[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
PeiboL
ForoCoches: Miembro
Acabo de contratar Iberdrola Plan Estable
15% durante un año
60€ de reembolso al 3er mes
desde la web: https:// iberdrolaofertas.com

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia Punta: 32,478717 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,293091 €/kW y año
Término de Energía: 0,198499 €/kWh (no incluye el 15% durante un año)

Paso de Endesa por ser unos pu*** ladrones históricamente.
Aparte Iberdrola pone que su "Luz 100% verde, certificada" (que no sé si creerme)

¿Bien no?

Gracias a todos!
dilshan
ForoCoches: Usuario
España no da abasto: el parón de la gran industria provoca un atasco de metaneros en las costas

https://www.elmundo.es/economia/empr...72f8b45c0.html

https://youtu.be/9i5fZ3KIPP8
Ivansnoke
Cita de czen
No tengo yo tan clara tu última afirmación.
Cita de PATULECO
Pueden hacerlo, te pego lo que dice Endesa

"Endesa se reserva el derecho de modificar, unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes condiciones. En estos casos se procederá a su publicación y aviso con la máxima antelación posible."
Bueno, no sé si es esa la.clausula. eso parece del folleto promocional de.oferta, la.pueden modificar cuando quieran, faltaría más.

Yo creo que lo que querias poner es esto

Todas tienen alguna cláusula similar. Y eso que los grupos grandes, tienen generadoras y tienen el precio más "controlado".
Uko199
...
Cita de dilshan
Desde la ignorancia también, lo que estoy pensando es que según pasan los meses, tarifas con el MAG incorporado son un handicap?

Según van pasando los meses y vaya subiendo el tope de compensación lo lógico sería que pagásemos menos de MAG, pero el precio de electricidad estaría más caro, no?
Pongamos que el tope ahora está en 40€/MWh y el precio se pone en 90€/MWh, ahora tendríamos que pagar la compensación de 50€/MWh. Pero si en diciembre el tope está en 45€/MWh y cada mes sube 5€/MWh, la compensación a pagar cada vez sería menor. Sin tener en cuenta que cada vez somos mas para pagar esa compensación.

Entonces un Conecta 0,138 + MAG sería más beneficioso que un Octopus 0,21 o Gana 0,26 MAG incluido?

Pero claro, luego el precio se pone por las nubes y ahí estarías protegido por las tarifas con MAG incluido… que difícil!
El tema es que entiendo que a medida que suba el límite de tope gas, el precio en general será más caro por no tener compensación, por lo que las nuevas renovaciones IMAGINO, será aún más altas que ahora… pero vamos que ni puta idea eh.
Miedo me da cuando renueve el verano que viene, a ver cómo está la cosa.
tatra
Cita de 50snake
Sobre Endesa Conecta...

Cuando por fin consigo contactar por Whatsapp con el número del OP, me dice al final el agente:

Lo siento mucho pero desde este departamento no podemos gestionar tu solicitud, al ser una tarifa de autoservicio tienes que gestionarlo por nuestra web, lamento las molestias.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9:00h a 18:00h.
Atenderemos tu mensaje lo antes posible.

Recuerda que puedes acceder a tu área privada desde www.endesaclientes.com/login.html

Contacto por chat online. Parece que todo va bien. Me envían el contrato para firmar y al leerlo descubro que es otro Era la tarifa One. Se lo comunico a la agente y me dice que la Conecta es de autogestión, que no puede resolvérmelo y me cierra el chat. Indignante...
Has probado en el 900906848 ?
tonigo70
Cita de PeiboL
Acabo de contratar Iberdrola Plan Estable
15% durante un año
60€ de reembolso al 3er mes
desde la web: https:// iberdrolaofertas.com

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia Punta: 32,478717 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,293091 €/kW y año
Término de Energía: 0,198499 €/kWh (no incluye el 15% durante un año)

Paso de Endesa por ser unos pu*** ladrones históricamente.
Aparte Iberdrola pone que su "Luz 100% verde, certificada" (que no sé si creerme)

¿Bien no?

Gracias a todos!
@JavierRR @Ivansnoke vuelve a subir la Iberdrola de "captación", ahora ya está en 0,198499 - 15% =0,168724 €/kWh
En cambio, la Online está ahora a 0,167797 €/kWh y la potencia un poco más baja (pero solo 30€ de bonificación al 3er mes)
tonigo70
Seguimos en negativo... incluso más que ayer

dilshan
Cita de Uko199
El tema es que entiendo que a medida que suba el límite de tope gas, el precio en general será más caro por no tener compensación, por lo que las nuevas renovaciones IMAGINO, será aún más altas que ahora… pero vamos que ni puta idea eh.
Miedo me da cuando renueve el verano que viene, a ver cómo está la cosa.
Claro, entiendo que el precio mayorista de electricidad en España subiría siempre que sobrepase el tope establecido en ese momento, pero eso afectaría a PVPC y nuevas contrataciones.
Ivansnoke
Cita de Omar D. Little
Además que ahora las reservas están a tope y está haciendo calor en toda Europa, cuando venga el frío a ver qué tal se mueve pero subirá seguro. Espero equivocarme y que siga bajo, no tengo problemas en pasarme de Octopus al regulado de nuevo o a otra tarifa más beneficiosa.
En invierno siempre sube. Pero es que ahora las subidas son mucho mas fuertes. Estos últimos 15 meses han dejado en anécdota los precios que se vieron con Filomena. Enero del 21. No fue hace tanto. Marco máximos de 50€/MWh. 50!!!
dilshan
Sánchez, Macron y Costa pactan abrir un 'corredor de energía verde' de Barcelona a Marsella

https://www.*****************/economi...ta-cumbre.html
JavierRR
Cita de tonigo70
@JavierRR @Ivansnoke vuelve a subir la Iberdrola de "captación", ahora ya está en 0,198499 - 15% =0,168724 €/kWh
En cambio, la Online está ahora a 0,167797 €/kWh y la potencia un poco más baja (pero solo 30€ de bonificación al 3er mes)
Gracias por avisar
Luego más tarde lo actualizo
Saludos,,,
vinchy
Después de intentarlo un par de veces a principios de semana, hoy me llegó un email de Endesa para firmar la domiciliación SEPE pero no me llegó ningún tipo de contrato ni me aparecía en ningún lado que era Endesa conecta. A alguien más le enviaron ese email?
50snake
Cita de tatra
Has probado en el 900906848 ?

No, pero he probado chat online y whatsapp y ambas me han dicho que no. Por whatsapp lo acabo de intentar de nuevo y me han puesto otro mensaje, pero con lo mismo:

La tarifa Conecta, se gestiona solamente por la web, por lo que si has recibido el email con los detalles vas a recibir el email con el contrato para realizar la firma en los próximos días

Mañana llamaré al 900 a ver...
BlackJack.
Despues de llamar al 900 por fin me han mandado el contrato para la Endesa Conecta. En la descripcion pone " Tarifa Conecta Low Cost ", es esta ? No vaya a ser que me quieran meter otra
JavierRR
Cita de BlackJack.
Despues de llamar al 900 por fin me han mandado el contrato para la Endesa Conecta. En la descripcion pone " Tarifa Conecta Low Cost ", es esta ? No vaya a ser que me quieran meter otra
Es lo que sale a todos, tranquilo
Saludos,,,
BlackJack.
Cita de JavierRR
Es lo que sale a todos, tranquilo
Saludos,,,
Perfecto. Gracias shur
miguoli
Shures, recomendáis pirarnos de ganaenergía a endesa conecta?
Con Gana bajé mucho mi factura, pero viendo como está ahora y la deriva del Mag no se si será mejor pillar otra
a-slack
Amerondio
Cita de dilshan
Sánchez, Macron y Costa pactan abrir un 'corredor de energía verde' de Barcelona a Marsella

https://www.*****************/economi...ta-cumbre.html
La tubería se va a llamar BAR mar....muy ibérico la verdad
guajin2
Cita de El duque
Tengo una amiga que tiene contrato con TOTAL ENERGIES.

En concreto, tiene esta modalidad:

"FÓRMULA GAS+LUZ MAXIMO AHORRO +Digital" incluye el suministro de electricidad, gas natural y servicios

Disfruta de tus descuentos:
7 % de descuento en consumo eléctrico
20 % de descuento en disponibilidad de gas

De luz está pagando muy poco (0,166262 €/kWh), porque el contrato es de Marzo de 2021 y no le están pasando el tope de gas, pero le están metiendo 13€ al mes en mantenimientos (Servicio FACILITA lo llaman) y luego el gas, que por supuesto es más barato en el TUR.

Al tratarse de una tarifa conjunta, ¿puede pasarse al TUR sin penalización? ¿O al menos darse de baja de los mantenimientos? O que se quede como está y así se libra de un contrato nuevo con tope de gas?

Gracias!
Coño , que llame a total...
JavierRR
Cita de El duque
Tengo una amiga que tiene contrato con TOTAL ENERGIES.

En concreto, tiene esta modalidad:

"FÓRMULA GAS+LUZ MAXIMO AHORRO +Digital" incluye el suministro de electricidad, gas natural y servicios

Disfruta de tus descuentos:
7 % de descuento en consumo eléctrico
20 % de descuento en disponibilidad de gas

De luz está pagando muy poco (0,166262 €/kWh), porque el contrato es de Marzo de 2021 y no le están pasando el tope de gas, pero le están metiendo 13€ al mes en mantenimientos (Servicio FACILITA lo llaman) y luego el gas, que por supuesto es más barato en el TUR.

Al tratarse de una tarifa conjunta, ¿puede pasarse al TUR sin penalización? ¿O al menos darse de baja de los mantenimientos? O que se quede como está y así se libra de un contrato nuevo con tope de gas?

Gracias!
Los contratos de más de un año no tienen penalización, aparte de que el Gobierno las va a quitar

Por otro lado, viendo como se llama

pues si cambia algo, me imagino que le cambiarán las condiciones

Y ya para acabar, lo de "muy poco" lo dejaremos para otro día: yo me fui de TotalEnergies en enero de 2021 porque estaba pagando la luz a 0,11, así que imagínate y si ya lo remata con la subida de TotalEnergies de gas a 0,33 en enero de 2022, ni te cuento. Me gustaría saber a cuanto tiene el kWh de gas
A 0,16 la luz ahora sin MAG está bien, pero si no quiere el mantenimiento y el gas lo tiene a ese precio, está mal
Saludos,,,
JavierRR
Cita de santo83
Buenas a todos,

Pues ya después de casi un mes me han pasado a Total Energies a 0.13

Me he dado cuenta que me han puesto el plan facilita lo puedo quitar? Me han llamado hoy para ir a una revisión de la casa, que ha sido por lo que me he dado cuenta.

Prefiero pagarlo antes que me quiten el descuento.

Alguien sabe si afecta quitarlo?

Gracias
Pregunto
Y no te diste cuenta?
Son 2 contratos diferentes, a no ser que te lo integren en uno. Yo lo tengo en 2 diferentes
Llamales a ver que te dicen
Saludos,,,
Relish
Una duda que quizas ya ha sido tratada, pero me llevais un ritmo tan acelerado que obviamente se me escaparan cosas...

un caso que me mosquea de hoy, es el de un shur que pregunta porque a distintos familiares con fechas de factura muy parecidas, se les cobra distinto MAG.....

En factura aparece solamente la media del mes, Ok....

Vamos a simplificar muchisimo la factura a una unica hora...

El MAG tiene un valor para cada hora del dia, a las 12 esta a 0,25cts el kw/h (0,15 de subasta+0,10 de compensación)
y consumes 100kw, pagaras 15cts por consumo y 10cts por compensacion, por tanto tu compensacion a una factura imaginaria de un dia a una hora sera 10cts.

Si otro familiar no consume a esa hora, pero si en la siguiente, que esta a 0.20 (0.15+0.05de compensacion)
su compensacion sera de 5 cts, no?

Si cada hora la compensacion tiene un valor, dependera de a que hora consumes y cuanto consumes para que salga tu media, que para que salga igual que tu vecino/familiar, tendriais que clavar consumos a las mismas horas.....

voy bien o rematadamente mal?

saludos
JavierRR
Cita de santo83
Pues la verdad es que escuche lo de los descuentos pero no lo del servicio facilita.
Ahora llamo a a ver que me dicen
Suele pasar sólo escuchar los descuentos...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de El duque
Claro, me refería a muy poco de luz, teniendo en cuenta que es 0'16 sin mag, pero no muy poco en general.

De gas está pagando a 0,05455581 €/kWh y el término fijo a 0,35473973 € (con 20% de dto.)
Pues gas no está mal...
Menos que en TUR. No hace falta que se cambie
Al final va a ser buena la tarifa y todo...
Que pregunte lo de darse de baja del Facilita, pero cuidado no le cambie todo, que me imagino que sí, porque parece todo relacionado
Saludos,,,
ektor
Al límite
Para los de endesa conecta, si no habéis recibido el contrato para firmar electrónicamente preguntar por el chat de la página, yo pensaba que estaba todo hecho y faltaba la firma y nadie me había dicho nada.
JavierRR
Cita de Relish
Una duda que quizas ya ha sido tratada, pero me llevais un ritmo tan acelerado que obviamente se me escaparan cosas...

un caso que me mosquea de hoy, es el de un shur que pregunta porque a distintos familiares con fechas de factura muy parecidas, se les cobra distinto MAG.....

El MAG tiene un valor para cada hora del dia, a las 12 esta a 0,25cts el kw/h (0,15 de subasta+0,10 de compensación)
y consumes 100kw, pagaras 15cts por consumo y 10cts por compensacion, por tanto tu compensacion a una factura imaginaria de un dia a una hora sera 10cts.

Si otro familiar no consume a esa hora, pero si en la siguiente, que esta a 0.20 (0.15+0.05de compensacion)

Si cada hora la compensacion tiene un valor, dependera de a que hora consumes y cuanto consumes para que salga tu media, que para que salga igual que tu vecino/familiar, tendriais que clavar consumos a las mismas horas.....

saludos
Soy de la misma opinión.
Por lo tanto, es imposible que salga igual
Saludos,,,
ektor
Al límite
Para la comunidad de propietario no me aceptan Endesa Conecta, me han ofrecido la One. Sabéis cual puedo elegir con CIF??
Ivansnoke
Cita de Relish

saludos
En teoría sí.

Pero las comercializadoras pueden aplicar el perfil standard de Red eléctrica en vez de tu perfil horario real.
Algo parecido a cuando no tienen tu consumo horario pero si el total, que eso también pasa
tonigo70
Ampliada oficialmente la contratación de Endesa Conecta hasta el 3 de noviembre:

Documento editado el 19/10/2022. Oferta válida para contrataciones entre 21/10/2022 y 03/11/2022.
@JavierRR
← A Electrónica / Informática