[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
18-oct-2022 10:25
| La conecta endesa es la mejor ahora mismo? Que veo que se puede contratar hasta el 20 |
18-oct-2022 10:25
|
¿ 0,19€ kW/h y sin impuestos? Creo que hay mejores tarifas y si no que me corrijan. |
18-oct-2022 10:29
|
La conecta endesa es la mejor ahora mismo? Que veo que se puede contratar hasta el 20 |
18-oct-2022 10:32
|
Recomendaciones en primera página. |
18-oct-2022 10:36
|
Yo voy a contar mi opinión. Realicé el proceso de contratación de la tarifa Endesa Conecta a través de la web. Efectivamente al meterle el CUPS no me reconocía el domicilio ni la potencia contratada. Me llegó un mail con un código de solicitud diciendo que en un plazo de tres días me contactarían. Aparentemente todo correcto.
A los dos días me llamaron del número de teléfono que ha citado el shur, pero tras oir la grabación del automatismo (supuestamente de Endesa) me pasaron con un agente comercial con acento sudamericano que me dijo que la tarifa no se había contratado correctamente 8él mismo no sabía decirme ni qué tarifa era) y que necesitaba TODOS mis datos de nuevo, incluyendo el email, el teléfono, la dirección y los datos bancarios, no sé por qué pero no me dió buena espina y le colgué. Luego llamé al teléfono de Endesa de la web y les pregunté por el número que me había llamado y me dijeron que no les constaba que fuese un número validado de Endesa. Con una simple búsqueda en internet de dicho número de teléfono confirmé mis sospechas y hay mucho reporte negativo de suplantación de identidad y timo. Llamadme desconfiado pero a mí no me da buena espina ese número. También me resulta curioso el email que dan para mandar la documentación ([email protected]) que no incluye el dominio ni la palabra endesa por ninguna parte, no sé... ojalá me equivoque. EDITO: he buscado el dominio del correo "emergiacc" y parece que es otra comercializadora ¿colombiana?... lo sigo viendo turbio A mi incluso me lo llegaron a cancelar una vez firmado etc etcTe sale ya el cambio en la distribuidora? |
18-oct-2022 10:41
|
¿Adiós a la excepción ibérica? El gas en España cotiza por debajo del precio de referencia de 40 €/MWh para el tope al gas El precio para los próximos tres días se sitúa por debajo de la referencia y podría anularse el mecanismo de ajuste a ver si tenemos suerte y se elimina este "parche" que tantos euros nos cuesta a los españoles saludos |
18-oct-2022 10:46
| Yo he llamado al 91....me han pedido DNI y dicen que eso no lo gestionan y que no les aparece nada.Es increíble lo de Endesa |
18-oct-2022 10:49
|
Shurs, aqui un lerdo que lleva meses en la tarifa regulada de electricidad. Me he hecho los numeros mirando mis facturas de este año y he pagado de media 0.29 €/MWh. Ayer me llamaron de Repsol ofreciendome dos alternativas: - tarifa fija de 0.2098 Mwh - tarifa 10 horas a 0.1464 y resto a 0.2928 No se si incluye MAG porque no lo llegué a preguntar, pero paso de meterme en tarifas que luego en invierno me den el sablazo por el MAG. Algun alma caritativa me podría dar algo de luz sobre si es buena la oferta? O mejor la Endesa Conecta que en el primer post poneis que todavía se puede contratar? Gracias de antebrazo |
18-oct-2022 10:53
|
¿Adiós a la excepción ibérica? El gas en España cotiza por debajo del precio de referencia de 40 €/MWh para el tope al gas
El precio para los próximos tres días se sitúa por debajo de la referencia y podría anularse el mecanismo de ajuste a ver si tenemos suerte y se elimina este "parche" que tantos euros nos cuesta a los españoles saludos Que no hay necesidad de aplicar la compensación, no que se derogue el.RD10/22 que da cobertura.a esa compensación. Quedate con esto " Y esto se ha dado porque los almacenes de gas están a rebosar, las reservas controladas y con gas suficiente para pasar el invierno e incluso exportar a algunos países" Esto para mí explica porqué tan caro en agosto, y tan barato ahora. Aunque me sorprende lo barato. Por lo.inesperado |
18-oct-2022 10:56
|
El resto de tarifas se ve bien. Hay que rellenar algo mas para esas tarifas? |
18-oct-2022 11:02
| Porque Endesa única es una cuota personalizada que te la la.web de Endesa cuando cotizas esa tarifa con tu CUPs.Comes.personalizada, no podemos meter una cuota, porque es.distinta para cada uno.Tendré quwnver porque te sale Repsol tarifa plana, si también es una cuota. |
18-oct-2022 11:04
| Anoche realicé la contratación de la tarifa one de Endesa y vi que estaba la conecta después, hoy a través del número de WhatsApp un agente me ha modificado la tarifa a conecta y me ha mandado el contrato, lo he firmado , por ahora no he recibido ningún correo más, simplemente una confirmación de la firma del contrato con la tarifa conecta |
18-oct-2022 11:16
|
Creo que lo has interpretado mal,.o da para interpretarse mal.
Que no hay necesidad de aplicar la compensación, no que se derogue el.RD10/22 que da cobertura.a esa compensación. Quedate con esto " Y esto se ha dado porque los almacenes de gas están a rebosar, las reservas controladas y con gas suficiente para pasar el invierno e incluso exportar a algunos países" Esto para mí explica porqué tan caro en agosto, y tan barato ahora. Aunque me sorprende lo barato. Por lo.inesperado de todas formas, es especular, de momento tenemos lo que tenemos y mientras el gas esté barato las comercializadoras no deberían cobrar nada o casi nada por el tope. Ya veremos como deriva esto. saludos |
18-oct-2022 11:17
|
Shurs, aqui un lerdo que lleva meses en la tarifa regulada de electricidad. Me he hecho los numeros mirando mis facturas de este año y he pagado de media 0.29 €/MWh.
Ayer me llamaron de Repsol ofreciendome dos alternativas: - tarifa fija de 0.2098 Mwh - tarifa 10 horas a 0.1464 y resto a 0.2928 No se si incluye MAG porque no lo llegué a preguntar, pero paso de meterme en tarifas que luego en invierno me den el sablazo por el MAG. Algun alma caritativa me podría dar algo de luz sobre si es buena la oferta? O mejor la Endesa Conecta que en el primer post poneis que todavía se puede contratar? Gracias de antebrazo saludos |
18-oct-2022 11:21
|
Gracias shur. Cuales dirías que son mejores? Las de Gana? La de Endesa Unica? Esas segun veo en el primer post si que incluyen el MAG O mejor Endesa Conecta que no lo incluye pero que en el OP se nos dice "corred insensatos"? |
18-oct-2022 11:22
| Buenas, tengo Endesa Única desde enero (cuota de risa, piso vacío antes de alquilarlo) y he visto que me están cobrando el tope del gas en las facturas. Son unos céntimos de nada, pero no deberían al ser un contrato previo a abril, no? Es legal? |
18-oct-2022 11:41
|
desde luego me extrañaría que Gana estuviese en esa lista. la conecta es lo más económico que hay ahora mismo. la unica es buena opción si la cuota es interesante en función de tu consumo, prueba y sales de dudas no te llevará más de 3-4 minutos ver tu cuota. saludos |
18-oct-2022 11:42
|
si es así no es el tope del gas del que se habla aquí, es un ajuste de REE y, en principio, lo paga todo el mundo y como dices es una cantidad muy pequeña. saludos |
18-oct-2022 11:43
|
Es legal. Es poca cantidad. |
18-oct-2022 11:43
|
Por cierto. Si son unos céntimos, no es el Tope del gas y mucho menos de enero Toda la información en la primera página del hilo Saludos,,, |
18-oct-2022 11:45
|
digo lo de eliminar, simplemente, porque el RD habla de fecha máxima, nada impide que lo dejen sin efecto antes.
de todas formas, es especular, de momento tenemos lo que tenemos y mientras el gas esté barato las comercializadoras no deberían cobrar nada o casi nada por el tope. Ya veremos como deriva esto. saludos |
18-oct-2022 11:50
|
Gracias a todos |
18-oct-2022 11:50
|
Problema, a ver si alguien sabe como solucionarlo. Estoy en proceso de cambiar de Naturgy a Endesa, he firmado contrato hace una hora, pero me he fijado que me han puesto la potencia que tenia hace 3 meses (he bajado la potencia con Naturgy hace un mes y ya me aparece 3,3KW en la página de la distribuidora). Resultado, que en el contrato de Endesa me pone 6,2KW (en la contratacion online también ponía esto, pero yo la modifiqué y puse los 3,3KW actuales). Entonces, al darme cuenta de esto, les escribo por el chat de la app y me dice la operadora que el contrato ya está enviado a la distribuidora y que no se puede hacer nada. Cómo no se va a poder hacer nada? Si acabo de firmar hace 1h? me dice q va a solicitar la anulación pero que tiene que aprobarla la distribuidora. Es que el tema es que si cambias de potencia 2 veces te cobran, y además bastante por lo que tengo entendido. |
18-oct-2022 11:53
|
Por cierto Ultima factura de TE A tu aire ![]() Siguen sin meter la financiación del bono social, los servicios de ajuste de REE y el descuento del bono digital siempre viene bien Pd. Los "nuevos" no preguntéis por esta tarifa: es de Marzo Saludos,,, |
18-oct-2022 11:54
|
Saludos,,, |
18-oct-2022 11:56
|
Problema, a ver si alguien sabe como solucionarlo.
Estoy en proceso de cambiar de Naturgy a Endesa, he firmado contrato hace una hora, pero me he fijado que me han puesto la potencia que tenia hace 3 meses (he bajado la potencia con Naturgy hace un mes y ya me aparece 3,3KW en la página de la distribuidora). Resultado, que en el contrato de Endesa me pone 6,2KW (en la contratacion online también ponía esto, pero yo la modifiqué y puse los 3,3KW actuales). Entonces, al darme cuenta de esto, les escribo por el chat de la app y me dice la operadora que el contrato ya está enviado a la distribuidora y que no se puede hacer nada. Cómo no se va a poder hacer nada? Si acabo de firmar hace 1h? me dice q va a solicitar la anulación pero que tiene que aprobarla la distribuidora. Es que el tema es que si cambias de potencia 2 veces te cobran, y además bastante por lo que tengo entendido. saludos |
18-oct-2022 11:58
|
Desde que subieron precio de consumo y potencia es prácticamente imposible que te salga mejor que las otras. Incluso ya he comentado que llega a superar el PVPC... Saludos,,, |
18-oct-2022 12:01
(envidia sana Lo que me ha llamado la atención es el bono digital, la tontería que ha parecido siempre... y encima resulta que son 3€ + iva lo que descuentan
|
etc etc

(envidia sana