el coste del kWh sin incluir impuestos. Hacerlo de otra manera, distorsiona la realidad
Saludos,,,
Repito lo mismo que he dicho anteriormente, la realidad es que acabas pagando impuestos, quieras o no. Si hacéis cálculos pero no pensáis en impuestos, el día que os llegue la factura, ¿Restáis esos impuestos porque no hay que incluírlos? Al final acabamos pagando, mas o menos pero se paga, calcular esta muy bien pero hay que ser realistas y llegar a una simulación lo mas cercana a lo que puedes llegar a pagar en una factura.
Alan0ide
Cita de JavierRR
Lo primero, todas las compañías dan precios sin impuestos y la mayoría de las que las dan son incorrectos

Lo segundo. En este hilo siempre se habla sin ningún tipo de impuesto. Sería una locura el no hacerlo

Lo tercero. El Excel de la Plataforma te permite hacer cálculos con y sin impuestos, no sé a qué calculadora te refieres no sé como funciona, ya que la única herramienta actualizada y llevada por la Plataforma es el Excel de la primera página del hilo. De ese Excel podemos responder, del resto de calculadoras y simuladores, ni idea ya que no dependen de la Plataforma. Por ponerte un ejemplo, en el simulador que subiste ayer no salía la Conecta, cuando es la más económica diferencia. Curioso. Por que? Pues habrá que preguntar al responsable de ese simulador

Pero bueno, eso ya, como veas

Saludos,,,
Me repito de nuevo, hacer cálculos y no incluír impuestos no sirve ni se acerca a la realidad que acabarás pagando. Yo solo digo que en mis cálculos, si incluyo los impuestos porque finalmente es lo que yo tendré que pagar, desconozco si alguien no paga esos impuestos, ya sea autonomo y/o empresa… en ese caso si interesa no incluírlos.
Killerbruf4
Contraté la Endesa Conecta el 11/10 para una nueva alta, han tardado 14 días en ponerme la línea de luz y los hijos de puta me han dado de alta en Endesa One por la puta cara, sin aviso ni firmar nada.

Alguien más le pasó algo parecido?
Ivansnoke
Cita de Alan0ide

Para los cálculos si hay que meter impuestos, quien dice lo contrario?
Pero las comparaciones del tipo pago 50€ de factura por 100kWh, me sale el kWh a 0,50, te vale exclusivamente a ti y no es comparable. Y no tiene utilidad alguna en esta plataforma.

+ Tenemos potencias diferentes y precios de potencia
+ Días de facturación diferentes+ Los impuestos han tenido 3 valores diferentes en 12 meses.

Solo con que te aumente el consumo ya te da. A ti, menos €/KWh. Pagando la energía al mismo precio. Ni idea del sentido de eso
Mr. Jefferson
La tarifa Endesa Conecta a 0,138 sólo se puede contratar por Internet? Sigue vigente?
← A Electrónica / Informática