Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

morastaquiteria
Lalalá
Me he acercado ahora a las cuatro y estaban en la puerta con él para llevarlo a la ITV. Le han puesto el filtro nuevo, y me han dicho que a la bomba le han cerrado vuelta y media y han tenido que tocar el ralentí porque se bajaba de más, pero que ahora no tira humo ninguno (eso lo he comprobado cuando se ha ido la muchacha a la ITV, que ha salido delante de mí). Y suena más fino, la verdad.

En un rato sabremos.
morastaquiteria
Lalalá
Bueno, pues lo tengo por fin en casa. Pero con matices. Lo primero, que la ha pasado, pero me ha dicho el mecánico que en la ITV le han avisado que si a la siguiente vez sigue echando humo azul, que dan de baja el coche directamente. Así que me voy a preparar un cartel para dentro de seis meses que diga ME VAIS A COMER LOS HUEVOS, para cuando esté en la cola.

Lo segundo, que sonaba raro...

Y es que me han dejado el ralentí alto. Ya lo he ajustado a ojímetro.

Mañana ya a trabajar con él.
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de morastaquiteria
Bueno, pues lo tengo por fin en casa. Pero con matices. Lo primero, que la ha pasado, pero me ha dicho el mecánico que en la ITV le han avisado que si a la siguiente vez sigue echando humo azul, que dan de baja el coche directamente. Así que me voy a preparar un cartel para dentro de seis meses que diga ME VAIS A COMER LOS HUEVOS, para cuando esté en la cola.

Lo segundo, que sonaba raro...

Y es que me han dejado el ralentí alto. Ya lo he ajustado a ojímetro.

Mañana ya a trabajar con él.
Pero va más? Va menos? Va fino?
morastaquiteria
Lalalá
Anda un poco menos, pero es normal dado que le han cerrado el paso del gasóleo. Por lo demás, pues no es mi coche, no me da esa sensación como antes. Es como si hubiera desconectado de él.

Lo he usado en autovía, unos 50 km, y bien, anda correctamente, tira menos humo que antes, y no pasa de 82º en el digital y del centro del marcador en el original.
TerracanCRDi
Es lo que pasa cuando cierras la bomba y no la vuelves a abrir tras pasar la ITV, pero claro, eso es trabajo del mecánico bla, bla bla...

El ralenti no deberían haberlo tocado, pero los mecánicos son ellos.

El humo azul es aceite que está quemando, hay una manera para que deje de hacerlo, pero yo no soy mecánico.
lastgoodbye
berserkeeeer!
Yo tengo curiosidad por saber esa manera, cuéntala anda,que me intriga como fiel seguidor de este hilo de aventuras y desventuras
TerracanCRDi
Cita de lastgoodbye
Yo tengo curiosidad por saber esa manera, cuéntala anda,que me intriga como fiel seguidor de este hilo de aventuras y desventuras
Paso 🤣
morastaquiteria
Lalalá
No me preocupa en exceso el aceite que quema, por ahora. Ya veremos de cara al año que viene, si rectifico el motor o que hago.
TerracanCRDi
Todavía no. El año que viene, en la próxima itv. Pero la culpa también será del mecánico.
morastaquiteria
Lalalá
O de tu vecino, quién sabe.
TerracanCRDi
Cita de morastaquiteria
O de tu vecino, quién sabe.
De cualquiera menos del que se pasa la vida llorando y no se deja aconsejar 🤷🏻
trastos
Cita de terracancrdi
de cualquiera menos del que se pasa la vida llorando y no se deja aconsejar 🤷
+1
pablobrg
Vosotros pensad que si se dejara aconsejar y realmente quisiera solucionar las averías, no llevaríamos varios volúmenes de aventuras
hummerinator
Cita de pablobrg
Vosotros pensad que si se dejara aconsejar y realmente quisiera solucionar las averías, no llevaríamos varios volúmenes de aventuras
Siendo moras un autónomo como es, y que a penas tiene vida, solo podría dedicarle minutos a los coches si se los quita de horas de sueño, o al cuidado de su hijo, y creo que ya duerme poco, y al niño no creo que quiera verlo aún menos, así que....
TerracanCRDi
Cita de pablobrg
Yo estoy empezando a pensar que se lo inventa todo.
TerracanCRDi
Cita de hummerinator
Siendo moras un autónomo como es, y que a penas tiene vida, solo podría dedicarle minutos a los coches si se los quita de horas de sueño, o al cuidado de su hijo, y creo que ya duerme poco, y al niño no creo que quiera verlo aún menos, así que....
Yo creo que ha perdido más tiempo en las idas y venidas a los mecánicos, desguaces y recambistas que si lo hubiera hecho el mismo.

El único autónomo de España con hijos y coches.
hummerinator
Cita de TerracanCRDi
Yo creo que ha perdido más tiempo en las idas y venidas a los mecánicos, desguaces y recambistas que si lo hubiera hecho el mismo.

El único autónomo de España con hijos y coches.
Me gustaría que te vieses en su situación, por un día solo
TerracanCRDi
Cita de hummerinator
Me gustaría que te vieses en su situación, por un día solo
Que cojones sabrás tú de las situaciones que he pasado yo en mi vida 🤣

Por otro lado, refranero popular:

El que desea el mal ajeno, el propio viene caminando.

Que Dios te de el triple de lo que a mi me deseas.

Su situación no es de un día, lleva años casi décadas y siempre es culpa de los demás.
hummerinator
Cita de TerracanCRDi
Que cojones sabrás tú de las situaciones que he pasado yo en mi vida 🤣

Por otro lado, refranero popular:

El que desea el mal ajeno, el propio viene caminando.

Que Dios te de el triple de lo que a mi me deseas.

Su situación no es de un día, lleva años casi décadas y siempre es culpa de los demás.
Yo creo que no te he deseado nada, yo se lo que el hombre está pasando, y si él quiere ya lo contará, el patrol es el menor de sus problemas....

conociéndole, hay veces que me preguntó cómo se resiste tanto a coger la "vía rápida" para salir de la vida

Y dicho esto, permíteme que no comente más sobre este tema, a no ser que moras me lo pida
TerracanCRDi
Cita de hummerinator
Yo creo que no te he deseado nada, yo se lo que el hombre está pasando, y si él quiere ya lo contará, el patrol es el menor de sus problemas....

conociéndole, hay veces que me preguntó cómo se resiste tanto a coger la "vía rápida" para salir de la vida

Y dicho esto, permíteme que no comente más sobre este tema, a no ser que moras me lo pida
Pero es a lo que te expones al contar tu vida en una red pública.

¿O es que te crees que va a ser el único que ha pensado en el suicidio? ¿O el único que ha pasado por una denuncia falsa de viogen? ¿O por una crisis económica? ¿O de salir a la calle a trabajar con el monedero vacío que ni para un café?

Insisto ¿que cojones sabes tú de mi vida? ¿Verdad que no? Pues por que no la ando contando públicamente para luego ofenderme si me llevan la contraria. A mi lo único que me importa es el Patrol, que para eso es el subforo de 4x4 y eso es lo que vengo a leer aquí y aportar lo que pueda para que venga el nota a decirme "no es my job"

En lo que tardó en explicarme que cerrar la bomba es trabajo del mecánico, lo hubiera hecho el mismo. En las visitas que le ha hecho al mecánico yo hubiera pasado la itv.

La mecánica del patrol es agradecida y sencilla y hasta yo que soy cero en mecánica le meto mano.

El resto es paja.
ivan250
O home do Patrol
Cita de TerracanCRDi
Yo estoy empezando a pensar que se lo inventa todo.
yo hace tiempo que no lo veo, pero te puedo decir que el tiempo que estuve tratando con él en el taller era totalmente las cosas que le llegaban a pasar, y además varias a la vez. me pregunto a quién jodería en su vida anterior
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Vamos a darle ánimos coño, que seguro que lo último que necesita es que en un foro de internet le den caña.

Y ojo, que no le quito razón ni una coma al del @TerracanCRDi.
morastaquiteria
Lalalá
Claro, si lo llevo a taller, malo porque lo llevo, y malo porque no lo llevo a uno bueno. Si lo hago yo, malo porque lo hago yo. El caso es que, haga lo que haga, todo es culpa mía. Por supuesto, claro que sí. Tiene cojones la cosa. A vosotros os quería ver en mi situación. Y no, jamás me invento nada, ni aquí ni en ningún sitio, y si queréis, cuando os apetezca os pasáis por aquí y lo veis con vuestros propios ojos, que no me escondo de nada. Que desde fuera y con el dinero de otros se opina muy fácil.

Precisamente el único que ha llevado BIEN este coche, ha sido siempre @ivan250, pero se dejó el taller y eso no le sentó bien a mi coche, que nadie más ha tocado en condiciones, de taller, digo. Y si a vosotros os lo lleva un mecánico decente, decidme donde es, que lo llevo, porque EN MI ZONA no hay NINGUNO que haga bien trabajos en estos coches. Sólo este hombre que se jubiló hace unos meses, y que esta semana ha tenido que volver al taller que era suyo a ver qué cojones hacían con mi coche, le sacaba algo de punta. Y aún así, ayer lo tuve que llevar al taller porque volviendo de trabajar por autovía me tiró aceite por la varilla, parece ser que algo del decantador no estaba bien conectado y no tiraba los gases. No ha habido más consecuencias que el cabreo y tener que rellenar, pero coño, recién sacado ya tuve que regularle yo el ralentí, y en menos de 200 km, vuelta. He aprovechado y le he pedido que le suban un poco a la bomba, no la vuelta y media que llevaba de más, pero sí algo, porque circula bien, no pierde velocidad en las subidas, pero se le nota que le falta un poco para ir suelto.
TerracanCRDi
Nada nuevo, más de lo mismo.
TerracanCRDi
Cita de TerracanCRDi
Sin filtro TIENE que dar menos opacidad. Dile a ese que tú llamas mecánico (que no se donde los buscas) que cierre el paso de gasoil de la bomba hasta que empiece a ratear y entonces que abra media vuelta de tornillo.
Que cuente las vueltas para luego de pasar itv, volver a abrir y dejarlo como estaba antes.

En esos motores, el filtro de aire y gasoil es primordial.
No hace falta que tergiverses ni mientas sobre lo que te hemos aconsejado los demás, no se sostiene.

Es surrealista y encima en modo víctima. Yo no tengo que hacer nada bla bla bla por que eso es trabajo del taller y al final tiene que regular el ralenti y volver a que le abran la bomba. Que alguien me lo explique.

Si te tira aceite por la varilla no es nada del decantador, pero como a ti eso de que queme aceite no te preocupa, le diré a mi vecino cual es el problema.
morastaquiteria
Lalalá
Díselo a quien quieras y déjame en paz de una vez. Si no vas a ayudar, deja de marearme, que siempre, para ti, soy el malo, haga lo que haga. Si necesitas que te expliquen lo que es que un mecánico no haga bien su trabajo, pues apaga y vámonos. Bastante tengo con ver que no lo hace. Pero ya, para marear, más vale que no digas nada. Que cuando toco yo el coche, la crítica es no llevarlo a un taller, y si lo llevo, la crítica es que no lo he hecho yo. Que sí, que lo que tú digas, que miento en todo. Anda, con la música a otra parte si no vas a aportar nada útil.

Al final han anulado el decantador porque se ha saturado en poco tiempo, por tanto, pues fecha de caducidad del motor en breve. Lo aguantaré hasta que reviente, y ya veremos qué hago cuando eso pase. Estoy al tanto de motores en buen estado, a ver si suena la flauta.
TerracanCRDi
Si no vas a ayudar 🤣

¿Para qué? ¿Para que me digas que no tú no vas a hacer nada por que eso es trabajo del mecánico?

¿Quién te ha dicho lo de los filtros y cerrar la bomba para que pases la itv de una puta vez? Si, el menda.

Que tú me vas a explicar a mi lo que es un buen mecánico 🤣, cuando encuentres uno me avisas, por que por ahora no vas a explicarme nada.

El aceite que no te preocupaba parece que es más importante de lo que parecía... ¿No? Le preguntaremos al vecino.

Si anularon el decantador de la manera que me imagino en breve sabras lo que es el autoencendido. Deja el manguito de los gases de la tapa válvulas al aire anda, antes de que rompas el motor.
morastaquiteria
Lalalá
Ese manguito se ha dejado al aire, tal cual se puso en su momento en ese taller. Lo han hecho sin necesidad de que nadie se lo diga.
TerracanCRDi
Cita de morastaquiteria
Ese manguito se ha dejado al aire, tal cual se puso en su momento en ese taller. Lo han hecho sin necesidad de que nadie se lo diga.
Igual que lo de cambiar los filtros y cerrar la bomba 🤣
morastaquiteria
Lalalá
Pues ya está todo en orden, aunque el termómetro digital que añadí hace cosas raras. Me he dado cuenta de que se ha medio soltado el cable, así que... Por lo demás, funciona ya bien, sólo hace raro lo de la caja de cambios para tirar que llevo.

En cuanto pueda, mando a reconstruir la suya.
← A 4x4 / Ocio