[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
amovilar
ForoCoches: Miembro
Cita de El duque
Como con el mantenimiento la van asociados unos descuentos... le diré que se quede como está. Gracias!

A cuanto se está pagando el TUR ahora mismo?
KaiserDexter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
si ya eres de Endesa, se puede cambiar uno a Endesa Conecta?
JavierRR
Cita de tonigo70
Ampliada oficialmente la contratación de Endesa Conecta hasta el 3 de noviembre:

Documento editado el 19/10/2022. Oferta válida para contrataciones entre 21/10/2022 y 03/11/2022.
@JavierRR
La ampliación de la ampliación...
Gracias, actualizo
JavierRR
Cita de KaiserDexter
si ya eres de Endesa, se puede cambiar uno a Endesa Conecta?
No, ni siquiera de su regulada, Energia XXI
Toda la información de dicha tarifa en la primera página del hilo
Saludos,,,
spanish21
Una pregunta. Mi padre tiene contrato con Repsol que renovó a finales de agosto a 0,1697 y le bonifica el tope de gas.

Sabéis si ese contrato de luz de repsol va vinculado al contrato del gas?
Es por si se pasa el gas a la TUR, si eso se considera renovación o mofmdoficacion del contrato de luz porque sea un contrato solidario de luz y gas, y dejen de bonificarle el tope del gas.

Ahora el tope del gas está en negativo, pero a saber el mes que viene o en diciembre.

Gracias.
elcastellano
Cita de ektor
Para los de endesa conecta, si no habéis recibido el contrato para firmar electrónicamente preguntar por el chat de la página, yo pensaba que estaba todo hecho y faltaba la firma y nadie me había dicho nada.
Hola,
en el contrato que he recibido para firmar electronicamente en el apartado DATOS DE PAGO, no viene el IBAN que envie en la solicitud... a vosotros os aparece, o tambien viene vacio?.
Gracias
ektor
Al límite
Cita de elcastellano
Hola,
en el contrato que he recibido para firmar electronicamente en el apartado DATOS DE PAGO, no viene el IBAN que envie en la solicitud... a vosotros os aparece, o tambien viene vacio?.
Gracias
3 veces me han tenido que modificar el contrato... Una vez dirección mal, otra IBAN mal y el último el apellido...un desastre. Pero ya está firmado
elcastellano
Cita de ektor
3 veces me han tenido que modificar el contrato... Una vez dirección mal, otra IBAN mal y el último el apellido...un desastre. Pero ya está firmado
Pero entonces... en el contrato debe de aparecer el IBAN, no?
Lo gestionaste con el whatapp o via telefonica? si es la segunda... que numero. Gracias
JavierRR
Cita de spanish21
Una pregunta. Mi padre tiene contrato con Repsol que renovó a finales de agosto a 0,1697 y le bonifica el tope de gas.

Sabéis si ese contrato de luz de repsol va vinculado al contrato del gas?
Es por si se pasa el gas a la TUR, si eso se considera renovación o mofmdoficacion del contrato de luz porque sea un contrato solidario de luz y gas, y dejen de bonificarle el tope del gas.

Ahora el tope del gas está en negativo, pero a saber el mes que viene o en diciembre.

Gracias.
?
A ver
Qué entiendes que le bonifica el tope de gas? Me pierdo
El contrato debes mirar si van junto luz y gas; pero debes mirarlo en el contrato

Luz: en renovación a 0,1697 + tope de gas (no bonifica nada, atención, se le suma)
Gas: pues lo tienes que mirar. En TUR está a 0,06

Y bueno; no digas muy a la ligera que "el tope de gas está en negativo" porque no es cierto; a ver si os creéis que porque la anomalía MAG haya estado negativa 2 días seguidos os van a devolver dinero u os estén "bonificando": no es cierto

Saludos,,,
JavierRR
Cita de ektor
Parece que vienes del dentista, talmente...
ektor
Al límite
Cita de elcastellano
Pero entonces... en el contrato debe de aparecer el IBAN, no?
Lo gestionaste con el whatapp o via telefonica? si es la segunda... que numero. Gracias
Por el chat que aparece en la web

Cita de JavierRR
Parece que vienes del dentista, talmente...

🤦🏻😂
PeiboL
Endesa ni con tu dinero. Hs. D. P.
ektor
Al límite
Cita de ektor
Para la comunidad de propietario no me aceptan Endesa Conecta, me han ofrecido la One. Sabéis cual puedo elegir con CIF??
Sabéis de alguna para empresas o Com.Propietarios?
JavierRR
Cita de ektor
No shur.
La cosa ya está fastidiada para hogares, así que empresas o comunidades lo hemos dejado
Lo siento
ektor
Al límite
Cita de JavierRR
No shur.
La cosa ya está fastidiada para hogares, así que empresas o comunidades lo hemos dejado
Lo siento
Teníamos PVPC y nos han metido la Endesa ONE...doblada nos la han metido no?

Término de potencia Punta (€/kW y año)
33,861612

Término de potencia Valle (€/kW y año)
7,997304

Precio Término de energía (€/kWh)
0,173600
JavierRR
Cita de ektor
Teníamos PVPC y nos han metido la Endesa ONE...

33,861612

7,997304

0,217000

0,173600
Bueno, me imagino que alguien decidiría...0,17 + MAG (0,7) = 0,24
Media del PVPC Septiembre = 0,31

Por ahí andáis...tampoco es tan desgraciada...es más, para comunidades igual hasta buena...(no sé en otras comercializadoras, la verdad)

Suerte
Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
En teoría sí.

Pero las comercializadoras pueden aplicar el perfil standard de Red eléctrica en vez de tu perfil horario real.
Algo parecido a cuando no tienen tu consumo horario pero si el total, que eso también pasa
... entonces aquellos que pretendan empezar a controlar su consumo en relación al coste del MAG, estan jugando a la ruleta....

Por de pronto, la aplicación de Repsol, marca la misma compensación las 24 horas.

Tiene toda la pinta de hacer una media del dia, y sumarlo a tu precio fijo. Cuando tienen los mecanismos suficientes para hacerlo bien, pero si les dan la opción de hacer un perfil standard, quien se va a meter a calcular....
ektor
Al límite
Cita de JavierRR
Bueno, me imagino que alguien decidiría...0,17 + MAG (0,7) = 0,24
Media del PVPC Septiembre = 0,31

Por ahí andáis...tampoco es tan desgraciada...es más, para comunidades igual hasta buena...(no sé en otras comercializadoras, la verdad)

Suerte
Ya te contaré... pero el precio de la potencia me parece muy heavy.
Moscatel1457
Cita de Omar D. Little
Además que ahora las reservas están a tope y está haciendo calor en toda Europa, cuando venga el frío a ver qué tal se mueve pero subirá seguro. Espero equivocarme y que siga bajo, no tengo problemas en pasarme de Octopus al regulado de nuevo o a otra tarifa más beneficiosa.

Pienso igual que tu. Yo tenía en Totalenergies 9,5 centimos el kw y como estaba el Mag como estaba, me fui a Octopus. Ahora mira, tendría que haberme quedado, pero a toro pasado es muy facil. La cosa es que estoy pagando mas que si me fuera quedado quietecito, por ahora claro, que no tenemos bola de cristal.
JavierRR
Cita de ektor
Ya te contaré... pero el precio de la potencia me parece muy heavy.
La potencia siempre es más cara en libre
Tampoco me parece mucho a 0,114 el día: yo pago más
Saludos,,,
spanish21
Cita de JavierRR
?
A ver
Qué entiendes que le bonifica el tope de gas? Me pierdo
El contrato debes mirar si van junto luz y gas; pero debes mirarlo en el contrato

Luz: en renovación a 0,1697 + tope de gas (no bonifica nada, atención, se le suma)
Gas: pues lo tienes que mirar. En TUR está a 0,06

Y bueno; no digas muy a la ligera que "el tope de gas está en negativo" porque no es cierto; a ver si os creéis que porque la anomalía MAG haya estado negativa 2 días seguidos os van a devolver dinero u os estén "bonificando": no es cierto

Saludos,,,
Le diré a mi padre q lo mire bien en el contrato . No habías a ido miraron ni me ha mandado el contrato. Le preguntaré de nuevo.

Repsol le cobra el gas a 0,16 el kw/h y ya sabemos como está la TUR.

Con lo de que el MAG lo tiene bonificado, es que siguiendo las recomendaciones de este hilo, cuando renovó el co trato el 25 de agosto, le dije que llamará y reclamarse que no le cobrasen el MAG pq no había realizado ninguna modificación en el contrato, y así fue, le aparece en factura, y luego le bonifica el importe.

Hasta ahora no usaba gas por lo que le daba igual el precio, pero ahora va a empezar a usarlo y claro, de 0, 16 a 0,064, pues hay un ahorro. Pero no estamos euros de si pasa el gas de Repsol a la TUR, le van a endiñar el MAG, por lo mismo que dices, a saber que pasa cuando haga frío y suba el gas otra vez.

Gracias y un saludo.
JavierRR
Cita de spanish21
Le diré a mi padre q lo mire bien en el contrato . No habías a ido miraron ni me ha mandado el contrato. Le preguntaré de nuevo.

Repsol le cobra el gas a 0,16 el kw/h y ya sabemos como está la TUR.

Con lo de que el MAG lo tiene bonificado, es que siguiendo las recomendaciones de este hilo, cuando renovó el co trato el 25 de agosto, le dije que llamará y reclamarse que no le cobrasen el MAG pq no había realizado ninguna modificación en el contrato, y así fue, le aparece en factura, y luego le bonifica el importe.

Hasta ahora no usaba gas por lo que le daba igual el precio, pero ahora va a empezar a usarlo y claro, de 0, 16 a 0,064, pues hay un ahorro. Pero no estamos euros de si pasa el gas de Repsol a la TUR, le van a endiñar el MAG, por lo mismo que dices, a saber que pasa cuando haga frío y suba el gas otra vez.

Gracias y un saludo.
Ah, vale, de nada
Entonces es uno de los "elegidos": me callo...pero eso me lo tenías que haber dicho antes
Pero es que nosotros tampoco lo sabemos: tendréis que preguntar como está en ese caso, si están asociados los 2 suministros o no. Es el problema si se tienen asociados a un precio y a una oferta los suministros.
Si no lo están se puede cambiar a TUR sin problemas.
Saludos,,,
tonigo70
Cita de ektor
Teníamos PVPC y nos han metido la Endesa ONE...doblada nos la han metido no?

33,861612

7,997304

0,173600
Iberdrola siempre ha permitido comunidades, ahora la más ventajosa sería la Online: ( @JavierRR )
Los Planes a Tu Medida pueden contratarlo los hogares y negocios con una potencia contratada igual o inferior a 15kW.

energía: 0,167797 €/kWh y potencias P1: 30,66747 €/kW año y P2: 4,104338 €/kW año (0,084020 + 0,011245 al día)

Además de los 30€ de bonificación a los tres meses de contrato.
Zento
Maquevivint...
Cita de ektor
Para la comunidad de propietario no me aceptan Endesa Conecta, me han ofrecido la One. Sabéis cual puedo elegir con CIF??
Cita de ektor

Probad a pelear con el comercial la Libre de Endesa. Por aquí se han leído descuentos el primer año en el término de energía entre el 22% y el 27%, quedando similar a la Conecta.
Ivansnoke
Cita de Relish
... entonces aquellos que pretendan empezar a controlar su consumo en relación al coste del MAG, estan jugando a la ruleta....

Por de pronto, la aplicación de Repsol, marca la misma compensación las 24 horas.

Tiene toda la pinta de hacer una media del dia, y sumarlo a tu precio fijo. Cuando tienen los mecanismos suficientes para hacerlo bien, pero si les dan la opción de hacer un perfil standard, quien se va a meter a calcular....
Puede ser una ruleta. No hay respuesta genérica y la forma de comprobar eso, y reclamarlo, no veo como. A no ser 1ue sea muy descarado.

Repsol dará un valor medio. No sé si de ahí se puede extrapolar 24 valores/24

Aplicar un perfil normalizado publicado por Red Eléctrica de acuerdo a un perfil doméstico es una de las formas utilizadas para calcular esa media. Y es uno de los métodos recomendados por CNMC.
No me he preocupado por ver qué método usa Repsol. Ha dicho que recalcularà en Mayo 23.

Lo que aproximamos en la plataforma coincide bastante.
tonigo70
Cita de Zento
Probad a pelear con el comercial la Libre de Endesa. Por aquí se han leído descuentos el primer año en el término de energía entre el 22% y el 27%, quedando similar a la Conecta.
Las tarifas van de vértigo, cuando te das cuenta lo que era blanco ya es gris...

A día de hoy aunque rasques un 5% extra queda a precio alto
JavierRR
Cita de tonigo70
Iberdrola siempre ha permitido comunidades, ahora la más ventajosa sería la Online: ( @JavierRR )
Los Planes a Tu Medida pueden contratarlo los hogares y negocios con una potencia contratada igual o inferior a 15kW.

energía: 0,167797 €/kWh y potencias P1: 30,66747 €/kW año y P2: 4,104338 €/kW año (0,084020 + 0,011245 al día)

Gracias por avisar
Es que con lo de hogares ya voy servido
Saludos,,,
ektor
Al límite
Cita de tonigo70

Cita de Zento
Ninguna de las 2 las encuentro online. Como puedo informarme/contratar?
tonigo70
Cita de ektor
Ninguna de las 2 las encuentro online. Como puedo informarme/contratar?

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Y la Endesa Libre la tienes en https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata
Pero ya te digo que no sale mejor que la Iberdrola.
JavierRR
Sigue la racha
Tercer día

Parece que vamos a tener que hacer como la lechuga y la Primera Ministra inglesa... 😅
← A Electrónica / Informática