[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
guajin2
ForoCoches: Miembro
Cita de chumi2
A mi también me ha llegado el aviso, y por el correo dicen que limitado solo a 5000 clientes. Aunque tiene la decencia de indicar el precio medio del MAG en septiembre para al menos saber a que te atienes, es caro sí:

0'23+MAG... Madre mía... Antes era 0'21 MAG incluido
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Recibida la primera factura con Gana energia
del 13/9 al 10/10, 28 dias, DH con mag incluido, 290kwh, 104€
menos mal que con los referidos del plan amigo la cuota se reduce bastante.
menudo cambio con la que tenia de Repsol
el año pasado pagué lo mismo pero por 57 dias y 724kwh
Eljoprin
Cita de Nani?
Alguien que esté en Gana con el descuento de 100€ o en Octopus que haya dado el paso a Endesa Conecta?

Mañana es el último día... Estoy por cambiarme y a mis padres, aunque no se si el tope del gas volverá a subir, es una lotería...
Uno por aquí en Octopus…
Creo que es pronto para tomar decisiones precipitadas…

A 0,21 + Iva.. no me voy a llevar sorpresas..

En noviembre/diciembre/enero/febrero… no creo que continúe el MAG tan barato…

Y si acaso… incluso me plantearía volver a PVPC… hoy está baratísimo .
Gordon_Freeman
Cita de JavierRR
Lo hacen a posta
Otra explicación no tiene
Saludos,,,

me resulta tan desesperante y cansino (media mañana de trabajo he perdido así a lo tonto) que estoy pensando en quedarme con la de GANA a 0,26 mag incluído, y a ver qué pasa los meses fríos, pq puede ser una gran tarifa.
JavierRR
Cita de Gordon_Freeman
me resulta tan desesperante y cansino (media mañana de trabajo he perdido así a lo tonto) que estoy pensando en quedarme con la de GANA a 0,26 mag incluído, y a ver qué pasa los meses fríos, pq puede ser una gran tarifa.

Jeje
Puede ser también opción
Saludos,,,
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Nani?
Alguien que esté en Gana con el descuento de 100€ o en Octopus que haya dado el paso a Endesa Conecta?

Mañana es el último día... Estoy por cambiarme y a mis padres, aunque no se si el tope del gas volverá a subir, es una lotería...
yo en octopus y por ahora aguantaré... llega el frío y cuando europa empiece a consumir gas a saco a ver como aguantan los precios... sé que de 0'21 no voy a pasar pase lo que pase... si la tendencia sigue a la baja, pues ya hay tiempo de mover ficha
HEBE
que lata..
Cita de CarlosJesus
Claro, el año anterior no viví en este piso ya que estaba en otra ciudad. He vuelto a mi piso en septiembre y claro, haciendo el cálculo del año pasado normal que me den buena oferta, este año superaré el 130% de lo consumido el curso anterior a los pocos meses
por eso te da esa cuota, pero contratar la ZEN en esas condiciones es bastante arriesgado y te expones a pagar mucho más de lo "prometido" por regularización. yo miraría la UNICA de endesa, que aunque seas cliente te va a dar precio igual y esa no tiene problema, en principio, con el tema de regularizaciones y excesos.

saludos
Josito87
ForoCoches: Usuario
Cita de Eljoprin
Uno por aquí en Octopus…
Creo que es pronto para tomar decisiones precipitadas…

A 0,21 + Iva.. no me voy a llevar sorpresas..

En noviembre/diciembre/enero/febrero… no creo que continúe el MAG tan barato…

Y si acaso… incluso me plantearía volver a PVPC… hoy está baratísimo .
Opino lo mismo.

El precio de la luz está tan bajo porque actualmente no hace frío, todavía no estamos con el horario de invierno...por eso hay un consumo "bajo". Veremos en varias semanas cuando haya que encender la luz a las 6 de la tarde, haga frío y encima las plantas solares generen menos energía que ahora. Tanto el MAG como el precio en el PVPC va a ser alto...
elsita
en la red desde 1996
Cita de Josito87
Opino lo mismo.

El precio de la luz está tan bajo porque actualmente no hace frío, todavía no estamos con el horario de invierno...por eso hay un consumo "bajo". Veremos en varias semanas cuando haya que encender la luz a las 6 de la tarde, haga frío y encima las plantas solares generen menos energía que ahora. Tanto el MAG como el precio en el PVPC va a ser alto...

el precio bajo de estos días es en toda europa, obedece a otras variables que el buen tiempo

en españa la mayor demanda de luz no es en invierno, es en verano, y afortunadamente se terminó a efectos mag

la caída de la producción solar en invierno es mucho menor que el aumento en eólica
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Acabo de comprar una vivienda y quiero "poner la luz" a mi nombre y todo eso.

Que pasos recomendáis? Llegaré a lo de Endesa conecta? Sigue siendo "lo mejor"?

Tiene contrato con Endesa.
MerlynX
Cita de The Doctor_46
Estoy igual shur

Atencion, acabo de llamar a Endesa y el operador me dice que no tengo nada contratado, que eso termino el día 11. que si no he firmado nada no hay nada, que me ofrece una tarifa exactamente igual con el termino de potencia mas barato a 2,4€ pero con un servicio de 4€ si o si. Le he preguntado como se llama esa tarifa y me a colgado :s
oscarmj11
Cita de chumi2
A mi también me ha llegado el aviso, y por el correo dicen que limitado solo a 5000 clientes. Aunque tiene la decencia de indicar el precio medio del MAG en septiembre para al menos saber a que te atienes, es caro sí:

0,23+MAG??? Pero que locura es esta?? Jajaja descartadisima
EdLane
Cita de Gordon_Freeman
Eso voy a hacer yo también, mejor me quedo como estoy, sabiendo al menos lo que voy a pagar. Porque el MAG es imprevisible y estoy convencido que a partir de Diciembre va a subir bastante. Y luego puedes fiarte de Endesa, que a mí en la última factura de Septiembre me lo colo a 0,16 cuando la media era más baja. Ya saldrá algo mejor, de hecho, todos los meses sale alguna oferta buena (octopus en agosto, gana en septiembre, conecta en octubre). Y ya no solo eso, ves los problemas que está dando Endesa para contratar y dan ganas de pegarte dos tiros.

Cita de oscarmj11
0,23+MAG??? Pero que locura es esta?? Jajaja descartadisima
Yo lo veo claro, quieren que los nuevos que contraten paguen su MAG y el de los que contrataron antes. Vaya tela. Y encima pone límite 5000, xD. Que esperen sentados.
BlackJack.
Cita de MerlynX
El día 13 realice el alta en Endesa conecta a través de la web. Me llegó al rato un correo de que se habia recibido la petición correctamente y que en 3 dias aprox me enviarian el contrato para firmarlo y mas pasos que hacen ellos.

Hasta ahora no me ha llegado nada, a alguien mas le a pasado? sabeis si es normal?
Cita de The Doctor_46
Estoy igual shur
Yo el 14 y todavía no me han mandado el contrato
Barmor
Cita de Barmor
Os paso la primera y última factura de Repsol,he comprado la casa en Agosto y esta es la factura que me han mandado los desgraciados :

Buenas shurs, me autocito, tras recibir la primera factura de Repsol de la nueva casa que habiamos comprado mire opciones para cambiarme y realice y firme el contrato con Naturgy a 0.1635 € kW, no sin antes haber llamado a Repsol para preguntar el por que de ese precio tan elevado del kW/h,y me dijo que esas eran las condiciones y que mi contrato no tenia derecho a descuentos,asi que nada,hice la portabilidad con cambio de titularidad y firmado el contrato con Naturgy.

Pues bien,hoy han llamado a mi mano que es la que figura como titular y le han dicho que nos ofertan 0.25 € el kW/h con el tope del gas incluido,imagino que sea + IVA,¿cómo lo veis? Yo no se muy bien como va lo del MAG,se que es variable y que en Octubre hasta ha habido dias en negativo,me compensa esta oferta o me cambio y que les peten?

Hoy me van a llamar a las 20.00h y me informaré mejor.
peruzzy
Cita de chumi2

Se me escapa algo en la octopus flexi?

Quién va a contratar eso?
Me refiero a que las otras dos son sustancialmente más baratas.
CarlosJesus
Cita de Ivansnoke
Pues entonces me.he confundido
@CarlosJesus

La ZEN no es recomendable para nada.. refactura y regulariza si excedes del 30%. No recomendable.
Genial, gracias por aclararlo. @JavierRR me había dicho que no era recomendable y al ver tu mensaje me había extrañado.

Ha quedado claro, HUID INSENSATOS de la zen

Me iré a la que todos recomendais de NATURGY, porque en ENDESA estoy ahora mismo y no veas....

Horas Happy de mayor consumo 82,129 kWh x 0 Eur/kWh 0,00 €
Resto de horas 321,34 kWh x 0,274324 Eur/kWh 88,16€

Aparte me meten el tope al gas
Ivansnoke
Cita de CarlosJesus
Genial, gracias por aclararlo. @JavierRR me había dicho que no era recomendable y al ver tu mensaje me había extrañado.

Ha quedado claro, HUID INSENSATOS de la zen

Me iré a la que todos recomendais de NATURGY, porque en ENDESA estoy ahora mismo y no veas....

Horas Happy de mayor consumo 82,129 kWh x 0 Eur/kWh 0,00 €
Resto de horas 321,34 kWh x 0,274324 Eur/kWh 88,16€

Aparte me meten el tope al gas
Me habré liado con algún mensaje y pensé que hablabais de la Endesa Única, que a veces sale bien. Y el tema de la regularización es recurrente. Siento la confusión.

Pero vamos, ninguna tarifa plana te recomiendo. Y la ZEN por supuesto que no.
Las hemos analizado todas. Y sólo se salva la.Unica, y en realidad no sé vende como tarifa plana.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Se me escapa algo en la octopus flexi?

Quién va a contratar eso?
Me refiero a que las otras dos son sustancialmente más baratas.
La flexi es indexada como PVPC. Me extraña que en esa tarifa el MAG se facture aparte. Pero aún no he entrado en su web.
Fero
Cita de Josito87
Opino lo mismo.

eso lo he comentado yo esta mañana con mi entorno, todavía no hace ni pizca de frío y vamos a ver facturas de más de 300 euros al mes este invierno, a ver si así la gente reacciona.
Eljoprin
Cita de elsita
el precio bajo de estos días es en toda europa, obedece a otras variables que el buen tiempo

en españa la mayor demanda de luz no es en invierno, es en verano, y afortunadamente se terminó a efectos mag

la caída de la producción solar en invierno es mucho menor que el aumento en eólica
Recomiendas salir de octopus y entrar en Endesa conecta.
peruzzy
Cita de Ivansnoke
La flexi es indexada como PVPC. Me extraña que en esa tarifa el MAG se facture aparte. Pero aún no he entrado en su web.
Eso era lo que se me escapaba
pelamaal
Acabo de contratar Endesa Conecta hace un rato. Todo el día intentando hacerlo por la web e imposible, no carga los datos que aportas y se bloquea la página. He llamado al 900 906 505 y le he explicado a la señorita que me ha atendido lo que me pasaba (muy amable por cierto), y me lo ha hecho ella por teléfono. Me ha enviado el contrato por WhatsApp, y lo he firmado por whatsApp igualmente.

Si os dicen que no puden hacerlo, explicar lo que os pasa con la web que no os deja, y si os dicen que no volver a llamar, a mí me lo han hecho en la segunda llamada.

Saludos.
Pochoto
.......................
Cita de pelamaal
Acabo de contratar Endesa Conecta hace un rato. Todo el día intentando hacerlo por la web e imposible, no carga los datos que aportas y se bloquea la página. He llamado al 900 906 505 y le he explicado a la señorita que me ha atendido lo que me pasaba (muy amable por cierto), y me lo ha hecho ella por teléfono. Me ha enviado el contrato por WhatsApp, y lo he firmado por whatsApp igualmente.

Si os dicen que no puden hacerlo, explicar lo que os pasa con la web que no os deja, y si os dicen que no volver a llamar, a mí me lo han hecho en la segunda llamada.

Saludos.
Pues qué suerte!

Llevo desde el domingo intentandolo y solo llega el mail de confirmación de la tarifa conecta de endesa, que visto lo visto es como si nada, porque ya me han confirmado por varios canales que ni rastro de mi solicitud.

WhatsApp Endesa -> me comentan que la contratación de esa tarifa es solo online y que ya se pondrán en contacto conmigo. Les insisto en una segunda ocasión e idem, que abren incidencia pero sin resolver nada.

Teléfono ayuda contrataciones Endesa -> que no les sale la tarifa, imposible según ellos, que llame a atención al cliente. Le pregunto si sinceramente piensa que los de att cliente van a gestionar una contratación que no está gestionando ni el departamento de contrataciones...Dice que si jajajaja. Volveré a llamar ahora

Mail att clientes endesa -> enviada toda la info como decia un shur anteriormente...veremos

Resumen: ENDESA trileros!!!!!
Omadón
Cita de Ivansnoke
Mañana habrá algún céntimo entero. Estoy positivo cuando el MAG está negativo.
MAGnífico 😂😂😂

Lo de hoy y mañana no lo controlo muy bien desde que estoy en México, no me apaño mucho con la diferencia horaria. Pero os voy leyendo cuando tengo tiempo. Mientras, yo tomando fotos de contadores en la calle (la gente me mira como si fuera un extraterrestre) y recopilando información de cómo funciona aquí el mercado energético (parece que Iberdrola es muy popular, y voy entendiendo por qué el mercado español para ellos puede que sea una parte muy pequeña).

Pepecel
Odiatodo aficionado
Cita de BlackJack.
Yo el 14 y todavía no me han mandado el contrato
Yo lo solicité el día 12 de octubre y recibí el e-mail a las pocas horas. No recibía nada, y he estado llamando y a la espera un buen rato. Me he cansado, he colgado y a los cinco minutos me ha llegado un correo con la documentación firmada y que mi solicitud ha sido registrada (¿no lo había sido ya?). Vamos que según ellos, todo marcha.
Eso sí, el enlace de la documentación firmada da error.

No sé yo...
Pochoto
.......................
Cita de Pochoto
Pues qué suerte!

Llevo desde el domingo intentandolo y solo llega el mail de confirmación de la tarifa conecta de endesa, que visto lo visto es como si nada, porque ya me han confirmado por varios canales que ni rastro de mi solicitud.

WhatsApp Endesa -> me comentan que la contratación de esa tarifa es solo online y que ya se pondrán en contacto conmigo. Les insisto en una segunda ocasión e idem, que abren incidencia pero sin resolver nada.

Teléfono ayuda contrataciones Endesa -> que no les sale la tarifa, imposible según ellos, que llame a atención al cliente. Le pregunto si sinceramente piensa que los de att cliente van a gestionar una contratación que no está gestionando ni el departamento de contrataciones...Dice que si jajajaja. Volveré a llamar ahora

Mail att clientes endesa -> enviada toda la info como decia un shur anteriormente...veremos

Resumen: ENDESA trileros!!!!!
Actualizo

He llamado al 900 906 505 y muy agradable la chica que me ha atendido intentando ayudar pero no le salía por ningún lado en el sistema mi solicitud. Dice que sí aparece algo, ellos si pueden gestionar la generación del contrato y su tramitación, pero que en la mayoría de casos no se registra en el sistema.

En fin. Para consolar decía que si la tarifa deja de estar disponible, con el mail de contratación están obligados a ponernosla....claaaaaaro xD
pelamaal
Cita de pelamaal

Saludos.
Amplío información. He mirado en la web de mi distribuidora, que es IDE (Iberdrola), y ya me aparece que el 19/10/2022 (es decir hoy mismo) hay un cambio de comercializadora, por lo que Endesa ya ha solicitado el cambio de mi contrato.

Saludos.
pelamaal
Cita de Pochoto
Actualizo

He llamado al 900 906 505 y muy agradable la chica que me ha atendido intentando ayudar pero no le salía por ningún lado en el sistema mi solicitud. Dice que sí aparece algo, ellos si pueden gestionar la generación del contrato y su tramitación, pero que en la mayoría de casos no se registra en el sistema.

En fin. Para consolar decía que si la tarifa deja de estar disponible, con el mail de contratación están obligados a ponernosla....claaaaaaro xD
Pues lo siento, a mí en la segunda llamada me lo han gestionado todo.
Chevelle
Forero Nº 310
Yo también he recibido por email la oferta de Octopus, y madre mia cuando la he visto, abierto para 5000 nuevos clientes, jajajaja, el tarifón de Octopus, ni coloraos se ponen estos British
← A Electrónica / Informática