[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
18-oct-2022 00:23
| Imagino que al poner tus datos y el CUPS quedará hecho el cambio de titular. |
18-oct-2022 00:26
18-oct-2022 00:33
|
A mi en la contratación de Endesa única un operador por el chat de la app me dijo que por problemas con el cups no podía contratar Única, más de media hora dándole "error".
Palabras textuales: te pongo otra tarifa y el lunes me encargo personalmente de cambiarla. Me envía contrato para confirmar la otra tarifa, le digo que o única o nada. Por arte de magia ya deja contratar Única.... Por cierto, estoy en Única desde el 10 de septiembre, tengo factura de mi anterior compañía hasta ese día. En Endesa aún no tengo noticias y en la app no aparece nada. ¿Esperan a Noviembre para cobrar Octubre y la parte de septiembre? Les van a dar por saco, llamaré a Iberdrola Captación. Son unos sinvergüenzas en Endesa. |
18-oct-2022 01:01
|
Joder, curioso.
Nunca había visto una así, he tenido que buscar https://www.naturgy.es/hogar/ayuda/facilidades_de_pago Tendrás que ver en su distribuidora los consumos. Distribuidora: UFD según veo en la factura Por cierto. Menudo sablazo les están dando por los servicios...mi madre... Viendo eso, me imagino lo otro Una vez que tengas los consumos, podrás meterlos para hacer el Excel Por cierto. Deberías buscar el contrato. Por otro lado, tienes que hacer lo mismo pero con gas; a lo mejor tiene una buena tarifa mejor que TUR Saludos,,, Ni idea, pero seguro que JavierRR o Ivansnoke lo saben...
Si me llama la atención que estés pagando 17€ mensuales en servicios cuya utilidad está por ver. Lo que sí te recomiendo es darte de alta en tu distribuidora de energía, y ver cuáles son tus consumos. El saber no ocupa lugar. Me acabo de registrar en la comercializadora y al intentar navegar por el area privada me salen 'errores de peticiones' dentro de la web. Mañana imagino me tocará llamar o qué... Que por cierto, me acaban de decir mis padres que mañana van a hacerles lecrtura del gas.. ¿Algo a tener en cuenta? |
18-oct-2022 01:20
|
Entiendo que es más barata TUR1 que TUR2, tengo calefacción por gas natural pero la pongo poco así que no sé cual elegir. Si tienes calefacción ya estás obligado sí o sí a elegir TUR2? Gracias de antebrazo. |
18-oct-2022 02:46
|
No es algo que eliges, cuando te das de alta te lo ponen ellos por tu consumo. Yo ando sobre los 5000 al año y me pusieron TUR2. |
18-oct-2022 03:36
|
En cuanto a luz entiendo que la mejor es Endesa Conecta? https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa |
18-oct-2022 08:00
| Yo me cambié de piso el Diciembre pasado y dudé si coger Tur1 o 2, finalmente opté por Tur1 y no llego al consumo máximo ni de lejos (vivo en Zaragoza y en invierno la usé bastante…). También tengo calefacción por gas… |
18-oct-2022 08:20
|
Siguiendo tutorial he accedido al contador me indica tengo contratada menos potencia, tengo picos, esos picos me pueden salir caros? Tengo contratado 3,450kw tal vez lo que tenga que aprender a utilizarlo bien? A ver que opináis? Recomendaciones: Últimos 13 meses Periodo Punta: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 13 meses es un 36% superior a la que tienes contratada. Periodo Valle: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 13 meses es un 41% superior a la que tienes contratada. Ponte en contacto con tu comercializadora si quieres realizar cambios de potencia. |
18-oct-2022 08:24
|
Gracias, preguntaba porque al contratar te dan la opciónm de elegir la que quieras: https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...as/Tarifas-Gas
En cuanto a luz entiendo que la mejor es Endesa Conecta? https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa Si has valorado todas las del resumen de primera que salen Excel, y te ha salido la conecta, pues será la mejor en tu caso. |
18-oct-2022 08:30
|
Lo comento por que no se sienta nadie engañado si pasa algo asi |
| Pregunta para los que solicitasteis endesa contecta, el correo os llego instantaneo? |
|
Siguiendo tutorial he accedido al contador me indica tengo contratada menos potencia, tengo picos, esos picos me pueden salir caros? Tengo contratado 3,450kw tal vez lo que tenga que aprender a utilizarlo bien? A ver que opináis?
Recomendaciones: Últimos 13 meses Periodo Punta: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 13 meses es un 36% superior a la que tienes contratada. Periodo Valle: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 13 meses es un 41% superior a la que tienes contratada. Ponte en contacto con tu comercializadora si quieres realizar cambios de potencia. Si no te ha saltado la luz, o no es incómodo,(ha saltado alguna vez esporádica) no toques la potencia. El único aprendizaje es no simultanear aparatos eléctricos innecesariamente. |
18-oct-2022 08:34
|
No te saldrán caros. Al tener el limitador ICP, si te excedes fuera de sus parámetros, corta la luz, pero no se factura el exceso. Ese exceso es "tolerancia".
Si no te ha saltado la luz, o no es incómodo,(ha saltado alguna vez esporádica) no toques la potencia. El único aprendizaje es no simultanear aparatos eléctricos innecesariamente. Entiendo que esos picos serán por coincidir, lavadora, lavavajillas, micro, etc |
18-oct-2022 08:35
|
Siguiendo tutorial he accedido al contador me indica tengo contratada menos potencia, tengo picos, esos picos me pueden salir caros? Tengo contratado 3,450kw tal vez lo que tenga que aprender a utilizarlo bien? A ver que opináis?
Recomendaciones: Últimos 13 meses Periodo Punta: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 13 meses es un 36% superior a la que tienes contratada. Periodo Valle: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 13 meses es un 41% superior a la que tienes contratada. Ponte en contacto con tu comercializadora si quieres realizar cambios de potencia. Aqui la clave es si esos picos hacen que te salten los plomos, si no es asi, tienes la potencia perfectamente ajustada. Si te saltan mucho pues ya depende de ti si te compensa subirla o no. |
18-oct-2022 08:45
|
Hay suministros donde si se pagan los excesos. Se llaman no interrumplibles. Son típicos de la indistria, pero en 2.0TD también hay. Cuando eso pasa,.instalan un maximetro y desactivan el ICP. La luz no se corta, pero los.excesos se pagan. Los "domesticos' no solemos tener elementos no interrumpbles como alarmas, ascensores, equipos de respiración artificial....por tanto, lo estandard es tener limitador ICP. Ahora ese ICP es virtual y está en el contador antes teníamos uno físico en el cuadro de luces con un precinto. Ese ICP físico ya no es necesario y hasta recomendamos quitarlo si aún lo tuvieras (lo hace la distribuidora sin coste). Resumiendo. Si hay ICP los excesos cortan la luz y no hay.penalización economica. Exceso es pasarte cierto tiempo de la potencia contratada. No sólo pasarte. |
18-oct-2022 08:48
|
Que me corrijan los sabios del lugar, pero tu pagas por tu potencia contratada, esos picos te dan iguaal.
Aqui la clave es si esos picos hacen que te salten los plomos, si no es asi, tienes la potencia perfectamente ajustada. Si te saltan mucho pues ya depende de ti si te compensa subirla o no. Con maximetro, si pagas, ,pero no te corta, claro. En domicilios (y en 2.0TD)es raro tener maxímetro. Por ser raro y no imposible, pues me salen unos tochos.... |
Editado: 18-oct-2022 08:51 -
18-oct-2022 08:55
|
La intención de la plataforma también es que deje de ser desconocido, pagar lo menos posible de luz y entender un poco, o lo necesario al menos, una factura de la luz y/o gas.
Hay suministros donde si se pagan los excesos. Se llaman no interrumplibles. Son típicos de la indistria, pero en 2.0TD también hay. Cuando eso pasa,.instalan un maximetro y desactivan el ICP. La luz no se corta, pero los.excesos se pagan. Los "domesticos' no solemos tener elementos no interrumpbles como alarmas, ascensores, equipos de respiración artificial....por tanto, lo estandard es tener limitador ICP. Ahora ese ICP es virtual y está en el contador antes teníamos uno físico en el cuadro de luces con un precinto. Ese ICP físico ya no es necesario y hasta recomendamos quitarlo si aún lo tuvieras (lo hace la distribuidora sin coste). Resumiendo. Si hay ICP los excesos cortan la luz y no hay.penalización economica. Exceso es pasarte cierto tiempo de la potencia contratada. No sólo pasarte. O sea el pasarte cierto tiempo si que tendría coste no? pero esta vivienda tiene ICP con lo cual saltaría y nunca habría sobre coste, casi mejor tener icp no? o no lo interpreto bien? si no saltara ICP podría estar consumiendo durante rato y tener que abonar o no? no creo que sea mi caso pero es ya por sacarle punta |
18-oct-2022 09:04
|
si pones simultaneamente la lavadora, el lavavajillas, el termo electrico y una estufa en el baño, pues todo eso sumado serán X kW, que si superan lo que tienes contratado, el contador conrtará el suministro y te quedarás a "oscuras" hasta que bajes el difrencial o magnetotermicos que tengas en casa durante unos segundos, entonces el contador se "resetea" y vuelves a tener corriente. Eso en instalaciones sin ICP, o con uno superior a tu potencia contratada. SI tienes ICP en el cuadro, es posible que "salte" antes que el contador. Para evitar eso, o distribuyes mejor las cargas para que no coincidan, o contratas más potencia. Solemos recomendar quitar el ICP del cuadro porque esa función ya la realiza el contador, además el disparo no es inmediato, si no que sigue una curva que depende de varios factores, por lo que permite pequeños excesos de potencia durante un determinado tiempo antes del disparo. debes buscar un punto medio entre la potencia que sueles usar y lo que queires contratar, porque a más potencia, más coste. tampoco tiene sentido andar con cortes de tensión por exceso de potencia por ahorrarse 5€ al mes, pero eso ya depende de cada uno mucha gente suele recomendar muy a la ligera que bajes la potencia contratada cuando ni conocen la vivienda, ni los usos, ni la rutina de la familia. mi caso no es común, tengo 6.9kw contratados y he llegado a picos de 9kw, y cada vez que lo comento no falta quien me dice que baje la potencia, así por que sí, como si supiese de lo que habla desde el otro lado de la pantalla... O sea el pasarte cierto tiempo si que tendría coste no? pero esta vivienda tiene ICP con lo cual saltaría y nunca habría sobre coste, casi mejor tener icp no? o no lo interpreto bien? si no saltara ICP podría estar consumiendo durante rato y tener que abonar o no? no creo que sea mi caso pero es ya por sacarle punta
al menos es así en la mayoria de viviendas. |
Editado: 18-oct-2022 09:14 -
18-oct-2022 09:15
|
Buenos días! El jueves pasado hice un alta nueva con la tarifa conecta, me enviaron un mail indicando que en unos 3 días me enviarían el contrato, ayer me reenviaron ese mismo mail y ni rastro del contrato aún. Alguien en situación similar que me pueda asesorar de los plazos? Tengo que ir mudándome y sigo sin luz! |
18-oct-2022 09:24
|
O sea el pasarte cierto tiempo si que tendría coste no? pero esta vivienda tiene ICP con lo cual saltaría y nunca habría sobre coste, casi mejor tener icp no? o no lo interpreto bien? si no saltara ICP podría estar consumiendo durante rato y tener que abonar o no? no creo que sea mi caso pero es ya por sacarle punta
Si tienes ICP y te excedes cierto tiempo, te interrumpe el suministro.. Nunca tendrá coste económico. El.suministro.se reanuda bajando los.termicos de casa 3 segundos. Eso lo interpreta el contadorno para reanudar el suministro de nuevo. Venía a decir que pasarte unos minutos no se considera un exceso, si no una tolerancia. Con ICP no te excedes en un sentido "oficial". |
18-oct-2022 09:33
|
Preguntilla a ver que me recomendáis, me estoy pasando a Endesa Conecta y veo que para Valle dejé 5.75kW por recomendación de los expertos de este hilo. Revisando el excel subiría solo 2€ la factura por lo que entiendo que estaría bien no tocarlo y dejarlo como está.
Potencia contratada: Horas Punta: 3.5kW, Horas Valle: 5.75kW |
18-oct-2022 09:37
|
Esto de EnergiaXXI es de Endesa, no? Porque la web de contratar su TUR para gas es idéntica a la Conecta de Luz, y el sistema da el mismo fallo de la dirección al introducir el CUPS. Volverá a hacer falta llamar por teléfono? Alguien ha probado? |
18-oct-2022 09:40
|
Ciertas similitudes como la que citas las puede haber. |
18-oct-2022 09:47
|
Buenas podrías comentar el proceso de cambio a conecta, me refiero más que nada a plazos, yo solicite ayer, me llego email con nº solicitud, en mi portal endesa sale como que se esta tramitando, por cierto estaba en el mismo endesa, a ver si hay suerte y consigo pasarme, cuanto tardan en darte el ok? Esto es lo que me sale entiendo que estará ok? Contratación. Contratación luz. Gestion relacionada con la modificación de un productoResuelta ........ Solicitud ...... Tu solicitud ha sido resuelta. Agradecemos tu paciencia y estamos encantados de haber podido ayudarte. 17 octubre Estamos resolviendo tu solicitud. 17 octubre Te hemos enviado un email. Necesitamos que adjuntes la documentación requerida. 17 octubre Comprobando que disponemos de la información necesaria. Te informaremos de todo el proceso. |
Editado: 18-oct-2022 09:50 -
18-oct-2022 09:57
|
Lo que no entiendo es por que no te indican el consumo real. Lleva cuenta en UFD de los kWh gastados, en cada período y en la anualidad previa al inicio del contrato para no llevarte sorpresas en la última cuota. En cuanto a los "servicios" Son de contratación anual y la única forma de no pagarlos sería irte a otra compañia (aun así te los cobrarían, pero en consumo es fácil recuperar ese dinero) si los cancelas antes de tiempo (sin irte de naturgy) te pasan al cobro el resto de anualidades. Hay que estar pendiente y cuando hagan el año dar de baja lo que no te interese. Saludos |
18-oct-2022 10:01
18-oct-2022 10:22