[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de pioneero
Tengo unos amigos que ahora están en Total Energies (hace unos días pedía consejo para ellos de una tarifa para carga de coche eléctrico), y veo que en el excel aparece la leyenda "Mejora la factura actual" en la columna de esta compañía.

¿T.E. está contraofertando cuando recibe aviso de "portabilidad"?

Es que metiendo los datos de su última factura, en la que ya les aplicaban el MAG y con la que pagaron 196,49€, sale mejor cambiar a cualquier compañía, pero gana Endesa Conecta con un coste de 122,77€...

Muchas gracias y un saludo.
A mí en su día no (principios de año)
Saludos,,,
mendaur
Cita de JavierRR
Sólo se rellenan las casillas en naranja (instrucciones)
La Endesa Única, Repsol y Total Energies tienes que meter las cuotas que te dan en su página web
Si te refieres al CUPS en Única, nos referimos que tienes que meter tu CUPS en la página de Única para que te den la cuota, pero en el excel no se mete ningún CUPS
Saludos,,,
Todo aclarado, en la TE al subir mi fáctura me sale 105€ pero claro hay que añadir el impuesto, entonces no es real, yo de todas formas ya comente en el hilo estaba en Endesa y siguiendo el post de 1ª pagina he pasada a endesa conecta sin problemas.
JavierRR
Cita de mendaur
Todo aclarado, en la TE al subir mi fáctura me sale 105€ pero claro hay que añadir el impuesto, entonces no es real, yo de todas formas ya comente en el hilo estaba en Endesa y siguiendo el post de 1ª pagina he pasada a endesa conecta sin problemas.
Ok,
De todas formas, no es un impuesto, es un cargo
Conecta es la mejor tarifa
Saludos,,,
EVERLAST38
Cojo sitio por aquí
apbies
Cita de JavierRR
Este mes llevamos de media 0,055
Saludos,,,
La tarifa del pulpo ya no me parece tan buena jaja..

Esto es un sin vivir me cago en la leche
peruzzy
Hola.

¿A alguno de Imagina Energía le ha cumplido ya el año y le han renovado?
Lo pregunto por lo del MAG.

Ya se qué dijeron en un email que no lo metían pero ya sabemos cómo van estas cosas.
tatra
Cita de apbies
La tarifa del pulpo ya no me parece tan buena jaja..

Esto es un sin vivir me cago en la leche
Yo me cambié de Bonpreu a Gana Energia porque incluyen el MAG y ahora me he pasado a Endesa conecta. Todo eso este mes
Poker121
Buenas noches shures.
Una cuestión, voy a comprar un piso y tengo la duda tras leer el hilo y el post inicial.
A día de hoy, ¿Endesa conecta es la oferta más competitiva/económica?
Gracias shures!
JavierRR
Cita de Poker121
Buenas noches shures.
Una cuestión, voy a comprar un piso y tengo la duda tras leer el hilo y el post inicial.
A día de hoy, ¿Endesa conecta es la oferta más competitiva/económica?
Gracias shures!
Nuevo contrato para nuevo piso sí
Saludos,,,
MarioKart
Shurs, si en la distribuidora, en mi caso edistribución, en el apartado "conocer el estado de mi suministro" si allí aparece la comercializadora que hemos contratado, ¿significa que el cambio ya es efectivo?
binamo
Mi inquilina quiere pasar de Endesa Única pagando 75€/mes a Holaluz tarifa clásica ( que en el simulador de holaluz sale la friolera de 137€ ) porque dice que en la regulación de enero ( cuando hace el año de contrato de Endesa única ) tiene que abonar la diferencia de pasta que no ha pagado por exceso o defecto. ¿Es así?
apbies
No encuentro el enlace con los precios del MAG.

Alguien lo puede pegar por aquí por favor?
pacololrelol
Foromazda
Cita de binamo2
Mi inquilina quiere pasar de Endesa Única pagando 75€/mes a Holaluz tarifa clásica ( que en el simulador de holaluz sale la friolera de 137€ ) porque dice que en la regulación de enero ( cuando hace el año de contrato de Endesa única ) tiene que abonar la diferencia de pasta que no ha pagado por exceso o defecto. ¿Es así?
En única no hay regularización

Que no toque nada
binamo
Cita de pacololrelol
En única no hay regularización

Que no toque nada
Ya se lo he dicho pero su amigo le ha comido el tarro y dice que quiere holaluz.
Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de binamo2
Ya se lo he dicho pero su amigo le ha comido el tarro y dice que quiere holaluz.
Como ya te han dicho, no hay regularización, pero preguntale si se cree que en caso de haberla, con irse antes de cumplir el año se iba a librar de ella....

no se quien le a comido la cabeza, pero flaco favor le hace...
MerlynX
Al final pude contratar Endesa Conecta, sabeis donde puedo ver el coste del kw? teoricamente contrate a 0,138 y veo que ahora esta en 0,20. Quiero ver que no me la han colado, pero en la documentación que tengo para descargar no viene nada..

Por otra parte el MAG está a 0 o no funciona bien la pagina del compañero?

Saludos
Ivansnoke
Cita de MerlynX
Al final pude contratar Endesa Conecta, sabeis donde puedo ver el coste del kw? teoricamente contrate a 0,138 y veo que ahora esta en 0,20. Quiero ver que no me la han colado, pero en la documentación que tengo para descargar no viene nada..

Por otra parte el MAG está a 0 o no funciona bien la pagina del compañero?

Saludos
Si ves 0,20 estás viendo otra tarifa.La conecta sigue a 0,138
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

El.MAG.esta a 0 desde hace varios días.
manuredovan
Cita de binamo2
No. Hay un rumor extendido que yo también lo he sufrido de familiares cuñaos que no tienen ni puta idea del tema que dicen eso. Pero no. única si te pasas, te avisan, te dicen que recalculan la cuota a X y puedes elegir o quedarte o irte, pero nunca abonas la diferencia. Es lo atractivo de única. De hecho hay gente que se ha pasado que no le han recalculado la cuota.
oscarmj11
Cita de binamo2
En Única no hay regularización.

Y HolaLuz es de las menos recomendables, mejor evitarla.

Pero bueno, si es la inquilina quien paga y no tu, que haga lo que quiera, pero está cometiendo un grave error.
Ivansnoke
Cita de binamo2
Pues su amigo no tiene ni idea.

- No hay regularización en la Única. En otras tarifas planas o tarifas de cuota fija sí. La Única es la excepción.

- en caso de que tuviera regularización(que no tiene), la pagaría igualmente, o peor según el caso por irse antes de tiempo. No se iría de rositas. Pero con la Única si te puedes ir de rositas

- holaluz sería mala opción en todo caso.

Su amigo le está dando un mal consejo. Se arregla.leyendo. (está plataforma, las condiciones de la única). Que aproveche que no hace falta estar registrada para leer estas respuestas de la plataforma.
JavierRR
Cita de apbies
No encuentro el enlace con los precios del MAG.

Alguien lo puede pegar por aquí por favor?
Todos los enlaces de los precios del MAG en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de binamo2
Sarna con gusto no pica
Que coja Holaluz pues
Saludos,,,
Mancheguito
TRIATLETA
Una pregunta duda referente a GAS que me surgió estos días, me prepararon una avería guapa los de selectra , me cambiaron , (por recomendación de un amigo,) contrato de luz y Gas, buenos después de los ostiones de 200€ de factura pase la luz a Gana Energía, y el gas los pase hace unos días a Curenergia, al cambiar el contrato el chaval me puso TUR1, yo entiendo según he leído que debería ser TUR2, ya que gas uso solo para Calefacción de Casa.
Podría tener algún problema?? No sé si el chaval de guio por el contrato que tenía de antes y al hacérmelo en Mayo saldría que tenía poco consumo ... No se quiero saber solo si cuando empiece a gastar gas en tarifa TUR1 me pueden hacer cargos o cobrarme más caro.
Saludos
JavierRR
Cita de Mancheguito
Una pregunta duda referente a GAS que me surgió estos días, me prepararon una avería guapa los de selectra , me cambiaron , (por recomendación de un amigo,) contrato de luz y Gas, buenos después de los ostiones de 200€ de factura pase la luz a Gana Energía, y el gas los pase hace unos días a Curenergia, al cambiar el contrato el chaval me puso TUR1, yo entiendo según he leído que debería ser TUR2, ya que gas uso solo para Calefacción de Casa.
Podría tener algún problema?? No sé si el chaval de guio por el contrato que tenía de antes y al hacérmelo en Mayo saldría que tenía poco consumo ... No se quiero saber solo si cuando empiece a gastar gas en tarifa TUR1 me pueden hacer cargos o cobrarme más caro.
Saludos
Post 10, Gas
El cliente no puede elegir su tarifa de acceso al gas natural, la asigna la distribuidora según el consumo anual del inmueble. Por tanto, pasado un año nuestra tarifa de acceso al gas podrá cambiar.
Lo tienes todo allí explicado
Es el problema de los amigos que no tienen ni idea.
Saludos,,,
PabloAlfaQV
Buenas, antes de nada agradecer el brutal curro que hay en este hilo, de verdad que me ha sido de gran ayuda, si bien os quería pedir una aclaración más.

Tengo contrato con Endesa (Endesa ONE) renovado hace unos meses y mi situación es la siguiente:

Pot.Punta 0,084107 Eur/kW x día
Pot.Valle 0,011533 Eur/kW x día
Consumo: 0,200861 x kWh (mismo precio todo el día)

Además de eso pago:

Financiación Bono Social 0,036718 EUR/día
Regularización Financiación BS
Coste tope del gas RDL 10/2022 52 kWh x 0,15836 Eur/kWh (sobre un consumo este mes de 207 kWh)
Alquiler del contador

Y aquí viene mi consulta, veo otras ofertas, como por ejemplo Naturgy Tarifa Por Uso, donde los precio por potencia son similares y los de consumo son significativamente más bajos (0,163500 €/kWh) y también he llamado a Endesa que tienen la tarifa Conecta que también es más barata pero solo para nuevos clientes, que me parece una vergüenza, pero es así. El tema es que me comenta la persona que me ha atendido que no me están aplicando el tope del gas "completo" que hay como dos conceptos, uno para las gasistas y otro para no se qué (no me enterado bien) y efectivamente según veo en mi factura multiplican los 0,15836 del RDL 10/2022 x 52 KWh, en lugar de por los 207 kWh que he consumido, con lo cual pago 8,23 € del topo del gas cuando según la persona que me ha entendido debería pagar 32,78 €

¿es esto correcto y debo mantenerme como estoy?

Nuevamente muchas gracias!
HEBE
que lata..
Cita de Mancheguito
Saludos
Yo tengo TUR1 y calefacción, llevo así varios años, si te pasas del límite el próximo ciclo anual te cambian a TUR2, lo bueno es que si gastas poco al mes pagas un fijo más bajo, y a cambio el kWh un poco más caro. No hay penalización, recalculo ni nada, tranquilo.
De todos modos más allá de lo que elijas te pondrán lo que salga en la distribuidora.

Saludos
Gugak
All that jazz
¿Alguno por aquí con experiencia en pasar el gas a TUR con BASER? Rellené hace días el formulario, me confirmaron la solicitud vía mail pero no he vuelto a saber nada ni como se completa el proceso.
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Sarna con gusto no pica
Que coja Holaluz pues
Saludos,,,
Tal cual, cuando alguien pregunta, le dices las cosas y no escucha, pista... yo nunca insisto cada uno lleva lo que merece (si está informado) y las timotarifas también tienen derecho a vivir. ;-)
HEBE
que lata..
Cita de PabloAlfaQV
Buenas, antes de nada agradecer el brutal curro que hay en este hilo, de verdad que me ha sido de gran ayuda, si bien os quería pedir una aclaración más.

Tengo contrato con Endesa (Endesa ONE) renovado hace unos meses y mi situación es la siguiente:

Además de eso pago:

Coste tope del gas RDL 10/2022 52 kWh x 0,15836 Eur/kWh (sobre un consumo este mes de 207 kWh)
Alquiler del contador

Y aquí viene mi consulta, veo otras ofertas, como por ejemplo Naturgy Tarifa Por Uso, donde los precio por potencia son similares y los de consumo son significativamente más bajos (0,163500 €/kWh) y también he llamado a Endesa que tienen la tarifa Conecta que también es más barata pero solo para nuevos clientes, que me parece una vergüenza, pero es así. El tema es que me comenta la persona que me ha atendido que no me están aplicando el tope del gas "completo" que hay como dos conceptos, uno para las gasistas y otro para no se qué (no me enterado bien) y efectivamente según veo en mi factura multiplican los 0,15836 del RDL 10/2022 x 52 KWh, en lugar de por los 207 kWh que he consumido, con lo cual pago 8,23 € del topo del gas cuando según la persona que me ha entendido debería pagar 32,78 €

Tu pagas el kWh a 20 centimos, otras tarifas lo pagan entre 14 y 16, con término de potencia similares, tu crees que debes de mantenerte?

El tope del gas lo pagarás en todas.

Saludos
JavierRR
Cita de PabloAlfaQV

Además de eso pago:

Alquiler del contador

Hola
Pagas a 20 céntimos el consumo (kWh) + MAG
Efectivamente, Conecta es para nuevos clientes
El tope de gas se aplica sobre kWh consumido. Posiblemente esos 57 hayan coincidido a partir de cuando te tocó la renovación del contrato (hemos visto varias facturas de Endesa que no coincide la renovación con la fecha del contrato que trae en las facturas), ya que no existen topes de gas parciales.
En Naturgy por uso te cobrarían a 0,16 + Tope
Aquí 0,20 +Tope
Puedes ver lo que te cobraría en Total Energies subiendo tu factura o en Endesa Única, subiendo tu CUPS
Entre esas, coger la más barata
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática