[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ricarzm
Yo estoy en PVPC con la filial de Endesa y no me han dejado acogerme a la Conect porque dices que ya soy cliente, aunque técnicamente sea otra compañía.
Ya
Ha pasado más veces con otras tarifas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jukito
Acabo de encontrarme esto y creía que la habían quitado...

https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo
Sigue en el Excel, aunque bueno, como no hay nada mejor ahí la hemos dejado...
Realmente está fuera de mercado, casi todas del resto del Excel son mejores
Saludos,,,
Omar D. Little
Omar don't scare
@Eljoprin

Te contesto del otro hilo:

Pero te planteas PVPC?
O Endesa Conecta?

Creo que somos muchos los que estamos en esta tesitura… y como han comentado por el hilo es como el que se la tiene que jugar entre hipoteca fija o variable…

Yo de momento voy a aguantar en Octopus… mis consumos oscilan entre 80-130 KWH.. y tampoco me voy a arruinar.
Pues me plantearía meterme en PVPC, meterme en una tarifa libre + MAG es tener un poco lo peor de ambos mundos en mi opinión. Tienes la incerteza del MAG, pero no te beneficias de bajadas de precio en la electricidad.

También esperaré, estoy consumiendo ahora como 200 - 240 kWh al mes así las facturas oscilan entre los 58 - 75 € o así. Tampoco me voy a arruinar pero cualquier ahorro es bienvenido conforme están las cosas.
MerlynX
Cita de Pochoto
Llama al 900 906 505 es la única forma que he podido yo. Insiste que se consigue!

Tras enviarle correo electronico me ha llegado un correo electronico que dice lo siguiente:

Hemos registrado tu solicitud con el identificador XXXX en la dirección XXXX
Aquí tienes tu documentacion firmada

Sin embargo no me ha llegado contrato alguno ni he firmado nada. Si pincho en el enlace da error..

Este correo os a llegado a alguno?
barroso14
ForoCoches: Usuario
Cita de czen
Has leído algo del OP?
Sí, pero como soy tonto no me he enterado bien de las cosas ¿está ahí el teléfono de whatsapp? Es que no compro en mediamarkt
Edit: Se confirma lo dicho anteriormente: 645 58 18 20.
Gracias.
cvarcas
cholloaliexpress
Para los que contratamos noche y día de bonpreu hace un año, ahora cuál es la mejor opción? Con 2.3kw de potencia?
Gugak
All that jazz
Shurs, tengo ya dada de alta la Endesa Conecta pero en unos meses vamos a ser familia numerosa y entiendo que me puedo acoger al Bono Social. ¿Saldría mejor que mantenerse con la Conecta en base a la info actual?
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Buenas shurs. Contrate la Gana 3 periodos buena y me ha llamado Repsol me ofrece 0,25 Mag incluido, las potencias son mas caras que en Gana y al decirselo me ha ofrecido 50€ en cuenta. Compromiso de 1 año en precios sin permanencia
50snake
Buenas shurs,

Contraté la tarifa Conecta hace dos días. Obviamente, no me ha llegado el contrato y he intentado contactar por whatsapp. Mi duda es:

¿Soy el único que no le deja escribir por whatsapp al 645 58 18 20?

Me sale como si ese número no tuviera whatsapp

Saludos y gracias
JavierRR
Cita de Gugak
Shurs, tengo ya dada de alta la Endesa Conecta pero en unos meses vamos a ser familia numerosa y entiendo que me puedo acoger al Bono Social. ¿Saldría mejor que mantenerse con la Conecta en base a la info actual?
Tienes que hacer las cuentas
Para ello tienes que usar el Excel de la primera página del hilo
Tendrás que quitarle el nuevo porcentaje de descuento del bono social de familia numerosa que aplicará el Gobierno, ya que el Excel no está pensado para dicho cálculo
Por otro lado hablas de "unos meses"
En un mercado de la luz como el actual, ya es temerario hablar a una semana, así que imagínate a "unos meses"
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cvarcas
Para los que contratamos noche y día de bonpreu hace un año, ahora cuál es la mejor opción? Con 2.3kw de potencia?
Pues lo sabrás, cómo siempre, rellenando el Excel de la primera página del hilo
No hay otra manera
Saludos,,,
SiteDispatch
Cita de tatra
Endesa conecta:

Después de mil llamadas y whatsapps al famoso número he llamado al 900906848 y me han solucionado el problema. Me han pedido que reenvie el correo de confirmación a una dirección trambólica y ya me han enviado el contrato y todo.

Menudo caos de empresa. En cuanto salga algo mejor me piro de esos cabr**nes. En una de las llamadas me han ofrecido una tarifa alternativa a 0.18€ por kwh.

Son un desastre, pero un truco fácil tras varios intentos:

- Si te atiende una persona de otro hemisferio, cuelga, te va a decir que esa tarifa es online y puerta, por teléfono no pueden hacer nada.
- Si te atiende un español, si te podrán ayudar. Yo he recuperado el contrato con dos suministros que contraté el viernes pasado y ya está el contrato firmado.
tonigo70
día de paella y megaMAGráfica v2.0

JavierRR
Cita de 50snake
Buenas shurs,

Contraté la tarifa Conecta hace dos días. Obviamente, no me ha llegado el contrato y he intentado contactar por whatsapp. Mi duda es:

¿Soy el único que no le deja escribir por whatsapp al 645 58 18 20?

Me sale como si ese número no tuviera whatsapp

Saludos y gracias
Pues ni idea
Eres el primero que reporta ese error, aunque sí que ha habido otros problemas antes con ese número
A ver si alguien lo puede aclarar
Saludos,,,
50snake
Cita de JavierRR
Pues ni idea
Eres el primero que reporta ese error, aunque sí que ha habido otros problemas antes con ese número
A ver si alguien lo puede aclarar
Saludos,,,

Sólo me sale la opción de "invitar a whatsapp". Le he pedido a algún compañero que lo compruebe y les sale lo mismo

EDITO: ahora mágicamente ya me sale Disculpad la molestia.

PD: llevaba cerca de una hora intentándolo antes de escribir. No es que lo pusiera enseguida. Por suerte se ha solucionado.

Gracias
dilshan
Uko199
...
Cita de dilshan
Entiendo que a medida que se vea incrementado el punto de tope del gas, las tarifas ofrecidas por las compañías serán más caras en previsión de que el coste de la energía sea mayor? Desde la ignorancia.
wildback
Por si sirve de algo he intentado que me hagan el descuento en iberdrola para la estable y sin éxito, he llamado dos veces con dos comerciales distintos y nada...
tueresmas
Machaca
Cita de Uko199
Entiendo que a medida que se vea incrementado el punto de tope del gas, las tarifas ofrecidas por las compañías serán más caras en previsión de que el coste de la energía sea mayor? Desde la ignorancia.
Pregunto lo mismo, si lo pueden explicar lo agradezco,

Un saludo
dilshan
Cita de Uko199
Desde la ignorancia también, lo que estoy pensando es que según pasan los meses, tarifas con el MAG incorporado son un handicap?

Según van pasando los meses y vaya subiendo el tope de compensación lo lógico sería que pagásemos menos de MAG, pero el precio de electricidad estaría más caro, no?
Pongamos que el tope ahora está en 40€/MWh y el precio se pone en 90€/MWh, ahora tendríamos que pagar la compensación de 50€/MWh. Pero si en diciembre el tope está en 45€/MWh y cada mes sube 5€/MWh, la compensación a pagar cada vez sería menor. Sin tener en cuenta que cada vez somos mas para pagar esa compensación.

Entonces un Conecta 0,138 + MAG sería más beneficioso que un Octopus 0,21 o Gana 0,26 MAG incluido?

Pero claro, luego el precio se pone por las nubes y ahí estarías protegido por las tarifas con MAG incluido… que difícil!
czen
Cita de dilshan
Desde la ignorancia también, lo que estoy pensando es que según pasan los meses, tarifas con el MAG incorporado son un handicap?

Según van pasando los meses y vaya subiendo el tope de compensación lo lógico sería que pagásemos menos de MAG no?
Pongamos que el tope ahora está en 40€/MWh y el precio se pone en 90€/MWh, ahora tendríamos que pagar la compensación de 50€/MWh. Pero si en diciembre el tope está en 45€/MWh y cada mes sube 5€/MWh la compensación a pagar cada vez sería menor. Sin tener en cuenta que cada vez somos mas para pagar ese compensación.

Entonces un Conecta 0,138 + MAG sería más beneficioso que un Octopus 0,21 o Gana 0,26 MAG incluido?

Pero claro, luego el precio se pone por las nubes y ahí estarías protegido por las tarifas con MAG incluido… que difícil!
Si no me equivoco la gana solo asegura el precio 1 mes 🤔
dilshan
Cita de czen
Si no me equivoco la gana solo asegura el precio 1 mes 🤔
Lo que dice gana es que te puede cambiar de precio con un preaviso de 1 mes. Pero realmente te lo pueden hacer todas
Ivansnoke
Cita de dilshan

Según van pasando los meses y vaya subiendo el tope de compensación lo lógico sería que pagásemos menos de MAG, pero el precio de electricidad estaría más caro, no?
Pongamos que el tope ahora está en 40€/MWh y el precio se pone en 90€/MWh, ahora tendríamos que pagar la compensación de 50€/MWh. Pero si en diciembre el tope está en 45€/MWh y cada mes sube 5€/MWh, la compensación a pagar cada vez sería menor. Sin tener en cuenta que cada vez somos mas para pagar esa compensación.

Si mantienes el precio del gas Mibgas en 90€/MWh, salen esas cuentas.

Hasta ahora todos echáis cuentas sin tener en cuenta que el precio del gas es muy inestable. Y es el calor que más pesa de todos. Cuando se empezó el MAG estaba a 90,voy no ha vuelto a ese valor hasta mediados de septiembre que se dice pronto. Rozó los 300 y hoy a 30. Y estimáis 90 como si se pudiera predecir.
PATULECO
Cita de Ivansnoke
Tienes herramientas en primera página para comprobarlo La web de la CNMC
Menosdeluz.com
Y el Excel de amovilar

Y aún así es orientativo. Cada comercializadora lo puede aplicar ligeramente distinto.
Voy a mirarlo.

Gracias
czen
Cita de dilshan
Lo que dice gana es que te puede cambiar de precio con un preaviso de 1 mes. Pero realmente te lo pueden hacer todas
No tengo yo tan clara tu última afirmación.
PATULECO
Verguenza ajena lo fe Endesa con la Conecta, no es de recibo la que hay que formar para contratar
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Ivansnoke
Si mantienes el precio del gas Mibgas en 90€/MWh, salen esas cuentas.

Hasta ahora todos echáis cuentas sin tener en cuenta que el precio del gas es muy inestable. Y es el calor que más pesa de todos. Cuando se empezó el MAG estaba a 90,voy no ha vuelto a ese valor hasta mediados de septiembre que se dice pronto. Rozó los 300 y hoy a 30. Y estimáis 90 como si se pudiera predecir.
Además que ahora las reservas están a tope y está haciendo calor en toda Europa, cuando venga el frío a ver qué tal se mueve pero subirá seguro. Espero equivocarme y que siga bajo, no tengo problemas en pasarme de Octopus al regulado de nuevo o a otra tarifa más beneficiosa.
PATULECO
Cita de czen
No tengo yo tan clara tu última afirmación.
Pueden hacerlo, te pego lo que dice Endesa

"Endesa se reserva el derecho de modificar, unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes condiciones. En estos casos se procederá a su publicación y aviso con la máxima antelación posible."
50snake
Sobre Endesa Conecta...

Cuando por fin consigo contactar por Whatsapp con el número del OP, me dice al final el agente:

Lo siento mucho pero desde este departamento no podemos gestionar tu solicitud, al ser una tarifa de autoservicio tienes que gestionarlo por nuestra web, lamento las molestias.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9:00h a 18:00h.
Atenderemos tu mensaje lo antes posible.

Recuerda que puedes acceder a tu área privada desde www.endesaclientes.com/login.html

Contacto por chat online. Parece que todo va bien. Me envían el contrato para firmar y al leerlo descubro que es otro Era la tarifa One. Se lo comunico a la agente y me dice que la Conecta es de autogestión, que no puede resolvérmelo y me cierra el chat. Indignante...
OasisLG.
no sé quién es peor Endesa o Naturgy
← A Electrónica / Informática