[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
20-oct-2022 10:27
|
La de 78 era de septiembre y 85 la de agosto. Además por algún motivo nos pasaron las 2 facturas juntas ahora. Teníamos bono social en el otro piso y la de Baser salía rentable, diría que no pasaba ningún mes de 40. Tampoco es que consumamos mucho unos 200kw al mes, pero en este piso tenemos calefacción eléctrica (que seguramente no pongamos mucho, pero aun así...).
Entonces parece que la de Endesa Única parece rentable si durante 1 año va a salir a lo mismo, pero no me queda claro del todo cuándo recalculan ese precio. Estoy intentando contactar con Endesa por Whatsapp a ver si me informan un poco, porque la Conecta la pillé el viernes pasado, firmé, y el lunes llamé para saber si realmente estaba en proceso. En Atención al Cliente me dijeron que sí, pero no he tenido noticias ni de Baser ni de Endesa ni de Redes, que es la distribuidora, para saber si se esta haciendo el cambio o no. Al tener la Conecta en proceso (técnicamente) no sé si podrán cambiarla por la Única, llamaré después a ver qué me dicen. Muchas gracias de que periodo. septiembre es demasiado genérico. En Endesa IPC se aplica en enero,y cambios normativos que todos los años hay, pero básicamente, la variación sería idéntica entre Conecta y Unica. Digo esto por lo de "misma cuota todo el año". Yo diría que la Unica te mantiene menos preocupado en invierno, por que la cuota se mantedrá estables consumas lo que consumas. En teoría tienen un 30% de margen. Si te pasas, en teoría, se pondrían en contacto contigo para recalcular la cuota a partir del momento en que se pongan en contacto contigo. Hasta ahora no tenemos noticia de nadie que le hayan recalculado cuota. No quiere decir que no pase a partir de ahora. Pero hasta ahora no ha pasado. Y si pasase, y no te gusta lo que te ofrecen, buscas otra tarifa y estais en paz. No hay refacturaciones ni deudas, ni permanencia. no se a que te refieres con "como recalculan ese precio". Si es sobre como calculan esa cuota, tienen en cuenta el consumo anual de ese suministro(tienen acceso a esos datos), aplican su precio, y hacen una media. A veces sale bien, a veces la cuota es muy mala. En tu caso parece de regular a buena. |
20-oct-2022 10:28
|
Me esta resultando imposible contratar la tarifa Endesa Conecta. Primera peticion realizada el dia 13, me llega correo con numero de peticion, decir que el cups y todo lo acepto perfectamente. Tras 1 semana no me llega el contrato.
He llamado por telefono, por whatsapp, etc y solo me ofrecen one luz, del resto ni rastro... Deje mi telefono para que me llamaran y me a llamado una chica muy amable, la cual me dice que no me preocupe, que tardara pero que me llegara seguramente la semana que viene, que lo lleva otro departamento.. Creo que me estan haciendo la pirula totalmente.. |
20-oct-2022 10:31
|
de que periodo. septiembre es demasiado genérico.
En Endesa IPC se aplica en enero,y cambios normativos que todos los años hay, pero básicamente, la variación sería idéntica entre Conecta y Unica. Digo esto por lo de "misma cuota todo el año". Yo diría que la Unica te mantiene menos preocupado en invierno, por que la cuota se mantedrá estables consumas lo que consumas. En teoría tienen un 30% de margen. Si te pasas, en teoría, se pondrían en contacto contigo para recalcular la cuota a partir del momento en que se pongan en contacto contigo. Hasta ahora no tenemos noticia de nadie que le hayan recalculado cuota. No quiere decir que no pase a partir de ahora. Pero hasta ahora no ha pasado. Y si pasase, y no te gusta lo que te ofrecen, buscas otra tarifa y estais en paz. No hay refacturaciones ni deudas, ni permanencia. no se a que te refieres con "como recalculan ese precio". Si es sobre como calculan esa cuota, tienen en cuenta el consumo anual de ese suministro(tienen acceso a esos datos), aplican su precio, y hacen una media. A veces sale bien, a veces la cuota es muy mala. En tu caso parece de regular a buena. Muchas gracias |
20-oct-2022 10:34
|
Me esta resultando imposible contratar la tarifa Endesa Conecta. Primera peticion realizada el dia 13, me llega correo con numero de peticion, decir que el cups y todo lo acepto perfectamente. Tras 1 semana no me llega el contrato.
He llamado por telefono, por whatsapp, etc y solo me ofrecen one luz, del resto ni rastro... Deje mi telefono para que me llamaran y me a llamado una chica muy amable, la cual me dice que no me preocupe, que tardara pero que me llegara seguramente la semana que viene, que lo lleva otro departamento.. Creo que me estan haciendo la pirula totalmente.. |
20-oct-2022 10:38
| He solicitado Conecta Endesa para un comercio pero leo en el pdf y en un post de un shur en el OP que sólo es para uso residencial. Así que me denegarán la contratación. Alguna tarifa de luz recomendable para comercios? |
20-oct-2022 10:38
| Sabeis cuanto tardan en venir a instalar el contador si contrato Endesa conecta en una vivienda nueva? |
20-oct-2022 10:39
|
Intentando contratar la Conecta por whatsapp, me dicen que no tengo que firmar nada que al ser una petición vía web se hace automático en 21 días. No sé Rick... |
20-oct-2022 10:40
|
A ver
"se anula" deja mucho lugar a la interpretación Cuanto más bajo esté el MAG mejor para las facturas no? Pues en eso debemos centrarnos. Qué cómo lo van a reflejar en el cálculo? Pues ni idea, ya cada que cada uno hace lo que le viene en gana. Cómo lo calcularía yo? Pues compensando lo positivo con lo negativo cada día y al final de mes, pues lógicamente lo positivo supera a lo negativo: a pagar Por otro lado. Ya comentamos que era una anomalía coyuntural lo del MAG en negativo; si yo fuera el Gobierno y esta tendencia continuara en el tiempo (que no va a ser, ya que ha habido un cúmulo enorme de factores) pues que quieres que te diga, a lo mejor, ver todos los días el MAG en negativo, me plantearía derogar el RD 10/22. Pero creo que mis ojos no lo verán Saludos,,, jeje, y yo. porque no creo que vaya a ser negativo mucho tiempo. no va a colar. es positivo. pero el MAG es poco negativo, y se debe a la compensación por la exportación a Francia, que es poca energía. Yo esperaba un valor negativo mas alto, pero no. Es bajo, testimonial. |
20-oct-2022 10:40
| Estoy mirando en la página de esios los precios del kWh del invierno pasado y veo que está a unos 0,30 de media cuando recuerdo que estaba a más del doble. Es posible? Recuerdo mal? |
20-oct-2022 10:43
|
Yo por lo menos para el invierno me lo planteaba. En las casa se suele consumir algo más, y a lo mejor el consumo anual de ese suministro te beneficia. Quizás este mes no, pero diciembre, enero, febrero, debería salirte a cuenta con esa cuota. No tenemos bola de cristal, es una opinión nada más. |
20-oct-2022 10:47
|
@JavierRR ya hay calculo del mecanismo de ajuste en la CNMC https://comparador.cnmc.gob.es/mecanismoajuste/ |
20-oct-2022 10:47
|
@JavierRR
ya hay calculo del mecanismo de ajuste en la CNMC https://comparador.cnmc.gob.es/mecanismoajuste/ Gracias, ya actualizo |
20-oct-2022 10:48
| Estoy diciendo que es una vivienda de obra nueva, tengo que hacer el alta del suministro la semana que viene |
|
Hubo momentos puntuales a 0,30, pero creo que la media no. media de octubre 21 sobre 0.266€/kwh. cerca de 0,30 |
Editado: 20-oct-2022 10:50 -
|
Endesa conecta: Después de mil llamadas y whatsapps al famoso número he llamado al 900906848 y me han solucionado el problema. Me han pedido que reenvie el correo de confirmación a una dirección trambólica y ya me han enviado el contrato y todo. Menudo caos de empresa. En cuanto salga algo mejor me piro de esos cabr**nes. En una de las llamadas me han ofrecido una tarifa alternativa a 0.18€ por kwh. |
20-oct-2022 11:04
| Para empresa me han echado para atrás con la tarifa endesa conecta, la siguiente mas recomendable según el excel es la de captacion iberdrola... Como la consigo? |
20-oct-2022 11:06
|
@JavierRR
ya hay calculo del mecanismo de ajuste en la CNMC https://comparador.cnmc.gob.es/mecanismoajuste/ Este cálculo ya lo aporto el shur @OasisLG. hace 10 días ( https://forocoches.com/foro/showthre...#post439762632 ) Y realmente no es nada revelador (en su día me reboté por lo caraduras de la CNMC): El importe calculado es una estimación y dependerá del consumo horario que haya realizado en el periodo de facturación seleccionado. Para los consumidores en mercado libre este importe debe considerarse a modo orientativo, ya que dependerá de la forma en cómo le traslade este coste su comercializador. |
20-oct-2022 11:11
|
Hola Luz me la ha jugado por motivos que no vienen al caso y me han cambiado de comercializadora por sus cojones. Ya he llamado para desistir (llamé varias veces antes del cambio pero les ha sudado los huevos). Una vez que me "devuelvan" a mi anterior compañía, ¿se conserva mi tarifa? Tenía Unica de Endesa :S |
20-oct-2022 11:13
|
Vaya FLUFFF... no se por qué estaba esperando algo decente.
Este cálculo ya lo aporto el shur @OasisLG. hace 10 días ( https://forocoches.com/foro/showthre...#post439762632 ) Y realmente no es nada revelador (en su día me reboté por lo caraduras de la CNMC): El importe calculado es una estimación y dependerá del consumo horario que haya realizado en el periodo de facturación seleccionado. Para los consumidores en mercado libre este importe debe considerarse a modo orientativo, ya que dependerá de la forma en cómo le traslade este coste su comercializador. Pero es que @tonigo70, lo que mal empieza, mal acaba. No hacen más que poner parches y más parches... Si yo tuviera una escoba y capacidad de barrer me quedaba sólo; y si no un palo, ni te cuento ya... , pero ya sabes que de aquí de política y esas hierbas no hablamos: aquí sólo informamos, y damos consejos para pagar lo menos posible, aún a pesar del temporal, ya sabes... Saludos,,, |
20-oct-2022 11:15
|
Hola Luz me la ha jugado por motivos que no vienen al caso y me han cambiado de comercializadora por sus cojones. Ya he llamado para desistir (llamé varias veces antes del cambio pero les ha sudado los huevos).
Una vez que me "devuelvan" a mi anterior compañía, ¿se conserva mi tarifa? Tenía Unica de Endesa :S Holaluz es complicado, cuidado A ver a que comercializadora te manda ahora, que en gas lo está haciendo a regulado Es lo primero de lo que te deberías de informar Saludos,,, |
20-oct-2022 11:16
|
Vaya FLUFFF... no se por qué estaba esperando algo decente.
Este cálculo ya lo aporto el shur @OasisLG. hace 10 días ( https://forocoches.com/foro/showthre...#post439762632 ) Y realmente no es nada revelador (en su día me reboté por lo caraduras de la CNMC): El importe calculado es una estimación y dependerá del consumo horario que haya realizado en el periodo de facturación seleccionado. Para los consumidores en mercado libre este importe debe considerarse a modo orientativo, ya que dependerá de la forma en cómo le traslade este coste su comercializador. Que es lo que llevamos hablando razonando meses. |
20-oct-2022 11:23
| En mi anterior post del final del volumen anterior, me refiero a que a mi me han cobrado el MAG a 0,15, a mi madre 0,16 y a mi hermano a 0,14 en el mismo mes. Esto es un cachondeo, cuando la media ha sido (que alguien me corrija) de 0,12cts... |
20-oct-2022 11:34
|
Muchas gracias por la ayuda. |
20-oct-2022 11:35
| 3 dias de diferencia con mi hermano y 1 con mi madre. La cambié para los 3 el mismo dia, la tramitación fue un par de dias mas lenta en algun caso. De un dia para otro puede haber una diferencia de 2cts? |
20-oct-2022 11:38
|
Menosdeluz.com Y el Excel de amovilar Y aún así es orientativo. Cada comercializadora lo puede aplicar ligeramente distinto. |
20-oct-2022 11:54
|
Acabo de encontrarme esto y creía que la habían quitado... https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo |
20-oct-2022 11:56
|
Perdona, dónde has encontrado el teléfono de whatsapp? A ver si me lo puedes pasar por favor. Solicité el cambio para dos viviendas, y solo he recibido el correo dándome el número, pero nada más. En la solicitud no supe poner a la vez el número de cups y la dirección de la vivienda, por lo que no aparece en la solicitud. Ya también les preguntaré si está todo bien y que para cuando me mandan los contratos.
Muchas gracias por la ayuda. |
20-oct-2022 11:58
| Yo estoy en PVPC con la filial de Endesa y no me han dejado acogerme a la Conect porque dices que ya soy cliente, aunque técnicamente sea otra compañía. |

, pero ya sabes que de aquí de política y esas hierbas no hablamos: aquí sólo informamos, y damos consejos para pagar lo menos posible, aún a pesar del temporal, ya sabes...