[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Zarr
ForoCoches: Miembro
Cita de maskkk
Donde vives actualmente no tienes luz? Por ende tendras factura de tu vivienda actual. Con ello puedes saber tu consumo y rellenar el excel.
Cita de JavierRR
De nada Me alegro. La verdad es que nos lleva bastante tiempo mantenerlo al día y mejorado

No se te ha pasado nada
Pero claro, sin datos es muy complicado
Por probar, mete 30 días, 50 punta, 50 llano y 75 valle
De todas, ya te adelanto, que sin facturas anteriores, la más barata será Endesa Conecta
Saludos,,
Muchas gracias a ambos. Ahora estoy viviendo en un pequeño zulo en Japón así que no puedo ni mirarlo

La forma de proceder podría ser entrar a Endesa Conecta un mes y cuando tenga una factura conpleta, al mes siguiente cambiarme o hay algún tipo de permanencia?
elsita
en la red desde 1996
Cita de Molt Honorapla
Sigue posteando el shur @Almaximo ?

Lo decía por si le han metido el MAG, ya que a los Rep LP de Septiembre, parece que no nos la están clavando (de momento)

Estoy de vacaciones en Brasil y no me había enterado del pifostio que se ha montado con las renovaciones a partir de Octubre, MAG para todos

ya no está aquí, pero sí en nergiza los anteriores al 7 de octubre de momento todos se están librando del mag (al menos a fecha de ayer), hay un caso extraño de renovación el 8 de octubre que también se está librando ...
JavierRR
Cita de Zarr
Muchas gracias a ambos. Ahora estoy viviendo en un pequeño zulo en Japón así que no puedo ni mirarlo

La forma de proceder podría ser entrar a Endesa Conecta un mes y cuando tenga una factura conpleta, al mes siguiente cambiarme o hay algún tipo de permanencia?
No hay permanencia
Te puedes ir cuando quieras
Acaba el 20, por cierto la oferta
Saludos,,,
Zarr
Cita de JavierRR
No hay permanencia
Te puedes ir cuando quieras
Acaba el 20, por cierto la oferta
Saludos,,,
OH fuck, que mala suerte, no entro al piso hasta el 1... Haré el cálculo más adelante entonces.

Gracias!!
alex29392
Pues finalmente he conseguido que la misma persona me atienda por WhatsApp de Endesa y me ha conseguido mandar el contrato de Endesa conecta para otro local y ya lo he firmado. Gracias a esta persona que se ha tirado el rollo y me ha mandado los dos contratos de Endesa conecta , porque los demás me decían que solo se podía por web y que no podían hacer nada, etc, etc
JavierRR
Cita de Zarr
OH fuck, que mala suerte, no entro al piso hasta el 1... Haré el cálculo más adelante entonces.

Gracias!!

Tranqui, que a lo mejor la vuelven a ampliar (ya lo hicieron una vez)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de alex29392
Pues finalmente he conseguido que la misma persona me atienda por WhatsApp de Endesa y me ha conseguido mandar el contrato de Endesa conecta para otro local y ya lo he firmado. Gracias a esta persona que se ha tirado el rollo y me ha mandado los dos contratos de Endesa conecta , porque los demás me decían que solo se podía por web y que no podían hacer nada, etc, etc
Has tenido suerte 😅
Enhorabuena
Ivansnoke
Vaya, esto me.suena

https://www.cnmc.es/prensa/multa-audax-20221017

La CNMC multa con 9 millones a Audax por engañar y confundir a los clientes

El intento de captación de clientes haciéndose pasar por su compañía habitual; la comunicación a los consumidores de una supuesta actualización o renovación de la tarifa, haciéndose pasar por su compañía habitua; el ofrecimiento a los consumidores de supuestos descuentos en la tarifa asegurando que seguirían vinculados a su compañía habitual; la comunicación de un supuesto cambio obligatorio de comercializadora debido a una supuesta desaparición o cambio de denominación de su compañía habitual; y la comunicación de un supuesto cambio de facturación o de distribuidora.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de mogrike
El Gobierno crea un bono para reducir un 40% la factura de la luz en hogares con ingresos de hasta 27.720 euros

https://www.20minutos.es/noticia/506...-27-720-euros/

Esto que es, una ampliación del bono social? cada vez se hace más difícil poder estar al tanto de tarifas, bonos, descuentos...

El gobierno se inventa lo del TOPE DE GAS y tu factura se va al doble de lo que veniamos pagando.

Ahora se inventa una reducción del 40% y todos a aplaudir.

IROS AL CARAJO, ATAJO DE RATEROS!!!
epresti82
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. Ayer hicimos la solicitud a Endesa Conecta y no hemos recibido email, sí que aparece en el área de cliente como solicitud en análisis. A alguien le ha pasado?
pasanto
Cita de Gotero
El gobierno se inventa lo del TOPE DE GAS y tu factura se va al doble de lo que veniamos pagando.

Ahora se inventa una reducción del 40% y todos a aplaudir.

IROS AL CARAJO, ATAJO DE RATEROS!!!
+1000, esto es para que los muertos de hambre voten por 4 duros y los que van al límite pasen a muertos de hambre y más votos.

Lo de este país …
davigarma
El cambio climático nos viene a socorrer, con esta no contaban. Verano en Noviembre. Y eso que Von der Liar; finalmente, ha descartado topar el gas

Y encima viene un buen borrascón por Galicia con agua y viento muy abundante para el resto se semana. El Medierráneo nos vamos a quedar al margen pero vamos a seguir unos días más con precios de derribo

S2

cberto
Cita de Zarr
Hola shurs, me he leído las instrucciones pero no termino de tenerlo claro. En el caso de entrar de alquiler, y por tanto no tener una factura ¿Cómo se qué datos meter al Excel? Pone que me pase a una de las que se, recomiendan pero ¿a cual?

Gracias y perdón si se me ha pasado algo.
Para estos casos en la web de menosdeluz.com hemos metido 3 opciones a elegir, con consumos aproximados:

Seria mas exacto con factura pero puedes hacerte una idea.

Saludos
ThorPor
Cita de epresti82
Buenas shurs. Ayer hicimos la solicitud a Endesa Conecta y no hemos recibido email, sí que aparece en el área de cliente como solicitud en análisis. A alguien le ha pasado?

Así estoy yo shur
Pajarito3
O_o
Buenas chicos... ya tengo mi casa... mi boletín y el cups asignado... he llamado a Total, para el alta nueva y su "oferta" es 0,26 - 20% (vamos me queda como la oferta de la web), más IVA, y el MAG aparte (me lo ha dicho el comercial)...

creo que por lo que veo tampoco es como pa tirar voladores... ¿me daré de alta con la total... esperaré a tener consumo y luego miraré otra oferta?

los del alta nueva como no hay "comparativo"
epresti82
Cita de ThorPor
Así estoy yo shur

Y has conseguido hablar con esta gente? Estoy de la musiquita de Endesa y Energia xxi...
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Vaya, esto me.suena

https://www.cnmc.es/prensa/multa-audax-20221017

La CNMC multa con 9 millones a Audax por engañar y confundir a los clientes
Jeje
Por lo visto ahora para hacerse el lavado de cara se llaman Plenitude...
Saludos,,,
ThorPor
Cita de epresti82
Y has conseguido hablar con esta gente? Estoy de la musiquita de Endesa y Energia xxi...
Nada...
Ivansnoke
Cita de Pajarito3
Buenas chicos... ya tengo mi casa... mi boletín y el cups asignado... he llamado a Total, para el alta nueva y su "oferta" es 0,26 - 20% (vamos me queda como la oferta de la web), más IVA, y el MAG aparte (me lo ha dicho el comercial)...

creo que por lo que veo tampoco es como pa tirar voladores... ¿me daré de alta con la total... esperaré a tener consumo y luego miraré otra oferta?

los del alta nueva como no hay "comparativo"
la que tenga mas baja energia y potencia.

Aunque por las ofertas que hay ahora mismo, con fijarte solo en la energía, la más barata.

Endesa Conecta
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje
Por lo visto ahora para hacerse el lavado de cara se llaman Plenitude...
Saludos,,,

ya. Espera que te lo mejoro.

https://www.emprendedores.es/casos-d...e-elias-audax/
17/10/2022

José Elías se dio a conocer en el mundo empresarial gracias al éxito de la energética Audax. Sin embargo, no lo ha tenido fácil. Es un perfecto ejemplo de self made man a la española.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Se sabe algo de la TUR en calefacción central? cuando se publica en el BOE? a qué precio? cuando dejará contratarla?
También he leido que de los PGE sacan una partida para pagar permanencias a la comercializadora de turno para que las Comunidades de vecinos no tengan que pagar la permanencia que les quede en la tarifa libre, es así?
Axyus
Hola shurs! Hace 5 meses que estoy en naturgy que pillé la compromiso por ahora si no me equivoco creo que me libro del tope de gas, sabéis cuando me vendría la sablada y que hacer para prevenirla? tengo contratado 4,40Kw contrada a 0,16 kwh

Por ahora las facturas contenidas dentro de la gravedad pero quiero seguir así. Comentaban en los telediarios que hay que volver al mercado Regulado y lo gracioso es que yo hui de allí hace esos 5 meses por las clavadas que me pegaban.

Gracias a cualquier respuesta porque ando medio perdido
OrKuQ
Cita de Uko199
Un comentario de debate. Me parece tremendamente injusto que una persona se pueda acoger al bono social (60% de rebaja hasta diciembre) por el mero hecho de ser familia numerosa, sin importar los ingresos que entran a esa casa.
Bastante castigo tienen con almenos 3 en casa liandola... Yo con uno y a la espera del segundo, a veces es una locura!
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
No han topado el precio del gas para que baje la.luz. si no para limitar el efecto del precio del.gas en el.mercado en el precio de la.luz. de ahí se pueden extraer todo tiempo de conclusiones en función de con qué compares "precio de la.luz"

El resumen del resumen del resumen de la medida y los comentarios interesados en uno o en otro sentido contribuyen perder la.intemcion de.la.medida.

Y por la confusión que ha traído y ciertas cosas sin explicación,.lo.mejor sería derogar el RD.

Edito. Y eso que ahora que prácticamente llevamos unos días sin compensación Fran Valverde ha vuelto a publicar precios mayoristas de luz (en España con el tope del gas incluido, es lo que se ve en gráfica)

Pues ahora que el.mecanismo apenas opera, volvemos a tener un precio intermedio y superior a nuestros vecinos.
Precio mayorista, insisto.

es el efecto perverso de esta medida, cuando el gas está bajo o se utiliza poco podemos pagar más con tope que sin tope, porque aquí se suman a todos los famosos 40 euros a cada megavatio, que cada vez serán más, y si el mercado eléctrico se tranquiliza acabaremos pagando más que el resto de europa

en cuando a la derogación del decreto lo dudo mucho, porque con europa se pactó un precio medio, que empezó en 40 euros y terminará en 70 si no recuerdo mal, pero la media tenía que ser 50, por lo que si se derogase ahora estaríamos a deber
erre
Cita de alex29392
Os leo que estáis consiguiendo contratar por WhatsApp.... Pero iniciasteis el proceso en la web? Porque voy a la página endesa.com/es/conecta-de-endesa y veo los precios pero ningún botón para contratar
epresti82
Cita de erre
Os leo que estáis consiguiendo contratar por WhatsApp.... Pero iniciasteis el proceso en la web? Porque voy a la página endesa.com/es/conecta-de-endesa y veo los precios pero ningún botón para contratar

Tienes que entrar por PC. Por móvil creo que no aparecía.

En horario de atención por whatsapp es de 9 a 18h.
one_minute
Hola shures! A ver si me podeis ayudar...

A finales de mes nos mudamos. El piso al que vamos ya tiene sumistros dados de alta por lo que entiendo que toca hacer cambio de titular y luego cambio de tarifa (en especial bajar potencia, el actual propietario tiene 5,6 y nosotros nos apañamos con 3,3).
En cuanto a tarifa, en el piso en que estamos tenemos unica de Endesa, pagando 44€/mes. Esto ya tengo claro que ni de coña lo vamos a oler. Tengo la ultima factura del anterior propietario, que no tiene consumo ya que la casa está cerrada, por lo que al hacer simulaciones en la UNICA nos salen 460€/mes calculados con el CUPS (le pueden ir dando...). He probado a meter la factura en Total Energia y me sale potencia a 0,1367€/kw y consumo a 0,2178 €/kw (impuestos incluidos y sin contar MAG). Creo que estos consumos salen tan altos al tener en cuenta los consumos del anterior propietario, que no tiene nada que ver con los nuestros. Teniendo en cuenta esto creo que tenemos poco donde elegir, por lo que creo que lo mejor es irse a GANA y esperar que salga algo a lo que poder cambiarse en el futuro...

La Conecta de Endesa descartada porque el propietario ya está con Endesa

Por favor, si me podéis aconsejar...

Gracias de antebrazo!
Ivansnoke
Cita de elsita
es el efecto perverso de esta medida, cuando el gas está bajo o se utiliza poco podemos pagar más con tope que sin tope, porque aquí se suman a todos los famosos 40 euros a cada megavatio, que cada vez serán más, y si el mercado eléctrico se tranquiliza acabaremos pagando más que el resto de europa

en cuando a la derogación del decreto lo dudo mucho, porque con europa se pactó un precio medio, que empezó en 40 euros y terminará en 70 si no recuerdo mal, pero la media tenía que ser 50, por lo que si se derogase ahora estaríamos a deber

No sé, creo que discrepo un poco.
Ese precio intermedio que tendremos ahora, era la tónica general. Estar en un precio intermedio con nuestros vecinos.

Lo de los 40€, tendré que revisarlo, porque ahora resulta que puede haber MAG negativo, y no lo habia entendido así. Sino más bien como " si el gas está por encima de 40€/MWh, se oferta a 40 y se compensa el resto. Si está por debajo de 40, pues ofertan por debajo de 40" no recuerdo haber leído que tenían que ofertar a 40 obligatoriamente.

pero lo del MAG negativo me tiene algo extrañado, la verdad.

no entiendo porque estariamos a deber tampoco si se derogase ahora. para eso hacen la compensación día a día.
changonc
Pues mañana en algunas horas tenemos MAG en negativo, son valores ridículamente bajos pero a ver como evoluciona esto....

Chevelle
Forero Nº 310
Hoy me han llamado de Total Energies, y me han ofrecido a 0,11 el Kw/h, pero el término de potencia precio único a 0,138
A grosso modo, comparando con mi ultima factura he calculado un gasto de 10 € más en ella, y eso que pago a 0,16 el Kw/h en Naturgy.
← A Electrónica / Informática