[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
20-oct-2022 17:59
|
No, ni siquiera de su regulada, Energia XXI Toda la información de dicha tarifa en la primera página del hilo Saludos,,, |
Editado: 20-oct-2022 18:13 -
20-oct-2022 18:27
|
Una pregunta. Mi padre tiene contrato con Repsol que renovó a finales de agosto a 0,1697 y le bonifica el tope de gas. Sabéis si ese contrato de luz de repsol va vinculado al contrato del gas? Es por si se pasa el gas a la TUR, si eso se considera renovación o mofmdoficacion del contrato de luz porque sea un contrato solidario de luz y gas, y dejen de bonificarle el tope del gas. Ahora el tope del gas está en negativo, pero a saber el mes que viene o en diciembre. Gracias. |
20-oct-2022 18:38
|
en el contrato que he recibido para firmar electronicamente en el apartado DATOS DE PAGO, no viene el IBAN que envie en la solicitud... a vosotros os aparece, o tambien viene vacio?. Gracias |
20-oct-2022 18:46
| 3 veces me han tenido que modificar el contrato... Una vez dirección mal, otra IBAN mal y el último el apellido...un desastre. Pero ya está firmado |
20-oct-2022 18:47
|
Lo gestionaste con el whatapp o via telefonica? si es la segunda... que numero. Gracias |
20-oct-2022 18:51
|
Una pregunta. Mi padre tiene contrato con Repsol que renovó a finales de agosto a 0,1697 y le bonifica el tope de gas.
Sabéis si ese contrato de luz de repsol va vinculado al contrato del gas? Es por si se pasa el gas a la TUR, si eso se considera renovación o mofmdoficacion del contrato de luz porque sea un contrato solidario de luz y gas, y dejen de bonificarle el tope del gas. Ahora el tope del gas está en negativo, pero a saber el mes que viene o en diciembre. Gracias. A ver Qué entiendes que le bonifica el tope de gas? Me pierdo El contrato debes mirar si van junto luz y gas; pero debes mirarlo en el contrato Luz: en renovación a 0,1697 + tope de gas (no bonifica nada, atención, se le suma) Gas: pues lo tienes que mirar. En TUR está a 0,06 Y bueno; no digas muy a la ligera que "el tope de gas está en negativo" porque no es cierto; a ver si os creéis que porque la anomalía MAG haya estado negativa 2 días seguidos os van a devolver dinero u os estén "bonificando": no es cierto Saludos,,, |
20-oct-2022 19:05
|
No shur. La cosa ya está fastidiada para hogares, así que empresas o comunidades lo hemos dejado Lo siento |
20-oct-2022 19:13
|
Término de potencia Punta (€/kW y año) 33,861612 Término de potencia Valle (€/kW y año) 7,997304 Precio Término de energía (€/kWh) 0,173600 |
Editado: 20-oct-2022 19:15 -
20-oct-2022 19:16
|
Media del PVPC Septiembre = 0,31 Por ahí andáis...tampoco es tan desgraciada...es más, para comunidades igual hasta buena...(no sé en otras comercializadoras, la verdad) Suerte |
20-oct-2022 19:17
|
Por de pronto, la aplicación de Repsol, marca la misma compensación las 24 horas. Tiene toda la pinta de hacer una media del dia, y sumarlo a tu precio fijo. Cuando tienen los mecanismos suficientes para hacerlo bien, pero si les dan la opción de hacer un perfil standard, quien se va a meter a calcular.... |
20-oct-2022 19:20
|
Pienso igual que tu. Yo tenía en Totalenergies 9,5 centimos el kw y como estaba el Mag como estaba, me fui a Octopus. Ahora mira, tendría que haberme quedado, pero a toro pasado es muy facil. La cosa es que estoy pagando mas que si me fuera quedado quietecito, por ahora claro, que no tenemos bola de cristal. |
20-oct-2022 19:22
|
La potencia siempre es más cara en libre Tampoco me parece mucho a 0,114 el día: yo pago más Saludos,,, |
20-oct-2022 19:40
|
?
A ver Qué entiendes que le bonifica el tope de gas? Me pierdo El contrato debes mirar si van junto luz y gas; pero debes mirarlo en el contrato Luz: en renovación a 0,1697 + tope de gas (no bonifica nada, atención, se le suma) Gas: pues lo tienes que mirar. En TUR está a 0,06 Y bueno; no digas muy a la ligera que "el tope de gas está en negativo" porque no es cierto; a ver si os creéis que porque la anomalía MAG haya estado negativa 2 días seguidos os van a devolver dinero u os estén "bonificando": no es cierto Saludos,,, Repsol le cobra el gas a 0,16 el kw/h y ya sabemos como está la TUR. Con lo de que el MAG lo tiene bonificado, es que siguiendo las recomendaciones de este hilo, cuando renovó el co trato el 25 de agosto, le dije que llamará y reclamarse que no le cobrasen el MAG pq no había realizado ninguna modificación en el contrato, y así fue, le aparece en factura, y luego le bonifica el importe. Hasta ahora no usaba gas por lo que le daba igual el precio, pero ahora va a empezar a usarlo y claro, de 0, 16 a 0,064, pues hay un ahorro. Pero no estamos euros de si pasa el gas de Repsol a la TUR, le van a endiñar el MAG, por lo mismo que dices, a saber que pasa cuando haga frío y suba el gas otra vez. Gracias y un saludo. |
20-oct-2022 19:47
|
Le diré a mi padre q lo mire bien en el contrato . No habías a ido miraron ni me ha mandado el contrato. Le preguntaré de nuevo.
Repsol le cobra el gas a 0,16 el kw/h y ya sabemos como está la TUR. Con lo de que el MAG lo tiene bonificado, es que siguiendo las recomendaciones de este hilo, cuando renovó el co trato el 25 de agosto, le dije que llamará y reclamarse que no le cobrasen el MAG pq no había realizado ninguna modificación en el contrato, y así fue, le aparece en factura, y luego le bonifica el importe. Hasta ahora no usaba gas por lo que le daba igual el precio, pero ahora va a empezar a usarlo y claro, de 0, 16 a 0,064, pues hay un ahorro. Pero no estamos euros de si pasa el gas de Repsol a la TUR, le van a endiñar el MAG, por lo mismo que dices, a saber que pasa cuando haga frío y suba el gas otra vez. Gracias y un saludo. Entonces es uno de los "elegidos": me callo...pero eso me lo tenías que haber dicho antes Pero es que nosotros tampoco lo sabemos: tendréis que preguntar como está en ese caso, si están asociados los 2 suministros o no. Es el problema si se tienen asociados a un precio y a una oferta los suministros. Si no lo están se puede cambiar a TUR sin problemas. Saludos,,, |
20-oct-2022 20:06
|
Los Planes a Tu Medida pueden contratarlo los hogares y negocios con una potencia contratada igual o inferior a 15kW. energía: 0,167797 €/kWh y potencias P1: 30,66747 €/kW año y P2: 4,104338 €/kW año (0,084020 + 0,011245 al día) Además de los 30€ de bonificación a los tres meses de contrato. |
20-oct-2022 20:09
|
Probad a pelear con el comercial la Libre de Endesa. Por aquí se han leído descuentos el primer año en el término de energía entre el 22% y el 27%, quedando similar a la Conecta. |
20-oct-2022 20:19
|
... entonces aquellos que pretendan empezar a controlar su consumo en relación al coste del MAG, estan jugando a la ruleta....
Por de pronto, la aplicación de Repsol, marca la misma compensación las 24 horas. Tiene toda la pinta de hacer una media del dia, y sumarlo a tu precio fijo. Cuando tienen los mecanismos suficientes para hacerlo bien, pero si les dan la opción de hacer un perfil standard, quien se va a meter a calcular.... Repsol dará un valor medio. No sé si de ahí se puede extrapolar 24 valores/24 Aplicar un perfil normalizado publicado por Red Eléctrica de acuerdo a un perfil doméstico es una de las formas utilizadas para calcular esa media. Y es uno de los métodos recomendados por CNMC. No me he preocupado por ver qué método usa Repsol. Ha dicho que recalcularà en Mayo 23. Lo que aproximamos en la plataforma coincide bastante. |
20-oct-2022 20:21
![]() ![]() A día de hoy aunque rasques un 5% extra queda a precio alto
|
20-oct-2022 20:22
|
Iberdrola siempre ha permitido comunidades, ahora la más ventajosa sería la Online: ( @JavierRR )
Los Planes a Tu Medida pueden contratarlo los hogares y negocios con una potencia contratada igual o inferior a 15kW. energía: 0,167797 €/kWh y potencias P1: 30,66747 €/kW año y P2: 4,104338 €/kW año (0,084020 + 0,011245 al día) Además de los 30€ de bonificación a los tres meses de contrato. Es que con lo de hogares ya voy servido Saludos,,, |
20-oct-2022 20:25
|
Iberdrola siempre ha permitido comunidades, ahora la más ventajosa sería la Online: ( @JavierRR )
Los Planes a Tu Medida pueden contratarlo los hogares y negocios con una potencia contratada igual o inferior a 15kW. energía: 0,167797 €/kWh y potencias P1: 30,66747 €/kW año y P2: 4,104338 €/kW año (0,084020 + 0,011245 al día) Además de los 30€ de bonificación a los tres meses de contrato. |
20-oct-2022 20:28
![]() https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Y la Endesa Libre la tienes en https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata Pero ya te digo que no sale mejor que la Iberdrola. |
20-oct-2022 20:34
|
Sigue la racha Tercer día ![]() Parece que vamos a tener que hacer como la lechuga y la Primera Ministra inglesa... 😅 |