Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
12-oct-2022 17:56
|
Sombras sí que puede haber (hasta cierto punto, claro), fíjate en los ejemplos que ponen de fotos válidas y verás muchas que no tienen un fondo blanco puro
https://travel.state.gov/content/tra...-examples.html Yo este año no aplico pero los últimas veces que lo hice usé una foto hecha con el móvil + trípode, con una cartulina o una sábana blanca detrás, tendrás que hacer varias pruebas hasta que quede perfect pero acaba saliendo Si no también puedes ir a un fotógrafo de carnet y pedirle que te dé la foto en digital (la foto original, no la foto ya recortada para DNI) y ya la recortas tú al formato USA, esto sería lo ideal Aunque... el papel es innecesario porque cuando vas a la embajada a la entrevista tienes que llevar fotos nuevas. Yo no lo sabía, me presenté allí con la misma del sorteo y no me la aceptaron. No fue problema porque allí mismo tienen un fotomatón para hacerte nuevas, pero creo que es bueno saberlo por si acaso... |
12-oct-2022 22:38
|
Venimos de aquí:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1850331 Diversity Visa Lottery es un programa de visados de EEUU que otorga cada año la residencia permanente (green card) a unas 55.000 personas de países cuyos ciudadanos no emigran al país en un número significativo de personas. La elegibilidad para poder optar a esos visados se determina mediante un sorteo. Enlaces oficiales:
Estas son las fechas clave:
|
12-oct-2022 22:40
| Una pregunta y disculpa cambiar un poco de tema. Dicen que para la Green Card piden tener Educación Secundaria Obligatoria. ¿Qué quiere decir esto? Porque en unos sitios indican que es hasta 4º de la ESO y en otros que incluye el Bachillerato. ¿Cuál es la información real que de exigencias mínimas en el tema educativo? |
12-oct-2022 22:51
|
No hay requisito de idioma ni cantidad minima de dinero, pero valoran varios parametros para asegurarse de que no vas a ser una carga para el estado. Por ejemplo, si no sabes ingles y solo tienes secundaria, es posible que te pidan acreditar que tienes dinero para al menos vivir en el pais sin ingresos por un anio. Si en cambio tienes poco dinero pero tienes estudios de un campo con buenas perspectivas laborales, te aprobaran sin problemas.
Los requisitos de entrada son haber nacido en un pais de los que aceptan para este visado y tener secundaria o experiencia profesional de al menos dos anios de entre un listado que publican, pasar una revision medica y tener todas las vacunas que piden, no tener antecedentes y poca cosa mas. A partir de ahi, el que entrevista valora todos los factores individuales y decide. Yo fui a la entrevista con un extracto bancario, pero no me pidieron nada ni mencionaron temas de dinero. Se que hay gente a quien si se lo han pedido, y otros a los que les han pedido que alguien en USA les avale. En resume, que la respuesta no es cierta porque hay varios factores que ellos consideran en cada caso (y los criterios para decidir a partir de eso no son publicos). |
13-oct-2022 05:24
|
No tengo la certeza absoluta, pero debería ser la ESO que es la secundaria obligatoria. Para planes antiguos pedían el bup y no el cou, así que imagino que será la misma idea. Edit para rectificar: según esto, tiene que ser el bachillerato completo High School Education: A high school education means successful completion of a formal course of elementary and secondary education comparable to a 12-year course in the United States. Only formal courses of study meet this requirement; equivalency certificates (such as the G.E.D.) are not acceptable. |
Editado: 13-oct-2022 05:28 -
13-oct-2022 16:37
| Alguien conoce alguna app o algo para hacer la foto? Vivo en medio de ninguna parte y me es imposible hacerla en un periodo corto de tiempo... |
13-oct-2022 20:08
|
No tengo la certeza absoluta, pero debería ser la ESO que es la secundaria obligatoria. Para planes antiguos pedían el bup y no el cou, así que imagino que será la misma idea.
Edit para rectificar: según esto, tiene que ser el bachillerato completo High School Education: A high school education means successful completion of a formal course of elementary and secondary education comparable to a 12-year course in the United States. Only formal courses of study meet this requirement; equivalency certificates (such as the G.E.D.) are not acceptable. |
16-oct-2022 08:54
| Sí te dan la greens card, tiene expiración? Es decir, te la conceden pero tú no viajas a Usa hasta unos años. |
18-oct-2022 19:48
|
Si tienes bachillerato y FP grado superior hay que poner High School?
@angustia 6 años echándola y nunca me acuerdo joder jajaja De todos modos, si pones High school tampoco sera un problema. El motivo es que ese es el requisito, y de hecho es lo que comprueban si llegas a poder tramitar el visado. Si cumples eso, lo demas solo es complementario. |
18-oct-2022 22:13
|
De nada. Y por cierto, ya que hablamos de esto... si os toca y teneis mas estudios que secundaria, no la cagueis pensando que con llevar el certificado mas avanzado es suficiente porque os deniegan y se quedan tan tranquilos. El requisito es secundaria y eso hay que demostrarlo con el documento oficial correspondiente. Es decir, si alguien tiene un grado universitario (o un master, o aunque sea un doctorado) y se va a la embajada con el diploma de la universidad pero sin el del instituto... se queda sin visado. Hay que llevar el de secundaria, y despues ademas se aporta el de estudios superiores que siempre les dara a ellos mas garantias de que la persona no va a ser una carga para el estado. |
19-oct-2022 13:04
|
Si tienes bachillerato y FP grado superior hay que poner High School?
@angustia 6 años (o más) echándola y nunca me acuerdo joder jajaja En mi currículum lo tengo así: Para bachiller, he puesto General Certificate of Education. Para FP Superior, he puesto Certificate of Higher Education No sé si estos términos son correctos. |
19-oct-2022 20:30
|
Al principio de tan visado de inmigrante,caduca a los 6 meses, una vez dentro del país tramitas la green card, es para 10 años. |
19-oct-2022 21:46
| correcto, pero una pequeña puntualizacion: la tarjeta caduca a los diez años y se tiene que renovar, como por ejemplo el DNI, pero el permiso de residencia es permanente. |
19-oct-2022 23:03
| Creo que pocos llegan a los 10 años, lo normal si estás agusto e integrado es pedir la ciudadanía en cuanto cumples los requisitos. |
19-oct-2022 23:07
|
|
20-oct-2022 12:18
|
De nada.
Y por cierto, ya que hablamos de esto... si os toca y teneis mas estudios que secundaria, no la cagueis pensando que con llevar el certificado mas avanzado es suficiente porque os deniegan y se quedan tan tranquilos. El requisito es secundaria y eso hay que demostrarlo con el documento oficial correspondiente. Es decir, si alguien tiene un grado universitario (o un master, o aunque sea un doctorado) y se va a la embajada con el diploma de la universidad pero sin el del instituto... se queda sin visado. Hay que llevar el de secundaria, y despues ademas se aporta el de estudios superiores que siempre les dara a ellos mas garantias de que la persona no va a ser una carga para el estado. Que yo sepa a mi me dio un diploma mi colegio pero nada oficial como el de Bachillerato que ahí si está firmado por el Rey y tal. ¿En ese caso que hacemos shur? Entrego el de Bachillerato?
|
Que yo sepa a mi me dio un diploma mi colegio pero nada oficial como el de Bachillerato que ahí si está firmado por el Rey y tal. ¿En ese caso que hacemos shur? Entrego el de Bachillerato?