Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

angustia
We The People
Cita de Coach Taylor
Sombras sí que puede haber (hasta cierto punto, claro), fíjate en los ejemplos que ponen de fotos válidas y verás muchas que no tienen un fondo blanco puro

https://travel.state.gov/content/tra...-examples.html

Yo este año no aplico pero los últimas veces que lo hice usé una foto hecha con el móvil + trípode, con una cartulina o una sábana blanca detrás, tendrás que hacer varias pruebas hasta que quede perfect pero acaba saliendo

Si no también puedes ir a un fotógrafo de carnet y pedirle que te dé la foto en digital (la foto original, no la foto ya recortada para DNI) y ya la recortas tú al formato USA, esto sería lo ideal
Todo correcto shur. Solo quiero añadir aunque no es el tamaño normal de las fotos del DNI, en la máquina que tienen en las tiendas de fotos pueden sacar directamente las medidas y composición que piden en USA. Yo siempre me las hice en un fotógrafo para asegurar el tiro y siempre pedía también formato digital para meter directamente en la inscripción y papel para usarlo más tarde si me tocaba el sorteo.

Aunque... el papel es innecesario porque cuando vas a la embajada a la entrevista tienes que llevar fotos nuevas. Yo no lo sabía, me presenté allí con la misma del sorteo y no me la aceptaron. No fue problema porque allí mismo tienen un fotomatón para hacerte nuevas, pero creo que es bueno saberlo por si acaso...
Fox-Z
ForoCoches: Miembro
Se puede usar la foto de años anteriores?
angustia
We The People
Cita de Fox-Z
Se puede usar la foto de años anteriores?
no
Lrg
Cita de angustia
Venimos de aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1850331

Diversity Visa Lottery es un programa de visados de EEUU que otorga cada año la residencia permanente (green card) a unas 55.000 personas de países cuyos ciudadanos no emigran al país en un número significativo de personas. La elegibilidad para poder optar a esos visados se determina mediante un sorteo.

Enlaces oficiales:

Estas son las fechas clave:
  • Octubre-Noviembre de cada año: registro al sorteo para un nuevo año fiscal.
  • Mayo: publicación de resultados. Los ganadores pueden solicitar el visado si cumplen los requisitos, aportan toda la documentación correspondiente y superan una revisión médica.
  • Octubre: empieza la convocatoria de entrevistas para el nuevo año fiscal
  • Septiembre del año siguiente: termina la emisión de nuevos visados para el año fiscal vigente
Una pregunta. Dicen que para la Green Card piden tener Educación Secundaria Obligatoria. ¿Qué quiere decir esto? Porque en unos sitios indican que es hasta 4º de la ESO y en otros que incluye el Bachillerato. ¿Cuál es la información real que de exigencias mínimas en el tema educativo?
Lrg
Cita de Cesnita
Nada, quizás más adelante, pero en este paso solamente la foto y 3 preguntas chorras
Una pregunta y disculpa cambiar un poco de tema. Dicen que para la Green Card piden tener Educación Secundaria Obligatoria. ¿Qué quiere decir esto? Porque en unos sitios indican que es hasta 4º de la ESO y en otros que incluye el Bachillerato. ¿Cuál es la información real que de exigencias mínimas en el tema educativo?
Lrg
Cita de angustia
No hay requisito de idioma ni cantidad minima de dinero, pero valoran varios parametros para asegurarse de que no vas a ser una carga para el estado. Por ejemplo, si no sabes ingles y solo tienes secundaria, es posible que te pidan acreditar que tienes dinero para al menos vivir en el pais sin ingresos por un anio. Si en cambio tienes poco dinero pero tienes estudios de un campo con buenas perspectivas laborales, te aprobaran sin problemas.

Los requisitos de entrada son haber nacido en un pais de los que aceptan para este visado y tener secundaria o experiencia profesional de al menos dos anios de entre un listado que publican, pasar una revision medica y tener todas las vacunas que piden, no tener antecedentes y poca cosa mas. A partir de ahi, el que entrevista valora todos los factores individuales y decide.

Yo fui a la entrevista con un extracto bancario, pero no me pidieron nada ni mencionaron temas de dinero. Se que hay gente a quien si se lo han pedido, y otros a los que les han pedido que alguien en USA les avale.

En resume, que la respuesta no es cierta porque hay varios factores que ellos consideran en cada caso (y los criterios para decidir a partir de eso no son publicos).
¿Dónde se puede ver la información de las vacunas que piden para la Green Card?
angustia
We The People
Cita de Lrg
Una pregunta. Dicen que para la Green Card piden tener Educación Secundaria Obligatoria. ¿Qué quiere decir esto? Porque en unos sitios indican que es hasta 4º de la ESO y en otros que incluye el Bachillerato. ¿Cuál es la información real que de exigencias mínimas en el tema educativo?

No tengo la certeza absoluta, pero debería ser la ESO que es la secundaria obligatoria. Para planes antiguos pedían el bup y no el cou, así que imagino que será la misma idea.

Edit para rectificar: según esto, tiene que ser el bachillerato completo

High School Education: A high school education means successful completion of a formal course of elementary and secondary education comparable to a 12-year course in the United States. Only formal courses of study meet this requirement; equivalency certificates (such as the G.E.D.) are not acceptable.
angustia
We The People
Cita de Lrg
¿Dónde se puede ver la información de las vacunas que piden para la Green Card?
https://www.cdc.gov/immigrantrefugee...cinations.html
schumyspain
Loteria echada.. quinto año que lo hago!
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
la entrevista luego que tienes es ingles?
angustia
We The People
Cita de Trinchador
la entrevista luego que tienes es ingles?
Puede ser en inglés o en el idioma del país de la embajada.
MiguelXD
Alguien conoce alguna app o algo para hacer la foto? Vivo en medio de ninguna parte y me es imposible hacerla en un periodo corto de tiempo...
MiguelXD
Cita de Willem
Puedes usar la herramienta oficial para editar la foto, y te la exporta ya cumpliendo esos requisitos. Este año han renovado la herramienta y está bastante bien.
Cómo se llama la herramienta oficial?
Lrg
Cita de angustia
No tengo la certeza absoluta, pero debería ser la ESO que es la secundaria obligatoria. Para planes antiguos pedían el bup y no el cou, así que imagino que será la misma idea.

Edit para rectificar: según esto, tiene que ser el bachillerato completo

High School Education: A high school education means successful completion of a formal course of elementary and secondary education comparable to a 12-year course in the United States. Only formal courses of study meet this requirement; equivalency certificates (such as the G.E.D.) are not acceptable.
Muchas gracias por tu tiempo y tu dedicación.
angustia
We The People
Cita de Lrg
Muchas gracias por tu tiempo y tu dedicación.
de nada, shur!
angustia
We The People
Cita de MiguelXD
Cómo se llama la herramienta oficial?
https://tsg.phototool.state.gov/photo
jcichu
Probando suerte otro año, nos vemos en mayo a ver si ha habido suerte
fedayein
Sí te dan la greens card, tiene expiración? Es decir, te la conceden pero tú no viajas a Usa hasta unos años.
angustia
We The People
Cita de fedayein
Sí te dan la greens card, tiene expiración? Es decir, te la conceden pero tú no viajas a Usa hasta unos años.
Caduca a los seis meses.
sgm17
ForoCoches: Usuario
ya he tirado mi boleto
Rhaenyra
Si tienes bachillerato y FP grado superior hay que poner High School?
@angustia

6 años (o más) echándola y nunca me acuerdo joder jajaja
angustia
We The People
Cita de Rhaenyra
@angustia

6 años echándola y nunca me acuerdo joder jajaja
Yo pondria "Vocational school".

De todos modos, si pones High school tampoco sera un problema. El motivo es que ese es el requisito, y de hecho es lo que comprueban si llegas a poder tramitar el visado. Si cumples eso, lo demas solo es complementario.
Rhaenyra
Cita de angustia
Yo pondria "Vocational school".

De todos modos, si pones High school tampoco sera un problema. El motivo es que ese es el requisito, y de hecho es lo que comprueban si llegas a poder tramitar el visado. Si cumples eso, lo demas solo es complementario.
gracias shurmano!
angustia
We The People
Cita de Rhaenyra
gracias shurmano!
De nada.

Y por cierto, ya que hablamos de esto... si os toca y teneis mas estudios que secundaria, no la cagueis pensando que con llevar el certificado mas avanzado es suficiente porque os deniegan y se quedan tan tranquilos. El requisito es secundaria y eso hay que demostrarlo con el documento oficial correspondiente.

Es decir, si alguien tiene un grado universitario (o un master, o aunque sea un doctorado) y se va a la embajada con el diploma de la universidad pero sin el del instituto... se queda sin visado.

Hay que llevar el de secundaria, y despues ademas se aporta el de estudios superiores que siempre les dara a ellos mas garantias de que la persona no va a ser una carga para el estado.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de Rhaenyra
@angustia

6 años (o más) echándola y nunca me acuerdo joder jajaja
Yo también tengo bachiller y FP Superior.

En mi currículum lo tengo así:

Para bachiller, he puesto General Certificate of Education.

Para FP Superior, he puesto Certificate of Higher Education

No sé si estos términos son correctos.
flandaluz
Cita de fedayein

Al principio de tan visado de inmigrante,caduca a los 6 meses, una vez dentro del país tramitas la green card, es para 10 años.
angustia
We The People
Cita de flandaluz
Al principio de tan visado de inmigrante,caduca a los 6 meses, una vez dentro del país tramitas la green card, es para 10 años.
correcto, pero una pequeña puntualizacion: la tarjeta caduca a los diez años y se tiene que renovar, como por ejemplo el DNI, pero el permiso de residencia es permanente.
flandaluz
Cita de angustia
correcto, pero una pequeña puntualizacion: la tarjeta caduca a los diez años y se tiene que renovar, como por ejemplo el DNI, pero el permiso de residencia es permanente.
Creo que pocos llegan a los 10 años, lo normal si estás agusto e integrado es pedir la ciudadanía en cuanto cumples los requisitos.
angustia
We The People
Cita de flandaluz
Creo que pocos llegan a los 10 años, lo normal si estás agusto e integrado es pedir la ciudadanía en cuanto cumples los requisitos.
sí sí, así es, pero era solamente para aclarar que lo que caduca no es el permiso.
Load
Cita de angustia
De nada.

Y por cierto, ya que hablamos de esto... si os toca y teneis mas estudios que secundaria, no la cagueis pensando que con llevar el certificado mas avanzado es suficiente porque os deniegan y se quedan tan tranquilos. El requisito es secundaria y eso hay que demostrarlo con el documento oficial correspondiente.

Es decir, si alguien tiene un grado universitario (o un master, o aunque sea un doctorado) y se va a la embajada con el diploma de la universidad pero sin el del instituto... se queda sin visado.

Hay que llevar el de secundaria, y despues ademas se aporta el de estudios superiores que siempre les dara a ellos mas garantias de que la persona no va a ser una carga para el estado.
Por curiosidad, ¿os dieron un certificado en la ESO? Que yo sepa a mi me dio un diploma mi colegio pero nada oficial como el de Bachillerato que ahí si está firmado por el Rey y tal. ¿En ese caso que hacemos shur? Entrego el de Bachillerato?
← A Empleo / Emprendimiento