[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
19-oct-2022 19:34
|
nop, de momento octopus se salva, yo es que parto de 8,46 céntimos la energía, ahora lo más barato que se ve son 13,8, incluso en te parece que ya no dan el 12,5 siquiera mis cálculos realistas pero muy especulativo me dan un mag medio durante el invierno de 8 céntimos, octopus está dando la energía si fueran 8 a 13,1, tendrías que contratar por debajo de 13 y confiar en mi especulación, lo primero no se puede hacer, y lo segundo, lo dicho, es muy especulativo añado esta noticia https://www.eldiario.es/economia/com...1_9637995.html son unos linces los de la cnmc ... y en la misma noticia también dicen algo interesante: la CNMC va a publicar en su web una herramienta “para garantizar la correcta facturación del tope al gas” por parte de las comercializadoras, de forma que el consumidor pueda verificar a posteriori (una vez recibida su factura) “cuál es el valor real del mecanismo de ajuste que le corresponde pagar con este concepto”, en función de su consumo, picos de demanda y su contrato, y reclamar si procede en caso de detectar alguna discrepancia en su factura. esperemos que así sea y que se premie finalmente el ajustar consumos a horarios con mag bajo, no como están haciendo todas las comercializadoras, la única que ha dicho que refacturaría es repsol, espero que lo hagan todas |
Editado: 19-oct-2022 19:38 -
19-oct-2022 19:44
|
La mayoria de las comercializadoras de luz cargan en factua el Coste mecanismo financiación bono social(0,03671762 €/día ). Alguien sabe porque hay algunas que no lo cargan, incluso con contratos nuevos o renovados? Es un coste, tambien a tener en cuenta a la hora de elegir. Gracias |
19-oct-2022 19:52
|
nop, de momento octopus se salva, yo es que parto de 8,46 céntimos la energía, ahora lo más barato que se ve son 13,8, incluso en te parece que ya no dan el 12,5 siquiera
mis cálculos realistas pero muy especulativo me dan un mag medio durante el invierno de 8 céntimos, octopus está dando la energía si fueran 8 a 13,1, tendrías que contratar por debajo de 13 y confiar en mi especulación, lo primero no se puede hacer, y lo segundo, lo dicho, es muy especulativo añado esta noticia https://www.eldiario.es/economia/com...1_9637995.html son unos linces los de la cnmc ... y en la misma noticia también dicen algo interesante: la CNMC va a publicar en su web una herramienta “para garantizar la correcta facturación del tope al gas” por parte de las comercializadoras, de forma que el consumidor pueda verificar a posteriori (una vez recibida su factura) “cuál es el valor real del mecanismo de ajuste que le corresponde pagar con este concepto”, en función de su consumo, picos de demanda y su contrato, y reclamar si procede en caso de detectar alguna discrepancia en su factura. esperemos que así sea y que se premie finalmente el ajustar consumos a horarios con mag bajo, no como están haciendo todas las comercializadoras, la única que ha dicho que refacturaría es repsol, espero que lo hagan todas No hubiera sido mucho más sencillo ponerlo en el documento de principio? (de hecho yo creía que estaba incluido y lo hablamos largo y tendido) Pero no. Es mejor esperar 4 meses, cuando todo Dios está encabronado, diciendo que No, es mejor hacerlo 4 meses después a través de una herramienta Que no me toque los cojones, que es hacer una multiplicacion De todas formas a ver como salen de esta de a como facturar a las comercializadoras porque no está especificado... o al menos yo no lo encontré... Pero bueno, si ya partimos de la base que saca un documento que el MAG se puede trasladar o no por la comercializadora, apaga y vámonos Decidme una que no lo haya hecho o no lo vaya a hacer a la mínima Si es que no somos más tontos porque no ensayamos... En fin Y bueno, también lo tienen muy muy fácil : con sacar una "aclaración" donde dije digo dije Diego y a otra cosa, que esto me aburre Y así estamos, todos los días Saludos,,, |
Editado: 19-oct-2022 20:04 -
19-oct-2022 19:54
| Alguien puede confirmarme si sigue activa en la web de Endesa la tarifa Conecta?. En la página web no me aparece. Muchas gracias |
19-oct-2022 19:57
|
aparece, pero recuerda hacer todo como indica en la primera página y desde el pc |
19-oct-2022 20:00
|
Debe ser porque anduvieron de juicio y algunos lo cobran y otras no Por ejemplo TE no lo hace Es poco dinero, pero al final todo suma Saludos,,, |
19-oct-2022 20:06
|
Y pregunto.
No hubiera sido mucho más sencillo ponerlo en el documento de principio? (de hecho yo creía que estaba incluido y lo hablamos largo y tendido) Pero no. Es mejor esperar 4 meses, cuando todo Dios está encabronado, diciendo que No, es mejor hacerlo 4 meses después a través de una herramienta Que no me toque los cojones, que es hacer una multiplicacion De todas formas a ver como salen de esta de a como facturar a las comercializadoras porque no está especificado... o al menos yo no lo encontré... Pero bueno, si ya partimos de la base que saca un documento que el MAG se puede trasladar o no por la comercializadora, apaga y vámonos Decidme una que no lo haya hecho o no lo vaya a hacer a la mínima Si es que no somos más tontos porque no ensayamos... En fin Y bueno, también lo tienen muy muy fácil : con sacar una "aclaración" donde dije digo dije Diego y a otra cosa, que esto me aburre Y así estamos, todos los días Saludos,,, |
19-oct-2022 20:08
|
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
aparece, pero recuerda hacer todo como indica en la primera página y desde el pc |
19-oct-2022 20:12
|
Yo lo solicité el día 12 de octubre y recibí el e-mail a las pocas horas. No recibía nada, y he estado llamando y a la espera un buen rato. Me he cansado, he colgado y a los cinco minutos me ha llegado un correo con la documentación firmada y que mi solicitud ha sido registrada (¿no lo había sido ya?). Vamos que según ellos, todo marcha.
Eso sí, el enlace de la documentación firmada da error. No sé yo... |
19-oct-2022 20:12
|
https://www.google.com/amp/s/elpais....outputType=amp
Debe ser porque anduvieron de juicio y algunos lo cobran y otras no Por ejemplo TE no lo hace Es poco dinero, pero al final todo suma Saludos,,, yo tengo 4 contratos de luz, pvpc no lo cobra, total energies no lo cobra, unica de endesa casi seguro que no lo cobra, octopus sí lo cobra
|
19-oct-2022 20:14
|
nop, de momento octopus se salva, yo es que parto de 8,46 céntimos la energía, ahora lo más barato que se ve son 13,8, incluso en te parece que ya no dan el 12,5 siquiera
mis cálculos realistas pero muy especulativo me dan un mag medio durante el invierno de 8 céntimos, octopus está dando la energía si fueran 8 a 13,1, tendrías que contratar por debajo de 13 y confiar en mi especulación, lo primero no se puede hacer, y lo segundo, lo dicho, es muy especulativo añado esta noticia https://www.eldiario.es/economia/com...1_9637995.html son unos linces los de la cnmc ... y en la misma noticia también dicen algo interesante: la CNMC va a publicar en su web una herramienta “para garantizar la correcta facturación del tope al gas” por parte de las comercializadoras, de forma que el consumidor pueda verificar a posteriori (una vez recibida su factura) “cuál es el valor real del mecanismo de ajuste que le corresponde pagar con este concepto”, en función de su consumo, picos de demanda y su contrato, y reclamar si procede en caso de detectar alguna discrepancia en su factura. esperemos que así sea y que se premie finalmente el ajustar consumos a horarios con mag bajo, no como están haciendo todas las comercializadoras, la única que ha dicho que refacturaría es repsol, espero que lo hagan todas Muchísimas gracias por la información shur |
19-oct-2022 20:17
|
De momento con @Fotovoltaicabot de momento veo que el MAG cobrado en total energies es inferior al que tocaria ... Tengo claro que cuando sea al revés reclamación al canto..
pues a mí me pasa justo lo contrario, espero que hagan lo justo, que a mí me devuelvan lo cobrado de más y a te cobren lo cobrado de menos ... es como debe de ser |
19-oct-2022 20:25
| Hola! He estado buscando en la web y no veo dónde entrar para comprobar si han tramitado ya mi contrato, me puedes pasar link? Mi distribuidora también es Iberdrola |
19-oct-2022 21:10
|
Hola chicos, contrate el día 5 con Endesa a traves del enlace de la 1ª pagina. https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa Hace unos dias me llamo Total Energies para que me quedase con ellos y me convencieron (se supone que lo van a tramitar). De todos modos me acaba de llamar Endesa diciendome que ya estaba dado de alta con ellos por lo contratado con un precio de 0.24kw/h con un 22% de descuento que se queda en 0.18kw/h… Asi que no se en que quedara, pero tened cuidado porque lo que yo contrate por Web se lo han pasado por los cojones. |
19-oct-2022 21:16
| Una duda, ¿si paso a mis padres a curenergia, se les cobra el tope de gas o en Pvpc no se cobra? ¿Como puedo saber si tienen derecho al bono social con los ingresos que tienen de la pensión? |
19-oct-2022 21:21
|
En PVPC es muy sencillo: lo cobran desde el primer día Saludos,,, |
19-oct-2022 21:30
|
Hola chicos, contrate el día 5 con Endesa a traves del enlace de la 1ª pagina.
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa Hace unos dias me llamo Total Energies para que me quedase con ellos y me convencieron (se supone que lo van a tramitar). De todos modos me acaba de llamar Endesa diciendome que ya estaba dado de alta con ellos por lo contratado con un precio de 0.24kw/h con un 22% de descuento que se queda en 0.18kw/h… Asi que no se en que quedara, pero tened cuidado porque lo que yo contrate por Web se lo han pasado por los cojones. .
|
19-oct-2022 21:39
| Me ha llegado mail de Octopus, si no entiendo mal los 0.12 que pone abajo de las tarifas del tope de gas es aparte no? O te lo incluyen como antes? |
19-oct-2022 21:45
|
Actualizo
He llamado al 900 906 505 y muy agradable la chica que me ha atendido intentando ayudar pero no le salía por ningún lado en el sistema mi solicitud. Dice que sí aparece algo, ellos si pueden gestionar la generación del contrato y su tramitación, pero que en la mayoría de casos no se registra en el sistema. En fin. Para consolar decía que si la tarifa deja de estar disponible, con el mail de contratación están obligados a ponernosla....claaaaaaro xD |
19-oct-2022 22:13
|
Eso sí, en diciembre y enero me veo los precios por las nubes... |
19-oct-2022 22:14
|
y hoy dicen que no se aplica tope de gas por el coste de generacion y que hay barcos metaneros esperando descaragar y no pueden porque las reservas estan llenas, ahora que hacemos, nos vamos de gana a endesa conecta para ahorrar? que sin sentido... |
19-oct-2022 22:17
|
Después entras en datos del contrato - información general. Saludos. |
Editado: 19-oct-2022 22:27 -
19-oct-2022 23:06
| Alguien sabe si se puede contratar Conecta de endesa habiendo sido anteriormente cliente de ellos? anteriormente fui pero ahora estoy en Gana y registre la solicitud el día 13, pero de momento sin noticias :s |

.